Autor Tema: Lupara submarina  (Leído 8682 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Lupara submarina
« Respuesta #15 en: 02 de Marzo de 2006, 02:02:12 pm »
Tu no eres Italian, tu eres Cubano!  :lol:

En Margarita hay buena pesca, pero no en la costa. Hay que salir en una embarcación y que los locales te lleven a los sitios buenos.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Candorca

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 17
Lupara submarina
« Respuesta #16 en: 02 de Marzo de 2006, 02:56:22 pm »
ricky05, los cartuchos no pensaba llevarlos, no estoy tan loco  :D
Recomiendo a todo el mundo que compre en Alvarez (A Coruña), el servicio postventa es inmejorable.
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Lupara submarina
« Respuesta #17 en: 02 de Marzo de 2006, 03:19:27 pm »
Candorca,

Hazle caso a Marco, no te precupes por los tiburones en Venezuela, no son agresivos viene a buscar el pescado y nada mas.

Yo me he encontrado algunos por alla y siempre te comen el pescado cuando lo llevas en la boya lejos de ti, y normalmente en lugares bien remotos. Solo con que acerques la boya a ti ya no se atreven a acercarse.

Si vas a Margarita el unico lugar decente para pescar son Los Frailes, ahora preparate para pescar en un verdadero rio lo digo por la corriente. Si no hay corriente no hay pescado.
Al igual que Marco te puedo dar un par de nombres de gente muy buena en Margarita para que te saquen a pescar, y muy posiblemente sean los mismos.

Si el mar lo permite puedes cuadrar que te saquen a la isla de La Sola, pero solo si las condiciones se prestan, llevate una camara porque apenas te caigas al agua vas a ver todas las barracidas del Mundo juntasdesde 5 kilos hasta 18 para das a media agua. Sacarlas ya es otro cantar.

Si aun quieres una lupara, te aconsejo esto:

-Olvidate de cartucho del 12, eso es muy grande y no hace media mierda. Es muy grande y pesada y al disparar la parbola que hace es enorme y solo te sirve para pegar disparos muy muy muy cerca. Si el tiburon te llego tan cerca ya le hubieras tenido que bajar a enfrentarlo y empujarlo con el fusil o dispararlo por precaucion.

-Buscate una lupara que no tenga percutor y no se rosque en la varilla, al no tener percutor no es considerada arma y es simplemente un tubo, sino dices que es ni se enteran.Otra ventaja es que se pone y se quita en 5 segundos y no tienes que tener una varilla roscada exclusivamente  para la lupara, que la tienes en el bote siempre y ahi no sirve para nada.

-Al no tener percutor la activa la punta de la varilla, de forma que asegurate que compres una del diametro adecuado a la varilla que uses.
El pescado por excelencia de Los Frailes son las barracudas y estan gordas asi que llevate varillas decentes 7, 7,5 u 8 mm

Buscate un calibre facil de conseguir, de forma que viajes sin municion y la compres donde llegues. Yo te recomiendo la mas pequeña que dispara  .357 y acepta 38 tambien.

Si las quieres mas grandes las hay pero el efecto de la lupara son los gases del disparo no el calibre, las hay disponibles en estos calibres tambien: 44 .223 y 30/06. Estas ya son municiones mas serias y dificiles de conseguir en Venezuela legalmente.

Lo que yo hago es llevarla en la manga del traje, asi que lo que debes hacer es cubrir el casquillo con esmalte de uñas, que le quites a tu novia, de esta forma no tienes que precuparte por el oxido en la municion.

Para colocarla simplemente la pones en la punta de la varilla, que entra a presion ya que tiene una pieza de goma de diametro interno  igual al diametro de la varilla, la pones que la punta de la varilla toque el cartucho y le pasa una cuerdita por detras de la aletilla para no perderla cuando dispares y listo, BUM

Aqui en USA las hacen para varillas de 8 mm y le ponen un adaptador para los que usan 7 mm, son extremadamentes baratas, cuestan alrededor de 35 dolares.

Espero te sirva la informacion

Saludos

Ivan


 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 557
  • Ha sido agradecido: 107 veces
Lupara submarina
« Respuesta #18 en: 02 de Marzo de 2006, 04:25:53 pm »
Yo tambien soy de los que creo que las puntas explosivas son mas peligrosas para el pescador  que los propios tiburones , lo cual no quita para que me atraigan mucho y me haya planteado alguna vez dispararle a "algo " con una para ver que pasa . Si quieres tengo por algun lado el procedimiento de fabricacion casera paso a paso ,Mi direccion es ricardogilvp@supercable.es escribeme y te lo envio por si te convence mas que los planos  que tu tienes sobre su fabricacion .

Si buscas en internet "Powerhead " te saldran un monton de gente que las vende por internet .

Asturven íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ tienes el enlace al sitio donde venden las puntas explosivas que muestras en las fotos ? , tienen mucho mejor pinta que las que he visto yo por ahi .
 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 557
  • Ha sido agradecido: 107 veces
Lupara submarina
« Respuesta #19 en: 02 de Marzo de 2006, 04:27:38 pm »
Importantisimo si te decides a usarla , nunca dispares a nada duro ( roca , coral ....) , la flecha rebota y se han dado muchos casos en que se clava en el pescador por el culatin
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Lupara submarina
« Respuesta #20 en: 02 de Marzo de 2006, 07:05:15 pm »
Hola Candorca... si vienes estarás cerca de nuestra Ciudad, Cumaná, en el oriente de Venezuela. Toda esta región se caracteriza por la pesca más o menos buena (aunque generalmente profunda y más en los puntos buenos de Margarita) y gente marinera por tradición, que hablan rápido y mucho y dicen muchas veces "sí, sí, sí, miermanoderalma". En Margarita está radicada, ahora, parte de la élite de la pescasubmarina en Venezuela, panas de Asturven, que se movilizaron desde la Guaira cerca de Caracas a esta bella isla.

Coño, pero en Venezuela no hace falta luparas para pescar entre tiburones, más fácil es asustarlos con el fusil o salirse del agua e ir a otro sitio si hay muchos y están muy ariscos. Lo más sensato por cierto. Accidentes de pescasub con tiburones no pasan de los sustos que a veces nos echan cuando cobramos las piezas e intentan llevárselas y luego, generalmente, el susto se lo llevan ellos cuando los encaramos y andan solos... o el susto que dan cuando se comen en pescado de la boya cuando uno no está cerca o pendiente. Hemos visto muchos tiburones y nunca no ha pasado nada, afortunadamente. Otra historia es si les disparas.

De los que conozco que usan luparas, son pescadores más o menos rudimentarios y no muy buenos, que las usan para matar grandes rayas (100 o más kilos) posadas en el fondo, inclusive con una varilla de mano y una lupara en la punta, sin fusil. Las hacen en un torno, más o menos parecidas a las que publicó asturven y las percute la misma punta de la varilla. Generalmente para balas calibre 38 o cosas por el estilo.

Para las barracudas o pelágicos es mejor ni pensar en luparas. Si se critica a los neumáticos por el ruido, imaginate una lupara. Además que nos las pondrás más ariscas. :wink:

Saludos

Alexis
PS: Iván, las islas Los Hermanos no están nada mal tampoco, y son una perfecta o mejor opción a los Frailes... con un buen peñero y dos 40 hp se va y se viene desde Margarita en un mismo día. Jodidos estamos nosotros... Vamos a ver si hacemos un intercambio con Carlos, "unos días en Paria por unos días los hermanos"...
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Lupara submarina
« Respuesta #21 en: 02 de Marzo de 2006, 07:13:02 pm »
Eso Alexis,

Los hermanos suenan muy bien tambien, claro para un dia me parece un poquito mucho, pero el lugar es maravilloso.

Ademas apenas te separas de los hermanos hacia el Este hay una caida grande, que los que pescan con palangre a la viva sacan de todo. Pero no se de nadie que se meta con fusil, seria bueno echrse una aventurita por el azul en eso lados.

Seria cuestion de preparar unos Flashers y echarse unas bajaditas en el viaje de de ida o de venida.

Saludos

Ivan
 

Desconectado Candorca

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 17
Lupara submarina
« Respuesta #22 en: 02 de Marzo de 2006, 07:54:54 pm »
Bueno, por lo que me decís, no voy a necesitarla; sin embargo, prefiero llevar una. Por lo que veo, hay gente que la lleva (aunque no la use), y gente que no. Supongo que todo es cuestión de gustos ...

De todos modos, a ver si alguien puede decirme como conseguir una del calibre 12. Ahora ya casi es una cuestión de orgullo encontrar una del calibre 12. Tengo una foto de una de ese calibre, que me ha pasado un forero.
El caso es que, a ver si hay alguien que sepa donde encontrar una ...
Seguimos buscando.

Asturven, a ti ya te diré algo cuando me entere bien del tema.
Recomiendo a todo el mundo que compre en Alvarez (A Coruña), el servicio postventa es inmejorable.
 

Desconectado sitrico

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 207
  • Sexo: Masculino
Lupara submarina
« Respuesta #23 en: 02 de Marzo de 2006, 11:30:24 pm »
Me sumo a lo dicho: La lupara solo te va a servir para tener más problemas en el aeropuerto. Y te hará perder tiempo de estar en el agua buscando los cartuchos (o peor ) explicando en el aeropuerto para que se usa.

He pescado en los frailes y en algunos lugares en margarita y tu problema no van ha ser los tiburones sino LA CORRIENTE jamas para y es bastante fuerte.

Para salir en margarita (sin complicarse mucho) puedes ir en la tarde a la playa "El  Tirano" y preguntas por la gente de la asociación de pescadores y cuadras con CUALQUIERA para la salida al día siguiente, te puedo asegurar que son de los mejores lancheros de Venezuela y si no hay pesca pues igual pasarás un día entretenido.

De infantería no conozco sino un pequeño punto en "playa parguito" pero la corriente nunca falta y la visibilidad inversamente proporcional  :lol: .
Juan Márquez
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Lupara submarina
« Respuesta #24 en: 03 de Marzo de 2006, 05:54:22 am »
8-O Lupara jaja yo tengo una calibre 16 o 14 creo no recuerdo muy bien... pero las historias q me han contado pescadores :evil:  :evil:  hacen q este a punto de botarla... :?

Uno q atrapa grandes meros en el pacifico de mi pais,  me conto q al dispararle a un bicho de esos al disparar la bala, asi mismo la varilla fue directo a su cara, rompio el cristal de su mascara, le entro por el cachete y paso por debajo de la piel cerca de su ojo... :cry:  pero por suerte quedo solo en eso...(todavia tiene su ojo :wink: )

Prefiero perder un fusil q , auto suicidarme(en caso de q pase parecido :wink:  :twisted: )

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Lupara submarina
« Respuesta #25 en: 03 de Marzo de 2006, 10:52:05 am »
Cita de: "sitrico"

Para salir en margarita (sin complicarse mucho) puedes ir en la tarde a la playa "El  Tirano" y preguntas por la gente de la asociación de pescadores y cuadras con CUALQUIERA para la salida al día siguiente, te puedo asegurar que son de los mejores lancheros de Venezuela y si no hay pesca pues igual pasarás un día entretenido.

: .


Sitrico, yo estuve alli hace un par de años...Contraté a un pescador mayor que iba con un nieto suyo...que no puedes imaginar la afición de aquel chaval por la pesca íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ Habia mucha corriente y en el fondo el agua estaba muy oscura...Se veian picudas y muchos peces tropicales. Pescamos en un estrecho que habia entre 2 islas con poco fondo...La corriente te llevaba como un rio..
No se me olvidará aquel muchacho, solo con su bañador, unas aletas cortitas que movia a velocidad vertiginosa y un arponcito neumático, no mayor de 50 cm que disparaba con una facilidad tremenda. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿El carrete? Un trozo de madera redondo atado al fusil que cada vez que disparaba, tenia que enrollar a mano.
Me dio un poco de "verguenza" ver la diferencia de equipamiento, pues yo llevaba mi equipo "europeo" completo, con traje, aletas largas y 2 fusiles nuevecitos....y al final, todo eso para coger una picudita...
Tengo que decir que tanto el abuelo como el nieto hicieron todo lo posible para que yo me divirtiera,...íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ y es que conocí muy buena gente en Venezuela íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
 

Desconectado ricky

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Sexo: Masculino
Lupara submarina
« Respuesta #26 en: 03 de Marzo de 2006, 10:55:58 am »
Cita de: "Marco"
Tu no eres Italian, tu eres Cubano!  :lol:

En Margarita hay buena pesca, pero no en la costa. Hay que salir en una embarcación y que los locales te lleven a los sitios buenos.


http://image.forum4you.it//viewimage.php?file=/images/Kgr80157.jpg

Ese tiburon fuíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ matado con un Cyrano110 y varilla de 7 en la gallas (o como se dice, allíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¬ donde respira?), despuíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨s haber picado a la barra, por parte de mi hermano, en Cuba 1997.
Yo he visto solamente 3 tiburones desde cuando voy en el Caribe (Marco, ya tu sabes, tu eres testigo en AM Forum), y las tres vezes me ignoraron o se fueron con calma, sin molestarme. Y uno era bastante grande (3-4 metros).
PeríƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚², un dia, en mar abierto, se comieron una picua grandisima que habia dejado flotar pegada al tanquecito, mientras yo regresaba al bote. Y los que estaban con migo, analizando la varilla, dijeron que habia sido un tigre: entonces, en tal ocasion, una lupara por precaucion habria hecho falta.
Mazorca: por lo que entiendo, tu no te va a meter en una situacion asíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¬. Entonces tu, de lupara, no tienes ninguna necesitad; y, como al parecer tu no tienes experencia de pesca tropical, te aconsejo de mantenerte bien cerquita del reef donde te divertira de igual medida y averiguara que clase de pescadones pasan hasta en poca agua, sin que te meta pa' las coronas afuera o donde hay mucho hondo.
Fijate que yo, la primera vez que fui, no tenia escopeta y, solo con las manos, cojíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¬ unas cuantas langostas y cangrejos, que todavia hay vezes que me da la gana de ir sin fusil, quedandome dentro al rompiente.
bye
"dime que quieres y te diríƒÂ¨ quien eres
dime quien eres y te diríƒÂ¨: -Que quieres?-"
 

Desconectado Candorca

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 17
Lupara submarina
« Respuesta #27 en: 03 de Marzo de 2006, 11:25:35 am »
Hola, agrezco los consejos de todos.
Es cierto, no tengo experiencia en aguas tropicales, yo buceo en el Atlántico y en el Mediterraneo, y nunca he visto ningún tiburón, aunque algún compañero ha visto marrajos en el Atlántico, y en el Mediterraneo, entre mayorca y menorca se han visto Blancos.
Con respecto a las corrientes, ya me ha tocado alguna, que otra.
El caso es que, yo he planteado esto para bucear en Venezuela, pero espero bucear tambien en otros sitios, y sinceramente, si llegado el caso me veo en un aprieto, Dios quiera que nunca sea así, me gustaría tener por precaución, una pequeña defensa.
De momento quiero conseguir una, ver como va el tema, y espero no tener que usarla nunca.
Recomiendo a todo el mundo que compre en Alvarez (A Coruña), el servicio postventa es inmejorable.
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Lupara submarina
« Respuesta #28 en: 04 de Marzo de 2006, 06:18:35 am »
Candorca,

Aqui te pongo las fotos que te debia de las luparas de balas no de cartucho del 12.

Si vas a Margarita nosotros te ponemos en contacto con gente decente Ramon o Carlos fueron a 5 mundiales asi que creo que ellos te bastaran.
Viven en margarita y salen desde El Tirano, tienen sus propios botes y practicamente viven de eso.

Aqui van las fotillos:

Vista de lado y de frente de la lupara, esta es una de calibre 357 o 38 special.




 Como podeis ver la sujeccion a la varilla es una mangera de alta presion de diametro interno 8 mm.



Este es un detalle del adaptador para varillas de 7 mm, que se coloca en lugar de la manguera.




 Aqui la teneis con el adaptador puesto.



Despues es solo cuestion de colocarla en la varilla de forma que la punta toque ligeramente la bala y listo.
Como puedes ver es un tubo, no tienes ningun problema en llevarlo a ningun lado.

Saludos

Ivan
 

Josu

  • Visitante
Lupara submarina
« Respuesta #29 en: 04 de Marzo de 2006, 10:16:31 am »
Cita de: "S_Serrato"
8-O Lupara jaja yo tengo una calibre 16 o 14 creo no recuerdo muy bien... pero las historias q me han contado pescadores :evil:  :evil:  hacen q este a punto de botarla... :?

Uno q atrapa grandes meros en el pacifico de mi pais,  me conto q al dispararle a un bicho de esos al disparar la bala, asi mismo la varilla fue directo a su cara, rompio el cristal de su mascara, le entro por el cachete y paso por debajo de la piel cerca de su ojo... :cry:  pero por suerte quedo solo en eso...(todavia tiene su ojo :wink: )

Prefiero perder un fusil q , auto suicidarme(en caso de q pase parecido :wink:  :twisted: )

Saludos... 8)

Yo también conozco un caso parecido .El tipo este se fabricó una lupara para cartuchos de caza (Cal. 12M) y para probarlo sumergió unos trozos de madera lastrados.El caso es que al chocar con la tabla y detonar ,le rebotó y le entró la parte de atrás de la varilla por la clavicula y se deslizó bajo la piel por encima de las costillas como dos palmos.Un gran susto
Creo que no la ha vuelto a utilizar.
 

Tags: