Autor Tema: Un llobarrín mañanero  (Leído 947 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1285
  • Ha sido agradecido: 1177 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Un llobarrín mañanero
« en: 27 de Enero de 2024, 04:44:47 pm »
Hoy he sacado cubitos. Parece que está fría el agua por estos lares pero un buen pececillo te alegra la mañana y si hubieran sido dos…
A las 6 y poco en pie, repaso un poco el equipo que hoy vamos de estreno. La conclusión a la que llego es que guantes de más de tres y medio pues como que no, por lo menos para la mano derecha.
Una vez en el agua sensaciones contradictorias, el primer metro y medio a dos limpio y a partir de ahí te metes en una tormenta de arena, donde algunos llobarros aprovechan para atacar hacia arriba, así que he visto un coletazo, calculo que de kilo, al cual no he disparado.
Yo calmo y jodido de frío a la vez hasta que se me acerca uno de frente - lateral. Varilla por la agalla un poco ladeada y a rematar. Primera víctima, a la postre la última.
He tenido otra oportunidad con otro similar pero lo he fallado, apareció desde abajo delatado por las castañuelas haciendo zigzag entre rocas y a gran velocidad. Era complicado y más con la mano helada😂😉.
Después cambio de sitio para buscar algún pulpo decente, alarmante el no encontrar ni un buen ejemplar en toda la mañana buscándolos.
En fin por hoy contento y mañana más, ojalá mejor aunque no me quejo.
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Un llobarrín mañanero
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2024, 07:37:35 pm »
Que envidia sana me das de ese impetu invernal, me viene a la cabeza cuando me metia yo con 0º en el exterior y 12º en el agua¡¡ Se me antojan para mi tiempos muuuuy lejanos...

Enhorabuena por la captura y el estreno de las aletas, no tienen mala pinta ¿que impresiones te causaron?

Guantes de mas de 3-3.5mm es inviable por tema sensibilidad-tacto. ¿el traje que llevas es de 7mm? ¿a cuanto esta el agua de temperatura por alli?

Eeeaa ya tienes felicitacion por un lado y tres preguntas por otro.  [risa]

 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1285
  • Ha sido agradecido: 1177 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Un llobarrín mañanero
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2024, 09:36:14 pm »
Que envidia sana me das de ese impetu invernal, me viene a la cabeza cuando me metia yo con 0º en el exterior y 12º en el agua¡¡ Se me antojan para mi tiempos muuuuy lejanos...

Enhorabuena por la captura y el estreno de las aletas, no tienen mala pinta ¿que impresiones te causaron?

Guantes de mas de 3-3.5mm es inviable por tema sensibilidad-tacto. ¿el traje que llevas es de 7mm? ¿a cuanto esta el agua de temperatura por alli?

Eeeaa ya tienes felicitacion por un lado y tres preguntas por otro.  [risa]
Jodo petaca!!!😅😜… lo primero gracias.
El traje es 7-5, escarpín de 5 y guantes para la zurda bien pero la derecha entre que te lo pones peor y demás, nada. Como dices 3-3,5 mucho mejor y el mismo frío.
Al estar el agua así de poco sirve meterte a más de dos metros, literalmente no ves por lo que estás muy estático, buscando los claros donde haya algo de escondite. Te hielas. En la primera parte a las 8 en el agua y he salido a las 10:45. Al cambio de sitio 11:10 al agua y 13:30 para fuera.
La temperatura del agua entre 12 y 13 muy somera.
De las aletas poco te puedo contar aún, la he utilizado más para desplazamientos  y despacio que para otra cosa. Siendo el primer día se nota que avanzan. Son  fáciles de poner en comparación con las c4 pero las c4 son como si no llevaras nada, mucho más ligeras, como más ágiles.
Ya te iré diciendo 😎
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Desconectado Daniel Vidal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 326
  • Ha sido agradecido: 235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Patagonia Argentina. Golfo San Jorge.
Re:Un llobarrín mañanero
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2024, 08:18:42 pm »
Rafael que día! Que bueno leerte como siempre y saber que no hay clima que te pare!
Para los días de aguas frías, noté que es más importante que sea estanco (mínima recirculación de agua) que el ancho mm.
Ya nos diras próximamente como van tus aletas nuevas. Siempre vi con brillito en los ojos esas Omer. Saludos

Agüita a 13°C un lujo!
 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5473
  • Ha sido agradecido: 5701 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Un llobarrín mañanero
« Respuesta #4 en: 30 de Enero de 2024, 06:52:40 pm »
Buen llobarro, suele pasar los cambios de visibilidad en esta época del año, los pulpos buenos también andan desaparecidos por mi zona... desde que los profesionales empezaron a pescarlos con las tinajas no llrgan a gordos y su población no hace más que decrecer...
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado jorgejevi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2302
  • Ha sido agradecido: 501 veces
Re:Un llobarrín mañanero
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2024, 01:43:34 pm »
Bueno, eso mas que un lobarrin, es un llobarro en toda regla Rafa [broma]
 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1285
  • Ha sido agradecido: 1177 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Un llobarrín mañanero
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2024, 05:23:06 pm »
quote author=Daniel Vidal link=topic=52499.msg789879#msg789879 date=1706555922]
Rafael que día! Que bueno leerte como siempre y saber que no hay clima que te pare!
Para los días de aguas frías, noté que es más importante que sea estanco (mínima recirculación de agua) que el ancho mm.
Ya nos diras próximamente como van tus aletas nuevas. Siempre vi con brillito en los ojos esas Omer. Saludos
[/quote]
Gracias Dani, hasta dentro de un mes no podré seguir probándolas
Buen llobarro, suele pasar los cambios de visibilidad en esta época del año, los pulpos buenos también andan desaparecidos por mi zona... desde que los profesionales empezaron a pescarlos con las tinajas no llrgan a gordos y su población no hace más que decrecer...
Gracias Pere y sí, demasiadas tinajas y capullos cogiéndolos cuando están con huevas encuevadas. Pero sobre todo tinajas. Sufren mucha presión de la pesca comercial.
Bueno, eso mas que un lobarrin, es un llobarro en toda regla Rafa [broma]
Gracias Jorge😄😉
De postre así quedó, tengo una chef en casa que muchos pagarían para que les hiciera la cena, ya no es la pinta es que lo hizo en el punto perfecto, tanto pez como acompañamiento
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: Predator

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1331
  • Ha sido agradecido: 1547 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Un llobarrín mañanero
« Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2024, 07:41:41 pm »
Buena lubina y pintaza [okey]

Pensaba yo que lo de las tinajas estaba prohibido ya.
 
Han agradecido: Rafanovel

Tags: