Autor Tema: fusil omer cobra + carrete omer aluminio 50m  (Leído 6582 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado periquin

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 163
  • Sexo: Masculino
Re: fusil omer cobra + carrete omer aluminio 50m
« Respuesta #15 en: 03 de Abril de 2006, 12:07:56 am »
hola y gracias a todos por vuestras opiniones que de verdad aprecio y tengo siempre en consideración pues sino no haría preguntas.

Quiero aclarar que si bien me gusta mucho el fusil en cuestión, no soy defensor a ultranza de él y como todos le encuentro algún fallillo.

Volver a aclarar que el fusil SíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚ ES MONOCASCO DE MADERA DE TECA LAMINADA (5 láminas). También que posee guía integral pues lo he tenido en mi mano y fue lo primero que comprobé.

Izand no quería decir, si lo dije, que no tuviera los soportes metálicos para las gomas arriba, lo que dije es que a diferencia del que sale en la foto en la página de omer, éste lleva dos agujeros en el tubo para dos gomas circulares en lugar de un agujero pero los soportes sí los lleva.

En cuanto a los fusiles de dapirán, ya que lo dijo Marco, diré que es motivo por el que los descarté, porque sé de varios que se han doblado y todavía están esperando respuesta desde italia.

Los toten, sobre todo el tahití, siempre me han gustado y no paro de mirarlos en la web de ct pero me cortan por lo mismo que los otros...
1.- el mantenimiento y cuidado que precisan. 2.- íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿y si me sale mala la madera?

Hace poco pregunté por fusiles de carbono porque había descartado la madera más que por el precio por los dos puntos que acabo de indicar. El volver a pensar en la madera fue por varias razones:
1.- Tanto el omer cobra como el spetton gran pacific son MONOCASCOS DE MADERA LAMINADA DE TECA, que practicamente no requiere mantenimiento y no tengo que estar rezando por no arañar el fusil, aparte de la robusted que dan 5 láminas y íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿con direccion de nudos opuestas? ó algo así no me sale ahora ;D
2.- Los fusiles son de dos grandes marcas que ma dan confianza y más aún el de la tienda casi amigo ya de tanto ir por allí. Todos me garantizan ningún problema a la hora de solventar fallos en cualquier aspecto de los fusiles. Y esta garantía no tiene precio.

Fallos que le encuentro... las gomas hay que cambiarlas, la varilla creo que también y el apoyo para gomas circulares que es escaso.
Seguro que se me olvida algo pero ya vale de aburriros ;D ;)
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: fusil omer cobra + carrete omer aluminio 50m
« Respuesta #16 en: 03 de Abril de 2006, 09:16:05 am »
Al parecer, ha evolucionado positivamente. En la web de omersub, el cobra no tiene dos agujeros para dos gomas y no tiene guía integral.
Si ese fusil lo tiene, los argumentos que te dí han desaparecido y, por tanto, es una buena opción.
Lo que tu señalas del servicio post-venta es una cosa fundamental que mucha gente olvida. Es la diferencia que puede marcar la compra de un fusil comercial a una empresa solvente y otras opciones más baratas pero sin garantías.
 

Izand

  • Visitante
Re: fusil omer cobra + carrete omer aluminio 50m
« Respuesta #17 en: 03 de Abril de 2006, 09:24:25 am »
Tiburonsaciado, tus respuestas dan razón a mi frase:

"En cualquier caso, como en cualquier faceta de la vida, no hay material adecuado para todos, sino que cada uno tenemos nuestras propias preferencias"

No valoro si es mejor o peor el cabezal de Omer, o Dapiran sobre Totem, solo digo lo que A MI me gusta más.  Y es que gastarte más de 300 "pavos" en un fusil, hace que mires todo con lupa, y no solo busques algo funcional sino que te entre por el ojo y te resulte atractivo. Y a mi ese fusil no me entra por el ojo.

Un abrazo !  ;D
Espero que no te estés refiriendo al "tercer ojo" :P

A mi me entró por el ojo el Abellán Dentón  :o :o :o .... pero obviamente estamos hablando en sentido figurado   ;) ;) ;D ;D

P.S.: Marco, ni se te ocurra que te veo las intenciones   :-*
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: fusil omer cobra + carrete omer aluminio 50m
« Respuesta #18 en: 03 de Abril de 2006, 01:13:32 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Se me ocurrío, pero no digo nada....  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Izand

  • Visitante
Re: fusil omer cobra + carrete omer aluminio 50m
« Respuesta #19 en: 03 de Abril de 2006, 02:15:05 pm »
Periquin, por todo lo que comentas, yo lo tendría muy claro ya.....  ;)

Esperamos fotos y una revisión completa de dicho fusil cuando lo tengas en mano !!! (de esa sí que no te escapas)

Un saludo  ;D
 

Desconectado periquin

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 163
  • Sexo: Masculino
Re: fusil omer cobra + carrete omer aluminio 50m
« Respuesta #20 en: 03 de Abril de 2006, 05:01:45 pm »
Izand te prometo que si acabo comprándome el cobra (ya he comentado que estoy esperando tener y ver el spetton físicamente para comparar) le haré unas fotos para que veáis la diferencia de los agujeros que comento y el aspecto que tiene desde distintos angulos. ;)

pd: lo del carrete de aluminio creo que por vuestras opiniones pasaré del de alumnio, así que me queda la duda de cual colocar ??? Muchas gracias de nuevo a todos por vuestras aportaciones. :)
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: fusil omer cobra + carrete omer aluminio 50m
« Respuesta #21 en: 03 de Abril de 2006, 06:06:37 pm »
Periquin,

Aqui tienes la informacion del fusil Cobra que pediste, sin compararlo con nadie.

Primero el Cobra al igual que su antecesor el Master America fueron pensados en USA y por eso difieren un poco de lo normal para los standards Europeos.

El fusil en considerado monopieza y si tiene guia integral.
Ademas el cuerpo es de Teca, sin barnizar ni proteger de ninguna forma, solo necesitas darle aceita cada 3 meses y listo.

En cuanto a los cabezales y las gomas que preguntabas. Hay 2 cabezales diferentes uno con capacidad de una goma circular adicional y otro con dos. Esto se debe a las configuraciones posibles del fusil:

90 - 115 cms
Una Goma de 18 mm con varilla de 6.75 mm con sharkfins.
Dos Gomas de 18 mm con varilla de 7 mm con sharkfins.

130 cms
Dos Gomas de 18 mm con varilla de 7 mm con sharkfins.
Tres Gomas de 18 mm con varilla de 8 mm con sharkfins con o sin  punta zafable.

Yo he disparado el 130 y es sumamente comodo, una vez que juegas con los pesos que tienen en el cabezal y lo balanceas correctamente. Es un proceso aburrido de ensayo y error pero queda muy bien al final.

Salvo que el cabezal de acero inoxidable obstaculiza un poco al apuntar si lo comparas con otros fusiles, pero si vienes de usar fusiles con cabezal cerrado esto no es nada nuevo.

En cuanto a los carretes Omer Pelagic de Aluminio, yo tengo muuchos y lo unico que tienes que hacer es lavarlo y engrasarlo religiosamente con cada uso, ya que tiende a pegarse, fuera de eso son muy buenos.

Para este fusil viene de fabrica una base de acero inoxidable que aloja mediante pasadores los otros carretes de OMER como el Aluminum reel 50 que es la version pequeña de los Pelagic que te mencione.

Comparaciones:

Te lo voy a comparar con el de Spetton, Bluethunder II.

Primero yo vendo Spetton y con pleno conocimiento de causa y sin que me quede nada por dentro la empuñadura de ese fusil es una mierda, si fuera las Demka te lo recomendaria con los ojos cerrados, pero con esa de Spora NO. Yo he tenido que cambiar cabezales y empuñaduras de los Bluethunder porque se rompen.

Si quieres compararlo con fusiles semejantes a el Grand Pacific, pues bueno ya estas entrando en un mercado mas grande, donde Totem como te recomendaron me parece que seria la mejor opcion, ya que Victor esta de vacaciones con sus fusiles.  Si no quieres fusiles Italianos por lo de la madera y garantias pues tampoco te metas en el Gran Pacific porque Spetton lo vende pero no los hace y vienen de mas lejos que Italia.

Piensate bien que tipo de pesca haces o quieres hacer y en base a eso decide el fusil que mas te convenga, no el que se vea mas bonito, ya que lo que buscas es un arma no una mujer.

Espero que te sirva la informacion.

Saludos

Ivan
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: fusil omer cobra + carrete omer aluminio 50m
« Respuesta #22 en: 03 de Abril de 2006, 06:30:41 pm »
... ya que lo que buscas es un arma no una mujer.
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
A muchos se nos olvida
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: fusil omer cobra + carrete omer aluminio 50m
« Respuesta #23 en: 03 de Abril de 2006, 08:00:17 pm »
... ya que lo que buscas es un arma no una mujer.
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
A muchos se nos olvida

Verdad que sí! Esta estuvo buena!  8)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: