Autor Tema: C4 80 high Vs. CT 85  (Leído 2901 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
C4 80 high Vs. CT 85
« en: 01 de Abril de 2006, 09:50:59 pm »
En tema de aletas largas de carbono todas son cojonudas si le preguntas al fabricante, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿pero alguien ha probado las dos? Yo la querria paran apnea pura, tanto en dinamica como en peso constante. Agradeceria vuestro consejo, ya que no son baratas como para andar probando por probar.
 

Pau

  • Visitante
Re: C4 80 high Vs. CT 85
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2006, 10:33:18 pm »
Para eso se creó el primer encuentro pescasub a proposición mia y de otros compañeros. En su momento insistimos en la importancia de la colaboración de los fafricantes para que se nos dejara probar el material en salidas organizadas de pesca a proposito para eso. Pocos se prestaron para ello. No se si alguien mas a parte de CT.

El caso es que luego la cosa terminó en una especie de mercadillo de regalos que sirvió solo para que a algunos les saliera gratis el viaje, pero no se sacaron conclusiones como por ejemplo: "cual es la máscara mas polivalente"   "que aletas resultan mas cómodas y dan suficiente rendimiento" "que traje se ve mejor acabado" "que tubo es el mas cómodo o apropiado para cierto tipo de pesca" etc etc
« Última modificación: 04 de Abril de 2006, 10:04:34 am por Pau »
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: C4 80 high Vs. CT 85
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2006, 11:52:22 pm »
estoy contigo Pau, yo he ido a los dos encuentros, y de ninguno de ellos he sacado nada en limpio, salvo un chuvasquero que me tocó en uno de los sorteos, y bueno, los amigos que allí he hecho, ah, y que las Gara 2000 rompen si las doblas hasta el punto de ponerte encima de ellas, jajajajaja, todavía hoy recuerdo la cara de Ricardo González cuando dijo que no rompían doblándolas ni poniéndole la rodilla encima, cuando lo hace, va y crak a tomar por saco la pala, jajajajajaja
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: C4 80 high Vs. CT 85
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2006, 03:22:07 pm »
Pues si yo fuese a hacer "apnea pura", me compraría una monoaleta. Creo que por ahí van los tiros, no?  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Izand

  • Visitante
Re: C4 80 high Vs. CT 85
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2006, 08:02:42 pm »
Pues si yo fuese a hacer "apnea pura", me compraría una monoaleta. Creo que por ahí van los tiros, no?  ;)

Muy buena respuesta, sí señor  ;) . Pero supongo que si no es para competir, es complicado al principio acostumbrarse a la mono....

Un saludo
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re: C4 80 high Vs. CT 85
« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2006, 10:49:26 am »
Hey Asier.
la mono es lo mejor para la apnea,y tarde o temprano te la tendras que pillar,por eso cuanto antes empieces mejor.
si eres un tio de bialetas te dire que te compres algo que sea blando en la punta y duro en el calzante sobre todo si son largas.
Los dos ultimos records de dinamica se han conseguido con bialetas,sietas y mifsud,los dos con c4.
suerte

 

Izand

  • Visitante
Re: C4 80 high Vs. CT 85
« Respuesta #6 en: 03 de Abril de 2006, 11:37:31 am »
Hey Asier.
la mono es lo mejor para la apnea,y tarde o temprano te la tendras que pillar,por eso cuanto antes empieces mejor.
si eres un tio de bialetas te dire que te compres algo que sea blando en la punta y duro en el calzante sobre todo si son largas.
Los dos ultimos records de dinamica se han conseguido con bialetas,sietas y mifsud,los dos con c4.
suerte



Rafa, una duda....

Que los dos últimos records en dinámica se hayan hecho con bialeta, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ es debido a que estos dos tíos son unos fuera de series, y son capaces de compensar la "pérdida" producida con la bialeta respecto a la mono, o a que no hay tanta diferencia entre la mono y las dos aletas ?

Un saludo
« Última modificación: 03 de Abril de 2006, 11:39:10 am por Izand »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: C4 80 high Vs. CT 85
« Respuesta #7 en: 03 de Abril de 2006, 01:09:28 pm »
Creo haber visto en algún lado que Misfud hizo un record de dinámica con unas Spora de plástico  :o
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: C4 80 high Vs. CT 85
« Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2006, 06:02:17 pm »
En cuanto a que la mono es mas efectiva que la bi no hay discursion posible, pero en mi opinion la ventaja no es evidente, ya que al requerir trabajo de un mayor numero de musculos supone un mayor consumo, asi que las cosas se equilibran, y como prueba no tenemos mas que fijarnos en Misfud y Sietas, que estan teniendo unos excelentes resultados con las bi cuando todo indicaba que el futuro era la mono.
Y tambien he leido que Esteban Torrano gano el Campeonato de España haciendo 120m íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡con unas aletitas de piscina!
En el futuro tirare hacia la mono, de hecho si este año me va bien, el año que viene me apuntare a un club de natacion con mono para conseguir una buena tecnica.
Pero hablando del presente quiero algo que me de buen resultado, a ver si empiezo a pasar habitualmente de los 100m en dinamica.
Repito pregunta, En bialetas íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿C4 80 high o CT 85? Por supuesto se permiten sugerencias de otras marcas y modelos
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: C4 80 high Vs. CT 85
« Respuesta #9 en: 03 de Abril de 2006, 06:09:38 pm »
Problema y espero equivocarme, no creo que haya nadie en todo el foro que haya probado las dos, así que hacer un Vs solo habiendo probado una de las partes es imposible.

Como mucho y ya es algo, te podrán decir como les va las que tienen. Yo no he probado ninguna de las dos.

Suerte y un saludo, ;)
Alex.
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: C4 80 high Vs. CT 85
« Respuesta #10 en: 03 de Abril de 2006, 06:17:19 pm »
Eraser,

Buscate unas aletas hechas a la medida sean Monoaletas o bialetas y se cabaron tus problemas. Contacta a X-fins en el Foro y el te podra aconsejar, distribuye Leaderfins para España. Si no te contesta porque esta en proceso de mudanza enviame un privado y yo te aconsejo desde USA.

Rafa tiene una monoaleta de ellos y creo que le van bien, no?

Yo acabo de regresar de Venezuela y a los apneistas de por alla (que hay alguno bueno) les gustaron.

En el caso de las aletas de Leaderfins si tienes previa experiencia podras seleccionar la aleta como la quieras en todas sus dimensiones y diferentes durezas o pedir la dureza que quieras. Pero para esto debes de saber muy bien lo que quieres.

Si quieres elegir unas bialetas comerciales standard antes de dar el paso a la Monoaleta yo me inclinaria por las C4 Falcon 80.

Saludos

Ivan
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re: C4 80 high Vs. CT 85
« Respuesta #11 en: 03 de Abril de 2006, 10:51:14 pm »
Hay dos tendencias en dinamica.
monoaleta=mayor rapidez y gasto de o2,el 99% la usa
bialetas=menor consumo de o2 pero se tarda el doble en hacer la misma distancia.Como una estatica en movimiento
Yo me hago 150m con la mono, con las bi he probado poco pero me parece una eternidad hacer 100m,y menos bonito.La mono es una droga cuando la controlas
Record del mundo de 200m,2 minutos con mono
Record del mundo 213,4'30 minutos con bi.
Yo me pillaria las falcon 80 si quieres tomarte la cosa en serio.
Rafa
 

Desconectado jorjuda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 274
  • Las Palmas- Canarias
Re: C4 80 high Vs. CT 85
« Respuesta #12 en: 03 de Abril de 2006, 11:00:35 pm »
Interesante debate ^^ .
Yo soy de ADECASUB...

   Y de la ACPS!!!
 

Izand

  • Visitante
Re: C4 80 high Vs. CT 85
« Respuesta #13 en: 04 de Abril de 2006, 09:34:51 am »

Record del mundo de 200m,2 minutos con mono
Record del mundo 213,4'30 minutos con bi.

 :o :o :o :o

Siempre me quedará la duda de qué haría Sietas si controlara mucho con mono...

Un saludo !
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: C4 80 high Vs. CT 85
« Respuesta #14 en: 04 de Abril de 2006, 11:46:07 am »
Yo me he puesto los 2 tipos, y digo poner para diferenciar de utilizar con frecuencia ya que solo he realizado 1 entreno en cte. para cada una de ellas.
La diferencia que he notado me la guardo porque con una prueba no se pueden sacar conclusiones definitivas.
La monoaleta tb. la he utilizado y es un tiro, siempre y cuando controles la aleta y el dolor de pies. Colegas mios han pasado de no llegar a 30m en cte con bialetas a 50 y... :o Y recortando sus apneas totales, vamos que te tienes que amarrar las gafas a la cabeza sino las dejas atrás ;D

De todas formas creo que la persona más válida en este foro para hablar del tema es Rafa.
 

Tags: