Autor Tema: Narwhal HD 480 o WB 480  (Leído 3238 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Narwhal HD 480 o WB 480
« en: 08 de Marzo de 2006, 11:10:02 pm »
 ::) ???por cual de estas dos embarcaciones os decantariais? haber vuestras opiniones, y experiencias de quien las haya tenido. Según me han dicho, la WB es más rápida navegando que la HD, con el mismo motor claro, en características técnicas la HD es 10 cms más ancha en la manga interior que la WB y la HD tiene 5 cms más de puntal máximo, que eso se nota a la hora de cortar las olas, haber vuestras opiniones.

saludos  ;)
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado Tintorera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • SANTANDER -Cantabria-
Re: Narwhal HD 480 o WB 480
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2006, 10:36:52 pm »
Pues mira yo estoy mu contento con mi NARWHAL HD 480. Tiene una manga superior a las demás de su eslora. Y eso se nota, en el espacio que ganas, y quizás algo en la navegación... Pues si puede ser algo mas lenta, pero creo que también mas estable. La única pega que veo en este casco, es que tiende a levantarse de proa (con viento en contra). Asi que mi consejo: Intentar poner todo palante lo más que se pueda, estilo lanchas sudafricanas. Puesto que yo al principio la monté todo para atrás, intentando ganar espacio delante. Y lo tuve que mover. Bueno, espero no haberme enrrollao mucho y haberte ayudado un poco.
Pezqueñines no, gracias...
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Narwhal HD 480 o WB 480
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2006, 11:04:01 am »
Pues mira yo estoy mu contento con mi NARWHAL HD 480. Tiene una manga superior a las demás de su eslora. Y eso se nota, en el espacio que ganas, y quizás algo en la navegación... Pues si puede ser algo mas lenta, pero creo que también mas estable. La única pega que veo en este casco, es que tiende a levantarse de proa (con viento en contra). Asi que mi consejo: Intentar poner todo palante lo más que se pueda, estilo lanchas sudafricanas. Puesto que yo al principio la monté todo para atrás, intentando ganar espacio delante. Y lo tuve que mover. Bueno, espero no haberme enrrollao mucho y haberte ayudado un poco.
que va no te has enrollado nada, muchas gracias por la información que todo lo que sea experiencias está bien compartirlas para los que tenemos ideas para un futuro.

saludos

La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado gelucho

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 243
Re: Narwhal HD 480 o WB 480
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2006, 11:51:36 am »
Hola Juan, mira te cuento como va la nuestra, es una Hd 5,20 y tiene cosas a favor y otras en contra: es más grande, osea más espacio, cabe de todo y sobra sitio, pesa más ( en la rampa puede ser un problema), gasta más, va más rápido, por motor claro, con buena mar o a favor del viento vuela, pero si vas en contra cuidado, vacias el cenicero si no vas atento, tómate en serio lo de repartir el peso, y cierra el ángulo de trimado, es la mejor manera de mejorar el comportamiento en malas condiciones.
Pues eso, vas a encontrar mejoras e inconvenientes, pero ya sabes lo que se dice, burra grande ande o nun ande.
Por cierto íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿jubilas la valiant  por necesidad o por cambiar?
« Última modificación: 12 de Marzo de 2006, 07:30:40 pm por gelucho »
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Narwhal HD 480 o WB 480
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2006, 01:24:07 pm »
Hola Juan, mira te cuento como va la nuestra, es una Hd 5,20 y tiene cosas a favor y otras en contra: es más grande, osea más espacio, cabe de todo y sobra sitio, pesa más ( en la rampa puede ser un problema), gasta más, va más rápido, por motor claro, con buena mar o a favor del viento vuela, pero si vas en contra cuidado, vacias el cenicero si no tienes cuidado, tómate en serio lo de repartir el peso, y cierra el ángulo de trimado, es la mejor manera de mejorar el comportamiento en malas condiciones.
Pues eso, vas a encontrar mejoras e inconvenientes, pero ya sabes lo que se dice, burra grande ande o nun ande.
Por cierto íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿jubilas la valiant  por necesidad o por cambiar?

que tal Gelucho, como va eso, supongo que bien, pues la valiant va muy bien, ni problema, muy contento con ella, de momento no la pienso jubilar, pero sí en un futuro que no será muy lejano, haber para el año o a lo sumo dentro de dos, más de 5 metros no porque no tengo tanto espacio para guardarla, y la cambio por que ya se me queda pequeña, jajajaja, son muy viciosas, cada vez la quieres más grande, y ando preparándome para decidir cual quiero, también me han hablado de las Neuvisa, y la verdad es que la 5 metros es una pasada, pero creo que se me va a escapar en tamaño, sobre todo a la hora de echarla en la rampa no es una coña y más ahora que me estoy acostumbrado con la valiant a echarla yo solo, jajajaja

venga, saludos
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado Bustelo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 586
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Narwhal HD 480 o WB 480
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2006, 02:51:14 pm »
Varela, no te preocupes, vas a tener el mismo problema a la hora de echar la lancha con una 4,80 HD que con una neuvisa de 5m, yo tengo la HD 480 desde hace 2 años y estoy muy contento con ella (su manga es de 2,30 y su eslora de 4,85, 15 cm más pequeña que la neuvisa), pero creo que neuvisa te da la opción de "personalizar" la lancha (depositos integrados, cofres de proa,etc) yo miraria esa opción porque me parece más interesante (soy muy maniatico con el material que uso y me gusta llevarlo siempre a mi gusto).
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Narwhal HD 480 o WB 480
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2006, 02:58:56 pm »
Varela, no te preocupes, vas a tener el mismo problema a la hora de echar la lancha con una 4,80 HD que con una neuvisa de 5m, yo tengo la HD 480 desde hace 2 años y estoy muy contento con ella (su manga es de 2,30 y su eslora de 4,85, 15 cm más pequeña que la neuvisa), pero creo que neuvisa te da la opción de "personalizar" la lancha (depositos integrados, cofres de proa,etc) yo miraria esa opción porque me parece más interesante (soy muy maniatico con el material que uso y me gusta llevarlo siempre a mi gusto).

Tienes razón Bustelo lo de "personalizar" la lancha con las Neuvisa, Celestino de Miguel (Tino) se compró una 5,50 y el de la náutica donde la montó, René, me enseñó las fotos, es una pasada el montaje que le hizo, tubos por debajo del suelo, un depósito integrado de inox, lo que tú dices del cofre en proa que se lo hizo más levantado y al final puso como una esponja y le puso un asiento allí, la verdad es que es una pasada, cuando hablo de que se me hace mucho para echarla en rampa, tanto me refiero a la 5 como a la 4,80 pero bueno, con ayuda todo es posible.

saludos
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado gelucho

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 243
Re: Narwhal HD 480 o WB 480
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2006, 07:36:53 pm »
Oye Juan, eso de personalizar la embarcación es lo único que cambiaría sin pensarlo en la mía, de hecho, ya nos planteamos el mi cuñao y yo hacerle un depósito en el tambucho de proa para equilibrar el peso y así evitar que con mala mar levante tanto la proa, lo que pasa es que no es fácil embutir en ese hueco un depósito y que quede estanco el tambucho. ???
 Si puedes escoger una semirrígida que se pueda personalizar, no lo dudes.
Ta luego.
 

Tags: