Autor Tema: LA BATALLA  (Leído 3643 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5473
  • Ha sido agradecido: 5701 veces
  • Sexo: Masculino
LA BATALLA
« en: 23 de Julio de 2023, 06:20:27 pm »
Buenas

Lo prometido es deuda ahí va la última gran captura inesperada en mi zona a estas alturas de verano.

CONTEXTO
Salida con 2 amigos pescasub que vinieron a pescar unos días.

La salida era en Domingo y la víspera les doy la charla acerca del protocolo de seguridad.

A partir de las 08:30 las Huestes de Mordor  salen a mar abierto con intenciones homicidas y solo hay 3  opciones para no generar viudas ni huerfanos en nuestra indefensa comunidad de 3:

-En puntos expuestos, un solo pescasub en el agua y 2 fuera de vigías, pues se necesitan 4 ojos élficos en cubierta para repeler las embestidas del enemigo.

- En puntos semi-expuestos 2 pescasubs en el agua  juntos y  alternándose en las bajadas.

- En rincones de acantilado 2 o 3 al agua pero sin separarse de la protección de la pared pudiendo subir por ella si es necesario.

LA BATALLA

Los preparativos
para pertrecharse se me hacen eternos cuando estás acostumbrado a pescar sólo , salimos tarde y ¡¡¡No llegamos al primer punto hasta las 06:50!!!

Dejo a cada uno en un extremo de la zona y los barqueo.

Atisbo el horizonte y confirmo que los enemigos y sus bestias no han salido todavía de sus negras madrigueras.
Me parece distinguir unos Elfos veganos de tez transparente practicando yoga sobre unas rocas bajo los primeros rayos de sol, pero no parecen malignos...

Al cabo de una media hora uno de los compis me llama se sube al balón y me dice :
-Cobra el dyneema que hay una pez al extremo...
la recupero y veo que es una anjova , tiene fuerza y presenta batalla, finalmente la cojo y remato, es gorda! faltándole poco para los 6 kg. [asombro]

Me dice que siempre recupera espetones gordos y anjovas desde la barca pues ha sufrido varios ataque de estas especies esbirras menores del Señor Oscuro. [risa2]

Este año está raro es la segunda gran anjova pescada fuera de sus zonas.

Seguimos tocando puntos, me echo yo 20' a mirar el  siguente hotpoint y sólo veo sargos y lisas.

Tras esto me quedo fijo de barquero  , pasan las horas y  van mirando muchos puntos alternándose consiguiendo capturar una corva...
 
El sol ya aprieta y  estoy literalmente cocinándome  enfundado en  mi cota de Neopreno.

Anuncio a la compañía que el próximo punto es mío o me da un blancazo...

Se empiezan a oír cada vez más los tambores de los de las tropas de los Uruk-hai de Saruman,una gran bandada de cuervos volando en círculos en su vertical denota su proximidad.

Al llegar vemos una pajarera e pero esta vez son pajaros blancos benignos, me equipo en 2 segundos y salto, una nube de escamas marca el escenario del crimen.

Es un punto muy expuesto  y mientras ventilo me pasa a 20 metros  escasos un gran Olifante  que pasea a un  grupo de Haradrim del Norte de tez escarlata que me miran y saludan amenazantes... [ciego]

Tras 2 bajadas entiendo que son obladas las que cazaban  peeero en  2 ocasiones oigo el brrrrr tipico que hace el espinazo de los grandes peces cuando ponen el turbo,  [enamorado] insisto pero no veo nada ....

Cambio de extremo de la zona y me acerco al hotpoint Sur.

El enemigo no para de enviar avanzadillas pero mis guardianes los desvían no sin esfuerzos. [sonrojado]

Doy con el punto de espera que buscaba, una cubeta perfecta a 14 metros que domina un corte con el fondo a 20, preparo la apnea y caigo.

Mientras bajo oigo el amenazante ruido de espadas de los orcos de Isengard me pasan muy cerca ávidas de cercenar extremidades pero tengo confianza ciega en mis atentos vigías. [guiño]

Toco fondo , un pequeño acecho y me poso asomándome al corte enrasado.

Las castañuelas están vailando, pasan los segundos y a lo lejos veo un espeton gordo totalmente blanco cuál fantasma... está solo y no hace amago de entrar... lleva una cara que dice ¡Huye Insensato! [!]

Sigo con la espera cuando de repente las castañuelas bajan brutalmente!
Por la velocidad de la espantada es un pez rápido o túnido o serviola... o quizás una alimaña subaquàtica de Sauron? [mojón]

Me preparo y tras 2 segundos aparece una serviola imponente con la linea amarilla del Anillo Único marcadísima en su costado  [enamorado], está cazando a todo gas.

Todo sucede muy rapido: nada más verla ya estoy girando el Nautilus y en un sólo movimiento estiro el brazo y disparo.

La dejo en el hilo me da justo tiempo de ver que el tiro es alto,  por encima del opérculo...el carrete saca humo, la dejo correr pues si la freno  a esa marcha rompe fijo... [preocupado]

 Subo al lado de la barca y grito a los compis ¡¡Serviooola!! Y empiezo a nadar acompañando al pez o dando hilo según la intensidad de los tirones..
Por suerte enfila el azul... ya  me ha sacado  unos 50 metros y no parece haberse cansado.

 Quedan pocos metros en el carrete.
  Empieza a acusar el esfuerzo, la retengo sin perder tensión.

En ese momento le digo al compi que se equipe y se prepare para doblarla mientras la recupero poco a poco.

Esta escena sucede en medio de un sitio intenso de los Orcos. Es como si supieran que mi posición es más vulnerable que nunca y incluso envían a 3 cuadrillas de Trasgos montados en sus ruidosos Huargos de agua . [ciego]

La batalla no está ganada.... con el fusil y tanto dyneema a flote.
Sufro lo impensable, no quiero que me enganchen el hilo del carrete  ni sus avanzadillas ni mi propio corcel al intentar protegerme de los sabres giratorios desmembradores Uruk-hai...

En esas me pasa un artilugio de trolls buceadores a unos 20 metros que me miran con odio, los muy hdp no reconocen la bandera alfa que marca una tregua de 50 metros y que como elementos acuáticos deberian respetar [enfadado]

Ante ello , decido agrupar el dynema tras de mí, elijo voluntariamente un  enredo seguro a una posible perdida de mi fiel Nautilus con portadora del Anillo de Poder en su extremo.

El pez está vencido y lo recupero manteniendo la tensión.

Pido que compi salte y la subo lo justo para que doble la presa ... [ups]

Con las prisas ha cogido poco plomo y con los nervios casi no llega al pez , pero alguien nos echa una mano y la varilla impacta en la línea lateral amarilla dejando la serviola ko.

Lo celebramos todos!! No fue nada fácil... una verdadera tarea en equipo en condiciones más que adversas.

Yo disparé pero no es 'mi tessoro' es de todo el equipo.  [heavy] [sonrisa]

Unas fotos y la cubrimos con una toalla mojada pues no cabe en mi nevera y mientras enfilamos hacia los
Puertos Grises, a lo lejos oímos un alarido lastimero.

Nos giramos y vemos a Gollum sobre un engendro a Vela con hidrofoil aullando por su fracaso en proporcionarme un afeitado carbono de -1mt  [risa3]

 Tocamos tierra, sólo queda ir a festejar con unas Pintas al Pony Pisador! [brindis]

P.S.  Sí, soy un friki de J.R.R.Tolkien y Sí tengo que cambiar de camello [broma]

P.S.2-Agradecer a Trasky  la inspiración.
Con tu referencia acerca de los Orcos en tu post me animaste a escribir esta ida de olla !! MERCI Aatif! [beso]


P.S.2- Le dedico la captura a Paco AKA Efejota (como prometí en su día ) aunque me cubra de cerdos y posiblemente solicité un baneo  [risa2]


« Última modificación: 23 de Julio de 2023, 07:16:05 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1563
  • Ha sido agradecido: 849 veces
  • V 3.0
Re:LA BATALLA
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2023, 06:43:13 pm »
Muy tolkiano el relato, sí señor.

Y tremenda serviola! Qué delgadita se la ve, en temporada buena podía tener unos cuántos kg más...
 
Han agradecido: peretora

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Ha sido agradecido: 409 veces
Re:LA BATALLA
« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2023, 07:23:42 pm »
JUGÓNNNNN!!!!!!! [aplauso] [aplauso] [aplauso]

Saludos!!!
 

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1285
  • Ha sido agradecido: 1177 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:LA BATALLA
« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2023, 07:25:27 pm »
Tremendo relato, ya llevas dos de los libros 😂😂😂😂.
Que gusto dan los tesoros en equipo
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re:LA BATALLA
« Respuesta #4 en: 23 de Julio de 2023, 07:30:43 pm »
Pedazo de relato y mejor captura!!
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1285
  • Ha sido agradecido: 1177 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:LA BATALLA
« Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2023, 08:55:41 pm »
Por que dices que es anjova fuera de su zona?
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: peretora

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5473
  • Ha sido agradecido: 5701 veces
  • Sexo: Masculino
Re:LA BATALLA
« Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2023, 10:55:28 pm »
Muy tolkiano el relato, sí señor.

Y tremenda serviola! Qué delgadita se la ve, en temporada buena podía tener unos cuántos kg más...
Gracias Andrés! Si es cierto que estaba flaca era un pez largo para pesar 6 o 7 kg más fácil si hubiera estado gordita.

JUGÓNNNNN!!!!!!! [aplauso] [aplauso] [aplauso]

Saludos!!!
Gracias Crack! Justo le decía al compi que cuando tengo visitas apenas cojo piezas buenas, pero chupando banquillo es mas complicado ... ese día la suerte me la puso en mi camino pese a haber pescado un % ínfimo respecto al equipo.
Tremendo relato, ya llevas dos de los libros 😂😂😂😂.
Que gusto dan los tesoros en equipo
jajaja me falta el Retorno del rey [broma] la verdad es que compartidas kas alegrías saben mejor!
Por que dices que es anjova fuera de su zona?
pues que almenos en mis huertos  suelen mantenerse en arenales y límites arenosos,  en acantilado y zona rocosa pura sólo se pueden ver con agua muy caliente como dije en el post de mi anjova he visto y cogido muy pocas en rica en un montón de salidas[guiño]...
Pedazo de relato y mejor captura!!
Gracias Tomás  [beso]


Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: REBALAJE, Rafanovel

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re:LA BATALLA
« Respuesta #7 en: 24 de Julio de 2023, 12:18:58 am »
Muy buenas piezas pere! Y buena costumbre la de mantener las normas de seguridad y conocerlas bien.

El relato unas risas, la verdad! Fumas posidonia, no?
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 
Han agradecido: peretora

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:LA BATALLA
« Respuesta #8 en: 24 de Julio de 2023, 10:16:51 am »
A ti lo que te va es la hierba de la Comarca como buen  [cabrito] que estás hecho  [risa3]

He de reconocer dos cosas, la primera que estás que te sales y es impresionante las piezas que estás consiguiendo y la segunda es que no hay administradores en el foro que miren el buzón de solicitudes de baneos porque lo he llenado.

Gracias por la dedicatoria, ya te la devolveré con el mismo amor  [risa2] [beso]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: peretora, kils

Desconectado jorgejevi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2302
  • Ha sido agradecido: 501 veces
Re:LA BATALLA
« Respuesta #9 en: 24 de Julio de 2023, 12:03:07 pm »
Que bonita pieza Pere.
 
Han agradecido: peretora

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5473
  • Ha sido agradecido: 5701 veces
  • Sexo: Masculino
Re:LA BATALLA
« Respuesta #10 en: 24 de Julio de 2023, 12:35:56 pm »
Muy buenas piezas pere! Y buena costumbre la de mantener las normas de seguridad y conocerlas bien.

El relato unas risas, la verdad! Fumas posidonia, no?
Gracias Masterpitbull!   Jajajaja,  fumo en pipa la hierba del viejo Toby como Galdalf pero en su versión marina  [risa3]

A ti lo que te va es la hierba de la Comarca como buen  [cabrito] que estás hecho  [risa3]

He de reconocer dos cosas, la primera que estás que te sales y es impresionante las piezas que estás consiguiendo y la segunda es que no hay administradores en el foro que miren el buzón de solicitudes de baneos porque lo he llenado.

Gracias por la dedicatoria, ya te la devolveré con el mismo amor  [risa2] [beso]
Gracias por tu respuesta Pacote, miedo me da esa dedicatoria boomerang.... a la que puedas volver al agua  me veo pidiendo...
 ¿pidiendo? No!
más bien exigiendo tu baneo pues me vas a enterrar de escama so  [cabrito]


Ya he guardado el mensaje escrito usando solo el tiempo verbal Imperativo en mis borradores  [risa2]
Que bonita pieza Pere.
Gracias Crack! He visto que estás sacando piezones Jorge! a ver si los posteas [beso]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1331
  • Ha sido agradecido: 1547 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:LA BATALLA
« Respuesta #11 en: 24 de Julio de 2023, 09:45:44 pm »
Muy bueno! Estas que te sales! Que sera lo siguiente?
 
Han agradecido: peretora

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:LA BATALLA
« Respuesta #12 en: 25 de Julio de 2023, 06:34:19 am »
Muy bueno Pere, esto ya es otro nivel nen !! Salgo en los créditos y todo  [ups] [aplauso] [aplauso] [aplauso] [broma].
Bonita pesca hicisteis !!
pd: No cambies de camello  [regañiza]
Un saludo !!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: peretora

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5473
  • Ha sido agradecido: 5701 veces
  • Sexo: Masculino
Re:LA BATALLA
« Respuesta #13 en: 25 de Julio de 2023, 10:51:18 pm »
Muy bueno! Estas que te sales! Que sera lo siguiente?
Gracias,
 lo siguiente?
El Retorno del Pejerrey [risa2]

Muy bueno Pere, esto ya es otro nivel nen !! Salgo en los créditos y todo  [ups] [aplauso] [aplauso] [aplauso] [broma].
Bonita pesca hicisteis !!
pd: No cambies de camello  [regañiza]
Un saludo !!
Gracias Aatif es que leí tu advertencia acerca de los orcos y encontré el símil avertadisimo!  Luego ya me vino la historia sola.
Hacia mucho que no había ido al agua en Julio y fue brutal el trafico que había  [ciego]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:LA BATALLA
« Respuesta #14 en: 26 de Julio de 2023, 08:35:25 am »
Buenísimo, como nos tienes mal acostumbrados.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: peretora

Tags: