Autor Tema: Doblete ilegal de meros o pesca magistral?  (Leído 2278 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Doblete ilegal de meros o pesca magistral?
« en: 14 de Diciembre de 2023, 05:44:32 pm »
Y tu que opinas,hazaña o pesca ilegal por pasarse del cupo? El amigo Jose Carlos del famoso desafortunado video de los meritos vuelve a las andadas,y tu que opinas deberia haber evitado el doblete?
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2023, 05:45:09 pm por Diegosub_mv »
 
Han agradecido: Pluma

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1285
  • Ha sido agradecido: 1177 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Doblete ilegal de meros o pesca magistral?
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2023, 06:05:07 pm »
Y tu que opinas,hazaña o pesca ilegal por pasarse del cupo? El amigo Jose Carlos del famoso desafortunado video de los meritos vuelve a las andadas,y tu que opinas deberia haber evitado el doblete?
Ya lo había visto, el tiro es magistral lo otro ya… el peso del pequeño y si se considera que hay dos licencias pescando o no, son 5 kilos descontando la pieza mayor.
Es que es más de lo mismo, hay vídeos a tochi moche de un pescador pero dos licencias y eso no es para autoconsumo. No es lo mismo los que estamos limitados por tener el mar lejos o trabajos que no te dejen mojarte que el que va prácticamente todos los días al mar.
Yo cuando veo estas movidas procuro fijarme en las técnicas que se utilizan e intento no juzgar ( lo de los meritos era otra película, sin razón y sin disculpa)
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: Diegosub_mv

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1905
  • Ha sido agradecido: 918 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:Doblete ilegal de meros o pesca magistral?
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2023, 07:48:59 am »
aquí las dos licencias creo que poco importan porque es evidente que la captura es por un solo pescador.
 
Han agradecido: Diegosub_mv

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3469
  • Ha sido agradecido: 1339 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Doblete ilegal de meros o pesca magistral?
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2023, 08:39:09 am »
yo que lo filme con camara lo veo bien porque luego gusta verlo en casa.................ahora que lo publique.......esoya tiene un debate..........
 
Han agradecido: Diegosub_mv, Rafa Guti

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1285
  • Ha sido agradecido: 1177 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Doblete ilegal de meros o pesca magistral?
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2023, 09:38:29 am »
aquí las dos licencias creo que poco importan porque es evidente que la captura es por un solo pescador.
Sí, sí. Es lo que digo pero si alguien los parara no habría multa. Pero que hay muchos haciendo lo mismo. No los excuso.
Estamos siempre con lo mismo, nosotros tenemos leyes muy restrictivas y un barco que va a la gamba roja o un coquinero te jode más el ecosistema en un día que 100 como este en todo el año.
Lo que no quita que este mozo es un buen capturador de animales pero desde el vídeo de los meritos poco respeto le tengo, de hecho no compro ni de coña cualquier marca que lo esponsorice. No se ha visto ninguna disculpa ni intención por parte de él, de las marcas ni cambio de actitud.
Si fuera por necesidad va que te va pero por vicio…
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 893
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re:Doblete ilegal de meros o pesca magistral?
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2023, 11:35:17 am »

   Hola, esta foto ya hace que la vi  por otro canal, y no fue criticada ni a favor ni en contra. Decir que hay un forero que se presento en su dia con dos piezas muy respetables y no se recrimino para nada, si no todo lo contrario. Estos comentarios
 me hacen pensar mal, pues se es bueno por tener aptitudes o no necesitamos consejos ni libros de los que pueden hacerlo .
  Que cada cual pesque segun sus aptitudes y pueda......... y sobre todo que no se olvide la cinta  metrica y la romana [gafasol] [gafasol] [gafasol]

  Un saludo y felices fiestas
 
Han agradecido: Diegosub_mv

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Ha sido agradecido: 409 veces
Re:Doblete ilegal de meros o pesca magistral?
« Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2023, 01:05:19 pm »
Prefiero un millón de veces esta pesca que 3 meros legales de 2kg o kilo largo.
Dicho esto...pues si, es ilegal, obviamente pasa del cupo.
El tema de vender el pescado...esta prohibido en nuestro país, no en otros países europeos.Italia es un ejemplo de ello.Recuerdo una entrevista que le hacen a Pedro Carbonell sobre la figura del pescador submarino profesional, y por lo visto lo que no hay es voluntad política.Las cofradías de pescadores dan muchos votos y no nos quieren como competencia.
Si lo pillan lo multan, si había 2 licencias no lo van a multar, pero si que es cierto que es de cierto grado de retraso mental publicar la foto.

Saludos!!
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Doblete ilegal de meros o pesca magistral?
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2023, 08:18:11 am »
Está claro que estos vídeos no favorecen a la imagen de la pescasub...
A parte del increible disparo, casi me sorprende más ver al pescasub trancando la aleta en el fondo para desenrocar los meros a -40m. Las papeletas para un accidente están todas en el bombo.
 
Han agradecido: Rafa Guti

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Doblete ilegal de meros o pesca magistral?
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2023, 10:11:17 am »
Prefiero un millón de veces esta pesca que 3 meros legales de 2kg o kilo largo.
Dicho esto...pues si, es ilegal, obviamente pasa del cupo.
El tema de vender el pescado...esta prohibido en nuestro país, no en otros países europeos.Italia es un ejemplo de ello.Recuerdo una entrevista que le hacen a Pedro Carbonell sobre la figura del pescador submarino profesional, y por lo visto lo que no hay es voluntad política.Las cofradías de pescadores dan muchos votos y no nos quieren como competencia.
Si lo pillan lo multan, si había 2 licencias no lo van a multar, pero si que es cierto que es de cierto grado de retraso mental publicar la foto.

Saludos!!

Está claro que te perdiste el video del mismo chaval que salíó a la luz en este foro sacando 12/13 meros y abadejos de una nevera,algunos muy chicos(ya a ojimetro no se sabe si daban tallan pero alguno habría justo)cantando la canción de "cri-cri minal,soy un cri-criminal" mientras de reía y mofaba de ello

Por cierto yo si prefiero(sin acritud contigo rebalaje faltaría mas,es solo opinión personal) un tio que coge un mero de 45/50cm(legal) una vez al año/al cabo de los años para disfrutarlo en casa,que un pescador de elite que haga pasadas de cupo semana si y la otra también,hablamos de gente que coge al año unas docenas de meros muy buenos,cogiendo mas de un dia de mas,y que o tiene un congelador muy grande o ya se sabe  [gafasol]

No es una foto,es un video completo de los hermanos ruiz gonzalez,gente para mi totalmente admirable y respetable,pero con mucha repercusión,y esto creo que nos beceficia poco que lo saquen,además creo que deben desconocer la existencia del famoso video de esta persona,sino no creo que le publicaran videos a esta persona,aunque ellos creo que esta vez tampoco se han parado a pensar en la ilegalidad(en el video explica claramente que iba a por el primero y al ver el segundo busca el doblete)

https://youtu.be/Ef-bS-8YU9o?si=Oz6VbblUOZqq6bv0


   Hola, esta foto ya hace que la vi  por otro canal, y no fue criticada ni a favor ni en contra. Decir que hay un forero que se presento en su dia con dos piezas muy respetables y no se recrimino para nada, si no todo lo contrario. Estos comentarios
 me hacen pensar mal, pues se es bueno por tener aptitudes o no necesitamos consejos ni libros de los que pueden hacerlo .
  Que cada cual pesque segun sus aptitudes y pueda......... y sobre todo que no se olvide la cinta  metrica y la romana [gafasol] [gafasol] [gafasol]

  Un saludo y felices fiestas


El video es reciente,pero conociendo las habilidades como pescador del chaval no me extraña que tenga alguna foto parecids ya con mas tiempo(o que el videi haya salido publicado ahora)

Yo un dia si le comenté a un conocido forero que salía con dos pescados claramente de +5kg que ya que estaban cogidos,los hubiera puesto por separado como pescas diferentes ya que no era una pesca "legal",aquí si se "crucificó" al compañero rafanovel por su primer mero siendo de talla legal,pero no se le dice nada a quien pone un video o foto del mismo día pasado de cupo(distinta vara de medir y piel mas o menos fina depende de para quien o que  [ups])

Dicho esto me parece un absurdo lo de los 5kg sin pieza mayor,debería ser así o en su defecto dos piezas sin limite,igual que me parece un absurdo que en andalucía no podamos coger pulpos nosotros pero si los profesionales,si es para protegerlos,deberían al menos dejarnos aunque limitarnos a una pieza al dia por ejemplo +2kg
 
Han agradecido: REBALAJE, Rafanovel

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Doblete ilegal de meros o pesca magistral?
« Respuesta #9 en: 16 de Diciembre de 2023, 10:20:30 am »
Para el que se pregunte por el "famoso video " de la misma persona,estaba aquí,lo tenia guardado en otro novil en este no,en el hilo ya no sale pero podeis ver los comentarios...

https://www.pescasub.com/index.php/topic,52233.0.html
 
Han agradecido: REBALAJE

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Ha sido agradecido: 409 veces
Re:Doblete ilegal de meros o pesca magistral?
« Respuesta #10 en: 16 de Diciembre de 2023, 01:24:45 pm »
Gracias por los enlaces Diego, ya me has dado argumentos suficientes para no ver más vídeos de los hermanos Ruiz Gonzales, y mucho menos de este señor.
Entiendo lo que dices Diego y tienes más razón que un santo.A lo que yo me referia...
Prefiero la captura de ejemplares adultos que se han reproducido infinidad de veces, que la pesca sistemática de ejemplares juveniles que probablemente no se hayan reproducido.
Por lo de más coincido al 100% contigo...poderoso caballero Don dinero, así nos luce.

Saludos!!
 
Han agradecido: Diegosub_mv

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Doblete ilegal de meros o pesca magistral?
« Respuesta #11 en: 18 de Diciembre de 2023, 10:19:02 am »
A ver, varias cosas.

Los vídeos de los hermanos Ruiz González, son una pasada. Si colgaron uno inadecuado, pues la cagaron, pero es una página que merece la pena 100%.

En cuando a lo del doblete, me parece que tenemos la piel muy fina. El tío vio la oportunidad, al menos hay dos licencias a bordo. No hay nada que objetar. Un tiro brutal.

Por otro lado, la gente tiene la idea de que es más perjudicial para el medioambiente matar de meros de 2 kg, que dos de 20kg. Nada más lejos de la realidad. El impacto para el ecosistema de eliminar dos ejemplares reproductores de 20kg es infinitamente superior a la de eliminar dos juveniles. Vamos, resulta tan obvio que me parece alucinante que haya gente que piense lo contrario.

Un mero no es reproductor hasta que alcanza cierta talla, digamos 5~10kg. Eso por un lado. Y por otro lado, hablando de meros en edad reproductiva, los ejemplares más grandes (no enormes ya estériles) tienen mucha mayor capacidad reproductiva que los más jóvenes.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: Diegosub_mv, Rafanovel

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1285
  • Ha sido agradecido: 1177 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Doblete ilegal de meros o pesca magistral?
« Respuesta #12 en: 18 de Diciembre de 2023, 11:08:05 am »
Hay un estudio que dice que los peces crecen menos precisamente porque siendo pequeños no los pescan. Yo personalmente no creo que sea así porque la presión selectiva solo la podemos ejercer nosotros y somos el último pedo del culo en el mar.
Aquí lo digo al principio. El tiro es brutal y luego que cada cual piense y diga lo que opina o no.
A mí lo que me llegó y no me gustó un pelo es el vídeo de los otros meritos, ahí se ve como es uno y a mí no me gusta, un tipo que va sobrado como este no debería ni le hace falta hacer esas matanzas, no hay excusa posible.
Tampoco deberían estar las cosas como están con respecto a donde se puede y no pescar. Yo estoy a favor de reservas, pero reservas de verdad donde el pescado se pueda reproducir y pacer a gusto pero no de estas pseudo reservas donde un profesional puede pescar con varios artes y yo no, que el mar es de todos y yo me pago mi equipo, ellos no, lo pagamos entre todos.
La pesca como está concebida no tiene futuro , a quién le echarían la culpa si no hubiera pescasub ?
 Volviendo al tema de la acción por la cual se abre el post la acción de pesca es un espectáculo pero yo hubiera tenido un accidente fijo o hubiera dejado el segundo mero mal herido. Está claro que a mí no me hubiera salido así a parte de que esa profundidad hoy para mí es inalcanzable
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: Diegosub_mv

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Doblete ilegal de meros o pesca magistral?
« Respuesta #13 en: 19 de Diciembre de 2023, 09:54:45 am »
A ver, varias cosas.

Los vídeos de los hermanos Ruiz González, son una pasada. Si colgaron uno inadecuado, pues la cagaron, pero es una página que merece la pena 100%.

En cuando a lo del doblete, me parece que tenemos la piel muy fina. El tío vio la oportunidad, al menos hay dos licencias a bordo. No hay nada que objetar. Un tiro brutal.

Por otro lado, la gente tiene la idea de que es más perjudicial para el medioambiente matar de meros de 2 kg, que dos de 20kg. Nada más lejos de la realidad. El impacto para el ecosistema de eliminar dos ejemplares reproductores de 20kg es infinitamente superior a la de eliminar dos juveniles. Vamos, resulta tan obvio que me parece alucinante que haya gente que piense lo contrario.

Un mero no es reproductor hasta que alcanza cierta talla, digamos 5~10kg. Eso por un lado. Y por otro lado, hablando de meros en edad reproductiva, los ejemplares más grandes (no enormes ya estériles) tienen mucha mayor capacidad reproductiva que los más jóvenes.

Sin duda los videos que hacen son un espectaculo,y ellos me parecen de 10,yo sinceramente creo que no saben de la "aventura" del video famoso de este tipo,sino no le publicarían nada...y en este no han caído en que puede hacer mas mal que bien por mucho que sea una "hazaña" y un gran contenido

Si alguien como he leído por ahí deja de verlos por esto,que se lo piense dos veces,esa NO era la finalidad de subir esto

 
Han agradecido: salmonete

Tags: