Autor Tema: No dejar el barco solo capullos  (Leído 899 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5473
  • Ha sido agradecido: 5701 veces
  • Sexo: Masculino
Re:No dejar el barco solo capullos
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2024, 08:58:10 am »
Joder Only , les salió bien al final.....

Pero si no es un fallo del fondeo posiblemente les toque pagar una pasta del operativo, pero no es la vida ni la lancha.

Aquí va una historia similar

La primavera pasada me encontré a un botellero que conozco y me dijo que iba al agua a hacer inmersión,  le dije ojo que entra la Tramuntana y sostenida  ,pero es muy veterano y supongo que un exceso de confianza le hizo visitar una zona expuesta al norte

Pues bien anclaron antes de una punta  dieron una vuelta con las cadena a un bolo y se echaron al agua, y pasaron un túnel que atraviesa el acantilado volviendo por fuera, cuando salieron SORPRESA la barca no estaba... [mojón]

Desde este lado de la punta no podían ver el barco y decidieron nadar los 700mt  hasta una salida a tierra.

La tramuntana al rebufar contra el acantilado sacó la barca mar adentro y milagrosamente derivó con el fondeo colgando sin siquiera rozar ni una roca  ni una barra alta que hay en la punta , derivó unos 900 metros y se ancló sola en otro punto habitual de buceo. [sonrojado]

Entre tanto las familia al ver que no volvían se acercó a la zona, vieron el barco y activaron la búsqueda con protección civil y un barco de un diving , como es lógico los buscaron en la zona donde estaba el barco anclado pues como digo es un punto de botelleros .

Para más INRI , los buzos con los nervios eligieron salir por tierra hacia norte, comiéndose las olas pertrechados con el equipo  y llegaron exhaustos al punto de salida... Él realmente al límite pues es ya un señor mayor....   vieron pasar las barcas y gritaron pero con mar y viento no los oyeron...

El tema es que había otra salida a unos 800mt primero a favor del viento y protegida del viento  donde se podían haber ido parando a descansar pero los nervios imagino que les jugaron una mala pasada. Además posiblemente de elegir la salida segura hubieran podido ver la barca anclada.

Encaso de algo así lo primero es pensar muy bien antes de actuar.... Es mas fácil de decir que de hacer pues el pánico es muy cabrón...

Yo llevo 12 kg entre ancla y cadena(6mt) para una 5,50mt y si va a entrar aire o mar no escatimo metros de cuerda, exagerado quizás, pero la prudencia impera!!!
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:No dejar el barco solo capullos
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2024, 03:00:50 pm »
Yo llevo 12 kg entre ancla y cadena(6mt) para una 5,50mt

Son molinete?

Qué fuerte estás, cabrón.

Yo llevo una de 3kg, pero no me alejo mucho... [risa3] [risa3] [risa3]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: