Autor Tema: 💥Vampirosaurio de Cumpleaños 💥 Dedicado a Xan5  (Leído 7151 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5473
  • Ha sido agradecido: 5701 veces
  • Sexo: Masculino
💥Vampirosaurio de Cumpleaños 💥 Dedicado a Xan5
« en: 11 de Junio de 2023, 09:48:31 am »
Hola chicos

Este Post va dedicado a Xan5 , Jaime estuvo por mis tierras de vacaciones y pude sacarlo algunos días.
Las condiciones no acompañaron pero lo pasamos genial y pudo conocer como se pesca aquí y los distintos fondos y técnicas... Sé adaptó como un crack a la pesca de aquí , pescó hondo y fino  [fuerza] pero los peces no estaban.

Jaime la próxima con buenas condiciones la líamos!! [guiño]

Pocos días  antes de que llegara Jaime, se acercaba mi cumpleaños y como marca la tradición intenté autoregalarme un dentón.

Ahí va la crónica :

Llego a la zona, antes de anclar compruebo que hay corriente. Es la buena para ese punto!. [enamorado]
 
Empiezo con las esperas.

En las primeras bajadas me entran un banco de espetones con alguna hembra ciclada,  sargos buenos, unos breados kileros y unas doradas medianas.
 Los  indulto a todos, puede que no vea nada más pero tengo entre ceja y ceja un Dentex.

Llego al primer hotpoint y preparo la bajada a consciencia.

Caigo y empalmo con un acecho de unos 5 metros.  Me parapeto tras una barra de roca . Pasan unos segundos las castañuelas bajan y al segundo veo pasar la parte superior de un lomo azul añil ... me aplano y encaro el fusil pero no vuelve. [lágrima]
 
Sale a unos 10 mt de mi posición, estoy expuesto y no hace amago de entrar.

(Más tarde en el vídeo vi que me entraba bien si hubiera estado quieto pero me pilló moviendo la cabeza y me hizo la famosa foto  [cámara]  como dice Jorgejevi...)

Pruebo un par de puestos cercanos sin verlo.

Prosigo sin desesperar.

En una bajada al tocar el fondo oigo el ruido de un barco ,  va "in crescendo"  , aborto y cuando subo veo como llega una barca de fibra cabinada. El patrón es un abuelo y  pasa apenas a 10 metros de la boya   [enfadado]  le recrimino y se disculpa diciendome que no me ha visto, sin cabrearme mucho le dejo claro que ha jugado con mi vida y que por favor mire cuando navega ( con la mar plana la boya se veía claramente).

Toca desplazarse pues subí abruptamente y quemé el punto. [mojón]

Nado unos 20 metros. Me relajo , bajo pulsaciones y preparo una apnea como cualquier otra.

Caigo cerca de unos bolos, tengo la flotabilidad perfecta y hago un acecho fluído hacia ellas.

Serpenteo entre rocas hasta que encuentro una olla que me oculta aceptablemente.

Me acabo de parar cuando veo a lo lejos un dentón. Va patrullando solo, su silueta es redonda y sé que es gordo... [asombro]

Lo sigo con el fusil y se tapa con un bolo. A la que dejo de verlo aprovecho para mover el fusil rápidamente donde saldrá, aparece todavía lejos , no ha girado  [aplauso] pero lo siento receloso.

Me rodea acercándose un poco.. a mi derecha tengo una roca gorda ( en cuanto esta interfiera será mi última oportunidad de que pierda "la señal" y me encare.) [súplica]

Llega al límite y empieza la interferencia...
 Gira en mi dirección!  [sonrojado]
No viene completamente de cara y me toca doblar la muñeca para encararlo pues el bolo me molesta...

3,2,1 Disparo, el Nautilus 106 lo deja en el hilo y el dentón arranca como un transbordador espacial y el carrete loco... [ciego]

Engancha el dynema en un saliente, intento soltarlo pero no lo consigo... buff no puedo mantener una tensión directa al pez y abajo veo los reflejos del dentex luchando por zafarse

Finalmente se suelta el dyneema , tiro de él pero no hay movimiento... el dentón se ha soltado. [llanto]

Tiro del dyneema levantando la varilla pero lo pienso  mejor y la dejo caer donde estaba.
Con la corriente perdería el punto y la posibilidad de encontrarlo.

Ventilo rápido y pico, veo una polvareda brutal  en una zona baja , en unos segundos el dentón la liado parda! [asombro]

Memorizo las rocas , subo y cojo señas de costa.

Ahora sí, recupero la varilla y cargo 1 sola goma del Nautilus.

Bajo y veo que la corriente ha disipado el polvo casi completamente excepto en una pequeña zona del podrido.

Empiezo a buscarlo y al mirar el tercer agujero veo un reflejo blanco y una gran cola. [fuego]

La alegría es inmensa pero contengo el ansia y subo a por aire para hacer las cosas bien.

Me relajo y caigo...esta vez directo el boquete correcto. Al llegar veo que se ha aclarado un poco , me da el flanco y veo parte de la cabeza , le disparo cruzado.

 Tiro de la varilla y noto el pez inerte pero no sale por ahí...  [pensativo] lo muevo hacia atras  y tras un corto forcejeo cede y aparece el pez a la luz...

Hostias es no que sea gordo.... es que es muy muy gordo!!!  [enamorado]

Subo con él en la mano admirando su porte...

En superfície  alucino no  entiendo como ha podido sacarse la varilla, el tiro no es malo pues le llegó a la altura de la pectoral . No se ha rajadi del todo por lo que ha tenido que cerrar la aletilla.
 
Llevo montada una aletilla  Rob Allen  y la víspera estuve en el taller de un compi y el tuneo  era fuerte pues tras quitarle el juego del pasador ajusté la aletilla a golpes de maceta y martillo y me quedó perfecta...

Me hubiera gustado ver la magnitud de las hostias que dio el bicho para destunearla y poder salirse!


Gran regalo en forma de lance inolvidable  y una aventurasub más a la chepa.. [sonrisa]
 Tendré que ir comprar lotería pues los dos últimos dentonacos desclavados los encontré [broma]
 

Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Conectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1563
  • Ha sido agradecido: 849 veces
  • V 3.0
Re:💥Vampirosaurio de Cumpleaños 💥 Dedicado a Xan5
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2023, 11:15:59 am »
¡Qué bueno! ¡Y menudo relato, parecía que estaba a tu lado viviéndolo!

Encontrarlo desclavado es una pizca de suerte, e insistencia y saber. Y tú lo viste muy claro.

Esperando ese vídeo  [sonrisa]
 
Han agradecido: peretora

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5473
  • Ha sido agradecido: 5701 veces
  • Sexo: Masculino
Re:💥Vampirosaurio de Cumpleaños 💥 Dedicado a Xan5
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2023, 11:38:38 am »
¡Qué bueno! ¡Y menudo relato, parecía que estaba a tu lado viviéndolo!

Encontrarlo desclavado es una pizca de suerte, e insistencia y saber. Y tú lo viste muy claro.

Esperando ese vídeo  [sonrisa]
Gracias Andrés! Con el tiro que llevaba y la animalada que hizo para soltarse sabia que no podia estar muy lejos.
La suerte es que había boquetes justo donde se despescó y no tuvo que desplazarse para enrocarse.
El no sacar la varilla y no esperar a que dispara el sedimento fueron clave en su recuperación  [guiño]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1285
  • Ha sido agradecido: 1177 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:💥Vampirosaurio de Cumpleaños 💥 Dedicado a Xan5
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2023, 11:51:15 am »
Poco que decir, en tú línea pero eso de que se va Xan5 y pescas…😂😂😂😂😂.
Fuera bromas, todos sabemos que todos los días no son iguales, enhorabuena
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5473
  • Ha sido agradecido: 5701 veces
  • Sexo: Masculino
Re:💥Vampirosaurio de Cumpleaños 💥 Dedicado a Xan5
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2023, 12:03:08 pm »
Poco que decir, en tú línea pero eso de que se va Xan5 y pescas…😂😂😂😂😂.
Fuera bromas, todos sabemos que todos los días no son iguales, enhorabuena
Gracias Rafa! La pesca fue antes de que viniera Jaime después subió el agua fria y la vida desaparició.
Pero existe la famosa l"ey del viaje": tras la visita de un compi sin ver cola el anfitrión suele liarla y mandarte fotones , me ha pasado tras viajes ae Canarias, Bretaña Corcega... Una variante de la ley de Murphy aplicada a la pescasub [ciego]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2912
  • Ha sido agradecido: 1152 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:💥Vampirosaurio de Cumpleaños 💥 Dedicado a Xan5
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2023, 07:32:34 pm »
Pere, qué te voy a decir... [ciego]
Un pasote lo que te has marcado  [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Relato en vivo, piezote, el saber hacer las cosas bajo el agua, el comportamiento que te da la experiencia... qué más te digo?
Un crack  [aplauso] Enhorabuena  [aplauso]
 
Han agradecido: peretora

Desconectado Xan5

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 481
  • Ha sido agradecido: 255 veces
Re:💥Vampirosaurio de Cumpleaños 💥 Dedicado a Xan5
« Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2023, 08:20:02 pm »
Gracias Pere [beso]
La verdad es que la Costa brava es un sitio guapísimo, pero doy fe que es complicado pillar pescado allí.
 Condiciones distintas a las del Cantábrico al que estoy acostumbrado. Mucha agua, ausencia de mareas, tráfico de barcos, motos de agua, etc que, al menos a mí, me pone bastante nervioso. Y claro, especies diferentes.
Creo que, salir de vez en cuando de los lugares en los que sueles pescar, te sirve para aprender y mejorar. Y si encima lo haces con un crack como Pere, pues mucho más.
En fin, que pesar del poco peixe que vimos (eso     ocurre en todos los sitios, aquí pasa, por ejemplo, con las  nordestadas) ha sido un lujo compartir estos días de pesca contigo.
Un abrazo
PD: esta próxima semana, que yo ya no estoy, seguro que entra pescado y, ya sabes, espero foto de otro dentonaco [broma]

« Última modificación: 11 de Junio de 2023, 08:23:35 pm por Xan5 »
 
Han agradecido: Rafa Guti

Desconectado antonchu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 1316 veces
Re:💥Vampirosaurio de Cumpleaños 💥 Dedicado a Xan5
« Respuesta #7 en: 11 de Junio de 2023, 11:01:37 pm »
Tronco de dentón , enhorabuena!  [bien]
Estuviste listo dejando la varilla en el sitio [aplauso]
 
Han agradecido: peretora

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:💥Vampirosaurio de Cumpleaños 💥 Dedicado a Xan5
« Respuesta #8 en: 12 de Junio de 2023, 10:33:04 am »
Vaya regalazo de cumpleaños!! El relato se sale y el dentón es guapísimo.

Sabe más el diablo por viejo que por diablo  [aplauso] [aplauso]

Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado jorgejevi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2302
  • Ha sido agradecido: 501 veces
Re:💥Vampirosaurio de Cumpleaños 💥 Dedicado a Xan5
« Respuesta #9 en: 12 de Junio de 2023, 11:24:26 am »
Menuda bestia te has cargado Pere. Lo del desclave y luego encontrarlo [gafasol]... yo nunca he conseguido encontrar un denton despues de desgarrarlo, supongo que la mala visibilidad que suele haber en mis aguas no ayuda. Lo que intento hacer siempre es despegar al denton del fondo lo mas rapido posible, independientemente del tiro, si es malo y se desgarra subiendolo, probablemente si le doy carrete y se lia en el fondo acabara desgarrandose igualmente y si el tiro no es bueno, pero tampoco es muy malo, una vez despegado del fondo, lo trabajo mas tranquilamente. Lo dicho enhorabuena [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso].
 
Han agradecido: peretora

Desconectado Darius.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 430
  • Ha sido agradecido: 447 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:💥Vampirosaurio de Cumpleaños 💥 Dedicado a Xan5
« Respuesta #10 en: 12 de Junio de 2023, 11:37:45 am »
Vaya dentonaco de regalo que recibiste Pere [okey]. En pocos días es mi cumple, a ver si me regalan uno parecido [risa3]
Buen denton y el relato como siempre un 10. Enhorabuena  [aplauso] [aplauso] [aplauso]
 
Han agradecido: peretora

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5473
  • Ha sido agradecido: 5701 veces
  • Sexo: Masculino
Re:💥Vampirosaurio de Cumpleaños 💥 Dedicado a Xan5
« Respuesta #11 en: 12 de Junio de 2023, 01:00:13 pm »
Pere, qué te voy a decir... [ciego]
Un pasote lo que te has marcado  [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Relato en vivo, piezote, el saber hacer las cosas bajo el agua, el comportamiento que te da la experiencia... qué más te digo?
Un crack  [aplauso] Enhorabuena  [aplauso]
Gracias Miguel!  [sonrisa] Suerte que se encovó allí mismo si corre no lo encontraba ni de coña!
Gracias Pere [beso]
La verdad es que la Costa brava es un sitio guapísimo, pero doy fe que es complicado pillar pescado allí.
 Condiciones distintas a las del Cantábrico al que estoy acostumbrado. Mucha agua, ausencia de mareas, tráfico de barcos, motos de agua, etc que, al menos a mí, me pone bastante nervioso. Y claro, especies diferentes.
Creo que, salir de vez en cuando de los lugares en los que sueles pescar, te sirve para aprender y mejorar. Y si encima lo haces con un crack como Pere, pues mucho más.
En fin, que pesar del poco peixe que vimos (eso     ocurre en todos los sitios, aquí pasa, por ejemplo, con las  nordestadas) ha sido un lujo compartir estos días de pesca contigo.
Un abrazo
PD: esta próxima semana, que yo ya no estoy, seguro que entra pescado y, ya sabes, espero foto de otro dentonaco [broma]
Gracias Jaime ! Fue un placer , lástima que no estuviera el pescado, ya sabes como funciona... a ver si puedo enviarte pronto fotos de una pesca apañada [guiño]

Tronco de dentón , enhorabuena!  [bien]
Estuviste listo dejando la varilla en el sitio [aplauso]
Gracias Antonchu! Ya perdi peces y piedras por no pensar en la corriente, ya lo sabes tu bien con los ríos que tenéis en Canarias! Un abrazo

Vaya regalazo de cumpleaños!! El relato se sale y el dentón es guapísimo.

Sabe más el diablo por viejo que por diablo  [aplauso] [aplauso]


Me has llamado viejo? Serás  混蛋!!!

Gràcies Pacote [beso]

Menuda bestia te has cargado Pere. Lo del desclave y luego encontrarlo [gafasol]... yo nunca he conseguido encontrar un denton despues de desgarrarlo, supongo que la mala visibilidad que suele haber en mis aguas no ayuda. Lo que intento hacer siempre es despegar al denton del fondo lo mas rapido posible, independientemente del tiro, si es malo y se desgarra subiendolo, probablemente si le doy carrete y se lia en el fondo acabara desgarrandose igualmente y si el tiro no es bueno, pero tampoco es muy malo, una vez despegado del fondo, lo trabajo mas tranquilamente. Lo dicho enhorabuena [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso].
Merci Jorge!! Yo también lo tiro para arriba pero el enganchon con el saliente hizo que el dentón pudiera "trabajar" a su voluntad... lo de dejar la varilla me ha servido para recuperar peces también con agua sucia [guiño]

Vaya dentonaco de regalo que recibiste Pere [okey]. En pocos días es mi cumple, a ver si me regalan uno parecido [risa3]
Buen denton y el relato como siempre un 10. Enhorabuena  [aplauso] [aplauso] [aplauso]
ojalá Neptuno se porte tan bien contigo y te mande un dentonazo o un serviolón!  Gracias Darius [sonrisa]

« Última modificación: 12 de Junio de 2023, 03:24:26 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: Darius.

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re:💥Vampirosaurio de Cumpleaños 💥 Dedicado a Xan5
« Respuesta #12 en: 12 de Junio de 2023, 07:39:38 pm »
Bruuuuuuuutal!!
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 
Han agradecido: peretora

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1331
  • Ha sido agradecido: 1547 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:💥Vampirosaurio de Cumpleaños 💥 Dedicado a Xan5
« Respuesta #13 en: 12 de Junio de 2023, 09:48:14 pm »
De pizon en piezon...y haciendo las cosas siempre con cabeza.
 
Han agradecido: peretora

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:💥Vampirosaurio de Cumpleaños 💥 Dedicado a Xan5
« Respuesta #14 en: 13 de Junio de 2023, 07:14:48 am »
Vaya cacharro. Menos mal que lo volviste a ver, son de los que quita el sueño.
Este año te va a tocar ir al fisio de tanto cargar peso.  [cerdo] [cerdo] [cerdo]
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: peretora

Tags: