Autor Tema: GoPro | Protune SÍ o Protune NO  (Leído 443 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado karlitos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Ha sido agradecido: 126 veces
  • Sexo: Masculino
  • MALAGA
GoPro | Protune SÍ o Protune NO
« en: 29 de Abril de 2023, 10:37:42 am »
Buenas tardes chicos reyes del audiovisual.

Ultimamente , viendo el avance que hemos sufrido en cuanto al mundo audiovisual de las cámaras, tengo ciertas dudas a la hora de adquirir una nueva.

¿Compro ahora? ¿Me espero?

Tengo una Gopro 6 black que funciona perfectamente y la bateria sigue comportandose bien durante unas 25/30 bajadas.

La cuestión es que me gustaría conocer un poco vuestras configuraciones y si usáis algunos parametros de protune para conseguir mejores tomas subacuáticas.

Tengo en el punto de mira migrar a una Black11 pero quizás sea interesante apurar la 6 y esperarme un poco a ver si se revoluciona el mercado este 2023.

Gracias a todos por vuestros aportes y conocimientos audiovisuales.

 
Han agradecido: Diegosub_mv

Desconectado Daniel Vidal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 326
  • Ha sido agradecido: 235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Patagonia Argentina. Golfo San Jorge.
Re:GoPro | Protune SÍ o Protune NO
« Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2023, 03:22:12 am »
Buenas! Sin ser un erudito en este tema creo que con la 6 estás más que sobrado para pescasub. Yo utilizo la 3. Y en cuanto a calidad no me hace falta más. Otra cosa es que debajo del agua, no necesito lo único que me llama de las nuevas GoPro que es el tema de la estabilización.
Salvo cuando hago natación dónde la cámara va sobre la boya y está ahí moviéndose al son de las olas, aún así lo estabilizo con apps extremas y quedan bastante bien.

En cuanto a calidad de video sobrado. 2k a 30fps es suficiente. Si tienes la opción y memoria a 60fps para luego ralentizar ciertas tomas, si que con 30 nosé nota hasta 0.7x.
Si bien las cámaras más modernas pueden grabar en 5k y más tené en cuenta que 1. Te va a ser un huevo trabajar con estos videos en tu ordenador. 2 vas a terminar comprimiendo el archivo para poder ser más maleable o subirlo a redes.  3. En la actualidad todo se observa en pantallas de celular o algo sumo una de ordenar, algunos quizás utilizan un televisor de 50 pulgadas para ver videos de cazafotosub donde valga la pena tener tantos píxeles. 4. Las baterías no han tenido un avance tecnológico mayor, te durará masomenos lo mismo.

Parece todo contras pero a favor: ¿Quien no quiere tener lo último? A mí me gustaría jeje ya que también hago natación, bicicleta, suelo ir a escalar y otros deportes en donde me sirve la estabilización. El único factor importante para mí, seguiría grabando 2k y 30 o 60fps. Debajo del agua debido al medio esto ya no me hace falta.
Saludos!

En cuanto al protune lo mejor es ir probando y comparando. Yo lo llevo activado siempre y el balance de blancos en RAW. He notado que mejora algo.
« Última modificación: 30 de Abril de 2023, 03:33:19 am por Daniel Vidal »

Agüita a 13°C un lujo!
 

Tags: