Autor Tema: Acorazados....(Sabalos)!!!  (Leído 3445 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Acorazados....(Sabalos)!!!
« en: 03 de Abril de 2006, 02:03:15 am »
Bueno este finde semana no fue nada bueno para nosotros  :'(, primer dia sabado, salimos como a las 10 de la mañana y fuimos al sitio de siempre q esta detras de la islita ;D nos hechamos al agua y como siempre yo voy de primero mi hermano no se q hace pero siempre se queda por detras :-\, voy nadando a una saliente de roca y veo una mancha inmensa de Ureles Ojones :o.

Como no habia visto nada por el camino y en el cardumen habian unos de un tamaño razonable, bueno alla voy y bummmm ;D lo dejo en el hilo muerto ;D, cuando me dispongo a tomarlo  y ponerlo en el pasapez, veo de reojo un plateado demasiado grande para mi, en mi cabeza yo una barracuda(yo con el pescado en la mano :-\) suelto todo eso y comienzo a nadar lejos de hay llo más rapido pposible pero cuano vuelto a mirar :o Sabalo inmenso :o.

Como siempre mi hermanolejisimos, le comienzo a gritar y me pregunta q adonde estan(clasica de el  >:()ajaja, recojo mi Urelitoy lo cuelgo en el pasapeces. Luego como pense q no veria más esos bichos me voy a buscar más urelitos, cuando al rato escucho a mi hermano la varilla no le entre, me quede asi ??? ??? :o. vuelvo a ir y nada de nada...

Me voy, por alli y otro cardumen ahora pero de cojinuas rubias y bummm ;D, otro más para el pasapez, luego vuelvo donde esta mi hermanoy me dice q alli estaban, me sumerjo y hago una esperita y veo un tren plateado como de 5 pies q viene de lado, dandome el perfil justo de toda su cabeza pero estaba lejos, espero, espero y cuando voy a dispararle se da la vuelta y bumm  :'( ni se dioo cuenta q le paso una varilla por ensima de la cabeza :'(. Damos por terminado ese dia :-[.

Domingo nos paramos más temprano y nos vamos a eso de las 8 de la mañana al mismo sitio y lo mismo, voy primero, pero en el lugar reventaban las olas contra la piedra y era un espumarero muy grande... biene una ola y yo me planto con una mano agarrado de la roca... cuando las burbujas se van disipando veo una cara de muy malos amigos y yo  :o ahora q es ese pez ???( la cara de malo q no se la quitaba nadie), cuando voy a ver un Urel un poco más chico q el de la otra ves, me ve y arranca le disparo casi al limite y nada :'(, luego me voy por alli a buscar más cojinuas q estaban cercaa,  fallo y vuelvo donde mi hermano q se la paso todo el dia tratando de agarrar un Sabalo de esos ;D.

Me dirijo donde el estaba y solo estaba a unos tres metros de el, veo q se unde y yo con la cabeza afuera desempañando mi mascarilla, veo q sale y me grita alli ta alli ta, bajo y cuando veo otro Sabalo ahora este más chico de unos 3 pies y medio :o, lo mismo perfil de lado para darle en toda la cabeza.. nado para tratar de acercarme más y se gira :-\ , espero q me de el perfil pero ya se alejaba demasiado  y bumm >:( ni a las escamas le di ;D.

Bueno, ya nos habian dicho q teniamos q tirarle a contra escama porq sino era imposible, y ya parece q lo vivimos en vida propia... mi hermano solo le quito unas 4 escamas a uno y ya, a otro ni le entro la varilla :'( (pobre RA120, quedo hecho un gatito de jugetes ;D). Otro dia será... ;)

Como es posible penetrar las escamás de ese pez??? (bueno de mi bazuka nunca le dio osea q no se si los penetraria con ella ;D), pero ya vimos q son demasiado duros!!! a la cabeza? en las agallas? donde o q hay q hacer para agarrar uno de esos bichos ??? ???.

Conclusión de la jornada: ahora si mi hermano esta pensando en pasarse pal lado oscuro y botar su chinita ::), la proxima va a probar el lado oscuro de la mano de la bazuka de mi padre, aunq todavia le queda una esperanza, probar su china con una sola pepa de 20mm ;D, sino le funciona asi... tatatataaaaaaaaa pal lado oscuro quedara uno de los ultimos de este foro ;D(te quiero hermano).

Y yo apunto de comprarme o conseguir aunq sea uno más grande un 115 o un 130(si es 115 será un mares y 130 me gusta el Omer Temps sin reductor ;D) pero por ahora seguire con mi bazukita Sl100.

No Tomamos fotos de la rabia, desgane, etc q teniamos, ya q luego troliando se nos fue otro mostro, revento el nylon contra el arrecife :'(, y las presas solo eran como de un pie cada una(plateras :D).

Saludos... 8)
Pd: Tio Astur por alli te llegara un Privado con algo de info de la q me pesdistes ;)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: Acorazados....(Sabalos)!!!
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2006, 02:46:43 am »
Tienen ganas de doblar las varillas, por lo que veo :-\

Los sábalos son peces muy fáciles de disparar y acertar... pero si son grandes embarcarlos ya es otra historia.

Primero sobre el disparo. Si andan en cardumen son mucho más fáciles. Generalmente en este caso se mezclan con los jureles cerca del espumero. Si los ves en una bajada y no los espantas (tirándoles de lejos, persiguiéndolos y/o, especialmente, haciendo movimientos bruscos) los verás en otras bajadas. El truco es esperarlos a media agua o posados, sin hacer movimientos bruscos, sin estirar el fusil para apuntarles, hasta que se aproximen lo suficiente. El fusil es lo de menos. Los puedes joder con un 90 de ligas y una flecha de 6,5 mm (yo he agarrado así, aunque es muy fácil que la quiebren y da miedo halarlos luego). En la espera, es como siempre, vendrán primero los más pequeños y si haces todo bien (no te muevas ni los apuntes) cada vez llegarán más cerca todos los demás, hasta que los grandes se pongan a tiro, en una misma apnea. Si consigues que se te aproximen, el fusil será lo de menos. Tienen una escama falsa justo donde termina el opérculo en la parte superior de la cabeza donde penetran las flechas muy fácil, aunque aún así no mueren fácilmente. Si les tiras de lejos te pintarán una paloma.

Si están solo debes hacer lo mismo, pero todo será más difícil. En especial si el agua no está muy clara o revuelta, que los pone nerviosos.

Ahora viene la parte de embarcarlos. Una vez pegados es que comienza la fiesta. Es muy difícil dejarlos tiesos con el tiro, pareciera que tuvieran varios cerebros o que no tuvieran. Si son grandes y no los dominas en una lucha cuerpo a cuerpo rápido te pueden abrir la aleta, romper la flecha por las muescas (si las usas) o sin duda doblártelas.

La ventaja de los fusiles de aire es que con ellos muchas veces los dejamos en el nylon y la flecha no sufre. De tantas vueltas que dan se hacen ellos mismos un nudo con el nylon y lo que hay que hacer luego es trabajarlos halándolos. Déjame decirte que es un deporte pelear un sábalo grande. Te hunden, te ahogan, te cansan y cuando lo vas a agarrar por las agallas te caen a coletazos. Dan duro. UNo termina literalmente mamado. Luego el traje te queda lleno de baba y también la barca. Y cuidado cuando los vayas a agarrar. Son tan fuertes que te pueden lesionar la muñeca o los dedos. Hace unos años yo le di un tiro mortal a uno de sólo unos 15 kilos que se quedó haciendo espasmos. Cuando lo agarré fuerte con la izquierda por las agallas me apretó durísimo la mano e intentó zafarse volentamente... resultado, me jodió todos los dedos aún cuando llevaba guantes (los guantes palurdos de trabajador que usamos nosotros). Cuando son muy grandes, nosotros le damos la línea al lanchero para que los hale él desde el bote, y cuando ya están cerca de la superficie y cansados le metemos cuchillo u otra varilla.

Los sábalos grandes son como las guasas. En el bote si "resucitan" o si los embarcas vivos te pueden malograr una pierna o quebrar una tabla con los saltos.

Después que les agarres la maña, su pesca perderá gran parte del atractivo. Y tampoco los vayan a matar por matar. Ya verán que tienen espinas y que es muy trabajoso prepararlos, además que es un crimen usar varillas nuevas con ellos. Nosotros los sacamos porque los pescadores los aprecian mucho. Y usamos varillas "sabaleras" (o "guaseras"-"chucheras"-rayeras") ya dobladas para ello.

Saludos

Alexis
« Última modificación: 03 de Abril de 2006, 02:50:18 am por AlexisBellorin »
 

LucasS

  • Visitante
Re: Acorazados....(Sabalos)!!!
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2006, 04:50:07 am »
Mi varilla es nueva ;D ;D pero no podia resistirme a tirarle a esos mostros pero que va los angulos en los cuales le tire no fueron los adecuados ya que en los dos tiros que pegue en dos dias de pesca fueron a sabalos pero no fueron tiros buenos por el angulo en el cual le abri fuego pero bueno ya para la proxima cuando valla a por ellos tendre cuidado de cambiar la varilla o tratar de darle en la escama esa que dices y arriesgarme ;D pero no me importa que me doble la varilla y mostros de esos y tener algo de adrenalina en ese momento ;D

La proxima sera
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Acorazados....(Sabalos)!!!
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2006, 06:08:26 am »
 ;D Tio Alexis alli donde estan esos expresos no hay ni 5 metros de profundidad, hay un canal de arena biene un muro de roca q termina a la mitad de la profundidad esa y nosotros estamos parados practicamente en ese piedra, a nuestra izq esta el canal de arena por donde ellos de ves en cuando se paseaban ;D.

A ver si me explico mejor, creo q son unos 4 metros(creo q menos) pero bueno  para ilustrarlos mas del fondo arenoso abra 2 my medio hasta la plancha de piedra donde nosotros estamos parados, osea q donde estamos parados practicamente queda el otro metro y medio de agua ;D ::) y solo teniamos q undirnos cuando venian y ya ;D.

Aky les dejo un dibujo mlas hecho para q tengan una idea  :P jajaja, y bueno si es asi, eso q dañan varillas voy con la bazuka de mi viejo q tiene flecha de 8mm ;D , o las doblan igual ??? ??? :o

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado Webmaster

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 144
  • Sexo: Masculino
  • Necesitará un barco más grande ....
    • La comunidad de pescadores submarinos
Re: Acorazados....(Sabalos)!!!
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2006, 09:29:58 am »
No olvidarse la foto el dia que lleveis para tierra uno  ;)
Estamos trabajando en ello ...
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Acorazados....(Sabalos)!!!
« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2006, 01:04:18 pm »
Yo ya no le tiro a los sábalos, pero como dice Alexis, si le das un buen tiro, los sacas con un 90 (que fué con lo que yo los saqué en las competencias, donde valían y daban muuuuuchos puntos  ;)). Es más, lo tenía cargado en la primera muesca de la varilla. Eso sí, las puntas de mis varillas cortan de verlas y yo generalmente no disparo a más de un metro de distancia.
Si quieres matar uno, la técnica mejor es esa, la espera. Son peces muy curiosos sin enemigos naturales que generalmente se acercan mucho si no muestras un comportamiento agresivo.

Suerte pá la próxima!  :)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

LucasS

  • Visitante
Re: Acorazados....(Sabalos)!!!
« Respuesta #6 en: 03 de Abril de 2006, 05:24:32 pm »
No olvidarse la foto el dia que lleveis para tierra uno  ;)

No se preocupe jefe que eso no faltara ;D
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Acorazados....(Sabalos)!!!
« Respuesta #7 en: 03 de Abril de 2006, 06:25:06 pm »
Serrato,

Eso en el dibujo no es un Sabalo es Flipper!!!!!!!!!!!!

jejejejejeje

Saludos

Ivan
 

Desconectado sitrico

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 207
  • Sexo: Masculino
Re: Acorazados....(Sabalos)!!!
« Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2006, 06:43:34 pm »
Los sabalos son de los peces que más batallas despues de tirarlos, nadan saltan y pelean que que cagas (o gozas una bola o te cagas) es impresionante verlos saltar 2m con la varilla clavada (y más si estas muy cerca) para dispararlos la mejor forma es la que ya comentaron alexis y marco, bajar y quedarse tranquilo esperando muchas veces no hay que esperar mucho. Suelen estar a poca agua lo que facilita relativamente el disparo.

Lo de la escama negra ó falsa funciona, los "cachetes" son tan duros como las escamas así que el unico otro tiro posible es disparar de atras hacia delante del pez en ese sentido la varilla se "desliza" a favor de la escama y suele ser suficiente para atravezarlos.

Cuando los pegen tengan cuidado de no dejarlos montarse en las piedras o el coral, tienen una habilidad especial para saltar y caer en las piedras (muchas veces dejando la varilla partida o doblada en las piedras)

Encuesta: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Dispararían Uds. un Sabalo con una varilla RobAllen ?

Yo ni loco. ;D
Juan Márquez
 

LucasS

  • Visitante
Re: Acorazados....(Sabalos)!!!
« Respuesta #9 en: 03 de Abril de 2006, 07:06:11 pm »

Encuesta: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Dispararían Uds. un Sabalo con una varilla RobAllen ?

Yo ni loco. ;D

Pues yo si les tire dos veces pero les tire como no debia tirarles y no se dieron las capturas( fueron dos los disparados por mi) sin exitos >:( >:( y la varilla RobAllen es nueva era la priemra vez que tocaba agua ;D :o tod fuera por un poco de adrenalina :D ya para la proxima tengo unas varilla RA tambine que ya esta torcida y esa sera la sabalera jejeje ya que tenemos un lanchero que dice que hay un punta donde solo hay sabalos y de los mostros inmenso y creanme que por ellos ire algun dia de estos :-\ :-\

Saludos y pesquen ustedes porq lo que soy yo nanainanai.
 

LucasS

  • Visitante
Re: Acorazados....(Sabalos)!!!
« Respuesta #10 en: 03 de Abril de 2006, 07:10:53 pm »
La verdad que despues qeu uno comiensa a ver peces grandes no quiere saber nada de los pequeños ;D y este fin se vio reflejado en mi ya que dispare dos veces en dos dias y disparo por dia :o :o :o y eso que habian ureles ojones  y cojinuas buenas para comer :-\

Espero sigan apareciendo algunos pececitos buenos 8)
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Acorazados....(Sabalos)!!!
« Respuesta #11 en: 03 de Abril de 2006, 08:42:35 pm »
Serrato,

Eso en el dibujo no es un Sabalo es Flipper!!!!!!!!!!!!

jejejejejeje

Saludos

Ivan

JAJAJA ;D , bueno si ::) , ya q no me salia un pez normal lo transforme en fliper ;D, T
tio Astur tienes Privado y Mail ;)

Sitrico: q tienen q sean RA la mia de mi bazuka tambien es RA recortada y con culatin :o
ademas alli se veria si son las varillas más duras q hay ( o el acero  ;D) no?? ???

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Acorazados....(Sabalos)!!!
« Respuesta #12 en: 04 de Abril de 2006, 03:00:07 am »
Considerando que las varillas de Rob Allen son las mas duras del Mundo pues si.

Yo con una varilla Rob Allen tiro lo que me pase delante sin la menor duda. Se saca lo que sea con ellas.

Como ya comentaron todo el mundo tiene que matar el suyo para que al no saber donde darle disfrute la pieza enormemente,saltos acrobacias y que te caiga encima, porque despues uno les agarra el truco y no divierten tanto.

Ivan
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Acorazados....(Sabalos)!!!
« Respuesta #13 en: 04 de Abril de 2006, 07:20:36 am »
 ;D Esperemos q la proxima ves vivamos la experiencia esa... de verlos saltar,etc  :o, jajaja pero eso de q me caiga ensima o como dice mi tio Alexis de q uno queda mamao de la paliza q te dan como q no  :-\ jajaja ;D.

Ia veremos, lo q me da rabia es q siempre q veo algun pez bueno la primera ves nunca los agarro >:( siempre tengo q esperar la segunda ronda ;D

Tio Astur vistes lo q te mande ???

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re: Acorazados....(Sabalos)!!!
« Respuesta #14 en: 04 de Abril de 2006, 12:29:40 pm »
Mi experiencia con los Tarpones fue en el 2002 y en el Pacifico aunque pueda parecer extraño, se ve que han pasado al Pacifico por el Canal de Panamá, fue impresionante ver como nos inhabilitaron 9 varillas en menos de media hora (algunas pudimos recomponerlas), pegamos tiros diversos incluso tiros que en casi todas las especies son mortales de necesidad salían para abajo o saltaban hacia arriba fuera del agua era un espectáculo, uno llego a romper el Kevlar solo de la salida bien disparado en la cabeza, resultado del primer día de pesca en Costa Rica  Tarpones 9 varillas pescadores 0, algunos seguro morirían, esta especie y las guasas o meros gigantes son increíblemente resistentes, como decía Alexis parece que no tengan cerebro.
Saludos.
Carlos.
 

Tags: