Autor Tema: AFILADO VARILLAS  (Leído 1797 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
AFILADO VARILLAS
« en: 16 de Marzo de 2006, 10:27:22 am »
Ya que estamos metidos en el tema de las varillas me gustaría saber que método de afilado utilizáis.

Tengo un porrón de varillas cortadas a las que ya les he puesto la aletilla y solo me queda afilarlas. Y no sé si afilarlas de la manera tradicional (tipo cónicas) o tipo Rob allen (tipo tetracut, como la foto).



Yo me inclino más por el sistema tetracut que tiene pinta de ser más rápido y cómodo de realizar. Pienso además que la punta se debilita menos, manteniendo una buena capacidad de penetración. Lo que menos me gusta es que como claves esta punta en roca no la sacas ni de coña...

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguna experiencia al respecto?

Marco, no me digas lo de las tricut, que yo no soy capaz. ;D

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: AFILADO VARILLAS
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2006, 12:00:31 pm »
yo las afilo(cuando las afilo ;) ;)) con una lima a modo tradicional en plan rapido, pero ese sistema tiene tambien muy buena pinta
supongo que tendra mas penetracion, y en los tiros al limite habra algo de diferencia

aludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: AFILADO VARILLAS
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2006, 12:04:22 pm »
Skualo, me refiero a afilarlas desde 0. Como tengas que afilar una varilla cortada con una lima puedes tardar 2 días...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Pau

  • Visitante
Re: AFILADO VARILLAS
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2006, 12:08:47 pm »
Si tienes una varilla de la dureza de la Rob Allen hazle la punta como quieras. Si es convencional, mejor hazle el típico cono con el ángulo a tu gusto. Es mi opinión.

Lástima que no tengamos en España un importador de Rob Allen. Tal vez a estas varillas les tarda mas en salirles el oxido que lo que duran las varillas inox buenas ;D  :-\

Saludos
« Última modificación: 16 de Marzo de 2006, 12:19:30 pm por Pau »
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: AFILADO VARILLAS
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2006, 12:16:09 pm »
Skualo, me refiero a afilarlas desde 0. Como tengas que afilar una varilla cortada con una lima puedes tardar 2 días...

ok dentex que estoy en la parra y no habia entendido bien la pregunta ;)
la forma tetracut es la mas rapida, afila bien y dale duro a esos bichos :)
saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Dolche

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: AFILADO VARILLAS
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2006, 02:36:58 pm »
 Te recomiendo la conica porque se despunta menos al clavar en las piedras. Yo he probado ambas puntas( tengo una afiladora en casa), y mientras estan afiladas, me gustan mucho mas las tetracut, pero una vez que las usas unas cuantas veces( en mi caso me gusta mucho ratonear por los agujeros...), a mi siempre se me despunta antes la tetracut que la conica.
 Un saludo ;)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: AFILADO VARILLAS
« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2006, 06:15:26 pm »
Marco, no me digas lo de las tricut, que yo no soy capaz. ;D



O sea, que eres un incapaz?!  :D

Las Rob Allen son Tri-cut. Gorka, yo te recomiendo tetracut. En un estudio que hicieron en los USA comprobaron que la penetración aumentaba hasta 5 veces respecto a una cónica. No sé si en la realidad será tanto, pero algo debe haber...

Para que no se te queden en las rocas.... No le dispares a las rocas! No son pescados lo que buscas?  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Re: AFILADO VARILLAS
« Respuesta #7 en: 18 de Marzo de 2006, 11:02:24 am »
Bueno Dentex yo no puedo opinar mucho porque poca es la esperiencia que tengo en ese aspecto, a mi personalmente me gusta tetracat, tengo una metal-sub tri-cut que la afilé yo y queda con sus bordes cortantes y eso debe ser la caña para cortar la piel y huesos del pescado como si de un cuchillo se tratara.
Pero yo tengo una duda y con tu permiso Dentex la voy a exponer:
La foto que has puesto tiene la punta muy pronunciada, no sería mejor hacerle la punta más suave para que sea más progresiva la entrada en el pez? Un saludo.
Sergio Maleno
 

kara-yo

  • Visitante
Re: AFILADO VARILLAS
« Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2006, 11:46:13 am »
"La foto que has puesto tiene la punta muy pronunciada, no sería mejor hacerle la punta más suave para que sea más progresiva la entrada en el pez? Un saludo"

Acc, no te creas que por tener mas angulo cortan mas, con un angulo como el de la foto las aristas de corte quedan mas "vivas", que es lo bueno de ese sistema, no es una punta , son tres cuchillas.Pero al mismo tiempo, al golpear contra una piedra sufren mas daño en su zona de corte y pierden esa capacidad.

Si pescas a la espera y tiros en aguas libres es la mejor manera de tener afiladas las varillas, si pescas a la india o al agujero, mejor la conica. ;)
Es solo una opinion personal,  :-[
 

Tags: