Autor Tema: Sellador Liquido para neopreno OMER - alternativa  (Leído 1995 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Sellador Liquido para neopreno OMER - alternativa
« en: 13 de Julio de 2023, 06:26:25 pm »
Hace unos años que tengo el Sellador Liquido para neorpreno de la marca OMER. Al tacto, una vez seco tiene la misma pinta que el sikaflex, pero viene en un tubo tipo pasta de dientes que no parece caducar ni secarse jamas. Es PERFECTO para reparar i reforzar uniones de trajes chicle. Además, es mas agradable de trabajar que el AQUASURE y mucho mas denso que la cola de neopreno normal.

Desgraciadamente OMER lo ha descatalogado, pero era tan vital para mi como lo es el AQUASURE (para reparaciones en neopreno forrado) y como la cola de neopreno para reparar cortes limpios.

¿Alguien sabe alguna alternativa? Supongo que diréis sikaflex, pero lo que busco es un tubo pequeño  y en sika solo los encuentro grandes y con dispensador de pistola.

Por si teneis dudas, la pinta que tenia era esta:
https://www.tradeinn.com/diveinn/es/omer-liquid-sealant/131901/p
« Última modificación: 14 de Julio de 2023, 09:47:56 am por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: Marc M

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:Sellador Liquido para neopreno OMER - alternativa
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2023, 08:02:43 am »
Este de alixpress es muy parecido pero en blanco...
 
Han agradecido: Marc M

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Re:Sellador Liquido para neopreno OMER - alternativa
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2023, 01:03:08 pm »
Gracias Dentex.
y
Gracias Anaga.
Desgraciadamente no encuentro el producto que muestras ni en la propia web del fabricante Kafuter.
« Última modificación: 18 de Julio de 2023, 10:54:42 pm por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Sellador Liquido para neopreno OMER - alternativa
« Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2023, 12:17:34 am »
Si era Jomer, era chino. Busca bien en Aliexpress y lo encontrarás.

Por cierto, a mí esos "refuerzos" exteriores en las reparaciones de trajes nunca me han funcionado. Lo mejor es la cola de neopreno, el six-pack de birras y hacer bien las cosas.  [guiño] [gafasol]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5473
  • Ha sido agradecido: 5701 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Sellador Liquido para neopreno OMER - alternativa
« Respuesta #5 en: 20 de Julio de 2023, 08:11:06 am »
Marc yo he reparado verdaderas desgracias en chicles con Aquasure. Cierto que es pringoso.
Lo guardo en el congelador y cuando lo vas a utilizar lo pongo en remojo con agua bien caliente para que se quede lo más líquido posible.  Tras encolado /secado del corte por los 2 lados con cola de neopreno enmarcas los límites de la reparación con cinta fina de carrocero y con un pincel fino le doy una pasada MUY FINA* en interior y exterior dejando secar 8h por cara.

Cuando esté un poco seco (algo pegajoso al tacto pero que ya no pringue) retiras las cintas.

*Nota : ese punto es crucial si hay mucho grosor los límites serán un punto de rotura por diferencia de elasticidad) Si crees que te has pasado de grosor solo haz un lado del corte.

 Tras esto tubo al congelador lo antes posible.

Recuerdo un Marea que se me rompió al cargar un abellan del pecho hasta abajo completamente y que utilicé durante 4 temporadas sin rotura ni poro con esa reparación.
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: dentex

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Sellador Liquido para neopreno OMER - alternativa
« Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2023, 11:27:43 am »
Marc yo he reparado verdaderas desgracias en chicles con Aquasure. Cierto que es pringoso.
Lo guardo en el congelador y cuando lo vas a utilizar lo pongo en remojo con agua bien caliente para que se quede lo más líquido posible.  Tras encolado /secado del corte por los 2 lados con cola de neopreno enmarcas los límites de la reparación con cinta fina de carrocero y con un pincel fino le doy una pasada MUY FINA* en interior y exterior dejando secar 8h por cara.

Cuando esté un poco seco (algo pegajoso al tacto pero que ya no pringue) retiras las cintas.

*Nota : ese punto es crucial si hay mucho grosor los límites serán un punto de rotura por diferencia de elasticidad) Si crees que te has pasado de grosor solo haz un lado del corte.

 Tras esto tubo al congelador lo antes posible.

Recuerdo un Marea que se me rompió al cargar un abellan del pecho hasta abajo completamente y que utilicé durante 4 temporadas sin rotura ni poro con esa reparación.

Me encantan esos mails, gracias.

Yo he hecho miles de reparaciones de chicles y nunca me quedo completamente satisfecho, noto como que falta algo... Me gustaría poner algún tipo de refuerzo tipo banda chicle de 0.5mm...

Para reparaciones fáciles en brazos, piernas y torso, cualquier cosa funciona bien.

Para axilas, puños y tobillos, la cosa se complica...

Yo creo que soy de los pocos que utiliza chicles de 3mm y me van de puta madre. Ahora bien, como se te abra por algún lado, las reparaciones son horribles porque no tienes carne...

Con este último 3mm, creo que voy a cambiar a licra. De todas maneras yo creo que la calidad del neopreno de mi último traje no ha sido tan buena como los anteriores.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5473
  • Ha sido agradecido: 5701 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Sellador Liquido para neopreno OMER - alternativa
« Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2023, 11:43:00 am »
Marc yo he reparado verdaderas desgracias en chicles con Aquasure. Cierto que es pringoso.
Lo guardo en el congelador y cuando lo vas a utilizar lo pongo en remojo con agua bien caliente para que se quede lo más líquido posible.  Tras encolado /secado del corte por los 2 lados con cola de neopreno enmarcas los límites de la reparación con cinta fina de carrocero y con un pincel fino le doy una pasada MUY FINA* en interior y exterior dejando secar 8h por cara.

Cuando esté un poco seco (algo pegajoso al tacto pero que ya no pringue) retiras las cintas.

*Nota : ese punto es crucial si hay mucho grosor los límites serán un punto de rotura por diferencia de elasticidad) Si crees que te has pasado de grosor solo haz un lado del corte.

 Tras esto tubo al congelador lo antes posible.

Recuerdo un Marea que se me rompió al cargar un abellan del pecho hasta abajo completamente y que utilicé durante 4 temporadas sin rotura ni poro con esa reparación.

Me encantan esos mails, gracias.

Yo he hecho miles de reparaciones de chicles y nunca me quedo completamente satisfecho, noto como que falta algo... Me gustaría poner algún tipo de refuerzo tipo banda chicle de 0.5mm...

Para reparaciones fáciles en brazos, piernas y torso, cualquier cosa funciona bien.

Para axilas, puños y tobillos, la cosa se complica...

Yo creo que soy de los pocos que utiliza chicles de 3mm y me van de puta madre. Ahora bien, como se te abra por algún lado, las reparaciones son horribles porque no tienes carne...

Con este último 3mm, creo que voy a cambiar a licra. De todas maneras yo creo que la calidad del neopreno de mi último traje no ha sido tan buena como los anteriores.
  pues para esas reparaciones el aquasure va de primera , en algunos trajes nuevos incluso les puse  un triangulo preventivo de aquasure muy fino en las uniones sobaquiles adelantandome al poro [risa3]

Siempre es mejor sobre reparaciones buenas y sobretodo con el neopreno limpio y seco si tiene cola seca de neopreno de un mal pegado o de varios encolados fallidos el aquasure cojerá su relieve quedando irregular...
 
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: dentex, Marc M

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Re:Sellador Liquido para neopreno OMER - alternativa
« Respuesta #8 en: 22 de Julio de 2023, 02:06:57 pm »
Gracias por el apunte Pere. No conocia el truco del Aquasure, en caso de no tener acceso a la Selladora OMER lo utilizaré.

Paso a describir las ventajas del sellador OMER (vs AQUASURE) para que quede claro el punto diferencial:

- No rompe el neopreno por diferencia de elasticidad:  Una capa buena es suficiente y la reparacion se hace en un santiamén.
- No necesita nevera: se conserva a temperatura ambiente, he tenido el tubo tirado en la bolsa de pesca soportando temperaturas abrasadoras y no pierde propiedad de reparacion
- No se seca: tengo el tubo desde hace al menos 3 AÑOS y esta igual de propiedades que al inicio. Quizas por eso dejaron de vender, porque se gasta muy poco y no hay desperdicio !
- Perfecto para reparar neopreno crudo en la parte interior de los trajes: si tienes pantalones finos abrasados en las rodillas por dentro, una capa de este material es mano de santo. Los agujeros tipicos en las punteras de los escarpines o las suelas son un problema del pasado y gastando muy poca selladora. Queda suave al tacto, no es duro.
- No pringa: Es una silicona (o algo parecido)
- Acabado negro: parecido a la silicona negra, semi-brillante.

En fin, que para reparar agujeros o fortalezer zonas de desgaste era un momento. A ver si encuentro solucion pronto y os la puedo compartir.
(Me falta probar lo que comenta Dentex)
« Última modificación: 22 de Julio de 2023, 02:18:47 pm por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Sellador Liquido para neopreno OMER - alternativa
« Respuesta #9 en: 23 de Julio de 2023, 08:43:46 pm »
Cuánto tarda en secar? Porque aquí hay un producto (3M 5200) que tiene características similares a las que mencionas, pero tarda algo así como 48 horas en curar.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Re:Sellador Liquido para neopreno OMER - alternativa
« Respuesta #10 en: 18 de Septiembre de 2023, 12:26:58 pm »
Marco, tarda en secar algo mas que el Aquasure. Digamos que es para arreglar con tiempo, no para una salida de al dia siguiente.
El 3M que mencionas parece bueno, pero me da a mi que es tóxico al contacto con la piel. Quizas cuando esta seco ya no? Pero no lo aclara en ningun lado.
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2023, 12:30:52 pm por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Tags: