Autor Tema: Nudo constrictor.  (Leído 6160 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1331
  • Ha sido agradecido: 1547 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Nudo constrictor.
« en: 28 de Julio de 2023, 06:01:04 pm »
Quisisera que me recomendarais algun nylon o dynnema para hacer los nudos constritor de las gomas, tenia un rollo grande de hace mucho y se me esta acabando y no se ni que marca ni grososr era. 
Gracias.
 
Han agradecido: Diegosub_mv

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5473
  • Ha sido agradecido: 5701 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Nudo constrictor.
« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2023, 07:08:46 pm »
No cojas menos de 1,5mm o corres riesgo de cortar las gomas.
,Yo he usado el omer negro de 1'5 creo,  el trevira de cressi tambien 1'5mm(amarllo y blanco)que retiré de un carrete por débil. Hago dos gazas al los extremos del constrictor y paso dos destornilladores por ellas.
Coloco uno entre los piés y estiro a dos manos cuál jabalí hasta que peta   [risa2] . .

Los últimos los hice con un resto de bobina de dyneema 1'5mm rojo paulasub y bien también,  pero ese no peta.
 Corto cortito y quemo las puntas vigilando de no dañar la goma( mojo con saliva  el lado del nudo donde estira  y una vez arde chafo el pegotito contra el nudo con  el mechero vigilando que no toque la parte de estira)  de los que he montado lo me ha petado ninguno includo con el dyneema que tiene mas tendencia a resbalar
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: arrantzale


Conectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1285
  • Ha sido agradecido: 1177 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Nudo constrictor.
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2023, 12:05:04 am »
Yo utilizo una driza que compré en pescasub.es
« Última modificación: 30 de Julio de 2023, 02:41:04 pm por Rafanovel »
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: arrantzale

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Nudo constrictor.
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2023, 04:59:19 pm »
no hace falta que sea dynema,ya que eso es resiste más a los cortes de piedra,con un nylon o estilo.cressi trevira va bien,si tienes por ahí cuerda típica negra que traen carretes eso va muy bien,lo que si te diría es que pongas Fairy para que no esté tan seca la zona al apretar y te corte la goma,y sobre todo poner una gota de loctite al acabarlo para que nunca se afloje,lo dijo alguien hace años por aquí y desde que lo hago nunca se me ha abierto  [gafasol]
 
Han agradecido: arrantzale

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re:Nudo constrictor.
« Respuesta #5 en: 30 de Julio de 2023, 06:16:32 pm »
Aunque sea un pelín off-topic, yo desde que vi este vídeo, no he vuelto a usar el constrictor nunca más (a partir del minuto 4:44)



Saludos
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1108
  • Ha sido agradecido: 620 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Nudo constrictor.
« Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2023, 11:13:47 am »
Yo todavía uso lo que me queda de un rollo de 100m que le pillé a Miguel Temprano de cuando la época de Monofilamentosydyneemas. Creo que es nylon negro de 1,5mm del que se usa para reparar redes. Creo que usar dyneema para los constrictors es tirar el dinero. El dyneema tiene tendencia a resbalar y usar un cabo forrado redondo (como el trevira de cressi) es peligroso porque la cubierta abrasiva puede rozarte la goma al apretar el nudo y crear un punto débil.

Yo no uso fairy, yo encero el cabo con una vela. Le doy un par de pasadas y ya.

Cuando se me acabe supongo que me pasaré a un cabo como el que ha puesto Rafa. se queda plano al apretarlo. No necesitas una resistencia excesiva a nada (ni a la tensión, ni a los roces).

Un saludo,

Mikel
 
Han agradecido: Peli

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Nudo constrictor.
« Respuesta #7 en: 03 de Agosto de 2023, 09:46:36 am »
Yo de hace años aprovecho el nylon viejo que uso de 1.4mm para hacer los constrictor. Una gota de aceite de cocina y sin esfuerzo.
Con nylon viejo me refiero al de la varilla cuando tengo que cambiarlo.
« Última modificación: 03 de Agosto de 2023, 09:47:22 am por Denouhn »
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Re:Nudo constrictor.
« Respuesta #8 en: 03 de Agosto de 2023, 03:40:23 pm »
Aunque sea un pelín off-topic, yo desde que vi este vídeo, no he vuelto a usar el constrictor nunca más (a partir del minuto 4:44)



Saludos

Lo que hace el chico es precisamente el nudo constrictor... ¿no?
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1331
  • Ha sido agradecido: 1547 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Nudo constrictor.
« Respuesta #9 en: 03 de Agosto de 2023, 05:11:03 pm »
Aunque sea un pelín off-topic, yo desde que vi este vídeo, no he vuelto a usar el constrictor nunca más (a partir del minuto 4:44)



Saludos

Lo que hace el chico es precisamente el nudo constrictor... ¿no?
Eso me parecio, yo hago ese y pensaba que era el constrictor.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Nudo constrictor.
« Respuesta #10 en: 03 de Agosto de 2023, 08:20:22 pm »
pues si, yo siempre me guiaba por este dibujo para hacerlo.



luego para no liarme me aprendi una cancioncilla y la canto cuando los hago,paso la linea una vez por la goma y empiezo con las vueltas:
"vuelta por abajooo, vuelta por arribaaa, por abajo del de arribaaa y por arriba del de abajooo"  [risa3]

parece una coña pero si no canto la cancioncilla mientras lo hago me lio  [ups]  y eso que llevare mil constrictor hechos ya  [sonrojado]
 

Conectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2912
  • Ha sido agradecido: 1152 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Nudo constrictor.
« Respuesta #11 en: 03 de Agosto de 2023, 11:19:29 pm »
Chavales  [risa] os paso un vídeo que hice en uno de los directos para las redes, lo he comprimido todo lo que he podido para poder subirlo aquí directamente, por eso se ve regular, un saludo  [risa]
 
Han agradecido: antonchu

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1108
  • Ha sido agradecido: 620 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Nudo constrictor.
« Respuesta #12 en: 08 de Agosto de 2023, 02:26:00 pm »
pues si, yo siempre me guiaba por este dibujo para hacerlo.



luego para no liarme me aprendi una cancioncilla y la canto cuando los hago,paso la linea una vez por la goma y empiezo con las vueltas:
"vuelta por abajooo, vuelta por arribaaa, por abajo del de arribaaa y por arriba del de abajooo"  [risa3]

parece una coña pero si no canto la cancioncilla mientras lo hago me lio  [ups]  y eso que llevare mil constrictor hechos ya  [sonrojado]

Si en el dibujo de la izquierda, te ahorras pasar el rabito de la derecha por debajo de la primera vuelta... tienes un BALLESTRINQUE.

Esa última vuelta, pellizca el extremo libre y lo convierte en un CONSTRICTOR, que es mucho más difícil de aflojar.

Un saludo,

Mikel
 

Desconectado rubiken

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ha sido agradecido: 12 veces
  • Pescasub.com
Re:Nudo constrictor.
« Respuesta #13 en: 22 de Octubre de 2023, 12:28:43 pm »
yo utilizo este de regata y me ha funcionado bien creo recordar que lleva 20 metros es de 1,5 y va encerado 8eur mas menos.
por ahora siempre me aguanto bien y no corta las gomas al final le quemo un poco las puntas con cuidado pues prende rapido y a correr
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1108
  • Ha sido agradecido: 620 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Nudo constrictor.
« Respuesta #14 en: 30 de Octubre de 2023, 10:13:06 am »
yo utilizo este de regata ...

Pásame la referencia que indica en la bobina por favor. Tengo una náutica donde tiene muy buena selección de cabos de esta marca y probablemente lo tengan también.

Gracias!

Un saludo,

Mikel
 

Tags: