Autor Tema: Fin de invierno : Lubinas, mero tiroteo,,culebrón y Pepa XL  (Leído 498 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5473
  • Ha sido agradecido: 5702 veces
  • Sexo: Masculino
Fin de invierno : Lubinas, mero tiroteo,,culebrón y Pepa XL
« en: 03 de Abril de 2024, 12:14:52 am »
Buenas Chicos

Aquí tenéis un resumen del final de invierno.

40 minutos plateados

Este día visité un huerto lejano con ganas de plata.

Las condiciones estaban para dar con ellas y en un roquedal me entra una mediama que indulto hasta en 3 ocasiones.

A unos metros de ahí estando en superficie me pasa por abajo una de unos 2 kg, intento la caída pero estoy muy descubierto y el pez se aleja y me deja un tiro diagonal de huida (de esos que se fallan) y como no lo fallo , con el susto la lubi sube  y me hizo la pasada típica con la dorsal erguida a apenas 2 metros de mí...

Sigo insistiendo y pasan las horas sin ver nada con tiro... en los dos ultimos puntos clavo un par de sargos muy buenos , es un dia nublado y el frío va calando...

Ya de vuelta, saco fuerzas para volver al agua y al pasar una punta con espumeru....
Me acerco a la espuma , veo sargos y lisas pero a lo lejos distingo dos siluetas guapas más afiliadas me retiro buscando un remanso.
 Vuelvo al acecho y hago la espera a apenas 3 metros tapado y por superficie me llegan rapidas 2 lubis, escojo la que me parece mayor y la clavo.
Al recuperarla veo que no eran las que vi a los lejos  ya que eran mucho mayores .

La lubi tras el tiro huyó hacia la parte protegida  y preparo un acecho pero esta vez por fuera, caigo a ras de suelo hasta una cubeta... veo lisas y de repente 3 cabezas pardas que me encaran... son 3 lubis y 2 son muy buenas!! Me tapo del todo memorizando la trayectoria de la mayor y cuando creo que ya estarán a tiro me asomo de nuevo.
Bingo! la tengo encañonada  disparo y la varilla le entra por el cachete.
 Un lance rápido  muy muy guapo a un pez de porte que no hizo ni un ademan de giro!

Las dos lubis consecutivas me hacen subidón y ya no tengo frío por lo que avanzo hasta el fin de la zona  donde hay unas lajas someras.

Voy viendo sargos y lisas pero solo tengo la plata en la cabeza...
Llego a la orilla y en apenas medio metro percibo un movimiento raro de un sarguito. Me asomo por debajo de un piedrón y me encuentro en frente de 3 lubis! Estan tranquilas mostrándome la barbilla blanca a un palmo de la punta encaro la  mayor y le doy un tiro al cachete. También es gorda!

Doy por concluida la salida..
Como es la pesca tras unas 5h de pesca efectiva todo puede cambiar en 40 minutos!

Navego de vuelta más feliz que una perdiz pues la casi porra la llevaba  mascando a dos carrillos... jeje

Primer Marroncito de 2024

Día dedicado a las lubinas sin éxito visito varios puntos sin ver cola,  en uno veo unas  pequeñas que dejo pasar. Me acerco a un pedrero hondo y tampoco veo nada antes de cambiar me acerco a una piedra de mero a apenas 6 metros, hago un acecho y al alumbrar veo un mero meterse en la parte inaccesible.. lo dejo tranquilo y sigo hasta  otros piedrones más hondos,

A la cuarta bajada caigo hasta los 14mt y me asomo a una bóveda  y veo otro mero entrar en la zona de penumbra y girarse.
Aprnas lo distingo pero no alumbro pues son piedras muy largas e interconectadas, un tiro de cola ahí con 3 metros de carrera tienes una enrocada jodida.. Entreveo el mariposeo de una pectoral, ajusto el tiro y disparo convencido del éxito pero no oigo el impacto... no sabré nunca si me hizo la cobra o estimé mal la posición ...el hecho es que ni lo toqué ...

Miro un par de montoneras más y hago un par de esperas por si los lilas mientras hago tiempo para volver al primer mero pero no veo una escama.

Me acerco a su piedra en un acecho largo y encaro la entrada apuntando donde creo que estará, alumbro y ahí está,  disparo pero cabecea y la varilla le impacta algo trasera al tirar veo que estáa trabada. Subo tomo u par de bocanadas y vuelvo a bajar, el mero está en la varilla pero peligrosamente cerca del talón , consigo extraer varilla y mero antes de que me la líe.

Es un merete de 3 kilos aunque en la selfie parece mucho mayor

Espero que sea el primero de muchos este año.
.
Tiroteo
El  día  de esta pesca tenía una calçotada / garoinada con familia y amigos.
 Me arremangué pudiendo hacer este tiroteo a cota 0 en un mar movido con el 90. Destacó la lubina que me entró en una punta casi en superficie y que brocheticé. Pude haber puesto la guinda con una pepa de 1 5kg que se me rompió casi en las manos. El tipico tiro pellejero al moverme una ola... pero me consuela que era alto y vivirá.


P.S. Nunca tiro a las lisas pero mi vericino me las pidió y le cogí 4.

Culebrón entre Atunes

Día duro donde las pajareras de los atunes hacen hervir el agua por doquier y la acumulación por el viento de medusas y tunicados (lo sue yo llamo gelatina) hacen impescables por tiesto de picadura y ahuyentan dl pescado.
Un solo pez noble avisto y fallo, en una espera me entran 2 lubis algo escoradas y fallo la mayor con un tiro trigonométrico al no poder alinear el brazo.

En el último punto veo al congriosaurio y una brótolita en una gran laja.
Estoy de vuelta y bajo diciendo si me da el off le tiro
A medias agua veo su cabezota asomar y le doy un tiro en el coco apagandolo lo remato por seguridad porque no le veo la mandíbula suelta...

 Hacia mucho tiempo que no veía un congrio gordo.

Peponaca matinal

Salida al alba , en el primer punto busco breados y sólo veo comunes y uno kilero distante.

En la segunda parada visito un túnel en el que suelo ver doradas en esta època,  me preparo y bajo los 10 metros que me separan del techo del túnel,  asomo el fusil a cámara lenta y voy descolgándome hasta descubrir el contraluz en su totalidad.  Veo la silueta de una brotolita a la izquierda...esta vez no hay premio, me dejo caer al fondo y pasó acechando el túnel a oscuras hasta la otra salida ( se pasa bien). Me paro y escruto el horizonte.. nada a mi altura  pasan los segundos y a levantar la vista  veo 3 doradas que bajan hacia mí , La más gorda a la cabeza!! Llevo el 90 y la dejo venir para intentar pasarla al hilo , disparo cuando casi me ha tapa el techo ,  el tiro diagonal arriba es mi talón de aquiles y  es muy alto! La trabajo con tiento hasta que se cansa y la puedo coger! Es preciosa las pepas de porte en mi zona son muy jodidas y que se dejen coger a la espera con fusil corto es muy raro! 
El resto de la jornada no vi nada salvo un merete chico y dos breados  muy recelosos que comían en un fondo de 21mt y que no subieron.
Es normal pues durante toda la salida no paro de ver pajareras, las bolas de pescado van locas frente a los mil atunes que sembran el pánico.
 En las mas gordas las gaviotas ni se molestan en volar, posadas cogen las anchoas que se arremolinan en superficie entre ataques y saltos de los demonios rojos.

Para rematar lo lejos veo un par de delfines..

La gelatina está también muy presente para disfrute de sargos y chopas.

A ver si se alejan rápidamente y se empieza a notar la primavera.

Eso es todo por ahora
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Re:Fin de invierno : Lubinas, mero tiroteo,,culebrón y Pepa XL
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2024, 02:00:35 pm »
Muy grande Pere, como siempre. No fallas una salida ni en invierno!
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re:Fin de invierno : Lubinas, mero tiroteo,,culebrón y Pepa XL
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2024, 01:22:34 am »
Que placer leer tus crónicas pere, gracias!
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Fin de invierno : Lubinas, mero tiroteo,,culebrón y Pepa XL
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2024, 03:45:35 pm »
Qué bien, Pere!  [aplauso] [aplauso] [aplauso]

Voy a tener que animarme a subir algunas pescas. Material tengo...  [ciego]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Darius.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 430
  • Ha sido agradecido: 447 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Fin de invierno : Lubinas, mero tiroteo,,culebrón y Pepa XL
« Respuesta #4 en: 05 de Abril de 2024, 12:54:04 pm »
Brutal Pere, buenas pescas, igual que tus relatos, me encantan  [aplauso] [aplauso] [aplauso].
A la espera del video  [sonrisa]
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Fin de invierno : Lubinas, mero tiroteo,,culebrón y Pepa XL
« Respuesta #5 en: 06 de Abril de 2024, 07:33:46 am »
Hellouuuu!!  [broma]
Buenas crónicas Pere ! Y las pescas ya hablan por sí solas !!  [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Saludos !
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5473
  • Ha sido agradecido: 5702 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fin de invierno : Lubinas, mero tiroteo,,culebrón y Pepa XL
« Respuesta #6 en: 09 de Abril de 2024, 11:05:59 am »
Gracias a todos! Tengo una salida más por postear en la que en base a las circunstancias no me puedo quejar [sonrisa] a ver si me lío a escribir la crónica [guiño]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Tags: