Autor Tema: sacar las puas de erizo  (Leído 4162 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 484 veces
  • Sexo: Masculino
sacar las puas de erizo
« en: 13 de Marzo de 2006, 07:47:06 pm »
bueno compañeros el otro dia cn la poca visivilidad que habia,me lleve por delante un erizo con la mano,tengo dos pequeñas espinas en el dedo gordo de la mano y no pueo kitarmelas a aguja y pinzas,y me duele un poco cuando me doy en el dedo,aver si alguien save alguna manera de acer salir las espinas o como puedo kitarmelos,poque me voy a llevar medio deo con la aguja y no voy a consguir sacarla,un saludo
 

Desconectado Bustelo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 586
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: sacar las puas de erizo
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2006, 07:51:51 pm »
Echale un poco de aceite y dejalo un rato, y luego lo intentas con la aguja, si no funciona lo mejor es que te vallas al médico y te la quite el, no las dejes en el dedo que te pueden dar muchos dolores de cabeza.
 

Conectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: sacar las puas de erizo
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2006, 07:58:09 pm »
este find en almeria tuvimos ese problema, ahora mismo me estoy acordando de izand con las pinzas de depilar(en breve las fotos por aqui...) y a ricardo boxgilda con la aguja ;) ;)

yo nada mas entrar pise uno, y al salir me clave otro en el hombro, aunque no me quedo nada dentro

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado SERGI

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Sexo: Masculino
Re: sacar las puas de erizo
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2006, 08:01:29 pm »
Farlopo no eres el único que se ha clavado las púas de un erizo ultimamente. El sábado Izand y yo nos clavamos bastantes en la rodilla, en la planta del pie y en la palma de la mano. Fue todo a la salida de la escollera de una escollera. A perruno le fue peor, perdió una aleta... :'(.
A mí mi novia , con paciencia , mucho cuidado y una aguja me las va quitando.
TEAM BOLONIA
 

Izand

  • Visitante
Re: sacar las puas de erizo
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2006, 08:03:50 pm »
este find en almeria tuvimos ese problema, ahora mismo me estoy acordando de izand con las pinzas de depilar(en breve las fotos por aqui...) y a ricardo boxgilda con la aguja ;) ;)

yo nada mas entrar pise uno, y al salir me clave otro en el hombro, aunque no me quedo nada dentro

saludos

No seréis tan cabr... de poner esas fotos.....

Yo me las he sacado esta mañana, con las uñas .... Al dejarla todo el día de ayer, han ido saliendo solas  XD

Un saludo !
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: sacar las puas de erizo
« Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2006, 08:09:07 pm »
Estate tranquilo q no pasa nada, yo estuve 6 meses para terminar de sacar unas 40 en la rodilla.

Puedes dejar q cicatrice un poco y con la carne mas dura ya iran saliendo

Eso si es un "placer" extraño eso de ir sacando pinchas
 

Desconectado elmanu

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 30
    • http://
Re: sacar las puas de erizo
« Respuesta #6 en: 13 de Marzo de 2006, 08:33:37 pm »
Bien, un amigo mio lo que hizo fue no tocarlas para no partirlas (con pinzas estallan y es cuando no salen) luego compramos cera de esa de depilar, calentar y una vez en las puas esperar que enfrie y luego retirar suavemente, una inmensa mayoria salieron sin problemas, las pocas que quedaron las dejo sucias (vamos sin ponerle betadine ni nada de eso) en varios dias se infectaron un poco y el cuerpo solo las expulsa, una buena limpieza y listo. yo antes empeze tambien con agujas y aun la tengo. :'(
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 484 veces
  • Sexo: Masculino
Re: sacar las puas de erizo
« Respuesta #7 en: 13 de Marzo de 2006, 08:44:16 pm »
sergio las puas de mi mano son de la misma escoyera que ls vuestras y el mismo dia por la mañana ejej ;D en mi caso fue cn el agua tan turvia iva tentando al final de las piedras de la escoyera cn la mano aver donde tava la roca y me toco premio,un saludo
 

Desconectado furtivo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 247
Re: sacar las puas de erizo
« Respuesta #8 en: 13 de Marzo de 2006, 09:33:51 pm »
en erizos soy esperto llevo una tonelada de espinas por las piernas y manos y suelen salir por si solas si quereis quitarlas rapido mete en vinagre la parte donde tengas la espina y en 10 minutos sale solo con presionar con los dedos
EL SUBMARINISTA BUCEA PARA VER.EL APNEISTA LO HA E PARA MIRARSE POR DENTRO.
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: sacar las puas de erizo
« Respuesta #9 en: 13 de Marzo de 2006, 09:45:30 pm »
Otra solucion es la esencia de trementina, te lo pones con una gasa (asegurate que esta bien tapado pq lo mancha todo) tapas la zona y en 1 dia o 2 saldran (si son faciles). Si tienes mas paciencia o ya te has vuelto insensible a ellas (yo la verdad es que normalmente me entero que las tengo cuando me las veo o cuando me doy un golpe en la zona donde las tengo) saldran solas en unos dias...es lo mas barato y limpio.
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Mucho ojo con las espinas
« Respuesta #10 en: 14 de Marzo de 2006, 10:24:50 am »
Normalmente salen solas, como decís, y los métodos que comentais están bien, perootras veces se llegan a enquistar, y a dar muchos problemas (he visto dedos casi deformados y partes del cuerpo con bultos duros por culpa de esas espinas). Mi recomendación es intentar quitarlas, y si no ir al médico, pero no dejarlas demasiado tiempo, pues podrían dar problemas.
Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Nihplod

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 231
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • lapescasubmarina.com
    • LaPescaSubmarina
Re: sacar las puas de erizo
« Respuesta #11 en: 14 de Marzo de 2006, 11:25:37 am »
Otra opción es utilizar una jeringuilla y una aguja hipodérmica (sin punta) de las de rellenar cartuchos de tinta de impresora (pero bien limpia, sin tinta  :P ).
Apoyas la aguja contra la púa y tiras del embolo, de esta forma el vacío creado absorbe la púa y la deja 'pegada' contra la aguja  :o, es el momento de tirar suavemente del conjunto.
Al principio cuesta un poco, pero funciona.
Pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.
Un saludo, José Félix ;).
Entra en LaPescaSubmarina y disfruta también con nosotros.
 

Desconectado herederosub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 176
Re: sacar las puas de erizo
« Respuesta #12 en: 14 de Marzo de 2006, 05:52:34 pm »
    Un hombre de mar, ya viejo, me contó que si metes la mano o el pie, (según donde tengas la púa), en la mar cuando está bajando la marea, las púas salen solas, decía él, que es como si la mar quisiera lo que es suyo. Yo no lo he probado pero cuando me pinche, si me cuadra la marea, lo voy a probar.
 

Desconectado fede

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 377
  • Sexo: Masculino
    • http://www.ladecoradora.com
Re: sacar las puas de erizo
« Respuesta #13 en: 15 de Marzo de 2006, 06:35:30 pm »


yo  siempre lo hago con pinzas y aguja

por cierto lo de la trementina no lo tengo yo muy claro q eso es resina de pino destilado y muy bueno no es para la piel por lo tanto descartadlo por favor

y por cierto QUIERO VER LAS FOTOS DE LAS PINCHAS DE IZAND

POR AHI HEMOS PASADO TODOS ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 

Tags: