Autor Tema: pilas NI-MH  (Leído 1929 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
pilas NI-MH
« en: 08 de Marzo de 2006, 04:06:08 pm »
tengo una duda, habria algun problema al usar las pilas recargables NI-MH de 1900 o 2000 MH en lugar d epilas normales, por ejmeplo en una linterna ikelite???
se podrian combinar estas pilas??

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Pau

  • Visitante
Re: pilas NI-MH
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2006, 04:31:07 pm »
No tengo la respuesta skualo, pero n osabes cuantas veces me he hecho esa misma pregunta. Raspas creo qeu tiene o sabe de alguien que usa pilas recargables en una Ikelite, pero no se si podrá darte una comparativa de intensidad luminosa (si perden o ganan con ello)
 

Desconectado adol

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
Re: pilas NI-MH
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2006, 04:40:50 pm »
tengo recargables NIMH en una moonlight (pero la uso poco, y no es la moolight recargable ). La luz es un poco inferior pero vale, lo que me han dicho es que no hay que mezclar tipos de pilas diferentes (pero yo no sabria explicar por que )
Seguro que por aqui hay un ingeniero que nos lo dice .
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: pilas NI-MH
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2006, 05:02:32 pm »
Las pilas recargables tienen un voltaje de 1.2 voltios en vez de los 1.5 voltios de las pilas normales.

Por ello la suma de voltajes de por ejemplo las 6 pilas de la ikelite PCa para de 6x1.5, que son 9 voltios a 6x1.2 que son 7.2 voltios.

La linterna funciona perfectamente y no solo no le pasa nada sino que al ir menos "forzada" durará mas la bombilla.

A cambio tienes algo menos de luz y mayor ahorro a largo plazo.

También hay pilas recargables alkalinas de 1.5 voltios, pero parece ser que su efectividad a la hora de almacenar energia es inferior a las de niquel metal hidruro.

La mezcla de pilas esta desaconsejada normalmente ya que si mezclas pilas con buena carga con otras con menos carga, las resistencias al paso de corriente por las de menos carga lo que hacen es no dejar que las mas cargadas funcionen al nivel que deberían. En el caso de recargables, a lo sumo lo que puedes hacer metiendo 4 cargadas al 100% y otras 2 cargadas al 50% es tener en total lo mismo 6 cagadas al 60% (por decir algo), que te puede salvar una salida de pesca pero no es un comportamiento muy recomendable para asegurarte que siempre vas a tener la linterna en buenas condiciones.

En Barcelona no se si era Fleky o alguien de su entorno que cogían una de 8 pilas y las ponian en serie, le ponian unos conectores para cargarla SIN DESMONTARLA y a correr. O sea, le ponian unos bornes por fuera de la linterna atravesando la carcasa y sellandolos con epoxy y alllí conectaban unas pinzas y la cargaban. Los bornes por supuesto deben de estar alejados unos de otros algo (no los ponian a 1mm de distancia) por si el agua salada conducia algo de electricidad y la descargaba. con los bornes separados como 2 cm parece que no tenían ningun problema.

Quizás algún "barcelonsub" puede ampliar o corregir estos datos ....

 :)






Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado franmonoboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
    • http://
Re: pilas NI-MH
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2006, 06:28:48 pm »
Como dice bien fernando en nuestro club habia un muy buen pescador que las fabricaba con dos pequeños bornes por fuera, pero era la raggio o MK2 de practisub que estaba pensada para llevbar dos bloques de 4 pilas cada uno en paralelo y se las conectaba en serie las 8.
Yo las llevo así 8 pilas en serie recargable 1.2X8=9.6 Voltios pero las saco cada vez, prefiero no hacer el invento de los bornes ya que igualmente para recargarla habia que abrir la linterna por el tema del calor y gases...

en la ikelite no llevo recargables por el tema del voltaje.

un saludo
Hay gente que pesca para poder vivir, nosotros vivimos para pescar.
 

Desconectado Webmaster

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 144
  • Sexo: Masculino
  • Necesitará un barco más grande ....
    • La comunidad de pescadores submarinos
Re: pilas NI-MH
« Respuesta #5 en: 08 de Marzo de 2006, 06:48:36 pm »
Eso siempre me pregunté que pasaba con el calor y los gases, me imaginé que se desenroscaba un poco para que no estuviera estánca y así se cargaba sin sacar las pilas, aunque lo suyo sería sacarlas para mantenerlas a una temperatura mas razonable.

Estamos trabajando en ello ...
 

kara-yo

  • Visitante
Re: pilas NI-MH
« Respuesta #6 en: 08 de Marzo de 2006, 07:16:48 pm »
Yo uso para todo recargables, tengo una ikelite con las pilas en serie y la bombilla tambien distinta a la de serie, y me va muy muy bien, duran mucho y dan buena potencia.
Para la carga yo prefiero cargarlas fuera, y si es con un cargador con ventilador mejor.Tengo unos cargadores muy cañeros... si lo cargara con las pilas dentro, adios linterna ::)
 

Pau

  • Visitante
Re: pilas NI-MH
« Respuesta #7 en: 08 de Marzo de 2006, 07:21:42 pm »
Yo uso para todo recargables, tengo una ikelite con las pilas en serie y la bombilla tambien distinta a la de serie, y me va muy muy bien, duran mucho y dan buena potencia.
Para la carga yo prefiero cargarlas fuera, y si es con un cargador con ventilador mejor.Tengo unos cargadores muy cañeros... si lo cargara con las pilas dentro, adios linterna ::)

Ramon, eres el único que conozco que tiene una bombilla distinta a la de serie. Se puede saber donde la compraste y precio? las de serie se va a 8 o 9 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬  :-[
 

kara-yo

  • Visitante
Re: pilas NI-MH
« Respuesta #8 en: 08 de Marzo de 2006, 07:34:59 pm »
Ahora no me acuerdo del nombre, es un nombre radioactivo ::),  de mas voltios que la que trae, para que aguante el aumento de potencia, y lo compre en una tienda de electronica, tampoco recuerdo el precio :-[.Si te puedo decir que con estas modificaciones no he tenido que cambiar nada , hasta que rompi todo :P
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: pilas NI-MH
« Respuesta #9 en: 08 de Marzo de 2006, 08:40:42 pm »
Un Par de cositas:

*La bombillas consumen potencia[Watio]. En DC P= V*I [Voltios*Amperios]

*Si tenemos 4 pilas de 1,5 Voltios es como tener una de 6 Voltios.

*Si puenteamos otras 4 pilas en Serie tendremos 6+6= 12 Voltios.

*Si puenteamos en PARALELO tendremos 6 Voltios y el doble de Corriente, por tanto el doble de potencia.
« Última modificación: 08 de Marzo de 2006, 09:07:32 pm por RODHIN »
 

Pau

  • Visitante
Re: pilas NI-MH
« Respuesta #10 en: 08 de Marzo de 2006, 08:50:47 pm »
Un Par de cositas:

*La bombillas consumen potencia[Watio]. En DC P= V*I [Voltios/Amperios]

*Si tenemos 4 pilas de 1,5 Voltios es como tener una de 6 Voltios.

*Si puenteamos otras 4 pilas en Serie tendremos 6+6= 12 Voltios.

*Si puenteamos en PARALELO tendremos 6 Voltios y el doble de Corriente, por tanto el doble de potencia.


RODHIN, yo soy nulo en electrónica, pero te puedo asegurar que la PCa De IKELITE tiene 6 pilas y la PCm 4, y hacen la misma luz, solo que la PCa al tener 6 pilas tiene mas autonomía. Si estan en serie (y tiene la misma potencia lumínica) será por que tiene otra bombilla diferente? LA verdad es que no en tiendo nada  ???
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: pilas NI-MH
« Respuesta #11 en: 08 de Marzo de 2006, 09:21:46 pm »
Yo no pondria la mano en el fuego Pau con esa afirmacion.La Pca tiene mas pilas,pero mas pequeñas(menos amperios),mientras que la Pcm tiene menos pilas pero son capaces de dar mas amperios para una misma bombila.Para una misma tension(en este caso 6 v),y una misma potencia de bombilla,lo que limita la cantidad  de tiempo que estara encendida,sera los amperios que son capaces de dar cada tipo de pilas.
 

Desconectado Nihplod

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 231
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • lapescasubmarina.com
    • LaPescaSubmarina
Re: pilas NI-MH
« Respuesta #12 en: 10 de Marzo de 2006, 11:20:15 am »
Creo que este post que puse no hace mucho en mi página puede clarificar algo este tema, aunque poco más o menos parece que se va viendo. ::)
En cuanto a pilas-baterías se puede hablar muuuuucho de ellas ???, empezando por la corriente que son capaces de entregar (debido a su resistencia interna), este dato es con mucho más importante (para nuestro uso) que la carga que pueden almacenar, sin embargo no se suele indicar :-\, y es muy variable de unas marcas a otras, un ejemplo tipico seria el de una linterna con 4 baterias ni-mh dem 1700 mA (de carga) que sorprendentemente ilumina menos con 4 baterías de 2500 mA.

La respuesta es simple; las segundas tienen más capacidad de 'almacenaje de energía' sin embargo, una más elevada resistencia interna hace que no sean capaces de entregar tanta corriente como las primeras, como resultado se produce una caída de tensión y en consecuencia, ilumina menos 8).

Se puede hablar durante horas de este tema.... quizá yo pudiera crearos más dudas  :D ;D ;)
Pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.
Un saludo, José Félix ;).
Entra en LaPescaSubmarina y disfruta también con nosotros.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re: pilas NI-MH
« Respuesta #13 en: 10 de Marzo de 2006, 11:58:31 am »
RODHIN, yo soy nulo en electrónica, pero te puedo asegurar que la PCa De IKELITE tiene 6 pilas y la PCm 4, y hacen la misma luz, solo que la PCa al tener 6 pilas tiene mas autonomía. Si estan en serie (y tiene la misma potencia lumínica) será por que tiene otra bombilla diferente? LA verdad es que no en tiendo nada  ???

Yo he probado las dos con pilas nuevas y alumbra más la PCa. Comprobado.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Josu

  • Visitante
Re: pilas NI-MH
« Respuesta #14 en: 11 de Marzo de 2006, 08:52:19 pm »
Yo de electricidad tengo más bien poca idea , pero he hecho bastantes pruebas y puedo decir que las recargables que he probado dan más luz que las alcalinas ; la misma linterna y cambiando las pilas alcalinas por unas recargables  .En un sitio webque os recomiendo leer
http://www.uniross.com/ES/info/FAQ/0400
 más o menos dice que cuando a una pila alcalina se le pedía bastante caña ,el voltaje baja mucho , hasta 0.6V. .Pero las de NiMH eran capaces de sostener un minimo de 1,25V a pesar de la demanda ,había unas de la marca GP que eran capaces de dar 27 Amperios (vale 28íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ cada pila).De hecho ,no creo que  encontreis ningún foco de calidad y potente que vaya con alcalinas ,yo he probado un cressi astra y con alcalinas no alumbra la mitad que con las recargables .Y las alcalinas no eran del todo a 100 , eran energizer de paquete (5,40íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ cada par).
Pero como dice Nihplod que parece que controla el tema ,habrá un montón de tipos de pilas/baterias
Aqui teneis otra FAQ de GP batteries
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Son las baterías primarias completamente reemplazables por pilas recargables aunque estas sean de 1.2 voltios?
Sí, Las baterías de NiMH son substitutas ideales en la mayoría de los casos, especialmente en dispositivos electrónicos de alto consumo energético.

Aunque las baterías alcalinas están clasificadas con voltaje nominal de 1.5 voltios, y a medida que se empiezan a descargar, su voltaje cae considerablemente. Durante la descarga, el voltaje medio de las baterías alcalinas está cerca de 1.2 voltios, muy cerca de las baterías de NiMH. La diferencia principal es que una batería alcalina empieza con 1.5 voltios y va cayendo gradualmente hasta tener menos de 1.0 voltios, mientras que las baterías de NiMH permanecen cerca de 1.2 voltios durante la mayoría de tiempo de servicio
Si quereis leeros todo ,esta es la dirección

http://www.gpbatteries-es.com.hk/html/faq/index.html
« Última modificación: 12 de Marzo de 2006, 01:05:49 am por Josu »
 

Tags: