Autor Tema: De la pepita de oro, a la era del bronce.😁  (Leído 4584 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
De la pepita de oro, a la era del bronce.😁
« en: 02 de Septiembre de 2023, 08:17:47 am »
Que hay de nuevo chavales?
Bueno, pues después del curro, me veía fresco para un ratico de agua.
Así que sin pensarlo demasiado, a las 8h de la mañana  ya estaba en el agua. La salida se caracterizo por un baile con lobas, que más que baile, parecía el juego del escondite😄, menuda vacilada me han pegado en tres ocasiones🤦🏽‍♂️. En una de estas que inicio un acecho,  en principio cortito  para acabar en espera lubinera. Veo a unos cuantos metros algo blanco entre unas rocas, me pareció la boca de un congrio. Especie que no pesco, ni morenas tampoco. Pero al ver que no aparecía nada más, tiré de los pocos segundos de apnea que aún me quedaban, y con la mano izquierda me fui impulsando hacia aquello que parecía la cabeza de un congrio. Y cual fue mi sorpresa, al constatar que ese brillo cobrizo que rodeaba la boca más clara, pertenecía a una señora corva. Y rezando para que no desaparezca dentro del laberinto de un coletazo, cuando ya me aseguré de que mi arma haría el resto del trabajo. Apreté esa media circunferencia, que decide el devenir de todos los lances.
Dos bonitos sargos: veo movimiento de sargos y decido iniciar un acecho, lo acabo en espera, pues no tengo más donde cubrirme, un ruidito muy suave, y uno de los ya tirables, me enfila, cuando estoy ejerciendo presión sobre el gatillo, aparece otro algo más grande, que le salva la vida al primero.  [ups].
En otro acecho, veo algunas colas detrás de una piedra, me voy acercando, y ya distingo la aleta dorsal de uno de los buenos, hice la prueba, de a ver cuánto te puedes acercar antes del tiro [risa2]. La punta de la varilla quedó a menos de un palmo antes del disparo  [regañiza].
Y con estas tres piezas, he dado por concluida la salida, contento, y para casa a descansar.  [sonrisa].
Mucho cuidadito con los límites de cada uno [bien] [guiño].
Fotitos:
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2023, 10:21:33 am por TRASKI »
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1285
  • Ha sido agradecido: 1177 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:De la pepita de oro, a la era del bronce.😁
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2023, 08:56:59 am »
Otra joya del mar, un manjar
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2912
  • Ha sido agradecido: 1152 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:De la pepita de oro, a la era del bronce.😁
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2023, 12:28:15 pm »
 [aplauso] [aplauso] [aplauso] menudo cacharro de corva  [aplauso] [aplauso] [aplauso] enhorabuena Traski  [risa]
Los sargos son piezas difíciles, aún en cada misma zona son distintos (los que comen en rompiente, los de arena, los de mucho fondo...)
Hay que aprender a leer las alarmas  del cuerpo, tras una jornada de trabajo o sin dormir disminuye drásticamente esa señal, yo se que tu estás acostumbrado, toda precaución es poca  [okey]
Un saludo [risa]
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:De la pepita de oro, a la era del bronce.😁
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2023, 12:55:39 pm »
Que hay de nuevo chavales?
Bueno, pues después del curro, me veía fresco para un ratico de agua.
Así que sin pensarlo demasiado, a las 8h de la mañana  ya estaba en el agua. La salida se caracterizo por un baile con lobas, que más que baile, parecía el juego del escondite😄, menuda vacilada me han pegado en tres ocasiones🤦🏽‍♂️. En una de estas que inicio un acecho,  en principio cortito  para acabar en espera lubinera. Veo a unos cuantos metros algo blanco entre unas rocas, me pareció la boca de un congrio. Especie que no pesco, ni morenas tampoco. Pero al ver que no aparecía nada más, tiré de los pocos segundos de apnea que aún me quedaban, y con la mano izquierda me fui impulsando hacia aquello que parecía la cabeza de un congrio. Y cual fue mi sorpresa, al constatar que ese brillo cobrizo que rodeaba la boca más clara, pertenecía a una señora corva. Y rezando para que no desaparezca dentro del laberinto de un coletazo, cuando ya me aseguré de que mi arma haría el resto del trabajo. Apreté esa media circunferencia, que decide el devenir de todos los lances.
Dos bonitos sargos: veo movimiento de sargos y decido iniciar un acecho, lo acabo en espera, pues no tengo más donde cubrirme, un ruidito muy suave, y uno de los ya tirantes, me enfila, cuando estoy ejerciendo presión sobre el gatillo, aparece otro algo más grande, que lecsalva la vida al primero.  [ups].
En otro acecho, veo algunas colas detrás de una piedra, me voy acercando, y ya distingo la aleta dorsal de uno de los buenos, hice la prueba, de a ver cuánto te puedes acercar antes del tiro [risa2]. La punta de la varilla quedó menos de un palmo antes del disparo  [regañiza].
Y con estas tres piezas, he dado por concluida la salida, contento, y para casa a descansar.  [sonrisa].
Mucho cuidadito con los límites de cada uno [bien] [guiño].
Fotitos:

Yo las ultimas que ví así fue en Cabo de Gata y no se ppodian pescar, un veradero manjar que ya haceeeee.... que no cato. Buen provecho compi [guiño].
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 
Han agradecido: TRASKI, Diegosub_mv

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:De la pepita de oro, a la era del bronce.😁
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2023, 01:12:28 pm »
una pesca cojonuda, los sargacos son muy wapos y esa corva es un corvon del 15¡¡ trofeo de bronce como dices pero que sabe a oro puro  [okey]

 enhorabuena company  [bien] [aplauso] [aplauso]
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1331
  • Ha sido agradecido: 1547 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:De la pepita de oro, a la era del bronce.😁
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2023, 01:34:41 pm »
Muy buena!! Tengo debilidad por las corvas, me encanta su pesca y su sabor.
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Ha sido agradecido: 409 veces
Re:De la pepita de oro, a la era del bronce.😁
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2023, 03:54:34 pm »
Uffffff corvoide radiactivo mutante [asombro] [asombro] [asombro]
Que pena que desaparecieron de la bahía de Algeciras hace más de 40 años, todo el mundo habla de lo fantástico de su carne.
Gran captura Traski [aplauso] [aplauso] [aplauso].

Saludos!!
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2023, 11:22:11 pm por REBALAJE »
 

Desconectado antonchu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 1316 veces
Re:De la pepita de oro, a la era del bronce.😁
« Respuesta #7 en: 02 de Septiembre de 2023, 11:18:34 pm »
Qué pesca más bonita y después del curro  [okey]

 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re:De la pepita de oro, a la era del bronce.😁
« Respuesta #8 en: 03 de Septiembre de 2023, 12:39:48 am »
Joder! Que buena corba! Y los sargos tampoco desmerecen eh!
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:De la pepita de oro, a la era del bronce.😁
« Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2023, 10:45:42 am »
Otra joya del mar, un manjar
Gracias Rafa ! La verdad es que lo és, por el aspecto, y sabor ! [guiño]

[aplauso] [aplauso] [aplauso] menudo cacharro de corva  [aplauso] [aplauso] [aplauso] enhorabuena Traski  [risa]
Los sargos son piezas difíciles, aún en cada misma zona son distintos (los que comen en rompiente, los de arena, los de mucho fondo...)
Hay que aprender a leer las alarmas  del cuerpo, tras una jornada de trabajo o sin dormir disminuye drásticamente esa señal, yo se que tu estás acostumbrado, toda precaución es poca  [okey]
Un saludo [risa]
Gracias Miguel !
A veces la costumbre puede a la prudencia, pesco a poca agua, hago todo lo posible para estar atento, y no suelo abusar de esta practica, llevo un plátano, y bebida reconstituyente, aun para estar tres horas o menos. Recemos para que todo siga yendo bien  [risa2] [súplica].
Los sargos son toda una filosofía, los hay que salen por "patas" nada más sentir tu presencia, los hay que se quedan a distancia fuera de tiro [gafasol], y otros que entran a placer... 🤷‍♂️ complicado saber como van a reaccionar.

Que hay de nuevo chavales?
Bueno, pues después del curro, me veía fresco para un ratico de agua.
Así que sin pensarlo demasiado, a las 8h de la mañana  ya estaba en el agua. La salida se caracterizo por un baile con lobas, que más que baile, parecía el juego del escondite😄, menuda vacilada me han pegado en tres ocasiones🤦🏽‍♂️. En una de estas que inicio un acecho,  en principio cortito  para acabar en espera lubinera. Veo a unos cuantos metros algo blanco entre unas rocas, me pareció la boca de un congrio. Especie que no pesco, ni morenas tampoco. Pero al ver que no aparecía nada más, tiré de los pocos segundos de apnea que aún me quedaban, y con la mano izquierda me fui impulsando hacia aquello que parecía la cabeza de un congrio. Y cual fue mi sorpresa, al constatar que ese brillo cobrizo que rodeaba la boca más clara, pertenecía a una señora corva. Y rezando para que no desaparezca dentro del laberinto de un coletazo, cuando ya me aseguré de que mi arma haría el resto del trabajo. Apreté esa media circunferencia, que decide el devenir de todos los lances.
Dos bonitos sargos: veo movimiento de sargos y decido iniciar un acecho, lo acabo en espera, pues no tengo más donde cubrirme, un ruidito muy suave, y uno de los ya tirantes, me enfila, cuando estoy ejerciendo presión sobre el gatillo, aparece otro algo más grande, que lecsalva la vida al primero.  [ups].
En otro acecho, veo algunas colas detrás de una piedra, me voy acercando, y ya distingo la aleta dorsal de uno de los buenos, hice la prueba, de a ver cuánto te puedes acercar antes del tiro [risa2]. La punta de la varilla quedó menos de un palmo antes del disparo  [regañiza].
Y con estas tres piezas, he dado por concluida la salida, contento, y para casa a descansar.  [sonrisa].
Mucho cuidadito con los límites de cada uno [bien] [guiño].
Fotitos:

Yo las ultimas que ví así fue en Cabo de Gata y no se ppodian pescar, un veradero manjar que ya haceeeee.... que no cato. Buen provecho compi [guiño].
Gracias Pepe, lástima que se vean pocas por vuestras aguas. Pero teneis otras variedades muy ricas también😋.

una pesca cojonuda, los sargacos son muy wapos y esa corva es un corvon del 15¡¡ trofeo de bronce como dices pero que sabe a oro puro  [okey]

 enhorabuena company  [bien] [aplauso] [aplauso]
Gracias Juanjo,
La verdad es que me ha dado muchísima satisfacción, y tu sabes que en esa zona, alguna vez también sacaste alguna de estas características.  [guiño] [gafasol].

Muy buena!! Tengo debilidad por las corvas, me encanta su pesca y su sabor.
Gracias !! es una especie que tarda en crecer, o eso tengo entendido, tengo localizadas algunas tanas donde se ven...pero, o son guarderías, o las jodidas no crecen mas que un par de milímetros al año  [ups].

Uffffff corvoide radiactivo mutante [asombro] [asombro] [asombro]
Que pena que desaparecieron de la bahía de Algeciras hace más de 40 años, todo el mundo habla de lo fantástico de su carne.
Gran captura Traski [aplauso] [aplauso] [aplauso].

Saludos!!

Gracias compi,
Ostras, pues no sabia yo eso, y se sabe el motivo?
Su carne es realmente sabrosa, lo confirmo [risa].

Qué pesca más bonita y después del curro  [okey]

Gracias antochu, la verdad que fui al agua mas bien por el mono [ciego] [regañiza], pero la sorpresa fue grata, si.
Un saludo !

Joder! Que buena corba! Y los sargos tampoco desmerecen eh!

Gracias compañero !!

Gracias a TODOS !
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Ha sido agradecido: 409 veces
Re:De la pepita de oro, a la era del bronce.😁
« Respuesta #10 en: 04 de Septiembre de 2023, 01:00:15 pm »
Hace 50 años o asi al generalísimo se le ocurrió montar un polo industrial en la bahía de Algeciras; Acerinox, celupal...todo compañias ultracontaminates e imagina la nula conciencia ecológica que existía en aquellos tiempos...Se empezaron a verter aguas de desechos a la bahía directamente, metales pesados sobre todo...Mató a toda la pradera de poseidonia que existía( la más al oeste del mediterraneo).
En cuanto desapareció la poseidonia, desapareció la Corva.Hoy en día es posible encontrarlas curiosamente en el lado Atlantico( bajos de conil, trafalgar),aunque su encuentro es anecdótico.

Saludos!!
 
Han agradecido: TRASKI, Bonetti

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1285
  • Ha sido agradecido: 1177 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:De la pepita de oro, a la era del bronce.😁
« Respuesta #11 en: 04 de Septiembre de 2023, 01:15:17 pm »
Hace 50 años o asi al generalísimo se le ocurrió montar un polo industrial en la bahía de Algeciras; Acerinox, celupal...todo compañias ultracontaminates e imagina la nula conciencia ecológica que existía en aquellos tiempos...Se empezaron a verter aguas de desechos a la bahía directamente, metales pesados sobre todo...Mató a toda la pradera de poseidonia que existía( la más al oeste del mediterraneo).
En cuanto desapareció la poseidonia, desapareció la Corva.Hoy en día es posible encontrarlas curiosamente en el lado Atlantico( bajos de conil, trafalgar),aunque su encuentro es anecdótico.

Saludos!!
Hace 50 años el generalísimo ya no regia, estaba jubilado
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: REBALAJE

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Ha sido agradecido: 409 veces
Re:De la pepita de oro, a la era del bronce.😁
« Respuesta #12 en: 04 de Septiembre de 2023, 01:20:35 pm »
Hace 50 años, 1973.El generalísimo murió el 20 de Noviembre del 75, pero tienes razón son más de 50 años por que el polo industrial se monto a principios de los 70.
Edito: la inversión se hizo en el 66 y se empezó a construir en el 68 empezando su actividad al año siguiente.
Lo dicho: pedaaaazo de corva!!!

Saludos!!
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2023, 02:27:00 pm por REBALAJE »
 
Han agradecido: TRASKI, Rafanovel

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1285
  • Ha sido agradecido: 1177 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:De la pepita de oro, a la era del bronce.😁
« Respuesta #13 en: 04 de Septiembre de 2023, 04:42:33 pm »
Hace 50 años, 1973.El generalísimo murió el 20 de Noviembre del 75, pero tienes razón son más de 50 años por que el polo industrial se monto a principios de los 70.
Edito: la inversión se hizo en el 66 y se empezó a construir en el 68 empezando su actividad al año siguiente.
Lo dicho: pedaaaazo de corva!!!

Saludos!!
Murió de párkinson… el historial médico de Franco da horror, mejor decir que el régimen y las influencias externas que estando en democracia hubieran sido lo mismo montaron el tinglao, como en todos sitios, países, ect. Te lo dice un hijo de la democracia y orgulloso de serlo.
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: TRASKI, REBALAJE

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:De la pepita de oro, a la era del bronce.😁
« Respuesta #14 en: 06 de Septiembre de 2023, 06:33:03 am »
Hace 50 años, 1973.El generalísimo murió el 20 de Noviembre del 75, pero tienes razón son más de 50 años por que el polo industrial se monto a principios de los 70.
Edito: la inversión se hizo en el 66 y se empezó a construir en el 68 empezando su actividad al año siguiente.
Lo dicho: pedaaaazo de corva!!!

Saludos!!
Murió de párkinson… el historial médico de Franco da horror, mejor decir que el régimen y las influencias externas que estando en democracia hubieran sido lo mismo montaron el tinglao, como en todos sitios, países, ect. Te lo dice un hijo de la democracia y orgulloso de serlo.

La cuestión, es que por aquellos entonces, la mierda iba al mar, y se pensaba que el mar era algo infinito que lo podía absorber todo, además de que las empresas y los que firmaban sus concesiones, iban a lo barato, unos, y a lo huntado otros.  [risa].
Una lástima !!
Gracias a los dos por las aclaraciones  [guiño]
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: REBALAJE, Rafanovel

Tags: