Autor Tema: Cuánto tiempo esperar entre pescar y cocinar  (Leído 2632 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado akrog

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 144
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bilbao (del centro-centro)
Cuánto tiempo esperar entre pescar y cocinar
« en: 27 de Marzo de 2006, 04:07:26 pm »
Hola buenas,
En el poco tiempo que llevo pescando me ha pasado alguna vez que al meter el pescado al horno se me "abra", es decir, se arquea totalmente a lo largo. Con pescado comprado en el mercado nunca me había pasado. Hasta que me enteré que hay que dejarlo "reposar" por lo menos un día en la nevera. Desde entonces no me había vuelto a pasar hasta esta semana, en la que cociné un sargo al de 20 horas de haberlo pescado. Mirad el resultado:



Mi conclusión es que lo tenía que haber dejado aún más tiempo hasta cocinarlo, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿es correcto? . Pero luego he leido más de una vez en el foro que lo que pescais un día lo cenais ese mismo día. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿hay algún truco para cocinarlo y que no se abra? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cuál es el tiempo mínimo de espera, 48 horas?

Un saludo
Estoy lejos de los miedos y de los temores y de las ganas de correr. Estoy lejos de tierra. Aquí no hay más que mar y estrellas.
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Cuánto tiempo esperar entre pescar y cocinar
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2006, 09:02:52 pm »
Hola, yo suelo hacerlos al dia siguiente, pero tambien los he cocinado el mismo dia y no me ha pasado eso, puede ser porque siempre les doy uno o dos cortes antes de cocinarlos, prueba  ???
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Re: Cuánto tiempo esperar entre pescar y cocinar
« Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2006, 12:15:51 am »
Es mi asignatura pendiente. No logro pillar el puntillo a los sargos. Los he cocinado de formas muy diferentes, haciendo pruevas con el tiempo de asado, con mas o menos fuego, con aceite, con margarina, recien pescados, despues de congelados, con cortes.....de todo.  Y he llegado a la conclusion de que todavia no tengo ninguna conclusion  jejejejeje.
SOS SOS SOS SOS SOS SOS..........PAU, una ayudita.
Los del norte teneis buenos sargos en  los restaurantes, por aqui es raro verlos en las cartas o menus,  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿hay algun secreto? es que ya toy pelin mosca ??? ???
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Desconectado guayo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1169
  • Sexo: Masculino
  • lanzarote (canarias)
Re: Cuánto tiempo esperar entre pescar y cocinar
« Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2006, 12:32:10 am »
yo a veces les corto la piel por la linea lateral o tres o cuatro cortes profundos desde la espina dorsal hacia abajo.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cuánto tiempo esperar entre pescar y cocinar
« Respuesta #4 en: 28 de Marzo de 2006, 11:27:35 am »
Es mi asignatura pendiente. No logro pillar el puntillo a los sargos. Los he cocinado de formas muy diferentes, haciendo pruevas con el tiempo de asado, con mas o menos fuego, con aceite, con margarina, recien pescados, despues de congelados, con cortes.....de todo.  Y he llegado a la conclusion de que todavia no tengo ninguna conclusion  jejejejeje.
SOS SOS SOS SOS SOS SOS..........PAU, una ayudita.
Los del norte teneis buenos sargos en  los restaurantes, por aqui es raro verlos en las cartas o menus,  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿hay algun secreto? es que ya toy pelin mosca ??? ???

A mi me pasa exactamente lo mismo. Le estoy cogiendo manía. No me da gusto cocinarlo, ni comerlo.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: Cuánto tiempo esperar entre pescar y cocinar
« Respuesta #5 en: 28 de Marzo de 2006, 12:19:33 pm »
hace algún tiempo saqué un sargo que tenía en el congelador (1kg aprox) y lo hice a la sal...
Me sorprendió enormemente lo buenísimo que estaba!!! será casualidad por que era la primera vez que hago un pescao a la sal... pero estaba tremendo.
 

Desconectado Webmaster

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 144
  • Sexo: Masculino
  • Necesitará un barco más grande ....
    • La comunidad de pescadores submarinos
Re: Cuánto tiempo esperar entre pescar y cocinar
« Respuesta #6 en: 28 de Marzo de 2006, 02:21:24 pm »
Al menos un dia el pescado blanco (sargo y lubina).
Dos días los pintos, budiones, maragotas y similares de cierto tamaño, a los que puedes salar para acelerar que la carne sea mas compacta y no se deshaga.
 :)
Estamos trabajando en ello ...
 

Desconectado jodechinchos

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 51
Re: Cuánto tiempo esperar entre pescar y cocinar
« Respuesta #7 en: 28 de Marzo de 2006, 07:48:31 pm »
Probasteis a echarle sal antes de meterlo en la nevera???, y pasadas unas horas cocinarlo.

A mi me paso eso con una lubina y mi madre me dijo q habia q echarle sal, aunque no se si funciona con el sargo.
Algun dí­a el mar reclamara lo que le pertenece
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Re: Cuánto tiempo esperar entre pescar y cocinar
« Respuesta #8 en: 29 de Marzo de 2006, 01:05:13 pm »
Tios...teneis problemas porque el pescado sea fresco?....jajajaja...pues para eso comprarlo en la pescaderia....joer....que problemon....jajajaja.Pues yo prefiero que se ponga como en la foto...esta buenisimo!.Que buena pinta coñeeee!!!....

Un saludo.

Fabian ;D
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Re: Cuánto tiempo esperar entre pescar y cocinar
« Respuesta #9 en: 29 de Marzo de 2006, 03:26:49 pm »
E mi caso no es el aspecto Fabi, es que algunos me quedan bien y otros me quedan tiesos, acartonados, como si se les hubiera escapado todo el agua.  La carne dura y  muy apretada.  Hay gente que no le disgusta de esta manera, pero yo no puedo comer el pescado asi.  Para mi gusto la carne tiene que desacerse en la boca y tener el brillo del agua en su interior, incluso que al apretale suelte liquido.  Asi si que si, de la otra manera pa mi ....que no.  Provare eso de salarlo con mucha antelacion a ver si funciona. >:(
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cuánto tiempo esperar entre pescar y cocinar
« Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2006, 03:42:29 pm »
A mi, los pescados buenos, no suelen pasar ni por la nevera de mi casa. Pasan directos de la barca a la sartén  8). Como dice Fabi, para eso ya están los de las pescadería.

El problema de que estén acartonados suele ser, que no se si es el caso, que te has pasado de tiempo en el horno, réstale minútos. De todas maneras los sargos de mediterraneo no son como los de norte, a mi personalmente no es una cosa que me apasione, por regla general no les tiro, a no ser que el frigo esté vacio o que sea un breado.

Independientemente, nunca vi un pescado como el de la foto ???
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado SERGI

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Sexo: Masculino
Re: Cuánto tiempo esperar entre pescar y cocinar
« Respuesta #11 en: 29 de Marzo de 2006, 10:00:17 pm »
Un amigo mío me comentó que no es bueno comer el espado con menos de 24 horas después de haberlo pescado. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Por qué ? Dice mi amigo que es debido al ácido láctico del animal. Que yo recuerde me dijo esto, no sé si lo dijo para quedarse conmigo o no. ;D ;D ;)
TEAM BOLONIA
 

Desconectado fede

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 377
  • Sexo: Masculino
    • http://www.ladecoradora.com
Re: Cuánto tiempo esperar entre pescar y cocinar
« Respuesta #12 en: 29 de Marzo de 2006, 10:12:25 pm »

mi suegro que ha vendido mucho pescado y además es un santa polero hombre de mar siempre me ha dicho q antes de cocinar el pescado lo bueno es tenerlo en sal durante unas cuantas horas.

es la gran clave del caldero santa polero ademas de las ñora

;D ;D ;D ;D
 El dia q me de entera la receta la pondre por q no la suelta

Es uno de los mejores calderos marineros santa poleros del mundo

ademas de mezclar gallina ( cabracho ) y lechola .

 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cuánto tiempo esperar entre pescar y cocinar
« Respuesta #13 en: 30 de Marzo de 2006, 03:42:22 pm »
En Tenerife, a los sargos, salemas y demás pescados que se ponen así les decimos que están "grifudos" porque se "engrifan" al cocinarlos, como en la foto.
Suele ser porque el pescado está mas flaco de lo normal y no se porque pasa eso, lo cierto, es que pasa siempre si está flaco.
 

Tags: