Autor Tema: Agua con destellos luminosos verdes?  (Leído 1484 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado morfeoZ

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 340
  • Sexo: Masculino
Agua con destellos luminosos verdes?
« en: 26 de Marzo de 2006, 09:18:54 pm »
Hola muy buenas, os queria comentar una duda hoy despues de un tiempo decidi tirarme al agua y me fui para empezar a acostumbrarme de nuevo a una zona que tengo muy conocida el dique juan carlos 1 de huelva, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cual fue mi sorpresa? pos que cuando llegue aun un poco de noche mire las piedra para bajarme y me sorprendio ver las piedras fosforitas :S yo dije para mi sera un gracioso que habra partio un luminoso de esos de pescar a boya, me vesti y me sumergi cuando me meto en dos o tres piedras en las que siempre veo sargos buenos enciendo mi linterna y me doi cuenta que la linterna no era nesesaria por que estaba la cueva iluminada de un blanco verdino pero asin todas las cuevas que vi, coji y me sali por si era algo toxico que avian echao... pregunte a dos o tres pescadore y uno viejo me dijo que podria ser que las algas esta ahora fertiles :S y otros dos me dijeron que era gasoil  pero yo lo toque y se quedaba inpregnao en los guantes... po eso que no tengo ni la mas remota idea de a que se debe esto pero no vi ni un pez en toda la zona solo un cabracho de 1.4 kgr que descansa en mi nevera con la insertidumbre si sera comido por el lamentable estado del Dique.

un saludo y muchas gracias
Con esto del mimetismo, tanto mimetizar tanto mimetizar que deje el equipo un momento en las piedras y lo perdiii íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Agua con destellos luminosos verdes?
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2006, 10:10:02 pm »
 :-\ Bueno por aka, en estos lares se ve de ves en cuando eso, aunq eso q cuentas es raro, porq creo q es el plancton q ilumina verde fosfo, pero es cuando entran en contacto con el aire, y tu lo q cuentas es q no necesitabas linterna en una cueva :o y en cuevas?? Omg eso si esta raro compa tendrias q preguntar algun biologo o esperar q hable alguno porq de eso nada naditas se compi ;D

Saludos... 8)

Pd: sobre el cabracho hay un dicho q dice, lo q engorda no mata... asi q muerte  ;D
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado Raspas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1024
  • Ha sido agradecido: 164 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Agua con destellos luminosos verdes?
« Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2006, 12:36:56 pm »
Se trata seguramente de Noctilucas, unos dinoflagleados bioluminiscentes. Al mover las aletas o chapotear, se generaban "hilos" de luz? La noches de verano es un clasico en aguas limpias ir a chapotear para hacerlas brillar.
Juan Clemente
 

Desconectado morfeoZ

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 340
  • Sexo: Masculino
Re: Agua con destellos luminosos verdes?
« Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2006, 01:08:13 pm »
no se yo si al chapotear se veain yo se que vi todo iluminado y la spiedras estaban balnca como los faros de un bmw de ultimo modelo tipo xenon y tire una piedra al mar y se ilumino el luchar donde tire la piedra y me atreveria a decir que parecia un material biscoso ya que se me quedo pegado en guantes y gafas ...
Con esto del mimetismo, tanto mimetizar tanto mimetizar que deje el equipo un momento en las piedras y lo perdiii íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Agua con destellos luminosos verdes?
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2006, 01:34:52 pm »
echale un vistazo a este link: http://cienciadigital.net/febrero2002/bioluminiscencia.html
puede que te ayude a resolver dudas sobre ese fenomeno, yo lo he vivido, y es espectacular(en aguas del norte de marruecos, playa de karia), puedes comerte el pescado capturado en una zona asi, eso no creo que le afecte para nada, y lo viscoso, son precisamente los organismos (tipo medusa) con cuerpo gelatinoso, que tienen la propiedad esta de generar bioluminosidad.
enfin esa es la conclusion a la que he llegado .
espero haberte sido de ayuda.
buena pesca a todos!!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Tags: