A ver...
304L tiene un contenido más alto de nickel, que lo hace más resistente a la corrosión que el 304, pero tiene menos carbono (de ahí viene la L = low carbon), que lo hace menos duro.
Entonces vas a tener un cuchillo muy bonito, que no oxida, pero que no corta...
Esto de los cuchillos es un compromiso; el que no oxida no corta y el que corta oxida. Eso en cuanto a los aceros.
Luego está el titanio, que es un poco más duro que los que no oxidan, pero menos que los que sí oxidan (cortan, pero no tanto). Eso sí, nunca le vas a ver una mancha de óxido en la vida.
Yo prefiero que mi cuchillo corte bien y le dure el filo. Unas manchitas de óxido aquí y allá no me quitan el sueño. Y si lo enjuagamos bien después de cada salida, tardan en aparecer. Si lo secamos y aceitamos, estará siempre como el primer día.
Es decir, si somos TAN delicaditos que no podemos ver manchitas de óxido en nuestros cuchillos, entonces debemos pagar el precio de ser un poco cuidadosos con ellos.
Personalmente recomiendo los que hace Mac Coltellerie. Le fabrican a varias marcas comerciales, pero también los venden con su marca. Casi todos los demás los hacen en China.