Autor Tema: Fusil de madera de Abellan de 90. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien lo tiene?  (Leído 4565 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jurassic

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 150
Hola majetes,

Es la primera vez que escribo, algunos me habréis visto el sábado 25/02 a la hora de cerrar el salón de Cornellá con un fusil de madera en la mano y cara de felicidad (íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Gilipollas?).
El caso es que con lo que he ahorrado de dejar de fumar me he permitido el capricho. El amiguete del Abellán me cuenta que con su fusil a 5 m. se puede atravesar una buena pieza (5 o 6 Kg.). Yo parto de la base que con ese fusil voy a pegar 10 tiros en todo el año por lo poco que bajo y la pobre apnea; pero me gustaría que alguno de los que lo tenga (o similar) me explique su experiencia/impresión.

Gracias de antemano
 

Pau

  • Visitante
Fusil de madera de Abellan de 90. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien lo tiene?
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2006, 11:11:42 am »
Yo he probado ese fusil y te puedo decir que no creo que se pueda encontrar un fusil de 90 (doble goma) en el mundo que dispare mas rápido y mejor. Llega hasta 5 metros de manera genial.

Es la pera. Muy indicado para la pesca en poca agua, rompiente. Zonas muy rocosas donde hacemos hacechos  etc etc

Saludos
 

Izand

  • Visitante
Fusil de madera de Abellan de 90. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien lo tiene?
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2006, 11:18:30 am »
Hola !!

Al final te llevaste un fusil precioso  :wink:  .  En el foro hay alguno que otro que tiene ese fusil, como por ejemplo, franmonoboyo:

http://www.pescasub.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3623&start=0

Yo he visto videos de speedmo (otro forero) y son impresionantes por el tiro que pega (pese a ser un 90).

De primera mano no te puedo contar mucho más, porque ni tan siquiera he probado yo el mío....

Un saludo y bienvenido al foro !
 

Desconectado franmonoboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
    • http://
Fusil de madera de Abellan de 90. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien lo tiene?
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2006, 11:29:26 am »
jurassic, si yo tengo un denton 90 y tambien 106, el 90 es una pasada a mi victor me monto dos gomas de 19.5 mas cortas porque penso que podia cargarlo y tira bestial con doble pasada y dos pequeños trucos que hago para aumentar un poco el recorrido(gano unos 20 cm) cuando llega al final saca como mínimo 50 cm de carrete, y todo con una precision que te cagas.
para mi es un fusil ideal para cataluña ya que no tenemos aguas muy limpias sobretodo donde yo pesco y piensa que tira mucho mejor(precision y alcance) que un 110 clasico. yo lo uso mucho mas que el 106.
No pienese que vas ha hacer 10 tiros al año ya que es un fusil muy polivalente, yo ahora estba pensando en ponerle una goma y varilla de 6.5 para el llobarro...
espero que lo disfrutes
Hay gente que pesca para poder vivir, nosotros vivimos para pescar.
 

Pau

  • Visitante
Fusil de madera de Abellan de 90. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien lo tiene?
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2006, 11:32:39 am »
A ver si me explicas que ganaras con una 6'5 Fran por que lo que es yo, despues de ver como vuela una 7 y con la potencia que tiene ese 90 ....

Yo es que no entiendo lo de las 6'5, la verdad.
 

Desconectado franmonoboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
    • http://
Fusil de madera de Abellan de 90. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien lo tiene?
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2006, 11:48:02 am »
Pau con la de 6.5 como he dicho utilizaria solo una goma, conlo que pretendo peder potencia pero gano que tengo muchomenos retroceso(menos gomas y menos peso para de la varilla) y a la vez gano menos tiempo en cargar el fusil ya lka descargarlo. ademas de menos peso del conjunto.
todo eso gano y pierdo otras cosaas que no me son necesarias puesto que el cambio lo quiero solo para ahora para el llobarro.
pero como he dicho lo he pensado pero no lo he hecho por falta de tiempo y porque tengo otros fusiles .
Hay gente que pesca para poder vivir, nosotros vivimos para pescar.
 

Pau

  • Visitante
Fusil de madera de Abellan de 90. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien lo tiene?
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2006, 12:02:31 pm »
Captado Fran  :wink:
 

Desconectado ricky

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Sexo: Masculino
Cita de: "jurassic"
Hola majetes,

Es la primera vez que escribo, algunos me habréis visto el sábado 25/02 a la hora de cerrar el salón de Cornellá con un fusil de madera en la mano y cara de felicidad (íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Gilipollas?).
El caso es que con lo que he ahorrado de dejar de fumar me he permitido el capricho. El amiguete del Abellán me cuenta que con su fusil a 5 m. se puede atravesar una buena pieza (5 o 6 Kg.). Yo parto de la base que con ese fusil voy a pegar 10 tiros en todo el año por lo poco que bajo y la pobre apnea; pero me gustaría que alguno de los que lo tenga (o similar) me explique su experiencia/impresión.

Gracias de antemano

Por sea caso te interese, estan vendiendo un 106 nuevo en Italia (cerca de Genova), hace poco.

http://www.apneamagazine.com/ibf/index.php?showtopic=25990
"dime que quieres y te diríƒÂ¨ quien eres
dime quien eres y te diríƒÂ¨: -Que quieres?-"
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Fusil de madera de Abellan de 90. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien lo tiene?
« Respuesta #8 en: 28 de Febrero de 2006, 12:15:09 pm »
Cita de: "franmonoboyo"
tira bestial con doble pasada y dos pequeños trucos que hago para aumentar un poco el recorrido(gano unos 20 cm) cuando llega al final saca como mínimo 50 cm de carrete, y todo con una precision que te cagas.


Hola Fran, una pregunta, cuales son los dos pequeños trucos que le haces para aumentar 20 cm el recorrido?

Me encanta ese fusil, aunque a mi en Murcia no me hace falta, con 106 voy que me mato.

Un saludo,
Alex.

P.D: Fran, a ver cuando te vienes a hacerme una visita a Murcia, al Tiñoso.:roll:
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado franmonoboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
    • http://
Fusil de madera de Abellan de 90. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien lo tiene?
« Respuesta #9 en: 28 de Febrero de 2006, 02:07:13 pm »
Hola Alejandro.
Los dos pequeños trucos son, a ver si me esplico bien.
El primero al salir el cabo del carrete no va directamente hacia  el cabezal sino que lo paso primero por la helice que está mas atras y hace las veces de sujetahilo y luego al llegar al cabezalen lugar de dejarlo directamente en la pieza en U pordonde pasa para guiarlo lo paso primero por el perno que esta mas aariba a la derecha de la varilla que sirve para pasar el nylon y sujetar la varilla.
Con eso gano unos centímetros más 15-20 y ademas el hilo del carrete va pegado al fusil con lo que no molesta ni hace ruido al mover el fusil.

no se si me he explicado.


Gracias me encantaria volver al tiñoso pero es dificil....ademas tengo una cita con los dentones ibicencos desde hace algun tiempo que no he podido realizar todavia....
el dia que quieras te vienes a pesacr dentos con dos metros de visibilidad....es cojonudo 8-O
Hay gente que pesca para poder vivir, nosotros vivimos para pescar.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Fusil de madera de Abellan de 90. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien lo tiene?
« Respuesta #10 en: 28 de Febrero de 2006, 03:52:27 pm »
Cita de: "franmonoboyo"
Hola Alejandro.
Los dos pequeños trucos son, a ver si me esplico bien.
El primero al salir el cabo del carrete no va directamente hacia  el cabezal sino que lo paso primero por la helice que está mas atras y hace las veces de sujetahilo y luego al llegar al cabezalen lugar de dejarlo directamente en la pieza en U pordonde pasa para guiarlo lo paso primero por el perno que esta mas aariba a la derecha de la varilla que sirve para pasar el nylon y sujetar la varilla.


 8-O  Un día te vas a quedar enredado con tanta vuelta.  :lol:  :lol:  :lol:
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Pau

  • Visitante
Fusil de madera de Abellan de 90. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien lo tiene?
« Respuesta #11 en: 28 de Febrero de 2006, 10:38:31 pm »
Fran, estaría bien una foto al detalle de como pasas el hilo  8-O
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Fusil de madera de Abellan de 90. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien lo tiene?
« Respuesta #12 en: 01 de Marzo de 2006, 01:25:43 pm »
ese fusil es una obra de arte....
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
(...)
Es la pera. Muy indicado para la pesca en poca agua, rompiente.
(...)

A ver que dia quedamos con mala mar y tu te pones a pescar en la rompiente con el Albacora  ;)... si hay dis que la corriente se lleva hasta las piedras... para mi gusto ese fusil no es para la rompiente. Además, rompiente y visibilidad... no se llevan bien. Pero bueno, cuestión de gustos.
El "papá" de la criatura (Victor) pesca a la rompiente? 
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado DaviziN

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 93
    • http://
jurassic, si yo tengo un denton 90 y tambien 106, el 90 es una pasada a mi victor me monto dos gomas de 19.5 .....

Jurassic lo que no te ha dicho Fran es que pesca por debajo de los 30mts   ;D

Jurasic yo se de otro que tambien lo usa para pescar dentones y dice que va de miedo, que está concebido para ese tipo de pesca.... (no se si te sonará un tal Jordi Chias :D).
 

Tags: