Autor Tema: GOMAS POR METROS EN OBUS NORMAL - BARATO Y FACIL  (Leído 7911 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
GOMAS POR METROS EN OBUS NORMAL - BARATO Y FACIL
« en: 08 de Diciembre de 2004, 12:42:58 pm »
Umberto nos obsequia con su experiencia a la hora de usar gomas por metros en fusiles normales de casquillos (no con goma circular). Se lo he visto en vivo y queda "perfecto".



   El proceso que adaptado no puede ser más sencillo ni más barato.  En la primera foto se ven los materiales: un casquillo de goma viejo, un tornillo inox de 5 mm de grosor y 35 mm de longitud, dos tuercas no autoblocantes inox, y tres arandelas inox de diámetro muy poco mayor que las tuercas, para que quepan dentro del casquillo.   En realidad no hace falta que la tortillería sea de inox, ya que luego recubriremos todo con araldite, pero nunca está de más.

   Primero: vaciamos el casquillo.  Yo uso un taladro con broca de madera a pocas revoluciones, que en pocos segundos come la mayor parte de la goma, así luego la bola obturadora sale muy fácil con un pequeño empujón.





   Segundo: Colocamos el tornillo tal y como se ve en la foto dentro del casquillo.  Regulamos la distancia que sobresaldrá del casquillo ( 1,5 cms de rosca aprox.) y apretamos bien fuerte.   Si vamos a realizar al menos cuatro adaptadores, es el momento de asegurarnos que todos sobresalen por igual.  Alineándolos se ve perfectamente.  



   Tercero:  Los colocamos con la cabeza hacia abajo, como se ve en las fotos y rellenamos de araldite el interior del hueco,  También vertemos unas gotas en la arandela que hace tope con la cabeza del tornillo, para evitar que se mueva al introducirla después en la goma.  Algo de araldite recubriendo la rosca que sobresale del casquillo tampoco le vendrá nada mal. La protegerá si no usamos inox, y dañará menos la goma al estirarla.

   Cuarto:  Una vez seco le damos la vuelta y rellenamos la otra parte del casquillo.  También podemos verter algo de araldite en la cabeza del tornillo en caso de que no sea inox, y para que se fije mejor la arandela.  Así, además, el conjunto queda sin tantas aristas y entrará mejor en la goma.

    Por último:  Una vez bien seco el conjunto sólo queda introducir la cabeza del tornillo en la goma que vamos a usar hasta que la goma toque el casquillo.  Con un nylon bien resistente le hacemos un nudo constrictor (ballestrinque) apretándolo de cojoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ asegurándonos de que quede en la parte central de la rosca (aprox. 0,7 cm del final de la goma).    Para asegurar el nudo, un par de gotas de loctite sobre el nudo, sin que toque la parte de la goma que se estirará y listo.

    Eterno e indestructible, y si además pasamos de hacerlo en inox, un precio de escándalo.    Ah!, una vez que haces los cuatro primeros, los demás los haces volando.

Para el lado del cabezal, igual.

Una última cosa: He comprobado que una vez que las gomas se estropean y hay que cambiarlas, cortas el nudo y sacas el adaptadoríƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ tirando la ostia!!.   La goma parece que se funde con el tornillo después de usarlo un tiempo, mejor que mejor, así no hay ni el más mínimo riesgo de que se escurra el nudo.  Llega a conseguir eliminar el araldite del tornillo, dejándolo limpio, así que mejor usamos inox.



 8-O  8-O

Muchas Gracias Umberto. Tengo que mandarte eso Soy un desastre.
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2008, 11:12:17 pm por Pau »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
GOMAS POR METROS EN OBUS NORMAL - BARATO Y FACIL
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2004, 09:34:05 am »
BUEEEEEEEEENNIIIIIIIISSSSSSSSIIIIIIIIISSSSSSSSSIIIIIMMMMMMMO

No lo habia pensado hacer de esa forma pero eso me gusta.

Gracias por la informacion.

Shane
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
GOMAS POR METROS EN OBUS NORMAL - BARATO Y FACIL
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2004, 11:29:23 am »
Buenísimo Javi  icon2_08

Esto lo probaré.

Un saludo  :wink:
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Pau

  • Visitante
GOMAS POR METROS EN OBUS NORMAL - BARATO Y FACIL
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2004, 11:43:35 am »
Bueno, es un buen recurso para los incondicionales del obús metálico bien sea articulado o fijo. Lo único a decir es que el nudo ballestrinque (íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿es un ballestrinque?) se debe hacer muy bien.

y si me apuras, el ballestrinque doble

Yo, para mis fusiles voy a montar obús de hilo, que con varillas de tetones funcionan de muerte. Comodísimos de cargar. Y con varillas de muesca la única precaución sería limar los bordes de la muesca para que no sean tan cortantes de como salen de fábrica, de esa manera un obús hecho con dyneema de 2mm puede durar 1 año  8-O  Y si se lleva recambio se puede cambiar en el agua mismo.

En este link se ve como hacer de forma totalmente artesanal un obús de hilo perfectamente acabado. Es sobre todo interesante para los que llevan fusil de madera pues no rasca la sección:

http://www.gimansub.it/pag8.htm


La intención del rebaje de las gomas es que haya poco
volumen en la zona del obús.


Bueno, espero que esta respuesta sea un buen complemento al post de "usuario". Saludos  :D[/img]
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
GOMAS POR METROS EN OBUS NORMAL - BARATO Y FACIL
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2004, 11:50:17 am »
El nudo en ingles es un "Constrictor Knot"

Yo uso hilo beuchat de kevlar de 1.7mm para atarlo.

Pasa el hilo por una vela para que la cera lubrique el nudo y se puda apretar mejor.

Yo le tiro hasta que empieze a crujir. Vereis la cera saltar de el hilo. unos 5 o 6 clicks te bastaran

Shane
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Pau

  • Visitante
GOMAS POR METROS EN OBUS NORMAL - BARATO Y FACIL
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2004, 12:01:11 pm »
Hola shane. El nudo en italiano es: "nudo parlato"  JAJAJAJA

otra variante del "constrictor" sería:

Pero resulta demasiado voluminoso para el obús

ponle un poco de gel encima de la goma donde vas a hacer el nudo, o la puedes segar fácil.
Por otra parte, decir que el dyneema es el hilo mas resistente que existe. Ríete del kevlar.  :wink:

Nota.- Yo prefiero el obús de hilo, pero si fuera incondicional del obús metálico con casquillos usaría este brico seguro. La ventaja es que tienes las gomas a la medida que tu desées y no la que viene de fábrica. Es genial   8)

Saludos
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
GOMAS POR METROS EN OBUS NORMAL - BARATO Y FACIL
« Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2004, 05:20:44 pm »
Saludos a todos.

   Me alegra que os haya gustado el "invento".  Supongo que como todo en esta vida se puede mejorar, pero visto el coste de cada pieza, la rapidez de fabricación, y la seguridad a toda prueba, no creo que merezca la pena perder ni un segundo en cómo pulirlo, pero en fin...

   En cuanto al nudo, yo hago el que muestra Pau en el último dibujo.  En realidad es la misma imagen de donde yo lo saqué.  No es para nada voluminoso, ya que se mete por la goma que da gusto.  No le echo nada al nylon trenzado  para apretarlo (ni siquiera lo mojo) , ya que lo que facilita la colocación también ayudaría a aflojar el nudo.   Utilizo nylon trenzado normal y corriente, de pocos milímetros, suficiente para que el nudo no se suelte después de... esperad, dejarme echar la cuenta...  llevo unas 20 salidas usando un fusil con ese montaje.... unos 60 o 70 disparos por salida... vosotros mismos!.  Yo (como del Caserío) me fio.

   Un saludo.

   Javi.

   Pdta.  He calculado el importe de cada adaptador: unas 23 pesetas, si pasais del inox.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
GOMAS POR METROS EN OBUS NORMAL - BARATO Y FACIL
« Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2004, 05:35:14 pm »
23 PESETAS !!!!! tú estas loco !!!!!

Eso es caro. Hay que bajar mas.

 :wink:  :wink:  :twisted:  :twisted:
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
GOMAS POR METROS EN OBUS NORMAL - BARATO Y FACIL
« Respuesta #8 en: 09 de Diciembre de 2004, 06:40:33 pm »
Hola que tal? a ver Umberto y digo yo... jejeje para que ponerle casquillos? con el obús sin casquillos y como vi en el foro que alguien le hacia unas bolitas, las cuales pueden ser de distinto material, un buen punto de soldadura y limadito también puede valer y te quitas el engorro del casquillo no? de todas formas está muy bien, me gusta la verdad. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado el_lubi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 676
  • Sexo: Masculino
GOMAS POR METROS EN OBUS NORMAL - BARATO Y FACIL
« Respuesta #9 en: 09 de Diciembre de 2004, 07:48:27 pm »
muy bueno umberto q pena q no soy un manitas a ver si lo pruebo un dia
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
GOMAS POR METROS EN OBUS NORMAL - BARATO Y FACIL
« Respuesta #10 en: 09 de Diciembre de 2004, 07:54:52 pm »
Saludos acc.

   Agradezco tu benevolencia conmigo (pobre iluso, qué manera de perder el tiempo este asturianín...).   Y digo yo... Si de lo que se trata es de usar gomas por metro... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿QUíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚° CO.. UTILIZARíƒÂS PARA UNIR LAS GOMAS AL CABEZAL, ACC !!!!?  (No me vengas con lo de la goma circular)

   Ja, ja, ja.  "Que estoy haciendo camisas, no pantalones...  "

   No, en serio.  También tengo hecho obuses especiales, 100% caseros en inox, para adaptarlos al fusil de madera que me he hecho.  Evidentemente, sin casquillos.   Y también he probado los obuses de cuerda "directos" como los expone Pau, hace muuuuuucho tiempo, para aprovechar también las gomas que se me picaban en los extremos, cuando aún no había varillas con tetones. Utilizaba soldadura de metal plástica para que la cuerda no rompiera al contacto con las muescas. También hace muuucho tiempo de esto (cuando no había pelas para cambiar las gomas cada dos por tres).

   Esto, amigo acc, es otra cosa...  Son adaptadores para las gomas, no obuses especiales.   Y símplemente es para utilizar el equipo como lo tienes normalmente (por lo menos yo), sin muchas adaptaciones.  No haces nada al cabezal del fusil; ni a los obuses que usamos la mayoría, en los fusiles "convencionales" que usamos la mayoría.   Simplemente escoges tipo de goma, longitud a medida, cortas, empalmas los adaptadores, y listo.  Ya tienes unas gomas "exportables" a la mayoría de los fusiles.  

   De todos modos, no trato de venderlos, sólo de contaroslo...

   Un saludo.

   Javi.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
GOMAS POR METROS EN OBUS NORMAL - BARATO Y FACIL
« Respuesta #11 en: 09 de Diciembre de 2004, 08:04:36 pm »
Saludos Fernando.

   La verdad es que me he puesto a echar números y... bueno, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡que tienes razón! podemos escatimar algo más...

   Si usamos araldite en envase grande, podemos rebajar el coste hasta las ..... 19 pesetas, más o menos. No me había parado a pensar en cómo rebajar el coste; si es que estoy hecho un manirroto; como ando sobrao... ja, ja, ja.

   Un abrazo, amigo.

   Javi.

Pdta.  Fotos y texto de este servidor, pero como soy tan vago se lo he mandado a Fernando para que lo cuelgue en la web; así que agradecerle a él también el currito.  (Claro, como la suya ya le duerme bien... ja, ja, ja.)
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
GOMAS POR METROS EN OBUS NORMAL - BARATO Y FACIL
« Respuesta #12 en: 09 de Diciembre de 2004, 08:32:23 pm »
jejejeje vale Umberto... no habia caido en ese detalle, como las fotos solo muestran el obús y se está hablando tanto del obús no me habia acordado que era para no utilizar goma circular, de todas formas te digo... puedes ponerle ese invento tuyo al cabezal y lo que te digo yo al obús, para que? pues para simplificar más y seguro q abaratas un poco más el conjunto jejejejeje. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
GOMAS POR METROS EN OBUS NORMAL - BARATO Y FACIL
« Respuesta #13 en: 10 de Diciembre de 2004, 09:00:30 am »
19 PESETAS !!!!! tú estas loco !!!!!

Con un niño chico y derrochando el dinero  :wink:  icon2_09

 :wink:  :wink:  :twisted:  :twisted:

Cita de: "Umberto"
Saludos Fernando.

   La verdad es que me he puesto a echar números y... bueno, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡que tienes razón! podemos escatimar algo más...

   Si usamos araldite en envase grande, podemos rebajar el coste hasta las ..... 19 pesetas, más o menos. No me había parado a pensar en cómo rebajar el coste; si es que estoy hecho un manirroto; como ando sobrao... ja, ja, ja.

   Un abrazo, amigo.

   Javi.

Pdta.  Fotos y texto de este servidor, pero como soy tan vago se lo he mandado a Fernando para que lo cuelgue en la web; así que agradecerle a él también el currito.  (Claro, como la suya ya le duerme bien... ja, ja, ja.)
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
pq no usais abrazaderas inox.
« Respuesta #14 en: 10 de Diciembre de 2004, 06:01:59 pm »
se me ha ocurrido q para dejar segura las gomas se podia usar unas abrazaderas inox. Como cuento ponerle goma circular al aspic pro pos me puse a cabilar y me parece q voy a probar con abrazaderas, creo q bien apretadas quedaran muy hidrodinamicas no?.
Por cierto "Pau" si q puedo conseguir el cabezal del omer T-20 para goma circular. vale 15 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬, la guia omer me vale 13,5 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ y la goma a metros dunlop me vale 15 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬.
 

Tags: