Autor Tema: Predaescamus *Resurecction* (probando configuracion)  (Leído 4750 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Predaescamus *Resurecction* (probando configuracion)
« en: 23 de Octubre de 2023, 04:59:17 pm »
Vistiendo al Predaescamus
Pues que el otro dia pude escaparme aprovechando una ventana entre el temporal, el tema es que viendo el Predaescamus colgado sentí su llamada y la noche anterior lo configuré de nuevo, estaba desnudo sin gomas ni varilla, le puse la sigalsub doble aletilla 7 mm x 150 y doble goma de 16mm epsealon que tenia ganas de probarla a fondo esa goma, tambien le puse nylon epsealon de 1.6mm que apenas tiene  memoria y parece resistente.

Decir que me ha sorprendido muy gratamente esa goma de 16mm, es una mezcla, no es de las que mas elongacion tiene, pero si se deja cargar bien a 300% y a la vez es bastante explosiva devolviendo la potencia, por lo que una doble 16mm al 300% envia la varilla de 7mm al final de recorrido de doble hilada (fusil 102 cm) y aun saca metro y medio de carrete, la flotabilidad con el Predaescamus es practicamente neutra al ser leño, sobresale varilla algo mas de un palmo, sin retroceso al ser leño confiere una gran presicion.

Le he puesto obuses cressi competition y tahitiano para que las gomas queden perfectamente montadas y alineadas a lo largo del ancho del fuste y no moleste la carga de las segundas a la primera (en otro doble goma mas estrecho de seccion le tengo el obus cantabrico y el competition), los nudos constrictor van con dynema puro amarillo y rojo una y otra goma para visualmente identificar la carga de la primera y segunda goma, la varilla es de muescas, ultimamente prefiero estas a las de tetones, me evito tener que ir cambiando obuses o que se rompan a mitad jornada.

*Decir que me apetecio probar esas gomas y nylon epsealon puesto que no habia probado ese material pero me llamaba, pero que a mi no me patrocina nadie y si tengo que decir que son un truño lo diria, pero el caso es todo lo contrario, me quede muy satisfecho.




En el agua
Pegue unos cuantos tiros y disfrute y me divertí bastante esas tres horitas que estuve, rondaba por la zona un banco de serviolas pequeñas pero de las que ya da gozo tirarles y meterlas a horno, hasta en tres ocasiones me las fui cruzando y satisfacción por los tiros a cada una de ellas.

Posteriormente un descenso entre unos bolos y salgo por una grieta y me asomo a una visera como integrado ya en el fondo alli, un denton cazando se lanza en plan kamikaze al verme salir de la penumbra pegado a la piedra, disparo perfecto y a la saca, satisfacción por haber ejecutado bien la estrategia.

Una chopa y una mabra maja (herrera) en la orilla cerraron la pesca, muy, muy contento con la presición de la nueva configuración del Predaescamus, lo tenia medio retirado pero tarde o temprano siempre acaba volviendo a la titularidad de mis manos y a dar caña a los Escamus.


Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Ha sido agradecido: 409 veces
Re:Predaescamus *Resurecction* (probando configuracion)
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2023, 05:27:10 pm »
Acabo de montar un 100 con esa misma configuración, bueno mis gomas de 16mm (Sigal agujero de 3mm)van al 320% y el arpón es de 140cm también 7 y también doble aletilla, aunque yo aún no lo he probado.Los obuses también los he montado articulado de inox, para que las gomas no se amontonan.
Me alegro de que la configuración funcione bien, que es de lo que se trata.

Saludos!!
 
Han agradecido: Predator

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1285
  • Ha sido agradecido: 1177 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Predaescamus *Resurecction* (probando configuracion)
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2023, 10:15:06 pm »
Esos días da gusto mojarse, bonita pesca. Esa gente de epsealon hace buenas cosas otra historia es que se acople a cada uno
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: REBALAJE, Predator

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Ha sido agradecido: 409 veces
Re:Predaescamus *Resurecction* (probando configuracion)
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2023, 01:41:28 am »
Esos días da gusto mojarse, bonita pesca. Esa gente de epsealon hace buenas cosas otra historia es que se acople a cada uno

+1
Yo de epsealon lo único que tengo es el soporte de la cámara y es el mejor soporte que he visto hasta la fecha.Hablan muy bien de sus trajes y de las gomas, aunque no las he probado.

Saludos!!
 
Han agradecido: Predator

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Predaescamus *Resurecction* (probando configuracion)
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2023, 08:49:53 am »
Acabo de montar un 100 con esa misma configuración, bueno mis gomas de 16mm (Sigal agujero de 3mm)van al 320% y el arpón es de 140cm también 7 y también doble aletilla, aunque yo aún no lo he probado.Los obuses también los he montado articulado de inox, para que las gomas no se amontonan.
Me alegro de que la configuración funcione bien, que es de lo que se trata.

Saludos!!

fijo que te ira bien, aunque no siendo tan cabronas y con el agujero de 3mm al 320% no se si te sacaran como a mi ese metro y medio despues de desplegar doble hilada, pero a final de recorrido bien con potencia deberia llegar.

Esos días da gusto mojarse, bonita pesca. Esa gente de epsealon hace buenas cosas otra historia es que se acople a cada uno

gracias, si, se me queda en la retina, aunque aun tengo nylon y gomas epsealon para mas configuraciones futuras

 

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1905
  • Ha sido agradecido: 918 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:Predaescamus *Resurecction* (probando configuracion)
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2023, 11:39:48 am »
buen trabuco
 
Han agradecido: Predator

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1331
  • Ha sido agradecido: 1547 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Predaescamus *Resurecction* (probando configuracion)
« Respuesta #6 en: 24 de Octubre de 2023, 06:13:17 pm »
Lo que te gusta hacer pruebas...
Buenas piezas!
 
Han agradecido: Predator

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Predaescamus *Resurecction* (probando configuracion)
« Respuesta #7 en: 25 de Octubre de 2023, 09:50:04 am »
Bien aprovechada esa ventana de agua pescable company.  [aplauso] [aplauso] [aplauso].
La crónica WhatsAppera disfrutada como te comenté.  👍😉
Esa configuración, con las épsilon tiene pinta cabrona 🤟👌😁.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Predator

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Predaescamus *Resurecction* (probando configuracion)
« Respuesta #8 en: 27 de Octubre de 2023, 04:38:40 pm »
buen trabuco

Lo que te gusta hacer pruebas...
Buenas piezas!

Bien aprovechada esa ventana de agua pescable company.  [aplauso] [aplauso] [aplauso].
La crónica WhatsAppera disfrutada como te comenté.  👍😉
Esa configuración, con las épsilon tiene pinta cabrona 🤟👌😁.


pues no voy a decir que me guste tanto como pescar, pero si que me distrae mucho trastear las configuraciones, las cambio una y otra vez en los diversos fusiles, y eso que constato que algunas me van muy bien, pero pruebo de vez en cuando nuevos materiales, va en contra de la filosofia de Gorka de "si algo funciona no lo toques"  [risa2]   pero a la que entra temporal o temporales seguidos ya me entra el come come y los reinvento, pruebo, cambio unos por otros, etc

ahora ya no te digo nada que creo que mi temporada se ha acabado... no creo que pesque mas este año por tema temporales y que entre el frio ya.... acabo de pedir otro obus, 25 mts mas de nylon 1.6 mm y 2 mts de goma epsealon 14mm supernova (la amarilla) a ver como va, aparte tengo gomas de 14mm meandros y 16 mm epsealon a metros por ahi..
« Última modificación: 27 de Octubre de 2023, 04:57:28 pm por Predator »
 

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Ha sido agradecido: 409 veces
Re:Predaescamus *Resurecction* (probando configuracion)
« Respuesta #9 en: 27 de Octubre de 2023, 06:16:33 pm »
Juanjo,aquí uno que se queda pendiente de tus impresiones con esas gomas de 14/16.
Hablan bien de las epsealon, no he escuchado nada acerca de meandros.

Saludos!!
 
Han agradecido: Predator

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re:Predaescamus *Resurecction* (probando configuracion)
« Respuesta #10 en: 29 de Octubre de 2023, 01:16:17 am »
Yo no soy partidario de bricos y cambios  [risa3] pero leyendote dan ganas de hacerlo.

Buen pasador te marcaste!
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 
Han agradecido: Predator

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Predaescamus *Resurecction* (probando configuracion)
« Respuesta #11 en: 29 de Octubre de 2023, 02:47:38 pm »
Juanjo,aquí uno que se queda pendiente de tus impresiones con esas gomas de 14/16.
Hablan bien de las epsealon, no he escuchado nada acerca de meandros.

Saludos!!

Marchandoooo informe !!  [risa] [guiño]

Yo no soy partidario de bricos y cambios  [risa3] pero leyendote dan ganas de hacerlo.

Buen pasador te marcaste!

El invierno es muuuu largo  [risa]
Gracias  [guiño]
 
Han agradecido: REBALAJE

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3469
  • Ha sido agradecido: 1339 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Predaescamus *Resurecction* (probando configuracion)
« Respuesta #12 en: 29 de Octubre de 2023, 07:36:22 pm »
buen brico gañan aunque debo de indicar que yo probe esas gomas  ( epsalon )  y me parecieron buenas para pegar fuerte a peces a corta distancia pero a la espera me daba que no acompañaba la varilla................en fin cada uno con sus sensaciones.
 
Han agradecido: Predator

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Predaescamus *Resurecction* (probando configuracion)
« Respuesta #13 en: 02 de Noviembre de 2023, 10:09:57 am »
buen brico gañan aunque debo de indicar que yo probe esas gomas  ( epsalon )  y me parecieron buenas para pegar fuerte a peces a corta distancia pero a la espera me daba que no acompañaba la varilla................en fin cada uno con sus sensaciones.

si, en cierto modo no vas descaminado, ya comente que son mas de caracter explosivo que de elongacion, el tema es que a poco que pueda cargarlas relativamente bien (teniendo en cuenta que soy grande, fuerte y con buenos brazos) para varilla de 7mm o superior y tiro largo en fusiles 102-105 prefiero que de entrada la lance fuerte y rapido y luego ya la inercia del peso de la varilla haga el resto para por un lado que salga con velocidad y pueda evitar el matrix de un escamus tipo dentex y por otro lado repito que llega bien al final de doble hilada y aun saca carrete si lo tenemos desfrenado o se libera automatico.  Las gomas de elongacion las prefiero para fusiles muy muy largos  con varilla gruesa y multigomas (doble o triple) que cuesta mas de cargar (115-130) o incluso para otros fusiles mas cortos con varillas mas ligeras que salen rapidas igual al ser mas ligeras y empujadas con buena elongacion y potencia extra (doble 14mm y varilla 6.5 o 6.75mm).Aunque en estas varillas ligeras pueda ir bien tambien la monogoma 18mm o 20 mm.



 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re:Predaescamus *Resurecction* (probando configuracion)
« Respuesta #14 en: 02 de Noviembre de 2023, 11:44:50 am »
Pues para mi son una de las mejores gomas que he tenido, además de que son indestructibles, parecen que sean hechas por Duracell, duran y duran... y siguen tirando muy muy bien. Las tengo desde febrero del 2019 (acabo de ver el pedido) y las acabo de cambiar ahora por capricho diría yo, es decir, 4 años y medio a pleno rendimiento. Y he repetido, por supuesto [gafasol]

Yo las llevo bastante petadas y he pegado tiros que ni de coña pensaba que se pudieran hacer, lechas en posturas raras, dentones rapidos y lejanos, ballestas tipo diana con tiros muy lejanos de prueba...Pesco casi siempre a la espera y hablo de fusiles simples de doble goma, y varillas de 7 ó 7,2mm. Uno de 105 con tubo de carbono de CT de la compra conjunta y otro un 95 de Omer.

Yo contentísimo la verdad.
 
Han agradecido: Predator

Tags: