Autor Tema: Pez cirujano en Canarias, jurel y sierra.  (Leído 1324 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado antonchu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 1316 veces
Pez cirujano en Canarias, jurel y sierra.
« en: 28 de Junio de 2023, 02:29:59 pm »
En todas las jornadas de pesca me divierto y disfruto aunque no pesque nada, pero ésta fue casi inmejorable con el mar en calma, agua cristal, corriente nula y pudiendo observar un pez cirujano y capturar dos buenos peces en dos esperas de ensueño.  [sonrisa]

 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pez cirujano en Canarias, jurel y sierra.
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2023, 08:18:08 pm »
Al principio se me fue la cabeza a un pirata somalí abordando un carguero  [risa]

Muy bueno el video  [okey]

Que nobles que son los jureles.
 
Han agradecido: antonchu

Desconectado antonchu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 1316 veces
Re:Pez cirujano en Canarias, jurel y sierra.
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2023, 09:50:06 pm »
Al principio se me fue la cabeza a un pirata somalí abordando un carguero  [risa]

Muy bueno el video  [okey]

Que nobles que son los jureles.

 [risa3] [risa3]
Gracias Juanjo  [bien]
Los jureles pueden ser lo más confiado del mundo o todo lo contrario. Esta pareja en la espera de las sierras con el pejerrey estaban a 15 m de distancia sin hacer el menor amago de acercarse, súper desconfiados. Dos horas después entraron a muerte estando de espaldas a ellos.
 

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1285
  • Ha sido agradecido: 1177 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Pez cirujano en Canarias, jurel y sierra.
« Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2023, 01:15:13 am »
Buen vídeo, como siempre. Esos días son los buenos, no hay nada como estar a gusto en el agua
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: antonchu

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pez cirujano en Canarias, jurel y sierra.
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2023, 08:47:45 am »
Muy buenos vídeos. Supongo que verás muchos angelotes por esos fondos.

¿Pero prefieres un pejerrey a una sierra?  [asombro] Yo a los pejerreyes no les tiro, no me gustan.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: antonchu, jorgejevi

Desconectado jorgejevi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2302
  • Ha sido agradecido: 501 veces
Re:Pez cirujano en Canarias, jurel y sierra.
« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2023, 01:45:03 pm »
Muy buen video Antonchu, aunque flipo con la fe que haces las esperas en medio, de lo que a mi me parece un desierto...
Muy buenos vídeos. Supongo que verás muchos angelotes por esos fondos.

¿Pero prefieres un pejerrey a una sierra?  [asombro] Yo a los pejerreyes no les tiro, no me gustan.
Estoy con Dentex, a mi, lo que allí llamais pejerrey, que en mi zona se llama dorao, no les disparo, porque culinariamente es una especie que no me gusta, pero en Canarias parece que no es asi.... A lo mejor es que no sabemos cocinarlo...
 
Han agradecido: antonchu

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pez cirujano en Canarias, jurel y sierra.
« Respuesta #6 en: 29 de Junio de 2023, 03:51:57 pm »
yo a las anjovas las tiro basicamente por motivo deportivo, en mi zona cruzarte con un Escamus de porte es algo digamos que poco recurrente por el tema de que el nivel de cantidad de vida acuatica pescable es mucho menor que en otras zonas mas ricas, que si que uno va cogiendo de vez en cuando, pero hay muchas salidas en las que sales del agua sin pegar un tiro por no tirarle a peces menores, si se presenta sabes que tienes un rato de adrenalina asegurada puesto que las anjovas son las locomotoras del mar, incombustibles y tiran tela, el rodeo esta garantizado.

Obviamente no es matar por matar, siempre la como o la doy a entorno, hay peces top culinarios que por si solos lucen, y otros como la anjova que hay que disfrazarlos con un guiso tipo zarzuela de pobre, pero que con dichos guisos se dejan ya comer mejor que a palo seco que no dicen nada.
 
Han agradecido: antonchu

Desconectado antonchu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 1316 veces
Re:Pez cirujano en Canarias, jurel y sierra.
« Respuesta #7 en: 29 de Junio de 2023, 04:39:58 pm »
Muy buenos vídeos. Supongo que verás muchos angelotes por esos fondos.

¿Pero prefieres un pejerrey a una sierra?  [asombro] Yo a los pejerreyes no les tiro, no me gustan.

Muchas gracias Gorka!  [sonrisa]
Angelotes no veo tantos, unos 3 al año, como están básicamente en arenales no veo más. Justamente vi uno la semana pasada, ya subiré el video. Mi zona por lo visto es una de las zonas de cría más importantes del mundo.
En cuanto a los pejerreyes, la respuesta de Juanjo es la misma que te daría yo. Ahora mismo por mi zona es mucho más difícil ver un pejerrey que hace años cuando había instalaciones de acuicultura de lubina y dorada. Se escapaban y se metían en la mismísima orilla y atraían a los pejerreyes. Ahora se fueron todos para el sur de Tenerife que es donde quedan las últimas jaulas de lubina. Cuando veo uno no me puedo resistir y le pego  [risa3]

Buen vídeo, como siempre. Esos días son los buenos, no hay nada como estar a gusto en el agua

Ya te digo, aunque no se pesque nada sólo con estar relajado en el agua ya vale la pena [okey]

Muy buen video Antonchu, aunque flipo con la fe que haces las esperas en medio, de lo que a mi me parece un desierto...
Muy buenos vídeos. Supongo que verás muchos angelotes por esos fondos.

¿Pero prefieres un pejerrey a una sierra?  [asombro] Yo a los pejerreyes no les tiro, no me gustan.
Estoy con Dentex, a mi, lo que allí llamais pejerrey, que en mi zona se llama dorao, no les disparo, porque culinariamente es una especie que no me gusta, pero en Canarias parece que no es asi.... A lo mejor es que no sabemos cocinarlo...

No me queda otra que pescar así, ya me gustaría que abrieran más la zona hacia el norte y poder pescar en fondos rocosos abruptos con abades, pejeperros etc

yo a las anjovas las tiro basicamente por motivo deportivo, en mi zona cruzarte con un Escamus de porte es algo digamos que poco recurrente por el tema de que el nivel de cantidad de vida acuatica pescable es mucho menor que en otras zonas mas ricas, que si que uno va cogiendo de vez en cuando, pero hay muchas salidas en las que sales del agua sin pegar un tiro por no tirarle a peces menores, si se presenta sabes que tienes un rato de adrenalina asegurada puesto que las anjovas son las locomotoras del mar, incombustibles y tiran tela, el rodeo esta garantizado.

Obviamente no es matar por matar, siempre la como o la doy a entorno, hay peces top culinarios que por si solos lucen, y otros como la anjova que hay que disfrazarlos con un guiso tipo zarzuela de pobre, pero que con dichos guisos se dejan ya comer mejor que a palo seco que no dicen nada.

Me identifico totalmente con lo que expones, son pura adrenalina y en la mesa con condimentos escapan bien.
 

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Ha sido agradecido: 409 veces
Re:Pez cirujano en Canarias, jurel y sierra.
« Respuesta #8 en: 29 de Junio de 2023, 07:33:39 pm »
yo a las anjovas las tiro basicamente por motivo deportivo, en mi zona cruzarte con un Escamus de porte es algo digamos que poco recurrente por el tema de que el nivel de cantidad de vida acuatica pescable es mucho menor que en otras zonas mas ricas, que si que uno va cogiendo de vez en cuando, pero hay muchas salidas en las que sales del agua sin pegar un tiro por no tirarle a peces menores, si se presenta sabes que tienes un rato de adrenalina asegurada puesto que las anjovas son las locomotoras del mar, incombustibles y tiran tela, el rodeo esta garantizado.

Obviamente no es matar por matar, siempre la como o la doy a entorno, hay peces top culinarios que por si solos lucen, y otros como la anjova que hay que disfrazarlos con un guiso tipo zarzuela de pobre, pero que con dichos guisos se dejan ya comer mejor que a palo seco que no dicen nada.

Y en adobo!!!

Saludos!!
 
Han agradecido: antonchu

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pez cirujano en Canarias, jurel y sierra.
« Respuesta #9 en: 29 de Junio de 2023, 09:01:18 pm »
Tron, aquí no he visto azules pero sí otros. Incluso en determinados wayspoint habían grupos, ahora no los veo, claro que casi no estoy pescando.
Juanjo, ¿las locomotoras del mar? Por tu zona y sin contar los atunes puede ser pero del mar...
Yo creo que en tu zona y en relación peso/potencia los bonitos y dentex tienen o más o a la par pero claro, si tiene 8kg...
En lo que sí estamos todos de acuerdo es que son una mierda para comer y que como te pases un pelín haciéndola, mejor comer arena de playa.
« Última modificación: 29 de Junio de 2023, 09:04:38 pm por raul »
 
Han agradecido: antonchu

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pez cirujano en Canarias, jurel y sierra.
« Respuesta #10 en: 29 de Junio de 2023, 09:28:32 pm »
A ver Raul es tan solo una expresion, para mi un dentex tiene mucha arrancada pero se cansa antes, en mi experiencia tengo comprobado que tiene mas potencia y durante mas tiempo prolongada una anjova que no un dentex, palometon o serviola de mayor tamaño, los bonitos si tiran si, pero claro los tunitos capturables por mi zona hacen maximo 4 o 5 kg mientras que las anjovas las hay del doble de peso.

Luego ya esta el aderezo que lleva consigo esa especie, esos ojos amarillos inconfundibles, que si yendo en bancos matan simplemente por el placer de matar al margen de saciar su apetito, que si aqui le llaman tallams porque cortan los aparejos con el filo de la dentudura como la mantequilla, ojito con meterles un dedo en la boca. Si, es un bicho que deportivamente respeto y me supone unos minutos de adrenalina tal como dice Antonchu.
 
Han agradecido: antonchu

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1285
  • Ha sido agradecido: 1177 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Pez cirujano en Canarias, jurel y sierra.
« Respuesta #11 en: 29 de Junio de 2023, 10:55:44 pm »
Pues a mí me gusta pescarla y comerla. La adobamos con aceite, pimienta, limón, pimentón, hierbas… a chuletones de lomo al horno o freidora de aire y sale cojonuda.
Estoy con Preda que es la especie más potente al mismo peso.
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: antonchu

Desconectado antonchu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 1316 veces
Re:Pez cirujano en Canarias, jurel y sierra.
« Respuesta #12 en: 29 de Junio de 2023, 10:57:12 pm »
Tron, aquí no he visto azules pero sí otros. Incluso en determinados wayspoint habían grupos, ahora no los veo, claro que casi no estoy pescando.
Juanjo, ¿las locomotoras del mar? Por tu zona y sin contar los atunes puede ser pero del mar...
Yo creo que en tu zona y en relación peso/potencia los bonitos y dentex tienen o más o a la par pero claro, si tiene 8kg...
En lo que sí estamos todos de acuerdo es que son una mierda para comer y que como te pases un pelín haciéndola, mejor comer arena de playa.

En lo que a peces tropicales se refiere, hace unos 4 años vi un gallo o ballesta de un palmo y totalmente negro, guapísimo. Hará como seis años también vi en mi orillita de las lubinas y pejerreyes un carángido pequeño con la cabeza totalmente recta, plateado...
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pez cirujano en Canarias, jurel y sierra.
« Respuesta #13 en: 30 de Junio de 2023, 09:17:51 am »
La adobamos con aceite, pimienta, limón, pimentón, hierbas…

Vamos, para quitarle el sabor... [risa3] [risa3] [risa3]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1285
  • Ha sido agradecido: 1177 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Pez cirujano en Canarias, jurel y sierra.
« Respuesta #14 en: 30 de Junio de 2023, 11:16:01 am »
La adobamos con aceite, pimienta, limón, pimentón, hierbas…

Vamos, para quitarle el sabor... [risa3] [risa3] [risa3]
😂😂😂😂😂, noooo. Mira, Noe es una Gourmet de mucho cuidao y la anjova le parece un manjar. Te puedo asegurar que tiene buen bouquet, mejor que el mío, para sacar los sabores de lo que come y degustar el vino.
El problema de la anjova y su bendición, es que no ha salido el Adriá de turno con una de sus súper recetas porque mala no está para nada.
« Última modificación: 30 de Junio de 2023, 11:17:23 am por Rafanovel »
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Tags: