Autor Tema: calzante spetton  (Leído 2521 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado spyder

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 96
  • Sexo: Masculino
calzante spetton
« en: 21 de Marzo de 2006, 12:21:07 pm »
Hola, después de haber visto casi todos los post de calzantes, tengo claro que no es facil encontrar el calzante perfecto, mi caso, es que después de tener el de la gara2000hf, que es muy cómodo, ahora tengo el de spetton con las aletas de carbono, el problema es que, en un 46/47 de cressi, me va bien, con escarpines de 4.5 y 3mm, y en el spetton con un 46/48, me aprieta bastante en el empeine y punta de los dedos con escarpines de  4.5mm,  con 3mm va mejor, pero aún noto presión. , a alguien le ha pasado, por que a mi me va un poco ancho pero aprieta por arriba, y no tengo mucho puente en el pie para que pase esto.

Puede ser que este defectuoso el calzante?

Si me podeis contar vuestras experiencias os lo agradeceré, porque no se si cambiar el calzante directamente, posiblemente a un beuchat.

Un saludo
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: calzante spetton
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2006, 12:23:18 pm »
Prueba el Omer, yo creo que te irá mejor. ::)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: calzante spetton
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2006, 01:10:20 pm »
Yo tengo spetton en mis CT y también me aprieta el empeine, pero es que yo SI que tengo el puente alto... también tengo un 46/48. Lo que le he hecho para ganar un poco de elasticidad es con una botella de cristal de 1'5 litros con cuello gradual (como las de cerveza, que también vale) lo he metido por el empeine hasta que hace presión donde a mi me hace daño... seguidamente le echas agua muy caliente a la botella y lo dejas que enfríe lentamente... verás como la zona de contacto de la botella con la goma se calienta bastante. Después verás que el calzante es un poquito más elástico en esa zona e igual ya no te aprieta tanto. Yo a las mías se lo hice dos veces y ahora va supercómodo (ponermelas me cuesta bastante, pero puestas ya no molestan nada). Tampoco he notado que el calzante se haya deteriorado... y las tengo ya unos 2 años y algo.
 

Desconectado leviatan

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 165
Re: calzante spetton
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2006, 07:08:23 pm »
Si te sirve de ayuda el calzante mas suave intercambiable es el beuchat ...es lo mas parecido al cressi ,aunque los mejores calzos para mi eran los de las cressi intercambiables ,supercomodos  ,si compras los beuchat pruebatelos antes de comprarlos pues estiran poco y te pueden ir justos ,saludos...
 

Desconectado spyder

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 96
  • Sexo: Masculino
Re: calzante spetton
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2006, 01:59:17 am »
Al final me he comprado el calzante de beuchat, es supercómodo , ahora sólo falta probarlo..
Saludos
 

Desconectado spyder

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 96
  • Sexo: Masculino
Re: calzante spetton
« Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2006, 04:44:25 am »
Ya está!, esta mañana he probado las aletas CT con los calzantes beuchat, son la caña..
son muy blandos, pero no pierden potencia, son muy cómodos incluso después de 30 minutos aleteando a spring.. a las 2 horas, no tenía nada cargados los gemelos, con las gara 2000hf que usaba terminaba destrozado y los gemelos "rotos".

Tengo las CT mattmimetic dureza 2, y con calzante spetton tenían la dureza de las gara2000hf y al cambiarle el calzante a beuchat, han bajado 1/3 la dureza, pero no la potencia. Es muy facil de mover esta pala con este calzante, sigue mucho mejor la ondulación de la pala, al tener los cuernos más finos que los spetton, hace trabajar mejor y mas suave la palada.

En conclusión he dado un buen estreno al conjunto beuchat-ct mattmimetic.
Por cierto esto de las aletas de carbono es un gran invento, he estado dos horas cargado con 12 kg de plomo y tan tranquilo, y sobre todo y lo más importante para mi, en superficie van estupendas, sin cansancio y se avanza muchisimo más rápido que con las de plástico.

Un saludo.

Y ánimo a todos a probar este calzante, ya que es muy cómodo y no creo que sea cierto 100% eso de que estos calzantes se rompan tan facilmente como dicen por ahi.. Ya os contaré si rompen o no, pero tienen muy buena pinta para creer que se rompen tan facil.
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: calzante spetton
« Respuesta #6 en: 26 de Marzo de 2006, 03:03:52 pm »
Spyder, como es que has has nadado tanto por superficie???  ;D ;D Menudo estreno eh....despues de esto las salidas "normales" seran un juego de niños  ;) a ver si tenemos mas suerte la proxima! un saludo
 

Desconectado prometheus

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1353
  • Sexo: Masculino
Re: calzante spetton
« Respuesta #7 en: 27 de Marzo de 2006, 11:49:25 am »
yo estube probando el omer y el spton 46/48 y es que ni sin escarpines, me van pequeños estos calzantes (tengo un 46-47 ancho), yo tengo las picasso black team(tienen 7 años) y uso escarpin de 2mm, y me dejan marca al rato de llevarlos.
queria cambiar el calzante pero no encuentro ninguno para mis piezecillos
el omer en el dedo gorde se estrecha y se me clava.
las spetton.. casi ni entran
las cressy gara. el empeine no entra
mirare de ensanchar el de picasso, si no buscare el beuchat por si este me va bien
alguna otra idea?
lo de usar cuchillo para cortar lo que sobra de pie lo descarto por el momento... ejeje
un saludo
 

Desconectado SERGI

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Sexo: Masculino
Re: calzante spetton
« Respuesta #8 en: 27 de Marzo de 2006, 01:20:14 pm »
Yo tengo los spetton en mis 85 y con escarpines gordos me molesta bastante el pie derecho ???. Cuando me pongo escarpines finos desaparece el problema. Me parece que a lo mejor tomo nota de Fran y violeteo el calzante con una botella con líquido calentito  :o ;D :D ;)
TEAM BOLONIA
 

Desconectado spyder

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 96
  • Sexo: Masculino
Re: calzante spetton
« Respuesta #9 en: 27 de Marzo de 2006, 06:55:06 pm »
Yo ni me lo pensaba compañeros, me probava el beuchat ya!!! :D
Va muy bien, y es super cómodo. Si lo probais ya me contareis, es muy blandito, y
creo que es el mejor calzante que hay (o que he probado, y creo que he probado casi todos)
desmontable, después está el cressi pero no es para palas intercambiables.

Yo de calle uso un 45/46, y con el calzante de beuchat tambien 45/46, con escarpines de 4.5mm y de 3mm, o sea que "Prometheus" puedes tener suerte con el 47/48 de BEUCHAT, y a lo mejor te queda perfecto como a mí.

Un saludo.
 

Desconectado bonapedra

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ha sido agradecido: 10 veces
Re: calzante spetton
« Respuesta #10 en: 27 de Marzo de 2006, 07:07:07 pm »
desde luego el mejor calzante de todos con diferencia es el cressi, es una putada que no lo hagan desmontable ( una gran perdida para ellos pues seguro que los venderian como churros). yo tengo las sporasub pure carbon y el calzante spora no esta mal ,tiene el puente un poco mas pronunciado pero estan bien.
 

Desconectado prometheus

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1353
  • Sexo: Masculino
Re: calzante spetton
« Respuesta #11 en: 28 de Marzo de 2006, 03:27:06 pm »
teneis idea donde probarme el beuchat en barcelona?
alguna tienda que lo lleve?
las omer las probe en el decathlon


en barragan, no tienen, algun otro sitio?

gracias
 

Tags: