Autor Tema: FABRICANTES AMERICANOS DE FUSILES DE MADERA  (Leído 3272 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pau

  • Visitante
FABRICANTES AMERICANOS DE FUSILES DE MADERA
« en: 10 de Diciembre de 2004, 09:17:29 am »
Solo quería exponer este detalle. La madera de "Ipe" es la mas pesada que conozco. Pesa mas que el agua, esto es: 1050 Kg. m3. Sobra decir que su dureza es excepcional hasta el punto de cargarse las herramientas de los ebanistas.
Yo pensaba que su uso para la fabricación de fusiles era inapropiado por la falta de flotabilidad pero resulta que los americanos la mezclan con teca y de esta manera ganan dureza y mantienen la flotabilidad que necesitan para el blue hunting water.  icon2_17



No solo saben construir grandes armatostes, también son artistas del detalle.  8-O

 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
FABRICANTES AMERICANOS DE FUSILES DE MADERA
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2004, 09:33:08 am »
Veo que estais "rondando" mucho por la Bluewater hunting. Ya os veo persiguiendo marlines por canarias proximamente.

Me voy a poner una firma que diga :

 :D Si tu pones 9 gomas yo pongo 10. Y más gordas.
 :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
FABRICANTES AMERICANOS DE FUSILES DE MADERA
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2004, 04:06:36 pm »
Amigos,

Aunque vivo en Houston, USA tengo muchos amigos que viajan constantemente a España, asi que si quereis un Armatoste de estos con dice Pau, os lo envio, solo pedirlo......
En serio si alguien necesita algo de aqui con mucho gusto os ayudo.

Yo uso los fusiles neumaticos y de madera (Hybrid) de Daryl Wong y no os arrempentiriais para nada de probar.

Un abrazo

Ivan
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
FABRICANTES AMERICANOS DE FUSILES DE MADERA
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2004, 04:17:08 pm »
Se me olvidaba, ya que Pau estaba en la pagina de Scott de Merlo spearguns, donde habla del laminado y acabado de los fusiles.

Aqui esta una serie de fotografias donde se ven unos buenos detalles de como laminan el fusil de madera que Dave Drew le fabrico para el Distribuidor OMER para USA  Mark Laboccetta.
(Tu amigo Shane!!).

Sera que el Omer Master America no tan bueno como lo pintan? o es que Omer con la escusa de estar a la vanguardia de la tecnologia volvio a meter la pata?

http://www.amazon.ofoto.com/ShareLandingSignin.jsp?Uc=19t9ea5b.34ucfdxn&Uy=3fxuf4&Upost_signin=BrowsePhotos.jsp%3fshowSlide%3dtrue&Ux=0
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
FABRICANTES AMERICANOS DE FUSILES DE MADERA
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2004, 04:17:59 pm »
Se me olvidaba, ya que Pau estaba en la pagina de Scott de Merlo spearguns, donde habla del laminado y acabado de los fusiles.

Aqui esta una serie de fotografias donde se ven unos buenos detalles de como laminan el fusil de madera que Dave Drew le fabrico para el Distribuidor OMER para USA  Mark Laboccetta.
(Tu amigo Shane!!).

Sera que el Omer Master America no tan bueno como lo pintan? o es que Omer con la escusa de estar a la vanguardia de la tecnologia volvio a meter la pata?

http://www.amazon.ofoto.com/ShareLandingSignin.jsp?Uc=19t9ea5b.34ucfdxn&Uy=3fxuf4&Upost_signin=BrowsePhotos.jsp%3fshowSlide%3dtrue&Ux=0
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
FABRICANTES AMERICANOS DE FUSILES DE MADERA
« Respuesta #5 en: 11 de Diciembre de 2004, 06:26:20 pm »
Segun me dijo Marco Ciccero, el Master America lo van a producir en Teka por que el Mercado Americano no le gusto el Douglas.

O habran otras razones.........
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Pau

  • Visitante
FABRICANTES AMERICANOS DE FUSILES DE MADERA
« Respuesta #6 en: 11 de Diciembre de 2004, 06:56:55 pm »
Cita de: "Asturven"
En serio si alguien necesita algo de aqui con mucho gusto os ayudo.

Yo uso los fusiles neumaticos y de madera (Hybrid) de Daryl Wong y no os arrempentiriais para nada de probar.

Sera que el Omer Master America no es tan bueno como lo pintan? o es que Omer con la escusa de estar a la vanguardia de la tecnologia volvio a meter la pata?

http://www.amazon.ofoto.com/ShareLandingSignin.jsp?Uc=19t9ea5b.34ucfdxn&Uy=3fxuf4&Upost_signin=BrowsePhotos.jsp%3fshowSlide%3dtrue&Ux=0


Dos cosas Asturven:

1.- íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Crees que podrias mandarnos gomas a metro de las buenas. Ambar puro?. Es que aquí resulta que las que montan algunos  fusiles (el Totem, por ejemplo) vienen de USA. No es por que piense que al cambio nos saldrian bien de precio :twisted: , es que cuestan de encontrar. (17.5 y 19 mm ancho)

2.- Respecto al Master America, no se si a Shane le gusta o  no (o a ti) pero creo que es el peor fusil de los ultimos tiempos que se ha fabricado en madera. Solo con ver el cabezal me dan arcadas  :x   Las roscas para las gomas solo tienen 4 mm. de largo. Parece hecho a proposito para que se estropée pronto. Y no puedo ni ver los dos cuernos de toro bobo que tiene en la parte delantera por los que la varilla roza haciendo mas ruido que una charanga de borrachos. OMER tiene artículos muy buenos pero con este fusil metió la pata hasta el fondo.  :cry:


NOta.- Muy buena la pag. donde se fabrican fusiles  :eek:
 

Pau

  • Visitante
FABRICANTES AMERICANOS DE FUSILES DE MADERA
« Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2004, 11:32:43 am »
Bueno, pensaba que el Master America eraa el peor fusil de madera que se había diseñado, pero me equivicaba. Mirad esta foto primero y decidme que veis:




íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Es un ebanista el que ha encolado las láminas? Pero será posible. Si han hecho un encolado horizontal. No duran ni un mes rectos  8-O   8-O  

icon2_10 Con lo cara que es la madera, será posible !!!
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
FABRICANTES AMERICANOS DE FUSILES DE MADERA
« Respuesta #8 en: 12 de Diciembre de 2004, 08:00:52 pm »
Pau,

El Master America lo ODIO

Segun he escuchado los fusiles KEsby esos son buenos JAJAJAJAJJA

La verdad es que el foro adonde lo lei fue Australiano, o sea que lo escriberia el dueño ;)
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
FABRICANTES AMERICANOS DE FUSILES DE MADERA
« Respuesta #9 en: 13 de Diciembre de 2004, 10:43:52 pm »
Pau,

No se si tienes idea del fabricante de las gomas de los Totem pero en todo caso las medidas exactas ayudarian. Ya que aqui la forma de que salgan mas economicas es comprarlas a un fabricante y estos tienen una variedad de diametros barbara. Recuerda que trabajan en sistema Imperial y que quizas no exista la medida exacta en milimetros que quieras.
Aqui te envio una fabrica que tiene una gran variedad. Echale un ojo y vamos viendo si conseguimos las que quereis.

http://www.primelineindustries.com/rubber-tubing-prodsize.htm

Mira bien en la pagina ya que tienen mucha informacion desde la composicion del latex hasta un programa en Excel para sacar la fuerza en funcion de la elongacion de la goma. (Ver downloads).

Asi que para los exigentes aqui teneis para entreteneros un rato, si teneis preguntas podeis escribir directamente a la fabrica o yo les pego una llamada y luego os informo.

Saludos

Ivan
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
FABRICANTES AMERICANOS DE FUSILES DE MADERA
« Respuesta #10 en: 13 de Diciembre de 2004, 10:47:10 pm »
Pau,

Aqui mismo tambien tienen una tabla de conversiones entre decimas de pulgadas y milimetros.

http://www.primelineindustries.com/pdfs/convchrt.pdf

Saludos

Ivan
 

Pau

  • Visitante
FABRICANTES AMERICANOS DE FUSILES DE MADERA
« Respuesta #11 en: 14 de Diciembre de 2004, 06:19:51 am »
Magnífica exposición de datos Asturven. Lo maduraré y te digo algo. Para empezar, a ver si lo he entendido bien. 3/4 depulgada son las gomas de 19 mm creo. right? :eek:
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
FABRICANTES AMERICANOS DE FUSILES DE MADERA
« Respuesta #12 en: 14 de Diciembre de 2004, 04:46:51 pm »
Pau,

Exactamente, en la tabla lo que tienes es el valor en fracciones despues el valor decimal de dichas fracciones y por ultimo el valor en milimetros.
es decir: 3/4" = 0.75" = 19.050 mm

Saludos

Ivan
 

Tags: