Autor Tema: Dynema de 1'2 para el carrete.  (Leído 2014 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Dynema de 1'2 para el carrete.
« en: 20 de Marzo de 2006, 10:30:44 am »
Hola.
Alguien ha probado dynema de 1'2 o incluso más fino para el carrete? Aguanta muchisimos kilos y me caben más metros. Será incomodo para manejarlo con las manos? Se romperá con las piedras?
Un saludo.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Pau

  • Visitante
Re: Dynema de 1'2 para el carrete.
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2006, 10:48:40 am »
yo soy partidario del dyneema de 2 mm íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“. Ya paso del de1.5 que no me lo encuentro en las manos. Imagínate el de 1.2  ;D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Dynema de 1'2 para el carrete.
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2006, 12:15:55 pm »
yo soy partidario del dyneema de 2 mm íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“. Ya paso del de1.5 que no me lo encuentro en las manos. Imagínate el de 1.2  ;D

Ya tu deberías estar acostumbrado a "manejar" "cosas" pequeñas con tus manos.... :D :D ;D ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Izand

  • Visitante
Re: Dynema de 1'2 para el carrete.
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2006, 12:24:16 pm »

Ya tu deberías estar acostumbrado a "manejar" "cosas" pequeñas con tus manos.... :D :D ;D ;)

Si es que estáis a la que salta.....  ::)
 

Desconectado franmonoboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
    • http://
Re: Dynema de 1'2 para el carrete.
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2006, 12:35:59 pm »
A mí tampoco me gusta nada el de 1.5, prefiero trabajar con el de 2mm aunque lleve menos metros mepermite trabajar mejor al pescado y mucho más tacto en las manos....
además aunque uno de 1.5 o 1.2 tenga mucha resistencia a la rotura no lo tiene tanto a la abrasión....cuando el pez toca con la roca y hace fuerza el de 1.5 y no digamos el de 1.2 lo hace polvo ene seguida y lo puede cortar....el de 2mm es un 33% mas grueso que el de 1.5 y eso se nota....todos lo hemos visto al intentar cortar uno u otro
Hay gente que pesca para poder vivir, nosotros vivimos para pescar.
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Dynema de 1'2 para el carrete.
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2006, 11:40:50 pm »
 :o Bueno yo en mi carrete llevo Hilo de kevlar marca Omer de 1.7mm y me va de lujo ... y le han dado guate contra el arrecife los peces y nada sigue como el primer dia  ;D

Saludos... 8)

Pd: se me olvidaba y son 50 metros...
« Última modificación: 20 de Marzo de 2006, 11:42:41 pm por S_Serrato »
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re: Dynema de 1'2 para el carrete.
« Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2006, 01:09:16 am »
Un dato curioso: un día hablando con Orlando Millares sobre hilos, me dijo que sobre todo para peces pelágicos con mucha fuerza (hablaba principalmente de petos) no se debería usar nunca hilo de mas de 1,5mm. El motivo: si sumamos la cantidad de hilo que saca un peto del carrete a la velocidad de su huida, hace que la resistencia que ofrece un hilo grueso en el agua sea en ocasiones suficiente para que el peto se libere de la varilla. Es decir, el hilo hace de "paracaidas". Evidentemente es un tipo de pesca muy específico, pero me pareció un argumento interesante.
 

Pau

  • Visitante
Re: Dynema de 1'2 para el carrete.
« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2006, 06:34:13 am »
Un dato curioso: un día hablando con Orlando Millares sobre hilos, me dijo que sobre todo para peces pelágicos con mucha fuerza (hablaba principalmente de petos) no se debería usar nunca hilo de mas de 1,5mm. El motivo: si sumamos la cantidad de hilo que saca un peto del carrete a la velocidad de su huida, hace que la resistencia que ofrece un hilo grueso en el agua sea en ocasiones suficiente para que el peto se libere de la varilla. Es decir, el hilo hace de "paracaidas". Evidentemente es un tipo de pesca muy específico, pero me pareció un argumento interesante.

Jose, el argumento interesante para la pesca de petos nos lo daran mejor R. Reyes o Marco o Astruven. Asturven nunca usa nada por debajo de 3 mm. Ademas, los petos no se pescan con carretem pejor usar los bungees.

En definitiva, la pregunta inicial va dirigida a nuestro tipo de pesca, y por la experiencia de muchos, se impone el de 2 mm. Coincido con franmonoboyo.  ;)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Dynema de 1'2 para el carrete.
« Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2006, 01:03:11 pm »
Yo SI uso carrete y con Dyneema de 1.5, pero no por el cuento del paracaídas, sino porque estoy acostumbrado a manejar "cosas" pequeñas  8) y porque me dá esos metros más de capacidad que pueden ser decisivos. Definitivamente, con bungee es más fácil, pero con carrete más divertido (y los petos se muestran más confiados).
No entiendo la explicación de Orlando... O sea, que él los deja nadar libres? Si yo hago eso, llegan a Canarias... Hay que frenarlos un poquito (sin forzar) porque si no, no paran nunca. Eso sí, si te pasas, se desgarran. Muchas veces me vacián el carrete (con más de 100 metros) y me toca nadar detrás de ellos como un Tarzán!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Webmaster

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 144
  • Sexo: Masculino
  • Necesitará un barco más grande ....
    • La comunidad de pescadores submarinos
Re: Dynema de 1'2 para el carrete.
« Respuesta #9 en: 23 de Marzo de 2006, 09:12:15 am »
Con respecto a los petos en Canarias, hay que pescarlos con carrete simplemente por polivalencia. Esos peces aparecen o no aparecen. Nadie va realmente a pescar petos exclusivamente. Estas pescando peces de fondo (abade, serviola, sargo, mero, etc) y puede aparecerte un peto en cualquier momento en superficie. Por ello no puedes usar un equipamiento específicamente diseñado para peces pelágicos. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Para qué necesita nadie un bunguie en medio de la corriente a mucha profundidad? Debes capturarlos con el equipo que permite enfrentarse a todo ese abanico de presas potenciales. Bastante pérdida de polivalencia es el usar un fusil largo de doble goma y con carrete grande cuando pescas en sitios donde es probable que a lo largo de 4 horas de pesca veas un peto en algún momento. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué haces con el 120 de madera de doble goma en medio de las cuevas del fondo?...

En relación con el hilo del carrete, los petos se pescan perfectamente con hilo de 1,5mm y no hace falta un hilo muy sofisticado. Es posible que si consigues dacron a un tercio del precio del dyneema sea mejor opción resultados/precio/longevidad ese dacrón que algo mejor pero no necesario.

El peto corre mucho, es capaz de vaciar 100 metros de hilo y romperse porque el pescador no es capaz de darle salida. La técnica que usa mucha gente en canarias es colgarle una boya pequeña y rígida (del tamaño de una botella de refrescos de 1,5 litros) al fusil. Ya que el peto no se sumerge sino que corre en superficie o como máximo hasta 20 metros de fondo, entre los 100 del carrete y los 15 de la boya no lo pierdes de vista aunque sueltes el fusil y la boya. Y el peto SE PARA cuando lo le tiras y corre cuando siente tensión en el hilo.

Todo eso mezclado con que se desgarran, los tiros son largos, las aletillas aunque sean dobles y largas agarran menos que en una serviola porque la carne es mas blanda.......eso es la pesca del peto. Y sin mucha experiencia. Habré capturado una docena de petos de entre 2 docenas de disparos yo mismo y habré visto otro tanto ser capturados.

 :)






Estamos trabajando en ello ...
 

antonchu

  • Visitante
Re: Dynema de 1'2 para el carrete.
« Respuesta #10 en: 23 de Marzo de 2006, 08:32:26 pm »
Fernando,la pesca de petos en Canarias es tal cual has dicho.Pero,por ejemplo, aqui en Tenerife hay sitios muy buenos de petos,con mas de un 50% de probabilidades de verlos cuando es la epoca buena (zonas ilegales por desgracia),con fondos de mas de 40m,donde si que se puede tirar uno con la intencion unica de pescarlos, y con el material adaptado para su pesca,flashers,fusil multigomas,punta zafable,bungee, flotadores....El video tuyo de los petos con Orlando,parecia un sitio de estos.
Por aqui ya hay alguno/s que se dedica casi exclusivamente a ellos y con buenos resultados en general.

No vives en Canarias y has pescado mas petos que cuatro canarios juntos ;),pon alguna fotillo si las tienes a mano.Saludos.
 

Tags: