Autor Tema: la sonda  (Leído 1738 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
la sonda
« en: 09 de Diciembre de 2004, 05:01:12 pm »
Me gustaria saber ,paso a paso (como para idiotas,no es q yo lo sea ,jejeje) lo q hay q hacer para instalar una sonda en una neumatica,tendra que ser de las estancas supongo.Y ya q estamos si me podeis aconsejar algun modelo q no se pase en el precio mucho.Muchos gracias

Desconectado julio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Ha sido agradecido: 1 veces
la sonda
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2004, 10:43:31 pm »
Bueno yo hace poco que he instalado en mi barca una Garmin Fishfinder 100 (me costó 225íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬). Su instalación es bastante fácil, viene indicado de forma muy clara en el manual de instrucciones. Lo normal es que la instales en la consola con un soporte que trae a este efecto. Este modelo en concreto también viene de serie con un kit portatil que funciona con pilas. Lo que lleva más tiempo son los taladros que tienes que hacer en la consola para pasar los cables de alimentación y del trasnductor. Yo utilicé brocas de diversos tamaños y una lima de media caña para darles el diametro adecuado para pasar las conexiones. Utilicé juntas pasachasis, una especie de junta de goma con un agujero en el medio para pasar el cable y en el borde un canal que se encastra en la pared de la consola. Después sellé todo el conjunto con Sikaflex. Al principio probé con silicona, pero esta se despegaba. El Sikaflex es mas engorroso de trabajar pero sella mucho mejor. Como mi barca trae de serie un desconectador de batería, lo utilicé para la conexión, pero esta es tan sencilla como que trae cables de distinto color y es conectar una a cada polo de la batería (viene indicado). Lo que debes seguir al pie de la letra es la colocación del transductor en el espejo de popa. Te recomiendo que no lo agujerees para pasar el cable. Yo utilicé para guiar el cable unos soportes autoadhesivos que encontrarás en cualquier tienda eléctrica. Espero haberte ayudado.
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
la sonda
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2004, 11:12:20 am »
Muchas gracias julio,a ver si me la compro para despues de navidades, Ahh q tal ese esa sonda,garmin en muy conocida,pero esta bien?
Lo del transconductor q lo as lococado en el espejo de popa ,no? donde el motor? y como lo sujetas,no le acectan las vibraciones del motor??

Desconectado julio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Ha sido agradecido: 1 veces
la sonda
« Respuesta #3 en: 18 de Diciembre de 2004, 11:49:43 am »
Garmin es una marca de reconocido prestigio. El modelo Fishfinder 100 es de la gama baja de precios, pero para la pesca sub creo que es mas que suficiente. Llevo poco tiempo usándola pero de momento va muy bien, superestanca(menudas mojaduras que se ha llevado ya), tiene un montón de menús personalizables, tranductor con sensor de temperatura, etc.
En cuanto al transductor, por supuesto que va en el espejo de popa. Va fijado a un soporte pivotante y este al espejo por dos tornillos de inox. Yo selle los taladros de los tornillos antes de fijarlos con sika. La instalación del transductor te viene explicada en el manual, pero debe colocarse fuera del alcance de las turbulencias de la hélice y en la parte mas baja de la V del casco, teniendo en cuenta el requisito anteriór. Si no es así las turbulencias provocadas por la hélice podrian dar lecturas herróneas. Igual te estoy liando pero en las instrucciones viene todo bien explicado. De todas formas siempre puedes acudir a la náutica para que te la instalen. Un saludo
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
la sonda
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2004, 01:17:09 pm »
muchas gracias julio,ahora solo keda comprala y ver q rendimiento le saco

Tags: