Autor Tema: Pesca bonita de hace tiempo.  (Leído 2888 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Pesca bonita de hace tiempo.
« en: 31 de Marzo de 2006, 11:41:38 am »
En principio quería irme a La Gomera pero visto el parte decidimos posponerlo y salir por aquí.
La salida sería para el sur, a pasar frio xq pescado poco hay.
Al final me llamaron para ir en barca a Anaga ( zona no permitida para pescasubs) a pillar petos.

7 de la mañana, salida para Anaga. Me tiran a mi solo en el roque de fuera que cae hasta... ni idea a 10 metros de la pared, solo veía espuma o azul. Estaba acojonado por que hay animalitos con dientes por ahí. Y los otros buscando petos en mar abierto pero con "solo" 40m de agua hacia abajo.

Por supuesto no pillé nada en una hora. Vino a buscarme la barca (menos mal) y me tiró en otro sitio que cae rápido pero no tanto y no había tanta espuma.
Hice 4 bajadas y pillé 3 medregalillos de 1.5-2kg y un jurel de 2.5kg  . Me voy a subir al barco y tenían un peto de unos 25kg.
Menuda pesca 

Me pongo un rato de barquero y en 10 minutos otro peto, unos 15-20kg, pal saco   

Me tiro al agua a ver si veía petos, se habían escapado 3 más, y nada de nada.
Yo hacía caídas y veía un fodo espectacular pero a 35-40m cuando de repente me veo un veril que subía a 15m.
Pregunto que si por allí abajo se movía pescado y me dicen que sí que hay abades pero hondos.
Esta es la mía -pienso.

Me preparo y para abajo, me colocao en un escalón a 25m a hacer una espera y a 30 m un merete haciéndome la vela. No me sube, así que bajo a por él. Sale nadando, se mueve rápido pero de repente se gira para ir a un lado, adelanto el fusil a su trayectoria, me cercioro de que no hay piedras para enrocarse y le pego un tiro lejos, en esto yo ya estaba bastante hondo pero el mero lo dejé tieso  VAYA SUERTE 

Subo y recupero el bichito entre las felicitaciones de los colegas. CABR..., QUE LECHERO ERES, NO VIENES MíƒÂS...

Les digo que esperen que he visto un abade gordo.
Efectivamente ví un abade gordo y varios más de 2-4kg.

Me preparo bien, casi no pesco y estoy muy flojo, no tanto de pulmones pero sí de piernas y recuperación.

Una mancha blanca me indicaba el punto exacto para hacer la espera a unos 25m, una plataforma que cae a pico a 30 y después más suavemente a unos 38-40m.

Bajo lentamente, me poso, las bogas me rodean y sobre los 32-34 metros están Papá Abade (creía era un mero) y 3 hijitos mirándome.

Pienso en hacerles una caída pero la profundidad y que seguro me bajan más me hacen desistir.
Retrocedo un pelín y... EL GORDO SE MUEVE 

Efectivamente, muy lentamente viene hacia la caída en vertical, me escondo más, no veo nada solo azul, la mar de fondo mueve mi fusil a esa profundidad, no estoy para aguantar mucho más, así que al poco saco la cabeza y miro donde está PAPíƒÂ ABADE. Está casi pegado a la caida pero a 30m, un pelín lejos todavía, saco el fusil, no se espanta, se acerca un metro y le disparo desde lejos y de frente.
Le ha dado tiempo a girarse, el tiro es muy bueno en plena parte de atrás de la cabeza, zona dura, imposible de soltarse.
Para arriba y soltando carrete a tope, llegando arriba levanto el brazo en señal de victoria, soy recibido con grandes alagos como los anteriores: Me CAG... EN... CABR... Y DEMíƒÂS SALUDOS CARIíƒâ€˜OSOS.
El abade no era muy largo pero sí tremendamente gordo y además tenía 2 tiros curados, un veterano se guerra.

Me subo al barco y nos vamos... PEDAZO PESCA 

El merito pesaría unos 5kg y el abade unos 7kg.
 

Desconectado morfeoZ

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 340
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca bonita de hace tiempo.
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2006, 11:48:26 am »
si señor un gran aplauso buena pesca y buen relato si señor, esta muy currada la historia.
un saludo y buen azul compañero
Con esto del mimetismo, tanto mimetizar tanto mimetizar que deje el equipo un momento en las piedras y lo perdiii íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca bonita de hace tiempo.
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2006, 11:55:04 am »
Pedazo abade y además con 2 tiros. Tío, este puntua doble.

CONGRATULATIONS!!!! :D :D :D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca bonita de hace tiempo.
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2006, 12:07:14 pm »
Joder, que relato más guapo y la pesca ni te cuento, una pasada de metros, buena técnica y resultado genial.  :D

Esto nos da gasolina para el fin de semana ;D
Coordinador de Polosub España
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Pesca bonita de hace tiempo.
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2006, 12:26:13 pm »
joer vaya buena pesca felicidades sin duda ;D
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca bonita de hace tiempo.
« Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2006, 12:37:29 pm »
Esto nos da gasolina para el fin de semana ;D

Yo creo que esta semana ha habido hasta gasolina de más... A veces tanta gasolina puede sobrecalentar el motor. ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca bonita de hace tiempo.
« Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2006, 01:16:46 pm »
Pues yo llevo un recalenton de cojones, no dejo de ver dentones, no, dentonacos, borriquetes, meros, abades, lubinas, petos, lechas.............Me estáis poniendo cardiaco.  ;D ;D

Pobres pescaos, mañana sufriran el exceso de gasolina. :D
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado morfeoZ

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 340
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca bonita de hace tiempo.
« Respuesta #7 en: 31 de Marzo de 2006, 01:18:06 pm »
si si ustedes dar gasolina que me la voi a rociar y meterme fuego por que este finde estoy constipao y de pescar poco...alomejor roqueo a 3-5 metros por meterme en el agua
Con esto del mimetismo, tanto mimetizar tanto mimetizar que deje el equipo un momento en las piedras y lo perdiii íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Pesca bonita de hace tiempo.
« Respuesta #8 en: 31 de Marzo de 2006, 01:45:57 pm »
Muy buen relato Raúl. Se me acababa el aire esperando al abade ese...  ;D Menos mal que al final entró  ;).

Oye, si vuelves a ri a esa zona de petos, que creo haber entendido que es cerca de tu casa, haz "algo" para atraerlos; puede ser "flashers" o engodo (o ambos).

Para engodar, puedes limpiar los pescados en el agua y dejar que la corriente se lleve las visceras, o mejor aún, desmenuza algunas sardinas en el agua y deja caer algunas enteras.

Suerte!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

antonchu

  • Visitante
Re: Pesca bonita de hace tiempo.
« Respuesta #9 en: 31 de Marzo de 2006, 02:16:36 pm »
Ya tenia ganas yo de ver esas fotos,pescon de pelicula :o.Yo como Marco,casi me da una samba leyendo la espera al abade.

Parece que Carluco le quito el carrete al albacora,no?

Marco lo de engodar es buena idea,pero en esa zona hay mucho tiburon y algunos no estaran saciados ;),ya bastante acojone se tiene sin engodar,como para encima atraerlos.Aunque me imagino que uno se acba acostumbrando a ellos

 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Pesca bonita de hace tiempo.
« Respuesta #10 en: 31 de Marzo de 2006, 02:23:21 pm »
Antonchu: Si hay tiburones es bueno. PORQUE HAY PESCA!

Aquí SIEMPRE llegan los tiburones (y de vez en cuando se viene uno a casa  ;)).

Te acabas acostumbrando. Ellos llegan, suben, se comen el engodo y se van. Y si no se van, los vas. Y si no los vas, pues se vienen  ;).

El que se venga, pélalo, filetealo y prepáralo en "nuggets" (rebozados con pan rallado). Después de que lo pruebes, los estarás esperando...  ;) 8)




Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Pesca bonita de hace tiempo.
« Respuesta #11 en: 31 de Marzo de 2006, 02:25:34 pm »
hay que ir copiando relatos así para cuando hagamos el premio al mejor relato !!
Muy bueno y algo asfixiante relato.

 :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Re: Pesca bonita de hace tiempo.
« Respuesta #12 en: 31 de Marzo de 2006, 02:55:32 pm »
Jostia que relaton y que pesqueron. Yo a un mero o abade a 30 metros le hago una foto.....y con zoom. :)


Oye, si vuelves a ri a esa zona de petos, que creo haber entendido que es cerca de tu casa, haz "algo" para atraerlos; puede ser "flashers" o engodo (o ambos).

si, solo falta que le des ideas jejeje, pues si este sabe mas que el abadejo que llevaba dos tiros y tenia mas años que Marujita Diaz.
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Pesca bonita de hace tiempo.
« Respuesta #13 en: 31 de Marzo de 2006, 03:51:03 pm »
Muy bonita pesca y bonito dia.
a seguir asi! ;)
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca bonita de hace tiempo.
« Respuesta #14 en: 31 de Marzo de 2006, 03:59:07 pm »
pedazo de pesca!!!!!! 8)
ahora que lo pienso,por que no hay concurso mero,al igual que el de denton,lubina,medregal....???
ha sido para la mayoria de los pescadores siempre la pieza reina.
un minimo de 5 a lo mejor estaria bien
P.D.casi seguro que no participare....
 

Tags: