Autor Tema: Ayuda ...desde Argentina!  (Leído 1867 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ariel_C

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 8
    • http://
Ayuda ...desde Argentina!
« en: 04 de Marzo de 2006, 03:39:26 am »
Hola, antes que nada me presento mi nombre es Ivan y soy de Argentina. De la ciudad de Comodoro Rivadavia, y tengo un par de consultas.
El tema es asi:
Aca se creo una nueva asociacion de pescadores submarinos AAPDA (Asociacion Argentina de Pesca Deportiva en Apnea) y se creo un reglamento que para mi es bastante dudoso. FAvorece demasiado a las personas de otra ciudad que esta a unos 400 km de donde estoy yo.
Lo que se pretende hacer es el "Primer campeonato argentino de pesca submarina" ( 2 jornadas). De esta fecha se presente sacar los mejores 14 para hacer una serie de selectivos para conformar el seleccionado argentino, y ademas tambien quieren sacar el campen y subcampeon Nacional. La gente que realizo este reglamento se ampara en que en el resto del mundo es asi. Justamente ahi esta el problema es nomal que de un solo campeonato, o una sola fecha de como resultado esto?
Y para peor yo particularmente estaria de "visitante" por que el campeonato se realiza a 400 km de mi ciudad, mientres que los que organizan el campeonato estan a solo 80 km.... raro no? y para colmo al parecer no quieren hacer ninguna fecha aca... mas raro ..no?
Si quieren mirar el reglamento lo pueden hacer desde esta pagina www.acquablu.com.ar .
Por favor me gustaria saber como se organizan alla, cuantas fechas llevan a cabo, de donde sale su campeon nacional, y su seleccion.
Bueno . GRacias y espero su respuesta.
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Ayuda ...desde Argentina!
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2006, 06:28:58 am »
Hola Ivan,

Mira con respecto a los campeonatos, pues la verdad que hay opiniones divididas, en Venezuela el campeonato Nacional esta conformado por una serie de pruebas que se realizan a lo largo del año que han variado desde 3 hasta 5, y el mejor resultado promedio de todas ella da al campeon nacional.

En cuanto a la seleccion ancional, dependiendo del lugar donde se desarrolle la prueba Internacional, se diseñan unas pruebas eliminatorias, aparte al las del campeonato nacional, intentando simular en lo mejor posible las condicones de la prueba a la cual se quiere acudir, incluso cambiando la talla de las piezas, duracion de la prueba o forma de competir.

Del promedio de esas pruebas sale el equipo nacional y los suplentes.

Aqui en USA, hacen el campeonat nacional en una sola prueba y el equipo nacional en dos la del campeonato nacional y otra adicional.

En cuanto a las zonas, pues son de lo mas variadas y es inebitable que siempre le quede mas cerca a la zona de pesca regular de alguien, pero en el caso de una sola prueba como tu mencionas como que esto acentua un poco la discusion.

Pero vuestro problema es  de facil solucion.
Lo que pueden hacer es proponer dos o tres zonas y una semana antes sortear cual sera la definitiva y se acabo.

Espero que te sirva la informacion.

Un Saludo

El otro Ivan
 

Tags: