Autor Tema: cambio de fusil  (Leído 2548 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado axelazul

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 87
  • Sexo: Masculino
cambio de fusil
« en: 13 de Marzo de 2006, 10:11:14 pm »
Hola! Pues tengo dos picasso century, un 90 y un 100, y éste último no lo he utlizado más de dos veces. Es posible que lo venda ahora que esta nuevo para hacerme con uno de madera. El modelo del century es el carbontitanium, además lleva carrete marc valentin, y la verdad es q esta muy guapo y no sé que hacer...
Espero q me hecheis una mano con el tema, cambio o no?
Saludos y buena pesca.
 

Izand

  • Visitante
Re: cambio de fusil
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2006, 09:27:11 am »
Yo sí que cambiaría el 100 por uno de madera, pero eso sí, échale pelas o tiempo para hacértelo.

Un saludo
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: cambio de fusil
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2006, 09:58:52 am »
En mi opinión, los únicos motivos por los que tendría sentido el cambio serían:

1) Estas buscando un fusil bigoma, básicamente para pescar peces de mayor peso, distancia letal, prácticamente la misma. :o
2) Prefieres seguir la moda de la madera  :P

Puedes convertir tu fusil típico en un cuatrigoma (equivalente a un bigoma circular) adaptando el cabezal de Immersión (TíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚ªte 4 sandows, en el apartado Accessories Arbaletes, de la página http://www.imersion.net).
Aunque la distancia de estiramiento sea ligeramente menor, como las gomas actúan paralelas (las más largas), obtendrás prácticamente el mismo resultado que con un leño bigoma circular, con menos trabajo por tu parte y con mayor facilidad para obtener repuestos. Una guía integral se impone en este caso (la de Omer, por ejemplo o la funda del Viper). Recomendable también el obús SMOBY de seatec, para evitar la pérdida de tracción por la acción diagonal del obús articulado tradicional, sin tener que pasar por fabricar tu propio obús de acero trenzado o dyneema.
Más fácil aún, cómprate el Imersion Concept T4.  ;D

Otra opción es aumentar la energía potencial de las gomas sin necesidad de aumentar la fuerza de carga de las mismas, es decir, aumentar su recorrido.
Seatec ha sacado el rollergun SEA MAGIC, que me parece una opción interesante para quien quiera cambiar radicalmente el concepto de fusil. Imagínate, un 86cm que se comporta como un 120cm. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Eso si es interesante!. La maniobrabilidad mejorada de un 90cm y el tiro de un 120cm. Con una flecha de 115x8 seguro que es la leche!.

Ahora, si te hace ilusión currarte un leño... pues eso... CarbonTek está facilitando todos los componentes... pon tus manos a la obra y que te diviertas!. ;)
 

Desconectado fidel

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 179
Re: cambio de fusil
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2006, 11:38:40 am »
Yo no cambiaria ese fusil por nada,puede que la madera no se adapte al tipo de pesca que realizas habitualmente como me pasa a mi y al final espero que no te arrepientas como le ha pasado a mas de uno :-\ :-\ :-\ venga un saluso
 

Izand

  • Visitante
Re: cambio de fusil
« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2006, 11:40:10 am »
Tiburonsaciado, todo lo que comentas del cabezal de dos gomas y demás, se puede hacer igual añadiéndole una goma circular a las dos gomas "tradicionales". Pero hasta donde yo sé, esto empeoraría la precisión al añadir mucho retroceso.... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?. Aunque tú eres el experto  ;)

La "moda" de la madera de ahora no es "sólo porque" algunos pescadores mediáticos la usen, sino por las mejoras que aporta en equilibrio, rigidez, y masa para los doble goma.

Un saludo !
 

Desconectado fidel

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 179
Re: cambio de fusil
« Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2006, 12:32:47 pm »
alguien me explica que ventaja tiene la madera para la pesca al agujero? en medidas inferiores a 100 ? y para pescar en las rompietes con fuerte mar de fondo? ??? ??? ???
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: cambio de fusil
« Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2006, 12:55:54 pm »
Tiburonsaciado, todo lo que comentas del cabezal de dos gomas y demás, se puede hacer igual añadiéndole una goma circular a las dos gomas "tradicionales". Pero hasta donde yo sé, esto empeoraría la precisión al añadir mucho retroceso.... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?. Aunque tú eres el experto  ;)

La "moda" de la madera de ahora no es "sólo porque" algunos pescadores mediáticos la usen, sino por las mejoras que aporta en equilibrio, rigidez, y masa para los doble goma.

Un saludo !
A mi entender, afecta a la precisión en la misma medida que afecta una doble goma en un leño. Sobre la diferencia de masa entre uno u otro fusil, es ridícula comparada con la verdadera masa que se opone al retroceso, la del cuerpo humano. Una buena técnica de tiro, alineando el máximo posible de masa corporal con el eje del fusil hace más por la precisión que el ligero aumento de masa del leño. Aumentar la masa del fusil disminuye la velocidad con la que retrocede pero, la fuerza que hay que ejercer para dominar el retroceso es exactamente la misma.
La única solución (actual) que realmente minimiza ese efecto es el rollergun, todo lo demás es más de lo mismo (en mi opinión).

Es cierto que lo de las cuatro gomas se puede substituir por las típicas dos gomas y una goma circular adicional. Mi propuesta es para aquellos vagos o poco manitas (como yo) que no quieran hacerse su propia goma circular y que puedan funcionar relativamente bien con material estándard.

Sobre la rigidez, depende del material del tubo y del grosor de la pared. Existen soluciones tanto o más rígidas e incomprimibles que la misma madera. Además, no todas las maderas son iguales, mientras que la caoba es muy rígida e incomprimible, otras soluciones como la teka o el iroko pueden estar un poco por debajo (íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡imagínate un fusil de pino blanco!).

Un fusil de madera puede estar tan bien o mal hecho como un fusil tradicional. Si está bien proyectado, cualquiera de los dos es válidos. Si está mal proyectado, cualquiera de los dos es malo.

SalU2,
Alex

 

coruness

  • Visitante
Re: cambio de fusil
« Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2006, 01:09:01 pm »
para la pesca al agujero ninguna ventaja,si pescas en rompientes fuertes, me figuro que seras del norte asi ke yo me quedaria con lo que tienes no se yo si sera muy facil mover un fusil de madera con mala mar,eso si si te kieres dar un capricho pues puedes darte un cambio pero no porke te vaya ir mejor :)
 

Izand

  • Visitante
Re: cambio de fusil
« Respuesta #8 en: 14 de Marzo de 2006, 03:42:05 pm »
A mi entender, afecta a la precisión en la misma medida que afecta una doble goma en un leño. Sobre la diferencia de masa entre uno u otro fusil, es ridícula comparada con la verdadera masa que se opone al retroceso, la del cuerpo humano. Una buena técnica de tiro, alineando el máximo posible de masa corporal con el eje del fusil hace más por la precisión que el ligero aumento de masa del leño. Aumentar la masa del fusil disminuye la velocidad con la que retrocede pero, la fuerza que hay que ejercer para dominar el retroceso es exactamente la misma.

A ver, está claro que si cogemos un fusil perfectamente, con el brazo totalmente alineado y "bloqueado" y disparamos cogiendo con la otra mano, será la masa del cuerpo humano la que se opone a la flecha, despreciando la masa del fusil. Pero.... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ y si no da tiempo ?. En todos los estudios balísticos que he leído, no se cuenta la masa del pescador para el retroceso. Y sobre lo de "ligero aumento de masa" en un leño, no he pesado mi 100, pero mi Abellán pesa 3kg 200 gramos.... (bastante más que uno de aluminio)

La única solución (actual) que realmente minimiza ese efecto es el rollergun, todo lo demás es más de lo mismo (en mi opinión).

El sistema mamba también minimiza el efecto del retroceso, pero estamos hablanbo de fusiles normales de gomas (un roller es un gomas especial, al menos para mi). De todas formas, reconozco que en el tema de los roller me pillas con el culo al aire  ::)

Es cierto que lo de las cuatro gomas se puede substituir por las típicas dos gomas y una goma circular adicional. Mi propuesta es para aquellos vagos o poco manitas (como yo) que no quieran hacerse su propia goma circular y que puedan funcionar relativamente bien con material estándard.

Cualquier marca vende gomas circulares con casquillos, y es más barato que comprar un cabezal nuevo  ;)

Sobre la rigidez, depende del material del tubo y del grosor de la pared. Existen soluciones tanto o más rígidas e incomprimibles que la misma madera. Además, no todas las maderas son iguales, mientras que la caoba es muy rígida e incomprimible, otras soluciones como la teka o el iroko pueden estar un poco por debajo (íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡imagínate un fusil de pino blanco!).

A ver, realmente, los fusiles de madera también flexan (aunque sea casi imperceptiblemente). Pero es más difícil que flexe, que no un fusil de carbono de 100 (o al menos yo lo veo así).

Un fusil de madera puede estar tan bien o mal hecho como un fusil tradicional. Si está bien proyectado, cualquiera de los dos es válidos. Si está mal proyectado, cualquiera de los dos es malo.

Por supuesto que hay fusiles tradicionales bien y mal hechos, así como leños que no son más que un fusil normal con un tubo redondo de madera. Y son perfectamente válidos para pescar. Pero vamos, el inicio del post era si valía la pena cambiar un 100 de carbotitanio por un leño, y mi respuesta es SíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚  ;D (salvo para la cartera, claro).

SalU2,
Alex

Un saludo  ;)
IzAnd



 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: cambio de fusil
« Respuesta #9 en: 14 de Marzo de 2006, 04:36:45 pm »
Pues mi respuesta es que a lo mejor se siente decepcionado, si no tiene bien claro POR QUE quiere cambiar, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cuáles son los objetivos del cambio?.
Y me vale que diga que se apunta a la moda, vaya, nada que objetar.
 

Izand

  • Visitante
Re: cambio de fusil
« Respuesta #10 en: 14 de Marzo de 2006, 06:10:28 pm »
Pues mi respuesta es que a lo mejor se siente decepcionado, si no tiene bien claro POR QUE quiere cambiar, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cuáles son los objetivos del cambio?.
Y me vale que diga que se apunta a la moda, vaya, nada que objetar.

Totalmente de acuerdo. PAra hacer un cambio debes tener claro que vas a mejorar y qué implica ese cambio....

Un saludo
 

Desconectado axelazul

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 87
  • Sexo: Masculino
Re: cambio de fusil
« Respuesta #11 en: 14 de Marzo de 2006, 07:37:50 pm »
Hola! Lo primero gracias a todas por vuestros consejos, y lo segundo es que el cambio de fusil es por todo lo que uno oye sobre la madera. Quiero decir que entre mis dos century el 90 y el 100 no hay mucha diferencia, y lees que los leños tienen un alcance y precisión que te cagas que uno se pica al final...
Creo que esperaré a tener uno en las manos y tal vez así lo tenga más claro.
Bueno un saludo y buena pesca.
 

Desconectado Pera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 463
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re: cambio de fusil
« Respuesta #12 en: 14 de Marzo de 2006, 08:44:54 pm »
alex , tu lo que eres un "moderno" :D. para el tipo de pesca que hacemos con los century carbono vas sobrao mamonazo. ;) el sabado te dare caña jajajajaja 8) un saludo                                                                                                            PD.poco a poco vamos mejorando en nuestra pesca y apnea  :-\,ya vendran los leñosssssssssssssss :o ;D ;D, si pudieramos ir al agua 2 o 3 veces por semana seria lo ideal,pero desgraciadamente no podemos >:( >:(,de sabado en sabado,asi que ya sabes, y madruga mas  :D ;) saludoss
 

Tags: