Autor Tema: fusil omer cobra + carrete omer aluminio 50m  (Leído 6581 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado periquin

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 163
  • Sexo: Masculino
fusil omer cobra + carrete omer aluminio 50m
« en: 01 de Abril de 2006, 10:22:01 am »
Me han ofrecido estos productos por el precio de 340 euros. Decir que el fusil en lugar de venir con un sólo agujero para goma circular viene con dos para dos gomas circulares (más la posibilidad de siempre de usar goma normal), indico esto porque me sorprendió ya que en la página oficial de omer y en la tienda por internet aparece con un solo agujero.

 La medida del fusil es la de 115 cm, me cambian las gomas que vienen de serie por unas circulares que yo elija (recomendadme una) o bien por otras normales (el de la tienda me recomendó la picasso de 21 íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿alguien la ha probado? dice que son un cañon pero no sé yo para cargar eso tan gordo.
Lo que tiene una pinta también muy buena es el carrete de aluminio de 50 m, parece muy fiable y resistente además de pesar poco (me lo dá cargado de hilo).

Bien yo he hecho cuentas de lo que vale por ahí y me sale 420 + gastos mínimo y me lo ofrecen a 340 todo íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿qué os parece el precio y el equipo?.

pd: estoy indesciso y quiero esperar a ver el spetton gran pacific que van a traer pero me saldrá más caro. ;)
 

Pau

  • Visitante
Re: fusil omer cobra + carrete omer aluminio 50m
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2006, 11:06:52 am »
Por favor, que alguien le diga a periquin que hay fusiles mucho mejores que ese por el mismo precio o incluso menos.  :-\
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: fusil omer cobra + carrete omer aluminio 50m
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2006, 11:19:02 am »
Por favor, que alguien le diga a periquin que hay fusiles mucho mejores que ese por el mismo precio o incluso menos.  :-\
Para mí, el cobra es un "pudiendo y no queriendo".
Por ese precio, abellán, coñe!
 

Izand

  • Visitante
Re: fusil omer cobra + carrete omer aluminio 50m
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2006, 12:21:30 pm »
Por favor, que alguien le diga a periquin que hay fusiles mucho mejores que ese por el mismo precio o incluso menos.  :-\
Para mí, el cobra es un "pudiendo y no queriendo".
Por ese precio, abellán, coñe!

A ver, un consejo: si quieres un fusil de madera, y más por ese precio, vete a un monocasco de madera. En este caso, aunque sale algo más caro (380 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬), yo me iría a un Superjedi de Dapiran de cabeza, o a un Totem Tahiti (aunque me gusta más el Dapiran)

Tiburonsaciado, Víctor ha dejado de fabricar fusiles de madera, y creo que no le queda ningún 106 en stock. Ya sé que es una pena  :'(

Un saludo !
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: fusil omer cobra + carrete omer aluminio 50m
« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2006, 12:34:28 pm »
Y el carrete?

Mejor de plástico, además los leños buenos también lo incluirán :D
 

Desconectado periquin

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 163
  • Sexo: Masculino
Re: fusil omer cobra + carrete omer aluminio 50m
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2006, 05:57:03 pm »
Voy a intentar responderos a cada uno:

- pau íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿y por qué no me lo dices tú? ???

-tiburonsaciado me encantaría que me explicaras por qué haces esa afirmación, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿lo has probado ó sabido de alguien ó es lo que te parece al verlo en los catálogos? ???

-izand este fusil no es como el master america, este es un monocasco de madera de teca laminado, si bien luego en lugar de llevar el mango en madera lo lleva en plástico pero no encuentro en qué empeora eso al fusil. Si me lo sabes decir te lo agradecería ??? no sale algo más caro, sale bastante más caro pues el fusil sólo "y en la medida 115" me sale por 290 euros (un 90cm me sale por 240 euros) . no me voy aparte del precio por un abellan o un superjedi porque en el caso del dapirán dios no lo quiera si me sale mal (que pasa en las mejores casas) tengo que comunicarme con italia, mandarlo, esperar una respuesta de reparación y esperar a que me venga, etc etc.
En caso de victor como bien dices ha dejado de venderlos, una cosa bastante extraña cuando no daba a bastos de pedidos, sus razones tendrá y yo no las tengo por qué saber pero algunas preguntas ha habido y no dá respuestas concretas de si va a volver a vender.

-rodhin lo del carrete quizás tenga razón no he probado el omer aluminio pero tenía una pinta tan bonita ;)
« Última modificación: 01 de Abril de 2006, 06:02:10 pm por periquin »
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: fusil omer cobra + carrete omer aluminio 50m
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2006, 08:15:34 pm »
Pides opinión y yo te doy la mía:

Sinceramente, de las opciones que hay en madera en el mercado, esta es la que menos me gusta, por varios motivos, el primero y más evidente (a mi modo de ver), es que este es un fusil ideado para ser utilizado con gomas de casquillos, su forma le delata, todo el puente de arriba es plano, sin dejar mucho espacio para alojar unas circulares en condiciones, eso si las de casquillos quedan de lujo. Y segundo por orden de importancia, la culata de plástico no me gusta, la razón principal es que uno de los grandes logros, para mi de los fusiles de madera, es la culata anatómica, eso sin contar con el mecanismo de disparo (yo no me fiaría mucho de meterle las dos picasso de 21).

El fusil malo no es, es un buen fusil, no lo he probado pero seguro que mal no va, pero creo que hay opciones mejores o por lo menos a mi me gustan mas. Si es para gomas de casquillo a mi me gusta mucho el spetton bluethunderíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦noseque, va muy muy bien. Y si es circular, lo que te han dicho como primera opción sin dudarlo Dapiran y si quieres marca normal el spetton nuevo tiene bastante mejor pinta que el cobra.

La idea de muchos de los del foro es la misma mas menos, ya que lo hemos discutido hasta la saciedad, hemos probado bastante y hemos llegado a unas conclusiones parecidas.

Un saludo y que tengas suerte ;)
Coordinador de Polosub España
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: fusil omer cobra + carrete omer aluminio 50m
« Respuesta #7 en: 02 de Abril de 2006, 12:12:55 pm »
Te voy a dar mi opinión.

Este fusil es un híbrido (parte en madera, culata normal).
Un híbrido, en principio ni es malo ni bueno, siempre y cuando se conserve que el cuerpo del fusil sea monopieza, lo mismo dá incorporarle una culata de madera o adaptada de otro fusil. Siempre y cuando la unión en el híbrido no venga dada como en un fusil normal (por el tubo). Por tanto, esto no es problema en este fusil.

Que las gomas sean paralelas, en vez de circulares típicas, no solo no es malo sino que es bueno. Las gomas en paralelo aprovechan cerca de un 1% mas la fuerza de tracción de la goma, a igual longitud. Esto no sería problema en este fusil.

Si este fusil se emplea con gomas circulares, ahí es donde veo el problema. El fusil no tiene guía integral. La goma circular (por el angulo de ataque de la goma y el del obús combinados) empujará el talón de la varilla hacia abajo (puede que por efecto acuaplanning no llegue a rayar el tubo, pero el talón bajará), lo que provocará un tiro alto (esto puede ser beneficioso para ti si siempre tiras bajo, quien sabe).

En resumen, lo veo interesante para gomas paralelas y menos interesante para gomas circulares. Pero claro, el precio no justifica la primera opción y las prestaciones la segunda.

Como decía Pau, para gomas paralelas hay fusiles más económicos. Y para gomas circulares, hay fusiles diseñados específicamente para ello y, algunos, más económicos.

Sobre el carrete de aluminio... no te lo aconsejo. Al poco tiempo de uso se atasca y no hay quien le ponga el freno. La primera versión (que no tiene una pieza de plástico negra limitadora del recorrido de la guía del hilo) además provoca habitualmente enredos. No he probado el carrete MATCH, pero si tengo 2 de aluminio y te puedo decir que lo único interesante es que pueden llegar a actuar como "flashers" para los peces pelágicos.

No es que sea un mal fusil, es que la relación precio/prestaciones es, desde mi punto de vista, desmesurada. Lujo asiático, vaya. Lo mismo ocurre con el modelo alluminium, que tiene un precio superhinchado, siendo peor que el propio excalibur carbon, o el T20, o el excalibur 3000, o el XXV.
Creo que, en la misma marca, el excalibur 3000 es suficientemente interesante.

Ahora, si te quieres dar el capricho de comprarte un fusil de madera y pasas de currartelo, pues no te cortes. A lo mejor compras otra cosa y estás pensando... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿por qué no me compré aquello? y al final, acabas comprándote lo que no querías y lo que querias. Ten en cuenta que un fusil típico, el mantenimiento es prácticamente cero. Los fusiles de madera son más delicados.

Creo que loq que Pau te quería decir es que valores antes otras opciones pero, eso depende de lo que vayas buscando. Si esto cuadra con lo que tu buscas... pues adelante.




 

Pau

  • Visitante
Re: fusil omer cobra + carrete omer aluminio 50m
« Respuesta #8 en: 02 de Abril de 2006, 12:35:09 pm »
Voy a intentar responderos a cada uno:

- pau íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿y por qué no me lo dices tú? ???

Por que hay gent emas cualificada que yo y así no resulto tan cansino. Saludos Periquin
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: fusil omer cobra + carrete omer aluminio 50m
« Respuesta #9 en: 02 de Abril de 2006, 03:00:12 pm »
Pues yo voy con la mía...

El Omer Cobra (creo) es el único fusil Europeo de Madera (o de los muy pocos) que utiliza Teca (o Teka, Pau), que es la única madera "zero maintenance" en el mar. A las otras, si se rayan, debes sellarlas lo antes posible, riesgo a que se pudran. Pero de ahí en adelante, si los cuidads bien, te durarán una vida.
La empuñadura del Cobra es la nueva anatómica de Omer. No la he probado, pero Roberto me dijo que es muy cómoda. Estos Cobra los sacó Omer para competir en el mercado Americano con los omnipresentes Riffe y son, más o menos, la misma cosa... Buenos, fiables, pero no "la creme de la creme".
Los Dapirán están fabricados de una sola pieza (no laminados) y he sabido de más de uno que se ha torcido como un plátano...  :-\
Victor Abellán no fabrica más fusiles. Esa hubiera sido mi primera opción en España.
Los Paulasub no los he probado, pero dicen que son buenos.
El Spetton tiene buena pinta. No sé...

La semana pasada probé un Totem 110 doble goma (no sé si Tahití o Pelagos). Una belleza tanto fisicamente como el funcionamiento. Se me "descasquillaron" las gomas de mi 110 de carbono y un amigo Italiano que había salido conmigo y estaba usando un neumático en ese momento, me lo prestó. Aparte el tiempo que me llevó cargarlo (10 minutos después de cada captura, entre sacar el pez de la varilla, recoger el carrete, pasar el hilo sobre la varilla y cargar las dos gomas), todo fué una maravilla. El primer disparo lo hice a la distancia a la que acostumbro disparar mi fusil titular. La sensación fue de que le faltaba potencia, por la falta de retroceso, pero dejé un Sol (African Pompano) de un par de kilos en el hilo, por lo que dije "no está mal..." Luego, para probar, le apunté a una barracuda a una distancia a la que nunca disparo (unos 3-4 metros) y la varilla fue a dar justo donde yo la había enviado. Una pasada.
Nunca había tenido un "feeling" tan inmediato con un fusil usado por primera vez.
La otra pega que le encontré es que el fusil tiende a ser un poco positivo con la varilla de 6.5 mm de serie, pero pienso que con una de 7 mm debe quedar perfecto para mí.
Otra cosa que me gustó es que a pesar de no ser tan aparatoso como los Abellán o los "Tuna gun", el retroceso no se siente para nada.

Bueno, espero no haberte confundido más  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Izand

  • Visitante
Re: fusil omer cobra + carrete omer aluminio 50m
« Respuesta #10 en: 02 de Abril de 2006, 08:25:25 pm »
Voy a intentar responderos a cada uno:
-izand este fusil no es como el master america, este es un monocasco de madera de teca laminado, si bien luego en lugar de llevar el mango en madera lo lleva en plástico pero no encuentro en qué empeora eso al fusil. Si me lo sabes decir te lo agradecería ??? no sale algo más caro, sale bastante más caro pues el fusil sólo "y en la medida 115" me sale por 290 euros (un 90cm me sale por 240 euros) . no me voy aparte del precio por un abellan o un superjedi porque en el caso del dapirán dios no lo quiera si me sale mal (que pasa en las mejores casas) tengo que comunicarme con italia, mandarlo, esperar una respuesta de reparación y esperar a que me venga, etc etc.
En caso de victor como bien dices ha dejado de venderlos, una cosa bastante extraña cuando no daba a bastos de pedidos, sus razones tendrá y yo no las tengo por qué saber pero algunas preguntas ha habido y no dá respuestas concretas de si va a volver a vender.

A ver, te adelanto que no he tenido el Cobra en la mano, ni mucho menos lo he probado en el agua, pero a mi no me gusta por ser en dos piezas, por su cabezal, y por la forma del tubo y tamaño

+ Lo de ser en dos piezas, vale que es una pijada, pero puestos a gastarte ese dineral, lo suyo sería que fuera monocasco (o a mi al menos me gustaría)

+ El cabezal para goma roscada me parece feísimo, pero tú dices que en el que te van a vender no está ese cabezal...

+ El tubo es de un material muy bueno, pero no me hace mucha gracia la forma que tiene. Además, no se si con doble goma potente tendría mucho retroceso. No se si tiene guía o no (tiburón dice que no), pero si no tiene, es un fallo y de los gordos...

En cualquier caso, como en cualquier faceta de la vida, no hay material adecuado para todos, sino que cada uno tenemos nuestras propias preferencias. A mi me gusta más el Superjedi, con las dos salvedades de que hay que pedirlo a Italia (no se si hablando con Victor podría traerte uno), y no son laminados  ::)

Otra opción que no he citado es un Paulasub, del que no puedo darte muchas referencias. Y estamos hablando de 360 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ (en subprof).

Sobre las gomas que comentas (y que creo que no te ha respondido nadie), se habla muy bien de las primeline (Demka, Totem, etc). Yo ahora las llevo, aunque seguramente me pase a G20 (que a metro salen muy buenas, o eso tengo entendido). Con el buscador podrás encontrar "cienes y cienes" de mensajes con hilos sobre gomas.

Ah, y sobre el Spetton, para llevar doble goma de 20 mm como reza en subprof, parece tener poquita masa. Pero tampoco lo he tenido en la mano, ni puedo opinar con argumentos válidos....

Por cierto, el Totem que probó Marco seguramente sería un Tahiti 110.

Un saludo ! ;D

 

Predator

  • Visitante
Re: fusil omer cobra + carrete omer aluminio 50m
« Respuesta #11 en: 02 de Abril de 2006, 09:34:22 pm »
Yo tengo dos 110 de madera:
Speton Blue Thunder:Hibrido, una autentica maravilla en cuanto al diseño de la seccion del tubo, le puse dos gomas de 20 mm. y era un cañon, he clavado piezas de hasta 8 kg a 4 mt bien, pero pague el abuso de potencia quebrando el punto debil de dicho fusil (la cagada de la culata en plastico, robusta, gruesa, pero plastico al fin al cabo); a traves de un amigo que tiene tienda la casa me mando otra culata gratis, actualmente lo tengo con una goma solo para pesca en invierno, pues para lo gordo tengo el tottem tahiti , en mente tengo meterle la culata Gold de seatec que lleva carcasa de aluminio para poder tener opcion de nuevo de meterle doble goma gruesa.

Tottem Tahiti: Marco te lo ha definido perfectamente, pues es el que utilizo, preciso, equilibrado , mas manejable que el dapiran y abellan, y con una  potencia bastante aceptable.
Pd: Marco a mi tambien me desespera la maniebra de cargar, pero para ese tipo de pesca tampoco requieres un ritmo rapido, bueno imagino que los petos si tienes que cargar rapido en el azul puesto que tampoco andan profundos, pero para espera algo profunda aprovechas que ventilas para cargar en caso de haber fallado.
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: fusil omer cobra + carrete omer aluminio 50m
« Respuesta #12 en: 02 de Abril de 2006, 09:59:52 pm »
Voy a intentar responderos a cada uno:
-izand este fusil no es como el master america, este es un monocasco de madera de teca laminado, si bien luego en lugar de llevar el mango en madera lo lleva en plástico pero no encuentro en qué empeora eso al fusil. Si me lo sabes decir te lo agradecería ??? no sale algo más caro, sale bastante más caro pues el fusil sólo "y en la medida 115" me sale por 290 euros (un 90cm me sale por 240 euros) . no me voy aparte del precio por un abellan o un superjedi porque en el caso del dapirán dios no lo quiera si me sale mal (que pasa en las mejores casas) tengo que comunicarme con italia, mandarlo, esperar una respuesta de reparación y esperar a que me venga, etc etc.
En caso de victor como bien dices ha dejado de venderlos, una cosa bastante extraña cuando no daba a bastos de pedidos, sus razones tendrá y yo no las tengo por qué saber pero algunas preguntas ha habido y no dá respuestas concretas de si va a volver a vender.

A ver, te adelanto que no he tenido el Cobra en la mano, ni mucho menos lo he probado en el agua, pero a mi no me gusta por ser en dos piezas, por su cabezal, y por la forma del tubo y tamaño

+ Lo de ser en dos piezas, vale que es una pijada, pero puestos a gastarte ese dineral, lo suyo sería que fuera monocasco (o a mi al menos me gustaría)
Izand, estás perdiendo de vista que la mayoría de fusiles son de dos piezas, incluso los totem, dapiran o abellán son de dos piezas, el fuste y la culata. Lo importante es que el fuste sea monopieza, para disminuir la contracción y la flexión. En el fusil del que estamos hablando, la culata no rompe el concepto 'monocasco'.

+ El cabezal para goma roscada me parece feísimo, pero tú dices que en el que te van a vender no está ese cabezal...
Eso es una valoración muy subjetiva. Mira por donde, a mi me gusta el diseño. Es un fusil bonito.

+ El tubo es de un material muy bueno, pero no me hace mucha gracia la forma que tiene. Además, no se si con doble goma potente tendría mucho retroceso. No se si tiene guía o no (tiburón dice que no), pero si no tiene, es un fallo y de los gordos...
La forma que tiene el fuste es buena. Su forma en medio-hueso-de sepia facilita el manejo en horizontal y, lo plano de la parte superior permite apoyar bien las gomas y sirve de freno al cabeceo del fusil en el momento del disparo. Nada que objetar, tan solo que las maniobras verticales deben ser un poco costosas

En cualquier caso, como en cualquier faceta de la vida, no hay material adecuado para todos, sino que cada uno tenemos nuestras propias preferencias. A mi me gusta más el Superjedi, con las dos salvedades de que hay que pedirlo a Italia (no se si hablando con Victor podría traerte uno), y no son laminados  ::)
Pues yo tengo un MiniJedi y un Totem y es más fácil y rápido de montar el Totem que el dapiran, en el que no me acaba de convencer el sistema de palometa en la lanzadera de hilo. Cuando tensas el hilo, la palometa ejerce una fuerza lateral en la varilla que no me hace ninguna gracia, mientras que la lanzadera del totem es mucho más práctica, también el cáncamo de la punta y la ranura para pasar el hilo. Vamos, que si Marco se queja del tiempo de carga del Totem, que pruebe el dapirán :P

Otra opción que no he citado es un Paulasub, del que no puedo darte muchas referencias. Y estamos hablando de 360 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ (en subprof).

Sobre las gomas que comentas (y que creo que no te ha respondido nadie), se habla muy bien de las primeline (Demka, Totem, etc). Yo ahora las llevo, aunque seguramente me pase a G20 (que a metro salen muy buenas, o eso tengo entendido). Con el buscador podrás encontrar "cienes y cienes" de mensajes con hilos sobre gomas.

Ah, y sobre el Spetton, para llevar doble goma de 20 mm como reza en subprof, parece tener poquita masa. Pero tampoco lo he tenido en la mano, ni puedo opinar con argumentos válidos....

Por cierto, el Totem que probó Marco seguramente sería un Tahiti 110.

Un saludo ! ;D


 

Izand

  • Visitante
Re: fusil omer cobra + carrete omer aluminio 50m
« Respuesta #13 en: 02 de Abril de 2006, 10:20:01 pm »
Tiburonsaciado, tus respuestas dan razón a mi frase:

"En cualquier caso, como en cualquier faceta de la vida, no hay material adecuado para todos, sino que cada uno tenemos nuestras propias preferencias"

No valoro si es mejor o peor el cabezal de Omer, o Dapiran sobre Totem, solo digo lo que A MI me gusta más.  Y es que gastarte más de 300 "pavos" en un fusil, hace que mires todo con lupa, y no solo busques algo funcional sino que te entre por el ojo y te resulte atractivo. Y a mi ese fusil no me entra por el ojo.

Un abrazo !  ;D
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: fusil omer cobra + carrete omer aluminio 50m
« Respuesta #14 en: 02 de Abril de 2006, 11:10:38 pm »
Tiburonsaciado, tus respuestas dan razón a mi frase:

"En cualquier caso, como en cualquier faceta de la vida, no hay material adecuado para todos, sino que cada uno tenemos nuestras propias preferencias"

No valoro si es mejor o peor el cabezal de Omer, o Dapiran sobre Totem, solo digo lo que A MI me gusta más.  Y es que gastarte más de 300 "pavos" en un fusil, hace que mires todo con lupa, y no solo busques algo funcional sino que te entre por el ojo y te resulte atractivo. Y a mi ese fusil no me entra por el ojo.

Un abrazo !  ;D
Espero que no te estés refiriendo al "tercer ojo" :P
 

Tags: