Autor Tema: busco plomos  (Leído 2068 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rubiken

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ha sido agradecido: 12 veces
  • Pescasub.com
busco plomos
« en: 24 de Octubre de 2023, 08:47:09 pm »
pues como dice el asunto, estoy buscando un par de plomos zafables que por mucho que lo intento no puedo bajar al fondo  [broma], vi que un chico hacia unos muy guapos pero no se si continua haciéndolos. bueno pues eso si alguien quiere venderme alguno que me lo diga. lo posteo por aqui pues en mercadillo no me deja poner nada. gracias de ante mano y buenas tardes
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:busco plomos
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2023, 08:26:47 am »
Que hagan plomos, que yo sepa estan:

Gironisub (que hace tiempo que no se nada de él, pero para mi eran los mejores)
HS Drop (creo que se llama asi en facebook)
Paco Blasco, tambien lo encuentras en facebook.
 
Han agradecido: rubiken

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:busco plomos
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2023, 10:33:28 am »
pues como dice el asunto, estoy buscando un par de plomos zafables que por mucho que lo intento no puedo bajar al fondo  [broma], vi que un chico hacia unos muy guapos pero no se si continua haciéndolos. bueno pues eso si alguien quiere venderme alguno que me lo diga. lo posteo por aqui pues en mercadillo no me deja poner nada. gracias de ante mano y buenas tardes

El zafable no te va a llevar a donde no llegues. Se hecho como lo intentes solo ganarás riesgo..
El zafable es para poder tener más margen de trabajo en el fondo, y para fatigarte menos tras la jornada..
 
Han agradecido: peretora, Rafanovel, rubiken

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5473
  • Ha sido agradecido: 5701 veces
  • Sexo: Masculino
Re:busco plomos
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2023, 11:04:50 am »
pues como dice el asunto, estoy buscando un par de plomos zafables que por mucho que lo intento no puedo bajar al fondo  [broma], vi que un chico hacia unos muy guapos pero no se si continua haciéndolos. bueno pues eso si alguien quiere venderme alguno que me lo diga. lo posteo por aqui pues en mercadillo no me deja poner nada. gracias de ante mano y buenas tardes

El zafable no te va a llevar a donde no llegues. Se hecho como lo intentes solo ganarás riesgo..
El zafable es para poder tener más margen de trabajo en el fondo, y para fatigarte menos tras la jornada..
exacto! El zafable te permite pescar a distintas profundidades con el plomo adecuado,  para mi es un imprescindible en zona de acantilado pues tocas puntos à profundidades muy dispares, yo llevo 3 en el cinturon y los cuelgo en la boya o poso en el acantilado en función de la siguiente bajada.
Como dice David en caso de enrocada de pez o varilla puedes trabajar  más ligero de lo que pescarías para primar un ascenso con menor consumo pero siempre encontrándote  en tu profundidad de confort.

 Los que uso yo son unos Nemrod amarillos de hace 40 años.  [risa2]

Me consta que el modelo que Mares tiene patentado es una muy buena opción e infinitamente más rápido de soltar y fijar que los que van sujetos con gomas.
« Última modificación: 27 de Octubre de 2023, 11:43:38 am por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: Rafa Guti, Rafanovel, rubiken

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1008
  • Ha sido agradecido: 437 veces
  • Sexo: Femenino
Re:busco plomos
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2023, 04:07:27 pm »
pues como dice el asunto, estoy buscando un par de plomos zafables que por mucho que lo intento no puedo bajar al fondo  [broma], vi que un chico hacia unos muy guapos pero no se si continua haciéndolos. bueno pues eso si alguien quiere venderme alguno que me lo diga. lo posteo por aqui pues en mercadillo no me deja poner nada. gracias de ante mano y buenas tardes

El zafable no te va a llevar a donde no llegues. Se hecho como lo intentes solo ganarás riesgo..
El zafable es para poder tener más margen de trabajo en el fondo, y para fatigarte menos tras la jornada..
exacto! El zafable te permite pescar a distintas profundidades con el plomo adecuado,  para mi es un imprescindible en zona de acantilado pues tocas puntos à profundidades muy dispares, yo llevo 3 en el cinturon y los cuelgo en la boya o poso en el acantilado en función de la siguiente bajada.
Como dice David en caso de enrocada de pez o varilla puedes trabajar  más ligero de lo que pescarías para primar un ascenso con menor consumo pero siempre encontrándote  en tu profundidad de confort.

 Los que uso yo son unos Nemrod amarillos de hace 40 años.  [risa2]

Me consta que el modelo que Mares tiene patentado es una muy buena opción e infinitamente más rápido de soltar y fijar que los que van sujetos con gomas.

Yo tuve el mares y es una porquería, cuesta ponerlo y quitarlo un triunfo.... El que más me gusta es el Picasso de gomas que tiene más años que cascorro y no cuesta nada poner en quitar.

Un saludo.

 
Han agradecido: peretora, rubiken

Desconectado rubiken

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ha sido agradecido: 12 veces
  • Pescasub.com
Re:busco plomos
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2023, 08:44:23 pm »
primero gracias a todos por las respuestas. la idea es tener 2,3 plomos zafables por el cambio de traje de verano a invierno, de normal llevo unos 7 kg pero con el traje de 7mm me hace falta algún kilillo mas y no me apetece andar soltando hebilla y tal. lo de que no llego al fondo es broma. además que mis bajadas no pasan de los 22 metros a lo máximo. de normal estoy entre 10,12 y estoy bien ahí. y otras veces igual estoy todo el día en 4.
 
Han agradecido: Gottschalk

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1108
  • Ha sido agradecido: 620 veces
  • Sexo: Masculino
Re:busco plomos
« Respuesta #6 en: 30 de Octubre de 2023, 10:21:31 am »
primero gracias a todos por las respuestas. la idea es tener 2,3 plomos zafables por el cambio de traje de verano a invierno, de normal llevo unos 7 kg pero con el traje de 7mm me hace falta algún kilillo mas y no me apetece andar soltando hebilla y tal. lo de que no llego al fondo es broma. además que mis bajadas no pasan de los 22 metros a lo máximo. de normal estoy entre 10,12 y estoy bien ahí. y otras veces igual estoy todo el día en 4.

¿Qué cinturón llevas? ¿Uno con hebilla metálica en ambos extremos tipo PSDive o el Nemrod clásico? Porque los cinturones de hebilla rápida o marsellesa solo tienen hebilla en un extremo... por el otro se meten y se sacan los plomos divinamente.

Como te decían por ahí arriba, la ventaja de los zafables es que puedes poner y quitar estando en el agua si necesidad de quitarte el cinturón. Vas de infantería y vas a pasar de pescar en 3m de agua a pescar en 15... Te quitas alguno y lo cuelgas de la boya. Es la versión elegante a meterse una piedra plana debajo de la cola de castor cuando vas a la orilla.

Un saludo,

Mikel
 
Han agradecido: rubiken

Desconectado rubiken

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ha sido agradecido: 12 veces
  • Pescasub.com
Re:busco plomos
« Respuesta #7 en: 30 de Octubre de 2023, 07:59:05 pm »
llevo uno clásico, pensaba que seria mas cómodo llevar mis seis plomos de siempre y añadir uno,dos que pueda poner y sacar rápido sin desmontar nada.
 

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1285
  • Ha sido agradecido: 1177 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:busco plomos
« Respuesta #8 en: 30 de Octubre de 2023, 10:46:57 pm »
Yo voy ganando algo de profundidad, cuando me vea apurado dejaré el chaleco en la boya y a correr
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5473
  • Ha sido agradecido: 5701 veces
  • Sexo: Masculino
Re:busco plomos
« Respuesta #9 en: 31 de Octubre de 2023, 03:54:29 pm »

Yo tuve el mares y es una porquería, cuesta ponerlo y quitarlo un triunfo.... El que más me gusta es el Picasso de gomas que tiene más años que cascorro y no cuesta nada poner en quitar.

Un saludo.
Hola Tempranillo, no sé si hablamos del mismo, el que digo yo es el que se suelta levantando la placa amarilla central que desbloquea la pinza.
Mi compi me dijo que le resulta infinitamente más facil de volverselo a poner, pues solo cuelgas la pinza y cierras mientras los otros modelos toca pasar la goma entre el cinturon y tu cuerpo .
El Picasso que dices no lo he probado pero imagino que será uno clássico con goma y un canutillo.

Yo tuve unos gironinsub y atardo menos en ponerme un Nemrod  que uno clássico  (y eso que hay que pasar la placa de aluminio y cerrarlo potr abajo) pero hay que decir que yo pesco con el cinto apretado a muerte.
Como siempre  a gustos colores e imagino que dependerá mucho de lo que se apriete cada uno el cinto [guiño]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1008
  • Ha sido agradecido: 437 veces
  • Sexo: Femenino
Re:busco plomos
« Respuesta #10 en: 31 de Octubre de 2023, 10:00:40 pm »
Disculpa Pere, me equivoqué, era un omer... Un infierno
 

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5473
  • Ha sido agradecido: 5701 veces
  • Sexo: Masculino
Re:busco plomos
« Respuesta #11 en: 01 de Noviembre de 2023, 05:54:25 pm »
Disculpa Pere, me equivoqué, era un omer... Un infierno
  [bien] Ya me pareciá. [guiño]

El sistema/diseño de este zafable que pones es copiado de los antiguos zafables Nemrod que yo llevo. También tube uno pero a diferencia de los Nemrod este modelo "Jomer" acaba deformándose y tenias que soltarlo dandole hostias a la pieza plástica... lo que viene siemd un anti-zafado rápido [risa2]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado rubiken

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ha sido agradecido: 12 veces
  • Pescasub.com
Re:busco plomos
« Respuesta #12 en: 08 de Noviembre de 2023, 07:41:56 pm »
bueno al final me hice con 2 plomos picasso de esos con la gomita y el canutillo. la verdad que muy bien. si me hace falta pongo y si cambio de sitio quito. muy rápido fácil y sencillo. por lo menos para mi. gracias a todos por las opiniones
 

Tags: