Autor Tema: gafas de espejo  (Leído 3136 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
gafas de espejo
« en: 01 de Abril de 2006, 08:32:13 pm »
Una preguntilla:

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien ha probado las gafas de espejo? Les funciona? Mejor dicho íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿te resta luz, al ser de espejo?
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado morfeoZ

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 340
  • Sexo: Masculino
Re: gafas de espejo
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2006, 08:37:37 pm »
por algun post lei que a los peces no les hace mucha gracia verse reflejados
Con esto del mimetismo, tanto mimetizar tanto mimetizar que deje el equipo un momento en las piedras y lo perdiii íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: gafas de espejo
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2006, 09:16:03 pm »
Uno de los problemas que apunta Dapirán sobre la desconfianza del Dentón, es justamente el efecto espejo que hace el aire contenido en la máscara de pesca submarina, que asusta al dentón, el cual repentinamente sale como alma que lleva el diablo.

Mi interpretación de este hecho es que a medida que el dentón o cualquier otro pez coge el ángulo adecuado (inadecuado para nosotros, vaya), de repente los cristales se convierten en espejo. Puesto que el pez es miope, debe de parecerle que unos grandes ojos que estaban oscuros, de repente se han abierto. Y ante el tamaño de los ojos... salen cagando leches.

Creo que ni con cristales polarizados puede anularse este efecto.
La inclinación del cristal de las máscaras cressi tipo big eyes, matrix y lynce 2, hacen que este efecto tarde mas en aparecer pero, claro, cuando se da, resulta que los ojos aun son mas grandes.
La mejor forma de evitarlo, es posarse al lado de cortados que corten los rayos de luz que inciden en la máscara.

Bueno, esta es mi interpretación ::)
 

Desconectado el_lubi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 676
  • Sexo: Masculino
Re: gafas de espejo
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2006, 09:35:02 pm »
Una preguntilla:

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien ha probado las gafas de espejo? Les funciona? Mejor dicho íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿te resta luz, al ser de espejo?


yo como un primo me pille unas de espejo hace unos años de la marca picasso para haber si asi pillaba los dentos gordos q veia q no me terminaban de entrar las tube hasta q un amigo se le jodieron para las presas lo mismo yo x lo menos no note diferencia alguna no entraban mejor ninguna clase de pez jejeje
ademas restaban algo de luminosidad para ver y como aqui muchas veces el agua esta algo turbia pues peor asi q despues de aberlas tenido yo x lo menos no me las compro mas
pd:las q tube yo no heran de tanto espejo no se te veian los ojos pero no daba destellos ni na
 

Predator

  • Visitante
Re: gafas de espejo
« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2006, 09:46:10 pm »
El otro dia me quede meditando el tema que comenta Tiburonsaciado al ver dos fotos mias bajo el agua hechas por Rash, el tema es que mis consideradas gafas "normales" en una de las dos fotos en la misma postura pero distinto angulo hacian el efecto espejo de una forma cantona a mas no poder, en el otro angulo no. Osea que todas las gafas producen en segun que angulo dicho efecto.

En cuanto a lo de si disminuye la visibilidad en las que son de serie con ese efecto, tenlo por seguro, y mucho, tengo tambien las abys de omer con espejo y concretamente para la pesca que tu dices piensa  que: ya de porsi menos visibilidad sumado a profundidad para ese tipo de pez (menos luz) y hora clave de esa pesca (alba o ocaso= menos luz todavia), pues la verdad yo no veo un pijo con ellas cuando las probe. :-[
No te las recomiendo y mas a ti que cojes dentones disfrazao de lagarterana y todo mamoncete. ;D
Un saludo.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: gafas de espejo
« Respuesta #5 en: 02 de Abril de 2006, 03:29:42 pm »
Roberto las usa, yo creo que son más efectivas en la pesca en el azul. No tanto para la pesca profunda, ya que son como gafas de sol y oscurecen un poco la visión.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: gafas de espejo
« Respuesta #6 en: 02 de Abril de 2006, 07:14:15 pm »
Predator: no tenía intención de comprarmelas, pero las vi el otro día en noseque catálogo y me puse a pensar, es un producto que salió cuando yo empezaba y ahora no lo veo nada, pero casi todas las marcas lo tienen en sus catálogos.

Vamos con lo poco que veo yo, lo que me faltaba es ver menos  ;D ;D

Me cuesta un montón ver los peces y el caso es que no necesito gafas...hace tiempo me pasaba con los salmonetes, mi compi los veía desde arriba y me decia: "íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿los ves?" y yo la verdad es que no. Ahora me pasa con los dentones....eso si cuando lo veo está a tiro de mi madero ;D
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: gafas de espejo
« Respuesta #7 en: 04 de Abril de 2006, 03:27:03 am »
Alejandro,

La verdad que yo las uso y aunque no lo creas para unas especies es una maravilla y para otras un fracaso. Para los peces de paso tipo medregales y esas cosas son una maravilla, pero para otros no caminan.

Para el Denton no sabria decirte con conocimiento de causa, pero lo que puedes hacer es pedirlas con los dos juegos de cristales, que el kit de los cristales normales no cuesta nada y pruebas, si no te caminan no pierdes las gafas.

las primeras que habian salido eran muy oscuras y apenas se nublaba el dia parecia que te habian apagado la luz, pero las mas modernas han mejorado eso bastante.

Saludos y saca mas Dentones

Ivan
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: gafas de espejo
« Respuesta #8 en: 04 de Abril de 2006, 06:59:03 pm »

La mejor forma de evitarlo, es posarse al lado de cortados que corten los rayos de luz que inciden en la máscara.

Bueno, esta es mi interpretación ::)


Suscribo la opinión del tibu  ;). Lo mejor es evitar situaciones que provoquen reflejos: hacer acechos desde dentro de una cueva es letal, los bichos que vienen de la luz se pegan a la varilla
 

Tags: