Autor Tema: PICO Y PLATA EN EL DESCUENTO  (Leído 975 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5473
  • Ha sido agradecido: 5701 veces
  • Sexo: Masculino
PICO Y PLATA EN EL DESCUENTO
« en: 22 de Enero de 2024, 08:24:59 pm »
Buenas Chicos

Otra salida invernal de mañanas, ese día la temperatura fue clemente y  esta vez pude navegar sin mucho frío.

Miro varios puntos lubineros y sólo falta el eco.... ni lisas ni pez pasto nado en un desierto inhóspito. [triste]

Decido mirar unos rincones de acantilado donde alguna vez vi alguna plateada pero sólo veo sargos, al cabo de 1 hora me decido a coger unos sargos
El primero lo cojo en una poza al asomarme... veo a unos sargos ramonear en frente de una grieta, retrocedo y descargo una goma.Me asomo y veo los sargos salir... alineo al más gordo e in extremis le puedo dar un tiro lomero antes de que desaparezca. [gafasol]


Tras esto veo algunos sargos más pero todos chicos, sigo avanzando hasta un arco conocido, viendo las condiciones seguro que están las mojarras y algun sargo.
Desde la vertical acecho el arco asomando el fusil pegado al techo, bingo están las mojarras y con sargos mezclados  [sonrisa] .
 identifico los mayores a tiro, y alineo el más gordo de los que tengo cerca y disparo ancanzádole por los ojos, al tirar de la varilla veo que también he ensartado a uno chico  [lágrima] , el tiro no ha afectado tripa ni coco ni agalla, libero al pobre daño colateral esperando que sobreviva. [fuerza]

Sigo hacia unos bolos sorprendo un sargo jurásico en un boquete con varias salidas pero lo tengo demasiado cerca y lo dejo salir por el otro lado cuando me da espacio ya va a tooda máqiuina y lo fallo   [mojón] una lástima pues pesaba 1,5kg pero no quise que me costara una varilla . [guiño]

Cambio de zona me acerco a una ensenada a ver si hago un par de sargos más, pero todos los que veo son chicos
En una punta una bola de salpas pequeñas que avanza rápida me hace pensar que hay un depredador pero no consigo verlo, hago los 2 hotpoints y cojo el tercer sargo con un tiro mejillero [bien] . Último cartucho! decido avanzar hasta un rincón en el que en días de mar picado siempre veo sargos.


El agua está alta y puedo ver  desde superficie al otro lado a un par de sargos,me retiro
Caigo oculto para hacer un acecho vertical, me asomo poco a poco y veo a los sargos bajar ... ya tengo a uno elegido cuando al fondo en el agua blanca veo una silueta alargada, es una lubina [sonrojado] , los sargos dejan de existir, la lubi se tapa tras un saliente y lo aprovecho  para avanzar aparece  y le puedo dar un tiro bueno en la pectoral [bien]
Es bien bien que la liebre puede saltar donde menos te lo esperas! 

Desde entonces  he salido un día en el que cogí una dorada kilera pero  tuve que volver a puerto pues tube una avería con el gas en el que el motor hacía cosas raras con las revoluciones..... Resultó que se me había roto el cable del gas, tube suerte de poder volver a puerto... ya la he reparado [guiño]
« Última modificación: 22 de Enero de 2024, 08:58:19 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1285
  • Ha sido agradecido: 1177 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:PICO Y PLATA EN EL DESCUENTO
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2024, 09:46:45 pm »
Aún cuando eres humano sacas petróleo
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: peretora

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1331
  • Ha sido agradecido: 1547 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:PICO Y PLATA EN EL DESCUENTO
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2024, 08:00:16 pm »
No fallas💪
 
Han agradecido: peretora

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:PICO Y PLATA EN EL DESCUENTO
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2024, 08:21:32 pm »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: peretora

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5473
  • Ha sido agradecido: 5701 veces
  • Sexo: Masculino
Re:PICO Y PLATA EN EL DESCUENTO
« Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2024, 10:22:13 am »
Gracias a todos! de momento he escapado a la porra absoluta gracias a las ventosas, ahora  hay días que ni tirando de librillo [ups]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re:PICO Y PLATA EN EL DESCUENTO
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2024, 08:44:49 pm »
Buenos sargos, a mi me encanta pescarlos, y no se porque 😂
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 
Han agradecido: peretora

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5473
  • Ha sido agradecido: 5701 veces
  • Sexo: Masculino
Re:PICO Y PLATA EN EL DESCUENTO
« Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2024, 09:39:57 am »
Buenos sargos, a mi me encanta pescarlos, y no se porque 😂
Gracias Master!
Si a mi también me gusta  pescarlos a cota 0  porqué van muy listos, agudizan los sentidos y como aquí el agua está limpia te obligan a dar tiros instintivos.
Veo a menudo encovados pero no me motiva nada esa pesca.

No baso mis salidas en ellos y los indulto cuando busco otras especies, pero de tanto en tanto si no hay color les dedico un tiempo.
Como bien reza el refrán pescasub "Más vale ser sargo de primera hora" [risa2].
« Última modificación: 31 de Enero de 2024, 09:41:10 am por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: Daniel Vidal

Tags: