Autor Tema: obus con rosca en fusil de madera???  (Leído 1844 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
obus con rosca en fusil de madera???
« en: 10 de Diciembre de 2004, 02:40:03 pm »
Muy buenas, soy una de las personas menos mañosa que debede existir. :cry:  :cry:  :oops:
Vereis tengo pensado pillarme un fusil de madera pero consigo varillas a muy buen precio pero sin tetones. A parte soy un desastre con cualquier cosa y eso de ponerle un obus con hilo me parece que no resultaría en varillas sin tetones ya que se rompería demasiado rápido.
Las preguntas son:íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Creeis que se estropearía el fusil por tener obus articulado?,íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿mejor articulado con o sin casquillo?Me refiero a estropearlo.
 

Pau

  • Visitante
obus con rosca en fusil de madera???
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2004, 03:17:06 pm »
Si no quieres cargarte el obús de hilo solo tienes que limar los bordes de rozadura de las muescas de las varillas de manera que queden redonditos. El obús de hilo es una maravilla. Saludos  icon2_12
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
obus con rosca en fusil de madera???
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2004, 03:59:41 pm »
Saludos colega.

   Como bien dice Pau, el obús de hilo es lo mejor que hay (menos para cargar unas gomas al límite).  Yo lo he probado hace tiempo con varillas normales (por probar a ver qué tal) y va de vicio. Ahora uso obús articulado normal porque lo cargo más fácil y más rápido con las gomas que uso y para mi tipo de pesca (moviiiiiida).  Para que te dure mucho puedes limar las muescas hasta que el canto quede muy pulido o:

   Coge soldadura plástica para metal y rellena el frontal de la muesca, es decir, donde apoyará la cuerda.  Cuando empieze a solidificar, con un trozo de cuerda del mismo grosor (o mayor) que usarás de obús, déjale la marca por donde apoyará el nylon, a modo de guía.  A poco que seas mañoso el resultado será fantástico, pues la soldadura pese a ser durísima, no deja de ser plástico, y no quedará ninguna arista o borde cortante. Ya me contarás...

Un saludo.

Javi.
 

Tags: