Autor Tema: 🔥​BRETAÑA 2023 MARATONSUB HEAVY METAL🔥​  (Leído 4701 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5473
  • Ha sido agradecido: 5701 veces
  • Sexo: Masculino
🔥​BRETAÑA 2023 MARATONSUB HEAVY METAL🔥​
« en: 17 de Septiembre de 2023, 10:53:32 am »
Hola chicos

A ver por donde empiezo... [ups]

En Julio tenia programado una escapada de pesca de una semana con un gran amigo a Bretaña, pero los partes nos fueron desfavorables y decidimos posponerlo para Septiembre .

Septiembre llegó y los partes esta vez nos sonrieron ,  tras una palizón de kilómetros por fin estamos en casa de mi amigo preparando los trastos. [aplauso]

La verdad es que no sé o sé como hacer una crónica del mega-maratón  que nos marcamos... fueron muchísimos cabezazos ( no llevo reloj pero al compi que pescó más hondo que yo le salían de 120 a 150 bajadas por jornada)  por lo que seguro que yo hice bastantes  más.

Con tanta tralla se me mezclan todos los sitios y salidas pues fueron 5 días non-stop entre 6 y 10h de agua...
Hago un resumen de las condiciones , técnicas y especies:



Condiciones:


Mar  :

Dos días con un resto de mar de fondo potente, el primer día a 7 metros te zarandeaba y la laminaria te azotaba,- El segundo ya menos pero en la rompiente tenías que andar ligero si no querías besar la alfombra de percebes.
El resto fue calmando.

Temperatura del agua: entre 20 y 14 grados a partir de 16mt,  siendo 18 la media.

Visibilidad:
entre 7 y 2 metros


Corrientes:
Elegimos una semana con coeficientes muy bajos (de 61 a 30)  . Aún así en las zonas más heavies con la vaciante las boyas torpedo  se levantaban o medio hundían. (3 a 5 nudos de corriente)
En algunas zonas había rebufos donde  se aceleraba. En una bajada te pasaba de un lado a otro de los islotes como un pelele, a la espera con la corriente a la espalda te levantaba las piernas o  te giraba si te despegaba las aletas. Pero también hubo sitios y momentos en los que pescamos sin ella.


Técnicas:

Siempre condicionados por la corriente y la ola , pero tocamos todos los palos, acechos de fondo en la base de los bajos buscando los  remansos de corriente. Caída espera y rompiente

Especies:
Por especie os comento lo pescado y visto:

Lubinas: Estaban poco activas , los bancos de gordas estaban o fuera de costa cazando los bancos de sardinas o asustadas por presencia de grandes depredadores atunes y dos especies distintas de delfines y orcas  [mojón]...

Las capturadas costaron lo suyo y fueron en su mayoría hondas cerca de piedras y otras a la espera o en bajos al resguardo de la corriente.

Aún así cerramos el cupo (2 por Pescador) casi todos los días era jodido pues pues indultabamos al principio las medianas y luego costaba volver a dar con ellas.
 Yo cogí una muy gorda parada (como en los videos gallegos) que al incio confundí con congrio y  me hizo mucha ilusión

Uno de los compis cogió otra de 6 kilos el último día y nos hizo ilusión a todos pues es un chaval que empieza y superó su récord personal.


Sargos: Eran gigantes. Los indultábamos cuando buscábamos doradas, y al ver que no estaban  cogimos loa más gordos sin dedicarnos a ellos. Los pesqué al acecho de superficie pero también en el alga  y en bajos.

 
Doradas: No estaban y entre todos vimos unas 10  de las que pudimos pescar 3 (entre los 2,5 y los +de 4 que tenía la mayor.  ) [enamorado]

La mía pesó 3'3  pescada a 2mt de fondo , me salió por delante de un saliente cuando iba a revisar una visera arenosa y con un tiro a lo lucky luke pude clavarla!

Ballestas: Cogí 1 de los 2 capturados entre todos y fue en una bajada con tiros simultáneos con uno de los compis franceses. Muy raro que no viéramos más

Abadejos:
no vimos grandes el compi tiró a uno mediano nos dijeron que los gordos suelen subir solo en invierno

Salmonetes: cogió mi compi 2 ciclados, el último es el mayor que yo haya visto era gigante!

Congrios: Enormes curiosos y omnipresentes vi una anaconda que tenía más de 30 kilos .
En unos bolos de lubina casi clavo uno de 15  pensando que era un tronco de lubi ya que salió a verme de la nada con un nadaR rectilíneo entre las fanecas... [ups]

Bogavantes:
Los buscamos y entre todos no vimos ni uno muy muy raro pues  cada año cenabamos mínimo 2 [lágrima]
Centollas: No habían muchas en comparación con otros años aunque dí acon una concentración de un volumen increíble no se las que habría pero más de 500 seguro. Allí es legal coger 10 por día pero no cogimos pues estaban vacías

Pintos
Monstruosos y omnipresentes, cada roca tenía sus 30 o 40 peces entre 1 y 4,5kilos parecían meros! allí no son apreciados y no tiramos ninguno.


Atún Rojo:
teníamos 3 abrazaderas oficiales de la dirección de pesca que nos permitía pescar 3 ejemplares.(ya podría aprender el ministerio de agricultura y pesca y hacer el mismo sistema , cuota de TN cerrada para recreativos y sorteo de abrazaderas, en cuanto se llega al cupo de peso se cierra temporada)
Uno de los compis tenía 2 Riffe Marauder de160 triple goma con bungees floatlines y boyas RA de 30Lt. 8mm y zafable

Uno de los días salimos 6 en 2 barcas y tras pescar en costa por la tarde salimos en su busca.

Nos separamos con la consigna que el que los encontrará avisase a la otra barca. Navegamos un montón de millas hasta que recibimos el mensaje de la otra barca  ¡Rojos! , nos pasó las coordenadas y estábamos a más de 12 km! A toda leche nos acercamos a la zona y por el camino dimos con las pajareras sobre un fondo de 90mt.

Preparé el montaje y lo dejamos indicándole la dirección del banco.  Tras 5 minutos aleteando se le aparecieron 8
Eligió el más redondo y lo clavó.  Me eché al agua con un doble goma para rematar-lo. El atún nadaba en círculos en superficie tocado. El compi de tan contento no se apartaba para que pudiera dar el remate.  [ciego] Cuando por fin se separó y le pegué en el coco  asegurando el piezón vigilando en todo momento de no enredarnos con los cabos.
 
Lo desangramos y nos subimos rápido a la barca pues en la zona se habían avistado orcas y otros depredadores gordos [mojón].Tras una hora de navegación llegábamos a puerto con las últimas luces. Luego currazo tras la cena para filetear el atún que pesó 50 kg. Agradecer a Videocean (Carlos ) el tuna/coaching pre-viaje  [beso]

Resumiendo: una orgía de tiros con una infraestructura top llenamos los congeladores de los compis y nos llevamos algunos peces congelados. De lejos el viaje más físico que he hecho , muy contento de haber aguantado el ritmo pese a las canas que asoman.🤘​​

No me he pesado pro fijo que he perdido unos kilos  [risa2]

Videos pude grabar muy poco pues se me quedó enganchada la batería de la gopro y solo puede filmar un 20% de las salidas, pero algo hay
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2023, 11:15:19 am por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5473
  • Ha sido agradecido: 5701 veces
  • Sexo: Masculino
Re:🔥​BRETAÑA 2023 MARATONSUB HEAVY METAL🔥​
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2023, 10:55:30 am »
más
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2023, 11:23:17 am por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re:🔥​BRETAÑA 2023 MARATONSUB HEAVY METAL🔥​
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2023, 03:08:29 pm »
Brutal!!!
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 
Han agradecido: peretora

Desconectado Rubén_sub_cantabria

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 10
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Pescasub.com
Re:🔥​BRETAÑA 2023 MARATONSUB HEAVY METAL🔥​
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2023, 07:15:55 pm »
Menudo viajecito, envidia modo ON
 
Han agradecido: peretora

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1285
  • Ha sido agradecido: 1177 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:🔥​BRETAÑA 2023 MARATONSUB HEAVY METAL🔥​
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2023, 07:41:40 pm »
Ande vas tan lejos kiooo!!! Con los silurrosss qi ay en el Ebro!!!
Fuera bromas, menudo viajecito te has cascao pajarel.
Se me hace la boca agua pero lo que más me impresiona es el pedazo salmonetaco.
La expresión final es Guau!
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: peretora

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re:🔥​BRETAÑA 2023 MARATONSUB HEAVY METAL🔥​
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2023, 09:03:59 pm »
Vaya pasote! Jn viaje asi hay que hacerlo minimo una vez en la vida y si ya, puedes hacerlos varias veces, eres afortunado! Y en vuestras caras se ve que lo sabeis y lo habeis disfrutado como merece. Enhorabuena, felicidades y gracias por compartirlo y hacernos partícipes.
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 
Han agradecido: peretora

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5473
  • Ha sido agradecido: 5701 veces
  • Sexo: Masculino
Re:🔥​BRETAÑA 2023 MARATONSUB HEAVY METAL🔥​
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2023, 09:56:34 pm »
Brutal!!!
Gracias Alberto!! Mucha suerte tuvimos con el tiempo y pudimos pescar  faros y balizas muy alejadas y bajos impescables con ola o coeficentes más altos!

Menudo viajecito, envidia modo ON
Gracias Rubén, cuadró todo el año pasado estuve y no hubo nada de pescado es zona de entrada y no hay Grises..
Ande vas tan lejos kiooo!!! Con los silurrosss qi ay en el Ebro!!!
Fuera bromas, menudo viajecito te has cascao pajarel.
Se me hace la boca agua pero lo que más me impresiona es el pedazo salmonetaco.
La expresión final es Guau!
Merci Rafa! La verdad es que esos Salmonetes eran brutales tenían un grosor y longitud descomunales, pero el comportamiento de la especie ahí es muy diferente que en el med, son muchísimo más recelosos y o lo clavas a la primera o no te dan 2as oportunidades pues cuando arrancan no se posan.

Vaya pasote! Jn viaje asi hay que hacerlo minimo una vez en la vida y si ya, puedes hacerlos varias veces, eres afortunado! Y en vuestras caras se ve que lo sabeis y lo habeis disfrutado como merece. Enhorabuena, felicidades y gracias por compartirlo y hacernos partícipes.
Gracias  Master! Lo disfrutamos en todos los sentidos pesca , gastronomía y grandes amigos! Los aperitivos y cenas tras las largas jornadas eran de órdago y aunque nos robaban horas de sueño los disfrutamos a tope!
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:🔥​BRETAÑA 2023 MARATONSUB HEAVY METAL🔥​
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2023, 10:37:23 pm »
lo as pasado pipa,,,,,,  brutal
 
Han agradecido: peretora

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5473
  • Ha sido agradecido: 5701 veces
  • Sexo: Masculino
Re:🔥​BRETAÑA 2023 MARATONSUB HEAVY METAL🔥​
« Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2023, 11:50:51 am »
lo as pasado pipa,,,,,,  brutal
Gracias Miguel! Si la verdad es que lo pasamos genial! Y en la cronica falta la foto de de la pesca del día del atún, no echamos foto y solo se ven los últimos peces que quedaron por vaciar en el mar con todo el lío y navegacion , pero ese día llevábamos un pesquerón de ordago !
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Re:🔥​BRETAÑA 2023 MARATONSUB HEAVY METAL🔥​
« Respuesta #9 en: 18 de Septiembre de 2023, 12:05:36 pm »
Peinarás todas las canas que quieras, pero estas muy, ¡muy en forma amigo!
Gran cronica. Gracias por deleitarnos.
Marc, pescador de Catalunya
 
Han agradecido: peretora

Desconectado jorgejevi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2302
  • Ha sido agradecido: 501 veces
Re:🔥​BRETAÑA 2023 MARATONSUB HEAVY METAL🔥​
« Respuesta #10 en: 18 de Septiembre de 2023, 01:16:52 pm »
Que maravilla Pere, menuda gozada, aunque pescar con corriente creo que es de las cosas que menos me gustan, pero si los resultados son esos pesquerones, seguro que haria un esfuerzo [regañiza].
P.D. 120 a 150 bajadas en un dia es mucha tela y si son varios dias consecutivos es para quitarse el sombrero, estas muy fuerte.
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2023, 01:18:33 pm por jorgejevi »
 
Han agradecido: peretora

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Ha sido agradecido: 409 veces
Re:🔥​BRETAÑA 2023 MARATONSUB HEAVY METAL🔥​
« Respuesta #11 en: 18 de Septiembre de 2023, 01:47:13 pm »
Lo de la corriente me suena de algo [ups] [ups], lo que no me suena son las 120 bajadas [asombro] [asombro] [asombro].
Brutales las pescas, da igual donde vayas a pescar, el que sabe, sabe...!!!

Saludos!!

« Última modificación: 18 de Septiembre de 2023, 01:47:50 pm por REBALAJE »
 
Han agradecido: peretora

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5473
  • Ha sido agradecido: 5701 veces
  • Sexo: Masculino
Re:🔥​BRETAÑA 2023 MARATONSUB HEAVY METAL🔥​
« Respuesta #12 en: 18 de Septiembre de 2023, 02:21:06 pm »
Peinarás todas las canas que quieras, pero estas muy, ¡muy en forma amigo!
Gran cronica. Gracias por deleitarnos.
Gracias Marc! Pusimos mucha atención en hidratarnos mucho y comer constantemente en los cambios de zona, barras energéticas de manzana y plátanos pero sobretodo el suplemento de Magnesio justo al acabar la jornada fue crucial ! Ni un amago de tirón ni rampa ;)

Que maravilla Pere, menuda gozada, aunque pescar con corriente creo que es de las cosas que menos me gustan, pero si los resultados son esos pesquerones, seguro que haria un esfuerzo [regañiza].
P.D. 120 a 150 bajadas en un dia es mucha tela y si son varios dias consecutivos es para quitarse el sombrero, estas muy fuerte.
Gracias Jorge , no te creas que al final de la jornada parecía un cormoran con  apneas de gorrión  [risa3]

Lo de la corriente me suena de algo [ups] [ups], lo que no me suena son las 120 bajadas [asombro] [asombro] [asombro].
Brutales las pescas, da igual donde vayas a pescar, el que sabe, sabe...!!!

Saludos!!


Mi compi ya pescó en el estrecho y me dijo que la corriente  era comparable [ups] yendo con gente buena y a sus marcas teníamos medio trabajo hecho [sonrisa]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: REBALAJE

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:🔥​BRETAÑA 2023 MARATONSUB HEAVY METAL🔥​
« Respuesta #13 en: 19 de Septiembre de 2023, 01:19:04 am »
Buen viajecito Pere! Yo ya estoy extrañando hacer alguno de esos en los que quedas saturado de tanto pescar y con los pies llenos de ampollas de tanto aletear!  [ups] [gafasol]

Curioso lo de los bogavantes. Qué crees que sea?
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: peretora

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:🔥​BRETAÑA 2023 MARATONSUB HEAVY METAL🔥​
« Respuesta #14 en: 19 de Septiembre de 2023, 06:44:32 am »
Enhorabuena por el viajecito pesqueril Pere !!
Brutal esta crónica !!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Tags: