Autor Tema: De pesca con íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“El AsesinoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚  (Leído 7878 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
De pesca con íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“El AsesinoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚


Hola muchachos,

El domingo pasado me invitaron a salir de Fajardo para ir a un islote cercano a Saint Thomas llamado "Sail Rock"; es un islote con forma de vela donde generalmente se pueden hacer buenas pescas.

Me invitó Rodolfo, apodado "El Asesino". La verdad es que no sé a qué viene el apodo, pero si se refiere a la cantidad de pescado que es capaz de sacar, es muy apropiado.

A Rodolfo me lo presentaron mis amigos "Goldo" y "Deivy" (los de Isabela) y me dijeron que él no tenía compañeros de pesca cerca de San Juan que tuvieran su nivel y que yo podría ser un buen compañero  8). De las pocas veces que he salido con él, me han impresionado su fortaleza física, su "olfato" por el pescado y su facilidad para la profundidad (que no niego que me da cierto nervio :-\).

Bueno, el plan era el siguiente: A las 5:30 a.m. me pasaban recogiendo por mi casa Rodolfo, Paco (el dueño del bote), Tito (su cuñado) y Héctor (un muchacho que conoce Rodolfo, pero, como dicen por acá, no "briega muy bien"). Llegamos a Fajardo, abordamos el bote (yo, como siempre, hice mi escala técnica en el baño  ;D) y navegamos hacia Sail Rock. Después de unas 2 horas de navegación, llegamos y no más tirarnos al agua, nos damos cuenta de que la visibilidad supera los 30 metros y la corriente está fuerte.
Tito y Paco se quedan en el bote pescando con caña, Rodolfo y Héctor nadan hacia la Izquierda y yo, como siempre con mi calma, me tiro al agua luego y los alcanzo  8).
Cuando llego, veo que ya Héctor tiró una picúa (hay MILLONES  :o). Yo a lo lejos veo la silueta inconfundible de un pargo y me acerco para explorar; es un cají o pargo amarillo de unos dos kilos que entra en una cuevita a unos 15 metros. Hago una caída y me poso a un par de metros de la entrada de la cueva y como de costumbre, no falla. El parguito se asoma y se lleva un varillazo en el cachete  :). Se lo paso a Héctor para que lo ponga en su boya y sigo nadando contra la corriente...
Mientras tanto Rodolfo está abierto, me imagino que buscando más profundidad y Héctor nada hacia él. Yo, como no estoy en muy buena forma últimamente, me quedo pegado al acantilado, que ya tiene sus buenos 15 - 20 metros de profundidad. Total, que terminamos pescando separados, pero es que ya yo había visto otro pargo un poco más grande esconderse en una cueva cercana y no me quería ir de la zona. Bajo a revisar la cueva en cuestión y me encuentro con un lindo ejemplar de Pargo Gallo (íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“Steel by AiríƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚) mirándome con cara de íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“yo no fuiíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚, le meto su varillazo y pá la boya  :D.
Me extraña no haber visto tiburones, ya que Sail Rock es conocida por su abundancia (Ahí tuve un encuentro con un Tigre ENORME hace un par de años  :o). Luego me entero de que estaban todos con Rodolfo, que había estado limpiando sus capturas en el agua para atraer más peces y unos 4 tiburones (de los cuales uno muy grande, según me contó después) lo estaban rodeando. Al final pescó uno pequeño (que está buenísimo en íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“NuggetsíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚). Me comenta que no le tiró al grande porque se le partió una pala de sus Omer íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“BatíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ (Cuidado, porque ya van varias partidasíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦.) y no me veía por ahí cerca.
Luego caen un medregal, otro pargo y un par de picuítas pequeñas, que a mí me encantan para comer.

Luego de haber estado batallando contra la corriente por más de 4 horas, ya me sentía cansado y me disponía a volver al bote para tomar algo de Gatorade y comerme un Sándwich y de repente veo que el mar está lleno de carnada muy inquietaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦. (Buena señal). Miro hacia todos lados y veo una sierra bellísima pasar a unos 5 metros de profundidad. Le hago una caída y íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“ssschiiiiffffftíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ varillazo en la columna y la dejo temblando. Lástima, porque hubiera peleado bien  :-\. Al final da 15 Kilos, la Sierra (Carite) más grande que he pescado  ;D 8).

Rodolfo luego me cuenta que se le habían desgarrado dos muy parecidas  :-[.

Al final la jornada termina muy bien, con muchas capturas también por parte de Rodolfo, que es tremendo pescador y un par de peces aportados por Héctor. Las fotos las hicimos todas a la llegada, porque "alguien" había "guardado" muy bien mi cámara...  :-\

La mala nota de la historia es que tengo a Franco (mi hijo mayor) enfermo de Ciguatera por haber comido las huevas del Medregal (Que tuve que botar)  :'( :-\ :-[. Anoche la pasamos malísimo (pobrecito) y ya hoy se siente un poco mejoríƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦.  ::)











« Última modificación: 27 de Marzo de 2006, 05:27:30 am por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Ando

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 331
Menudo pesqueron Marco, y preciosa esa sierra.  ;) ;)

Lastima lo de tu niño, que era estaban en mal estado o a que se debio.
 

Desconectado periquin

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 163
  • Sexo: Masculino
"ando" en algunas zonas de otros países hay que tener cuidado con el pescado que comes, muchos te hacen enfermar de Ciguatera seguro y otros a veces. Esto creo que es debido a que peces comen algas que llevan una especie de veneno para protegerse y luego si llegan otros peces mayores y se comen los peques pues se les pasa el veneno a la sangre (a ellos no les pasa nada), el problema es que si nosotros nos comemos alguno de estos pescados enfermamos. En el caso del hijo de Marco supongo que será que el medragal que pilló habría comido peces pequeños que le pasoron el "veneno".Creo que es así pero no estoy del todo seguro ???
 

juancarmona

  • Visitante
desde luego asi da gusto pescar trajes finos agua clara, "tiburones" que mas se puede pedir ;D
 

Izand

  • Visitante
Muy buena pesca, sí señor !!!

Y bueno, espero que tu niño ya esté mucho mejor....  :-[

Un saludo !
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Vaya pesqueron colega, asi da gusto, me encantaria poder pescar por aquella zona, speremos que el peque se encuentre bien ya, un saludo colega..
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Pues la cosa es más o menos lo que dice "Periquín". Los herbívoros comen un alga tóxica que no los afecta, los depredadores a su vez los comen y esta toxina se va acumulando en su carne, pero en mayor proporción en sus vísceras (incluyendo huevas...  :'() sin presentar ningún síntoma aparente.
Cuando nosotros los comemos, NOS JODEMOS!
Hay algunas especies más propensas a contraer la toxina, como Grandes barracudas, medregales, Pargos muy grandes, etc. Es un mal que afecta más que todo los peces capturados en islas tropicales (en Venezuela es rarísima la ciguatera).
El niño pasó muy mala noche y oy lo vamos a llevar al médico. Yo tuve que bajar de Internet todos los datos de la enfermedad, incluyendo el tratamiento, porque casi nadie está muy enterado del tema....
Ya les comentaré cómo sigue.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Que pesquera más guapa Marco.  :o :o


Menuda faena lo de la toxina de dios, espero que no sea nada y que a tu niño no se le quite el apetito por el pescado :-[
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
marco que maravilla de pesca, y el relato me ha puesto los dientes largos , que ganas de agua, algun dia ire por alli  ;) ;)

saludos


Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado SERGI

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Sexo: Masculino
Marco eres grande :D. Menudo pesquerón. Es jodido lo de tu peque, espero que se reponga pronto. Un saludo ;).
TEAM BOLONIA
 

Pau

  • Visitante
MA cago en la cigatera de los cojones, pobre Franco....  :'( Cuida bien de el Marco !

La pescata, de cojones, para variar  ;)
 

Desconectado RobertoReyes

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 468
  • Sexo: Masculino
    • http://puertoricofreedivers.com
Marco
 Acabo de leer esto, y ya hable contigo por telefono.
La ciguatera es algo malisimo, lo se por experiencia propia,
lamento muchisimo lo de tu hijo, y se que no se repondra pronto,
pues es algo muy doloroso y que dura largo tiempo, mucho peor
para un niño, no se ni que decirte, me corto de escribir esto,
me duele en el alma hermano, saber que sufres el dolor de tu pequeñin.
 Pero segun pasen los dias, si mejora mucho, y lo peor ya paso.
 Cuenta con nosotros para lo que sea, sin titubear.
Roberto Y Marisela
La vida no puede ser medida por las respiraciones que tomamos, sino por esos momentos magicos que nos dejan sin respiracion.
 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
 Marco,

Lamento lo de tu hijo Franco :( , espero que se reponga rapidamente  ;),  por favor mantenos informados. Tanto que conversamos lo de la ciguatera el jueves pasado y fijate.

El Carite esta vergatario  :o, alla hacen arepas :)


Saludos
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Desconectado sitrico

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 207
  • Sexo: Masculino
Así da gusto una salida, excelentes piezas!, Lástima lo de la ciguatera.

Sobre eso, el medregal "Ciguato" es el de las fotos, tenia entendido que solo las piezas más grandes (enormes) tenian ciguatera
Juan Márquez
 

Desconectado Pera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 463
  • Ha sido agradecido: 2 veces
espero que se recupere pronto tu hijo,y otro pesqueron, para variar,un saludo
 

Tags: