Autor Tema: Varillas de acero...  (Leído 3490 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado morfeoZ

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 340
  • Sexo: Masculino
Varillas de acero...
« en: 30 de Marzo de 2006, 01:55:07 pm »
dodne coño consegis las barillas de acero por que me recorrio to mi ciudad y ningun lado las hay.. solo en un sitio y las venden en paketes de 50 aver que ago yo con 300m de varilla jajajaj darme alguna idea de donde me puedo llegar estoy desesperao y un fusil "cojo"
Con esto del mimetismo, tanto mimetizar tanto mimetizar que deje el equipo un momento en las piedras y lo perdiii íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Varillas de acero...
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2006, 03:42:02 pm »
dodne coño consegis las barillas de acero por que me recorrio to mi ciudad y ningun lado las hay.. solo en un sitio y las venden en paketes de 50 aver que ago yo con 300m de varilla jajajaj darme alguna idea de donde me puedo llegar estoy desesperao y un fusil "cojo"

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Sabes cuanto cuesta un paquete de 50?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado morfeoZ

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 340
  • Sexo: Masculino
Re: Varillas de acero...
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2006, 06:55:36 pm »
ni idea
no lo pregunte por que pa que quiero yo tantas varillas ni que fuera a monta una tienda on line
Con esto del mimetismo, tanto mimetizar tanto mimetizar que deje el equipo un momento en las piedras y lo perdiii íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Varillas de acero...
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2006, 06:49:58 am »
de que tipo de acero son? inoxidable de que referencia? si son 303 , 304 o 316 Ainsi, no sirven para nada, averigua y cuenta
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado morfeoZ

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 340
  • Sexo: Masculino
Re: Varillas de acero...
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2006, 11:51:05 am »
dime alguna referencia buena si te inporta para buscarla por esa, quien dice una dice unas pocas jejeje
Con esto del mimetismo, tanto mimetizar tanto mimetizar que deje el equipo un momento en las piedras y lo perdiii íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Varillas de acero...
« Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2006, 05:57:39 pm »
Busca SS 17-4 PH.
 

Desconectado morfeoZ

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 340
  • Sexo: Masculino
Re: Varillas de acero...
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2006, 08:17:09 pm »
gracias aver si encuentro alguna, el lunes por la mañana ire a recorrerme todo el poligono
Con esto del mimetismo, tanto mimetizar tanto mimetizar que deje el equipo un momento en las piedras y lo perdiii íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Varillas de acero...
« Respuesta #7 en: 02 de Abril de 2006, 05:37:30 am »
Ivan, el 17-4 es templable por precipitacion de martensita, o sea que debe calentarse por cierto tiempo y en ciertas condiciones para templarse y no doblarse, muchas veces en lecho de arena, lo venden blando y hay que endurecerlo, lo mas sencillo es que obtenga un acero ya endurecido y lo trabaje con utiles abrasivos, el 301 o 302 ainsi, en la opcion 1/4 duro -duro. Tienen exelentes calidades mecanicas pues son aceros para resortes y vienen endurecidos, se trabajan con discos abrasivos para las ranuras de los obuses y se perforan a baja velocidad (menos de 300 rpm) con brocas de acero rapido (HSS) lubricadas con taladrina (aceite soluble), en España no es dificil de conseguir este acero, pero en USA si
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado cons

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Varillas de acero...
« Respuesta #8 en: 02 de Abril de 2006, 10:11:50 am »
   Yo tambien me estoy equipando para hacerme yo las varillas (comprarlas es un timo) y ya puedo hacer varillas normales pero me gustaría saber si hay algun remedio casero para fabricar varillas con tetones. He estado mirando un poco por internet y parece ser que en las varillas con tetones comerciales éstos vienen soldados con TIG. Yo tengo un equipo de soldar de corriente continua íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿podría soldarlo con esto con un electrodo para inox?, es que en este tema no tengo ni idea...Muchas gracias
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Varillas de acero...
« Respuesta #9 en: 02 de Abril de 2006, 11:54:43 am »
Poder podrias, dando pequeños puntos, pero lo optimo es con tig; pero aclaranos lo de que "ya estoy preparado para hacer varillas normales". Que aceros usas????Las probaste????
Lo dificil no es mecanizarlas, el problema esta en el material, si tienes uno bueno y un sito en el que sea facil de encontrar en varios diametros seria muy muy interesante.
Dinos argooo poorfaaa
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Varillas de acero...
« Respuesta #10 en: 03 de Abril de 2006, 05:13:29 pm »
Nosotros buscamos largo y tendido para encontrar material para hacer flechas de 8mm y de  9-10mm.

Teníamos que hacerlas para el atún ya que cada disparo que da en el blanco es una varilla doblada. Ya sea del material que sea. Kriptonita incluida.  ???

Eso logicamente hacia dificil comprar 50 varillas de un solo uso a 30 euros cada una. y se orientaba al auto-suministro.

Encontramos AISI 601, que es la referencia europea para el 17-4ph, 17-400ph, americano. Este acero inoxidable es el que mejor propiedades tiene para flechas. Hay aceros oxidables con algo mejor especificación, pero claro, se oxidan.  >:( El AISI 601 este se oxida un poco (a manchas si se deja mojado durante dias, pero con un poco de grasa ya esta)

En aceros iturrino (Madrid) mirar los teléfonos en internet.

El que encuentre algo (mas dificil todavia) en AISI 401 (acero de cuchilleria) tambien le irá perfecto.

Se puede conseguir relativamente bien el AISI 301, que es endurecible (templable). Pero ya no nos metimos en el tema de templarlo (teníamos la teoria, pero el atún la doblará igual así que para qué molestarse, incluso la desdoblas mejor luego). Hay americamos con hornos hechos de unos cuantos ladrillos refractarios y algo de cuidado, pero eso para alguien que quiera hacer muchas, como para comercializarlas.

Nuestro 601 venía templado y recocido, que si no me falla la memoria era ya muy duro, no como las varillas comerciales, pero bastante mas que el acero 304 que es el que tiene todo el mundo, no es endurecible y no vale como flecha.

 :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Varillas de acero...
« Respuesta #11 en: 03 de Abril de 2006, 05:22:19 pm »
   Yo tambien me estoy equipando para hacerme yo las varillas (comprarlas es un timo) y ya puedo hacer varillas normales pero me gustaría saber si hay algun remedio casero para fabricar varillas con tetones. He estado mirando un poco por internet y parece ser que en las varillas con tetones comerciales éstos vienen soldados con TIG. Yo tengo un equipo de soldar de corriente continua íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿podría soldarlo con esto con un electrodo para inox?, es que en este tema no tengo ni idea...Muchas gracias

Si haces los taladros con angulo en la flecha quizás con un solo punto de soldadura o poco mas puedas tener tetón en funcionamiento. Se pueden taladrar en angulo metiendo broca y varilla en una pieza que las conduzca y oriente.

Si lo haces muestra fotos !!!

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado sitrico

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 207
  • Sexo: Masculino
Re: Varillas de acero...
« Respuesta #12 en: 03 de Abril de 2006, 07:20:23 pm »
Yo hace tiempo compre una varilla de acero 1/4" 6.35MM x 3m de acero 316, me salieron 2 varillas, nunca las he usado porque las compré para Repuesto y la actual todavía aguanta. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Ese material servirá para algo ?
Juan Márquez
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Varillas de acero...
« Respuesta #13 en: 03 de Abril de 2006, 07:25:43 pm »
Para varillas no,  :-\ es muy blando
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Varillas de acero...
« Respuesta #14 en: 04 de Abril de 2006, 03:14:34 am »
Memo,

Pero el 17-4 Ph si lo compran y hacen unas cuantas varillas entre varios se las templan facilmente, bueno creo yo. Aqui en USA se puede hacer relativamente con facilidad cuando tienes una cantidad mas o menos considerable.

Es preferible buscar quien te las tiemple a el mecanizado tan jodido de los Spring Steel.
A mi me gustan mas estos ultimos aunque a final se oxiden, pero mecanizarlos es una verdadera tortura. Yo cuando pido las varillas a Sud Africa aprovecho y ordeno las de uso personal como a mi me gustan de una vez, las monto roscadas para los fusiles neumaticos o con muescas para los de gomas, pero cambiandoles las separacion de las muescas y los huequitos de sujeccion y de las aletillas.

Saludos

Ivan
 

Tags: