Autor Tema: De pesca con íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“El AsesinoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚  (Leído 7875 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LucasS

  • Visitante
Que cagada con lo de la ciguatera >:( espero se reponga rapido de eso, y que sigua dandole diente a los pescados ;)  Y por la pesca tremenda :)  como siempre :)

Ahora a cuidar del chamaco ;)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Gracias a todos por sus buenos deseos hacia Franco. Hoy lo llevamos al médico y está confirmado. CIGUATERA. No puede comer pescado por un mes como mínimo, cero carne, cero sal (parece que la toxina utiliza el sodio como vehículo), mucho líquido y fruta...

Roberto: No hace falta que me digas nada, ya lo sé que cuento con Uds....  ;)

Sitrico: El medregal es precisamente una de las especies de mayor riesgo por aquí y no tiene que ser enorme.

Sumergido: Aquí sí que se hacen arepas (en mi casa)  ;). Las hago yo.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
me dejas mas tranquilo con el diagnostico y tratamiento a base de dieta que le ha recetado el medico. habia oido y leido sobre la ciguatera pero no sabia ni sintomas ni tratamiento.  me alegro que tenga solucion.
pero....íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no hay forma de saber si el pescado tiene ciguatera?
impresionante el pesqueron :o :o
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Coño, Marco, qué pena lo de la ciguatera con tu hijo. Por suerte no le dio tan fuerte y ojalá Franco mejore rápido y pueda disfrutar de nuevo comiendo pescado.

Y felicitaciones por la tremenda sierra. Eso sí que es una pesca, con lo sabrosas que son íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Cómo les fue en Venezuela? Angel en estos días mató dos guasinuquitos (7 y 9 kilos). Yo no he salido ni hay perspectivas para salir en un futuro cercano.

saludos, hermano

Alexis
PS: suelto un coñazo ahora sobre ciguatera, que es un tema que me toca.

El nombre "ciguatera" viene por un pequeño caracol cubano llamado "cigua" que se pensaba que era inicialmente la causa.

pero la ciguatera no la produce ni el caracol ni un mal almacenamiento o congelamiento del pescado, ni está presente siempre en las mismas especies, ni los síntomas son iguales de una persona a otra. Eso sí, es algo grave, porque hay gente que muere o que sufre parálisis, aunque eso es muy raro afortunadamente.

Los síntomas de la ciaguatera los causa una familia de toxinas producidas por dinoflagelados (bochos microscópicos literalmente mitad algas mitad protozoos), en particular la especie Gambierdiscus toxicus, que contrariamente a casi todas las algas que causan problemas de envenenamiento, no es planctónica (no vive flotando) sino bentónica. Esta alga vive a
dherida a los corales y pasa a la red trófica íctica porque los herbívoros (o más bien omnívoros, como las loras o viejas) al raspar el coral consumen al alga y acumulan la toxina en su cuerpo. Luego la acumulan también los carnívoros hasta que eventualmente llega al hombre, cuyo cuerpo no está preparado para sustancias tan raras.

Sobre la detección de la ciguatera hay kits que venden en USA que supuestamente la detectan en el pescado pero no son del todo confiables, tanto por falsos negativos como por falsos positivos. Los pescadores artesanales dicen que cuando la carne del pescado huele a cobre no es bueno comerlo, pero obviamente eso depende de la nariz de cada quien...

Tengo bastante "papers" técnicos sobre el tema para quien esté interesado.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Siento lo de tu hijo, Marco.  :(

Cuída bien de él, y en cuanto se ponga bueno, ya sabes dónde traerlo de vacaciones  ;)

Un beso para el pequeñín y un fuerte abrazo para vosotros.

Javi.

Pdta. Ya nos dirás cómo evoluciona.
 

Conectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Menuda putada lo de tu hijo Marco! Mucho ánimo y que se recupere pronto!!

Un abrazo.
Pepe
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Coño, Marco, qué pena lo de la ciguatera con tu hijo. Por suerte no le dio tan fuerte y ojalá Franco mejore rápido y pueda disfrutar de nuevo comiendo pescado.

Y felicitaciones por la tremenda sierra. Eso sí que es una pesca, con lo sabrosas que son íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Cómo les fue en Venezuela? Angel en estos días mató dos guasinuquitos (7 y 9 kilos). Yo no he salido ni hay perspectivas para salir en un futuro cercano.

saludos, hermano

Alexis
PS: suelto un coñazo ahora sobre ciguatera, que es un tema que me toca.

El nombre "ciguatera" viene por un pequeño caracol cubano llamado "cigua" que se pensaba que era inicialmente la causa.

pero la ciguatera no la produce ni el caracol ni un mal almacenamiento o congelamiento del pescado, ni está presente siempre en las mismas especies, ni los síntomas son iguales de una persona a otra. Eso sí, es algo grave, porque hay gente que muere o que sufre parálisis, aunque eso es muy raro afortunadamente.

Los síntomas de la ciaguatera los causa una familia de toxinas producidas por dinoflagelados (bochos microscópicos literalmente mitad algas mitad protozoos), en particular la especie Gambierdiscus toxicus, que contrariamente a casi todas las algas que causan problemas de envenenamiento, no es planctónica (no vive flotando) sino bentónica. Esta alga vive a
dherida a los corales y pasa a la red trófica íctica porque los herbívoros (o más bien omnívoros, como las loras o viejas) al raspar el coral consumen al alga y acumulan la toxina en su cuerpo. Luego la acumulan también los carnívoros hasta que eventualmente llega al hombre, cuyo cuerpo no está preparado para sustancias tan raras.

Sobre la detección de la ciguatera hay kits que venden en USA que supuestamente la detectan en el pescado pero no son del todo confiables, tanto por falsos negativos como por falsos positivos. Los pescadores artesanales dicen que cuando la carne del pescado huele a cobre no es bueno comerlo, pero obviamente eso depende de la nariz de cada quien...

Tengo bastante "papers" técnicos sobre el tema para quien esté interesado.

Gracias Alexis,

Al médico le llevé yo un tratado sobre ciguatera que bajé de Internet (te imaginas...). No quería que tuvieran a Franco sufriendo un par de días más mientras averiguaban qué coño era....
La enfermedad sigue evolucionando; durante el día está más o menos bien, pero en la noche los dolores en las articulaciones y la sensación de que se le queman los pies y manos, son horribles.
Se imaginarán mi sentido de culpa.... :'(
NO tiene solución. Solo hay que esperar que el cuerpo metabolice la toxina y depende de cada quién. Por suerte Franco vomitó como 8 veces y cagó otras tantas el día que comió las jodidas huevas.... Espero que no le dure tanto.

En Venezuela, la reunión con Iván (Asturven) y José Gregorio (Sumergido) estuvo de lo mejor; bebimos, comimos y hablamos gíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¼evonadas hasta el cansancio... 8). Lamentablemente los otros paisanos no pudieron acercarse  :-\.

El Sábado hice una pesquita comando (como de costumbre) y maté 4 soles (pequeños, como de 2 kilitos), una colirrubia grande (como de 2 kilitos también) y una picuíta. No hay fotos, lo siento  :-[.

Angel es un vergatario, siempre mata buenos pescaos  8) ;). Lástima que no le guste participar más en el foro y no publique las fotos...

Yo creo que estaré como tu en estos días (sin pesca); si Franco no se cura, me toca hacer el papel de papá....  :-\ :-[
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Vaya tela con la ciguatera!! Parece una enfermedad diabólica. Nadie sabe si el pescado es ciguato o no, los síntomas pueden ser diferentes según las personas y no hay antídotos.  :(

En fin, Marco, me alegro que tu hijo se esté recuperando íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Menudo susto!!
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado morfeoZ

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 340
  • Sexo: Masculino
po vaya con la enfermedad de los cojones  >:( , espero que pronto se recupere y se ponga bien y no se le quiten las ganas de comer pescado por que con el padre que tiene se va tener que aser zumo con tanto pescao
Con esto del mimetismo, tanto mimetizar tanto mimetizar que deje el equipo un momento en las piedras y lo perdiii íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
pobre franco,  marco cuida de ese futuro pescasub ;)
espero que este curado muy pronto

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Bueno ya habia posteado aky poer no se q paso >:(

Tio Muy buenas pesca, te felicito por la sierra esa muy bonita ;).

Por Franco no te preocupes q el ya esta en manos de íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚°l ;), asi q no pasa nada tu tranquilo, ya veras q pronto sanara ;D "Dejadlos venid a Mí".

Que Dios bendiga tu familia y los llene de su gracia  ;)

Saludos... 8)

Edito: aky en mi pais para saber si el pez tiene ciguatera, pon un pedazo de pescado cerca de un hormiguero, si las hormigas le dan diente tu tambien metele el diente, pero si no NILO
« Última modificación: 30 de Marzo de 2006, 07:46:38 am por S_Serrato »
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
 

Josesubmar

  • Visitante
Marco ojalá se le pase pronto a Franco esta dolencia, y a ti este sentimiento de culpabilidad.

Un fuerte abrazo a ambos.
 ;)
 

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino


Marco espero que tu hijo Franco se recupere pronto de la enfermedad.

La pescada es cojonuda, menuda sierra.

El "truco" de colocar un trozo de carne de pescado junto a un hormiguero se hace tambien en paises como Cuba y parece que funciona bastante bien.

Un saludo y mucho animo para tu hijo.

 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino

El "truco" de colocar un trozo de carne de pescado junto a un hormiguero se hace tambien en paises como Cuba y parece que funciona bastante bien.

No será más sencillo darle de probar al vecino primero, según llegas de pescar? Al día siguiente le preguntas como estás? y si está jodido tiras el resto del pescado ;D ;D ;D
Coordinador de Polosub España
 

Tags: