Autor Tema: CT pone en venta material para hacernos nuestro fusil de madera  (Leído 4724 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pau

  • Visitante
CT pone en venta material para hacernos nuestro fusil de madera
« en: 11 de Marzo de 2006, 03:53:09 pm »
CT acaba de comunicarme que pone en venta todos los materiales necesarios (en conjunto o por separado) para fabricarse cada uno su propio fusil de madera.  :)

Los detalles que se pueden decir por el momento son los siguientes:

.- Bloque laminado horizontalmente (seguramente de caoba) con una base inferior de carbono, con largos a escoger de 120 a 140 o 150 cm de largo. Ancho de 50 mm y alto de 40 mm. (habeis oido bien, horizontalmente)

.- Los mecanismos de disparo estan por determinar, podrían ser el Totem o el Abellan.

.- Gomas a metro

.- Barnices o resinas epoxy.

.- Carretes, dyneema  y materiales inox. como la "L" y el pasahilo inferior


Una magnífica idea para dar abasto al creciente auge de "Fabrícate tu propio fusil de madera"


En breve todos los detalles en la web de CT:  http://www.carbontek.net/
« Última modificación: 11 de Marzo de 2006, 05:17:56 pm por Pau »
 

Predator

  • Visitante
Re: CT pone en venta material para hacernos nuestro fusil de madera
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2006, 04:08:44 pm »


.- Los mecanismos de disparo estan por determinar, podrían ser el Totem o el Abellan.



 :o :o :o :o :o ??? :o :o :o :o :o
 

Desconectado Dolche

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: CT pone en venta material para hacernos nuestro fusil de madera
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2006, 04:13:05 pm »
  Me parece una idea cojonuda de CT ;) ;)
   Actualmente creo que tienen un mercado en auge para explotar, en los foros se ve que hay demanda de productos de este tipo, y seguramente todo valla en funcion del volumen de ventas que planteen conseguir pero  esperemos que no se pasen excesivamente con los precios, a ver si te va a salir mas caro que comprarlo ya hecho... :D :D :D
 Un saludo.
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: CT pone en venta material para hacernos nuestro fusil de madera
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2006, 04:14:20 pm »
pRIMICIAS pRIMICIAS :D
 

Pau

  • Visitante
Re: CT pone en venta material para hacernos nuestro fusil de madera
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2006, 04:43:43 pm »
  Me parece una idea cojonuda de CT ;) ;).......esperemos que no se pasen excesivamente con los precios, a ver si te va a salir mas caro que comprarlo ya hecho... :D :D :D
 Un saludo.

Bueno, cuando un vendedor hace un estudio de mercado, lo lógico es que haya estudiado el tema de manera que el haga su negocio y los compradores tengan su parte de beneficio. De todas maneras, (esto es mi opinión) para mi, la ventaja de comprar componentes por separado no reside en el posible ahorro de mano de obra en ensamblaje, sino mas bien en el hecho de poder hacerte el fusil a tu medida y con el diseño adaptado a tu tipo de pesca.

La idea sería: PERSONALIZADO con componentes de calidad ;)
 

CT

  • Visitante
Re: CT pone en venta material para hacernos nuestro fusil de madera
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2006, 05:17:29 pm »
Los precios, obviamente serán bastante mas bajos que comprar el fusil ya fabricado.
Debemos tener en cuenta que lo que se hace es eliminar una buena parte de la mano de obra, pero tambien hay que valorar que la calidad del fuste del fusil, será altísima con una rigidez casi total.
Los mecanismos serán los ya conocidos y experimentados de Victor Abellan y Totem, ambos de gran calidad.
Las flechas serán con diamentros de 6,5 o 7 mm con tetones o las clásicas entalladuras con el acero tratado "Supra CT" de altisima rigidez y dureza. Otra particularidad es que las flechas se suministrarán tambien sin montar la aletilla, con lo cual cada uno podrá colocarla por debajo o encima según su preferencia.
Estimo que despues de trabajar y ultimar todos los detalles, estarán estos elementos listos en 10 o 15 días.

Creemos que es un aporte muy importante para el pescador que desée fabricarse su propio fusil de madera como ya se ha dicho y hacer con un costo mejor, eliminando todas las dudas y problemas que se presentaban como:

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que madera comprar? o

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿como se lamina?, etc

Un saludo a todos.
Carlos
« Última modificación: 11 de Marzo de 2006, 05:20:47 pm por Pau »
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: CT pone en venta material para hacernos nuestro fusil de madera
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2006, 07:02:52 pm »
Estupenda idea, aunque pienso que sería mejor poder escoger el ancho y alto de la madera y no limitarnos a 50x40 cm.
De todas formas, un muy buena idea, repito.
« Última modificación: 11 de Marzo de 2006, 07:09:55 pm por aaragon »
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado flossen

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 356
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: CT pone en venta material para hacernos nuestro fusil de madera
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2006, 07:59:26 pm »
Estoy de acuerdo con lo de escoger nosotros mismos la anchura de la madera y no sólo 50x40mm pero, si se trata de un bloque rígido que garantice que "el doblar se va a acabar", cojonudo me parece.
A ver si así se reducen un poco los problemas de fabricación... y se tiene tiempo libre ;D

Me parece una idea cojonuda.
 

CT

  • Visitante
Re: CT pone en venta material para hacernos nuestro fusil de madera
« Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2006, 08:17:36 pm »
Realmente para quien esté interesado en medidas diferentes a las standarizadas, pues se las fabricaré. Claro está que los precios tambien serán mayores.
A trabajos con + gasto de material + mano de obra + tiempo de fabricadción mayor precio.
Carlos
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: CT pone en venta material para hacernos nuestro fusil de madera
« Respuesta #9 en: 11 de Marzo de 2006, 08:39:53 pm »
Me parece increible, estas en todas carlos, puedes ser el primer IKEA español  ;D ;D
Empiezas con lo de los fusiles y acabaras vendiendo los kits para hacerse los trajes..ya veras  :D
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re: CT pone en venta material para hacernos nuestro fusil de madera
« Respuesta #10 en: 11 de Marzo de 2006, 09:49:02 pm »
 Ya comunicarás los precios, porque eso llevará segun medida unos precios evidentemente pero igual con mecanismos, gomas, etc, esperamos ansiosos.
Saludos.
 

CT

  • Visitante
Re: CT pone en venta material para hacernos nuestro fusil de madera
« Respuesta #11 en: 11 de Marzo de 2006, 11:30:46 pm »
Hola Carmelo.
El foro es puramente informativo.
Cualquier amplianción sobre datos, precios, plazos, etc a través del e-mail  carbontek@carbontek.net
Carlos
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Re: CT pone en venta material para hacernos nuestro fusil de madera
« Respuesta #12 en: 12 de Marzo de 2006, 12:16:28 am »
Creo que esta idea es fenomenal, y que debiera de tener gran éxito.
A mí me encantaría armar un fusil en kit. (Mucho más rápido y de mejor acabado, que totalmente artesanal-casero)
El único detalle sigue siendo la culata, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ó, ya está estudiada también?.
 

CT

  • Visitante
Re: CT pone en venta material para hacernos nuestro fusil de madera
« Respuesta #13 en: 12 de Marzo de 2006, 01:08:45 am »
Creo que la culata es un elemento de ajuste muy personal y que como aliciente cada uno se la puede fabricar con un poco de habilildad. Se darán las instruciones adecuadas para el montaje de la culata, que son muy sencillas. No obstante tambien se podria fabricar o suministrar el bloque con el ajuste preparado para el montaje a falta de realizar el tallado.
Carlos
 

Desconectado jorjuda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 274
  • Las Palmas- Canarias
Re: CT pone en venta material para hacernos nuestro fusil de madera
« Respuesta #14 en: 12 de Marzo de 2006, 11:30:02 am »
 Que gran idea CT !!!
  Esto sin duda nos ahorra gran trabajo a los que queremos hacernos leños.
Yo soy de ADECASUB...

   Y de la ACPS!!!
 

Tags: