Autor Tema: Mejor nylon del mercado  (Leído 2739 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Mejor nylon del mercado
« en: 30 de Julio de 2023, 08:37:53 am »
Cuál es a día de hoy el mejor nylon para las varillas? Yo estaba usando un Picasso negro que la verdad me ha dado muy buenos resultados. Poca memoria y buena resistencia a los roces. Lo cambiaba con poca frecuencia (en función de las jornadas, pero hasta 10 salidas o más, incluso) evidentemente hay días que te dura una jornada, pero si no se enfoca nada, ni se lía, aguanta mucho.

Gracias
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Ha sido agradecido: 409 veces
Re:Mejor nylon del mercado
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2023, 09:56:38 am »
Compañero yo compro en una tienda de suministros navales, rollos de 200m de monofilmento de 1,6mm.Lo cambio con más frecuencia( ahora no, por que no estoy saliendo a pescar) pero no es caro, no recuerdo si eran 18€ o asi.

Saludos!!
 

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Ha sido agradecido: 409 veces
Re:Mejor nylon del mercado
« Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2023, 10:54:00 am »
http://www.elpalangre.com/productos/monofilamentos/monofilamento-extrafuerte

Este es otro pero ya te venden 1000m, pero es muy bueno.

Saludos!!
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mejor nylon del mercado
« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2023, 12:46:05 pm »
Gracias chicos. Para más detalle, me gustaría saber cuál es el mejor, no el más económico. No me interesa cambiar constántemente. Ya he comprobado que sale más barato tener uno bueno y no tener que cambiar cada 2 salidas.
Me hablaron del multifilamento de cressi, pero ya me han dicho que parte. Estaba pensando en adquirir el rojo de spetton, que he leído tiene buenos comentarios. Pero vamos, que el post va orientado para esclarecer que es lo mejor del mercado.
Gracias por las respuestas
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mejor nylon del mercado
« Respuesta #4 en: 30 de Julio de 2023, 12:48:42 pm »
Gracias chicos. Para más detalle, me gustaría saber cuál es el mejor, no el más económico. No me interesa cambiar constántemente. Ya he comprobado que sale más barato tener uno bueno y no tener que cambiar cada 2 salidas.
Me hablaron del multifilamento de cressi, pero ya me han dicho que parte. Estaba pensando en adquirir el rojo de spetton, que he leído tiene buenos comentarios. Pero vamos, que el post va orientado para esclarecer que es lo mejor del mercado.
Gracias por las respuestas

El amigo Marco usaba algo parecido al nilon que por lo visto es lo más.
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Conectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1285
  • Ha sido agradecido: 1177 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Mejor nylon del mercado
« Respuesta #5 en: 30 de Julio de 2023, 02:36:44 pm »
Para cambiar, se le ha ido el color y algún hilillo se ve. Este es un epsealon y lleva bastantes meses.
« Última modificación: 30 de Julio de 2023, 02:37:46 pm por Rafanovel »
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3469
  • Ha sido agradecido: 1339 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Mejor nylon del mercado
« Respuesta #6 en: 31 de Julio de 2023, 05:02:47 pm »
Compañero yo compro en una tienda de suministros navales, rollos de 200m de monofilmento de 1,6mm.Lo cambio con más frecuencia( ahora no, por que no estoy saliendo a pescar) pero no es caro, no recuerdo si eran 18€ o asi.

Saludos!!

Yo hago lo mismo..................y en color rojo.............
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mejor nylon del mercado
« Respuesta #7 en: 31 de Julio de 2023, 07:47:19 pm »
No sabría decirte. Alberto. Yo uso de 1.4mm, transparente, de pesca de altura y me dura bastante. Toda la temporada, si no hay enrocada. Y pego cientos de tiros...

Solo lo cambio si lo veo pelado.

Eso sí. Importantísimo, pulir bien el taladro del talón.

Por cierto, como anécdota te diré que hace años me vendieron un mono de 1.8mm negro, para peces grandes tropicales y eso sí que fue una mierda. Ahí si que noté claramente la mala calidad. Lo tiré a la basura . No recuerdo bien la marca, creo que Seatec.

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: SOS, Mikel_24

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mejor nylon del mercado
« Respuesta #8 en: 31 de Julio de 2023, 07:55:18 pm »
Compañero yo compro en una tienda de suministros navales, rollos de 200m de monofilmento de 1,6mm.Lo cambio con más frecuencia( ahora no, por que no estoy saliendo a pescar) pero no es caro, no recuerdo si eran 18€ o asi.

Saludos!!

+1

A modo descarte, ni se te ocurra probar la leyenda urbana del cable de podar cesped, eso es una puta mierda, rigido y rompe con mas facilidad.
 
Han agradecido: dentex, Diegosub_mv, SOS

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mejor nylon del mercado
« Respuesta #9 en: 01 de Agosto de 2023, 02:48:35 am »
Compañero yo compro en una tienda de suministros navales, rollos de 200m de monofilmento de 1,6mm.Lo cambio con más frecuencia( ahora no, por que no estoy saliendo a pescar) pero no es caro, no recuerdo si eran 18€ o asi.

Saludos!!

+1

A modo descarte, ni se te ocurra probar la leyenda urbana del cable de podar cesped, eso es una puta mierda, rigido y rompe con mas facilidad.

no jodas,me dio mi suegro un royo de ese,fluorescente,tiene poca memoria y se ve fuerte,pone en el royo nylon 1.6,es de ese de desbrozadoras,pues se lo he montado al Picasso que tenía solo una hilada y le he metido doble [risa3] tocará desmontarlo y ponerle el típico rojo que siempre he usado [risa3]

lo monte en el 75 y lo he usado poco,menos aún forzarlo con rocas,pero no ha ido mal [ups]
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mejor nylon del mercado
« Respuesta #10 en: 01 de Agosto de 2023, 06:00:43 am »
Compañero yo compro en una tienda de suministros navales, rollos de 200m de monofilmento de 1,6mm.Lo cambio con más frecuencia( ahora no, por que no estoy saliendo a pescar) pero no es caro, no recuerdo si eran 18€ o asi.

Saludos!!

+1

A modo descarte, ni se te ocurra probar la leyenda urbana del cable de podar cesped, eso es una puta mierda, rigido y rompe con mas facilidad.

no jodas,me dio mi suegro un royo de ese,fluorescente,tiene poca memoria y se ve fuerte,pone en el royo nylon 1.6,es de ese de desbrozadoras,pues se lo he montado al Picasso que tenía solo una hilada y le he metido doble [risa3] tocará desmontarlo y ponerle el típico rojo que siempre he usado [risa3]

lo monte en el 75 y lo he usado poco,menos aún forzarlo con rocas,pero no ha ido mal [ups]

Yo de ti no me la jugaba, igual y dependera del fabricante, pero mi experienca personal fue que rompi muy pronto nylon por sitios donde nunca antes lo habia hecho, es mas rigido pero a la vez con memoria alta, menos flexible, total que tras dos roturas prematuras e incoherentes los quite de los fusiles ( y habia montado 3 o 4)
 
Han agradecido: dentex, Diegosub_mv

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1108
  • Ha sido agradecido: 620 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mejor nylon del mercado
« Respuesta #11 en: 02 de Agosto de 2023, 11:21:50 am »
Desde que se mencionó aquí en el foro, he probado el dyneema rígido de 1,6mm (tanto la versión de Picasso como el "bueno" australiano comprado en la web italiana).

En algunos fusiles me va bien, en otros supone enredo garantizado en las gomas en cada tiro. Depende (supongo) de en qué punto lo ancles (no es lo mismo talón, que doghouse a mitad de varilla, que aleta de tiburón adelantada por delante de la/las gomas, las vueltas que de en el cabezal (recorrido de la línea en las diferentes uñas guiahilos...).

La pega que le encuentro al dyneema rígido es que es absolutamente estático, así que a veces la falta de elasticidad hace que según diseño de cabezal, la línea se descoloque o no tenga aspecto "tenso"... y te comes la cabeza pensando en que se puede traducir en enredo.

En los fusiles que no da pegas, lo pongo. Donde tengo problemas, uso monofilamento de 1,6mm. Como los agujeros los pulo a conciencia y aquí no tenemos peixes demasiado grandes, me duran eternamente. El monofilamento lo cambio cuando tiene vicio o se ha rozado en la roca. Aún me queda del que le compré a Miguel Temprano, uno de color verdoso.

Miguel en su momento se preocupó de hacer un poco de estudio de mercado y productos y tenía diferentes "sabores" de monofilamento para un mismo diámetro. Recuerdo que alguno lo listaba como "BIG GAME"... que se suponía era más robusto. Ahora cuando vamos a comprar... creo que nos conformamos con lo que encontramos y ya. Yo no se encontrar las diferencias.

Un saludo,

Mikel
 
Han agradecido: Peli

Desconectado rubiken

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ha sido agradecido: 12 veces
  • Pescasub.com
Re:Mejor nylon del mercado
« Respuesta #12 en: 21 de Octubre de 2023, 03:56:47 pm »
hola yo utilizo picasso 1,5 y por ahora muy bien,no he tenido problemas de líos y su duración normal. si no recuerdo mal el precio estaba en 100metros 22 eur.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mejor nylon del mercado
« Respuesta #13 en: 21 de Octubre de 2023, 08:32:54 pm »
yo llevo usando ultimamente epsealon de 1.6 mm y me ha sorprendido muy gratamente, no tiene apenas memoria y dura me dura.
 

Conectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1285
  • Ha sido agradecido: 1177 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Mejor nylon del mercado
« Respuesta #14 en: 21 de Octubre de 2023, 08:42:07 pm »
yo llevo usando ultimamente epsealon de 1.6 mm y me ha sorprendido muy gratamente, no tiene apenas memoria y dura me dura.
[/quote
El mismo que uso yo, solo que me he comprado ahora el 1,8 mm a ver qué tal. Supongo que aún durará más
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Tags: