Autor Tema: Lupara submarina  (Leído 8681 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Candorca

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 17
Lupara submarina
« en: 02 de Marzo de 2006, 11:10:56 am »
Hola, dentro de poco voy a tener la oportunidad de pasar una temporada en Venezuela, y claro, voy aprovechar para pescar  :D
Llevo una temporada intentando conseguir una lupara submarina y no la encuentro. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien puede ayudarme?
Recomiendo a todo el mundo que compre en Alvarez (A Coruña), el servicio postventa es inmejorable.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Lupara submarina
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2006, 11:23:20 am »
Cita de: "Candorca"
Hola, dentro de poco voy a tener la oportunidad de pasar una temporada en Venezuela, y claro, voy aprovechar para pescar  :D
Llevo una temporada intentando conseguir una lupara submarina y no la encuentro. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien puede ayudarme?


El uso de la lupara está prohibido en la mayoría de países. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Para que la quieres para pescar o para defensa anti- tiburones?

De todas maneras fabricarse una lupara es bastante sencillo. Solo se necesita una bala del calibre 12 y un casquillo.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Lupara submarina
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2006, 11:26:48 am »
tienes q estar pensando en bichos muuuuuuuuuuuuuy gordos
saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Candorca

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 17
Lupara submarina
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2006, 11:42:10 am »
Se que la luparas sub están prohibidas, es para defensa contra tiburones.
Lo de los cartuchos del 12 no hay problema, hace muchos años fui cazador (solo un año, no me gustó), pero conservo la escopeta (por supuesto en regla, con el permiso de armas y la revista de la escopeta  cada 5 años en la Guardia Civil, todo legal).

Tengo un esquema de como fabricar una lupara, pero si puedo, me gustaría comprar una.
Si alguien puede ayudarme, se lo agradezco mucho.
Recomiendo a todo el mundo que compre en Alvarez (A Coruña), el servicio postventa es inmejorable.
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Lupara submarina
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2006, 11:47:06 am »
Antes las fabricaba NEMROD...nuestra querida e innovadora empresa española que ahora venden sombrillas de playa  :cry:  :cry:

Preguntare a Valerio Grassi a ver si alguien las sigue fabricando en Italia

Saludos

Carlos
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Lupara submarina
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2006, 11:47:44 am »
No sé cómo te las vas a arreglar para volar con eso tal y como están las cosas...

Si lo declaras, no te dejarán.  Si no lo declaras, y te lo pillan, problemas...

Piénsalo bien. Quizás te tenga más cuenta tener la lupara "buscada" en tu destino, previamente,  y no tener que jugártela llevándola desde aquí.

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado Candorca

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 17
Lupara submarina
« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2006, 11:57:11 am »
Me han dicho en varias tiendas, que ya no las ponen en los catálogos, al menos en España, debido a que, como hemos dicho están prohibidas, así que supongo que para comprarla tendrá que ser en otro pais via internet, o alguien que las  meta "camufladas" en España...
Por otra parte, en el aeropuerto me han dicho, con respecto al cuchillo y al fusil, que ho hay porque declararlo si va facturado, por lo tanto ...
Recomiendo a todo el mundo que compre en Alvarez (A Coruña), el servicio postventa es inmejorable.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Lupara submarina
« Respuesta #7 en: 02 de Marzo de 2006, 12:28:35 pm »
Hola Candorca,

Yo soy Venezolano y he pescado por más de 25 años en Venezuela (aunque ahora vivo en Puerto Rico). Mi recomendación es que te olvides de las luparas y te vayas a pescar tranquilo... En Venezuela los tiburones están casi extintos (los hay, pero muy pocos y en sitios muy particulares), ya que los pescadores se han encargado de acabarlos pescándolos con palangres kilométricos  :| .

Yo, en toda mi vida de pescasub, solo vi 2 tiburones dentro del agua; el primero fuíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ luego del deslave que hubo en el año '99, cuando se estuvo más de un año sin pescar en la zona de Vargas y el mar HERVíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚A de tanto pescado. Me subió un tiburón del fondo con la boca abierta a comerse una barracuda que estaba en mi varilla a la altura de mis aletas  8-O . El otro fué un tiburón ballena que me llegó mientras hacía una espera profunda. Subí a la superficie y estuve jugando un buen rato con él.

Ahora en Puerto Rico los veo CADA VEZ que voy de pesca y ya me he acostumbrado...

Mis recomendaciones son:
No lleves el pescado en la cintura
No pesques nunca solo. Cuando uno baja, el otro lo "cuida"
Lleva material "pesado"; fusiles de más de 100 cm y varillas de no menos de 7 mm

Si llegase a aparecer un tiburón en la zona, saca el pescado del agua y enfréntalo. Vas a ver como se va (y si no se va, pues te vas tu...  :lol: ).

A qué parte de Venezuela vas? Algunos de nosotros te podemos ayudar  :wink:

Un saludo y buena pesca!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Lupara submarina
« Respuesta #8 en: 02 de Marzo de 2006, 12:34:48 pm »
Cita de: "Marco"
El otro fué un tiburón ballena que me llegó mientras hacía una espera profunda. Subí a la superficie y estuve jugando un buen rato con él.


marco que pasada...tiene que ser una maravilla poder vivir eso
no creo que haya muchas personas que hayan tenido esa suerte
que envidia!!!  :wink:  :wink:

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Candorca

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 17
Lupara submarina
« Respuesta #9 en: 02 de Marzo de 2006, 12:58:42 pm »
Si al final puedo ir, (que no es seguro por temas que no vienen a cuento), será a Isla Margarita, y será dentro de unos meses.
Gracias por tu ofrecimiento.

Por otra parte lo del tiburón ballena ha tenido que ser una pasada. Me hubiera gustado estar en tu situación.

De todos modos, gracias por vuestras recomendaciones, pero sigo interesado en la Lupara.

Insisto, si alguien me puede ayudar a conseguir una, se lo agradezco.
Recomiendo a todo el mundo que compre en Alvarez (A Coruña), el servicio postventa es inmejorable.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Lupara submarina
« Respuesta #10 en: 02 de Marzo de 2006, 12:59:06 pm »
Ese día estaba conmigo otro forero; José Manuel Martín (jmmg) y él pescó un peto. Yo nada (solo la baba que se me caía)  8)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Lupara submarina
« Respuesta #11 en: 02 de Marzo de 2006, 01:05:20 pm »
Cita de: "Candorca"
Si al final puedo ir, (que no es seguro por temas que no vienen a cuento), será a Isla Margarita, y será dentro de unos meses.
Gracias por tu ofrecimiento.

Por otra parte lo del tiburón ballena ha tenido que ser una pasada. Me hubiera gustado estar en tu situación.

De todos modos, gracias por vuestras recomendaciones, pero sigo interesado en la Lupara.

Insisto, si alguien me puede ayudar a conseguir una, se lo agradezco.


Si la llevas en el avión, te van a arrestar por terrorista (y si además tienes antepasados moros...  :? ).

Tienes algún contacto en Margarita? Pídeselas a ellos. Si no tienes contactos, conozco a alguien que te organiza salidas de pesca (pagando) y te lleva a los mejores lugares por ahí. Envíame un privado y te pongo en contacto.
Salir de infantería no vale la pena.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Lupara submarina
« Respuesta #12 en: 02 de Marzo de 2006, 01:08:38 pm »
En España no debe de ser muy dificil de conseguir, ya que los de las jaulas de los atunes los matan con eso, o por lo menos muchos de los atunes de murcia los matan así y en castellon se que también. Pregunta en cualquier tienda de efectos navales grande que provea a esta gente, seguro que tienen.

Ahora, si realmente vas a viajar con eso, informate bien, te pueden montar un pollo en el aeropuerto muy gordo, se ponen nerviosos enseguida. 8-O

Un saludo,
Alex.
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Candorca

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 17
Lupara submarina
« Respuesta #13 en: 02 de Marzo de 2006, 01:16:39 pm »
Ya te digo si se ponen nerviosos, un día pasé de equipaje de mano, un par de bolsas con plomos (lastre) y tuve que dar bastantes explicaciones.
Por otra parte, gracias por lo del consejo de las tiendas de efectos navales, me has abierto una nueva puerta de búsqueda.

En cuanto a ti Marco, lo dicho, si al final puedo ir, te enviaré un privado para que me pongas en contacto con tu amigo. Muchas gracias.
Recomiendo a todo el mundo que compre en Alvarez (A Coruña), el servicio postventa es inmejorable.
 

Desconectado ricky

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Sexo: Masculino
Lupara submarina
« Respuesta #14 en: 02 de Marzo de 2006, 01:47:30 pm »
Cita de: "Candorca"
Ya te digo si se ponen nerviosos, un día pasé de equipaje de mano, un par de bolsas con plomos (lastre) y tuve que dar bastantes explicaciones.
Por otra parte, gracias por lo del consejo de las tiendas de efectos navales, me has abierto una nueva puerta de búsqueda.

En cuanto a ti Marco, lo dicho, si al final puedo ir, te enviaré un privado para que me pongas en contacto con tu amigo. Muchas gracias.


Tu te vas a hacer dano con la lupara, sigue los consejos de Marco: llevate un 110 con varilla de 8, oleoneumatico,y ya.
En Italia la lupara no es articulo en venta: puede ser que se fabrique de manera "criolla" (eh Marco? :D ), pero esto lo puede hacer tu mismo o encontrarlo hecho en el lugar donde vas.
Además, llevarse las cartuchas (digo bien?) es un relajo en los aeropuertos: Guantanamo esta allá cerca!
Cuidado que no te pongan el traje naranjo !
Mi hermano fuíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ en Margarita hace un ano y medio atrás y me dijo que viíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚² poco pejes.
Donde encontríƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚² una pila fuíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ a Las Bahamas.
"dime que quieres y te diríƒÂ¨ quien eres
dime quien eres y te diríƒÂ¨: -Que quieres?-"
 

Tags: