Autor Tema: La virtud de la paciencia  (Leído 5611 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
La virtud de la paciencia
« en: 03 de Abril de 2006, 03:57:33 pm »
Llevaba tiempo de sequía, llevaba tiempo sin conseguir mi primordial objetivo, capturar un buen denton, concretamente desde enero, he hecho pescas decentes desde entonces, pero ningún denton. Que no pillara ninguno en el mes de febrero no me preocupaba, pero no pillar ninguno en marzo (el año pasado se sacaron muy bien en marzo), me preocupaba y bastante. :-\

Los problemas han sido varios las últimas tres semanas, pero el principal, el agua turbia, no se que coño ha pasado, si es por diferencias de densidades o que, pero las aguas están muy pero que muy turbias. En estas últimas semanas había tenido un par de encontronazos con dentones de muy buen tamaño y la falta de visibilidad me hizo no disparar, cuando venía a darme cuenta los tenía encima y cuando iba a apretar el gatillo se estaban perdiendo por la penumbra otra vez (al estar tan cerca, estaban demasiado excitados). Llevaba toda la última semana dando al tarro, así que solo me quedaba adaptarme e intentar pescar así ya que la cosa no tenía pita de remitir. Estuve pensando en la captura de Fran con poca visibilidad desde atrás mientras el pez se perdía en la penumbra (con 3 mts de visibilidad) y concienciándome en llevar el dedo muy tenso para a la mínima dispara, eso junto con el exceso comentado de gasolina me llevaban loco toda la semana.

El sábado fui con Juanrasub al amanecer, las aguas no solo no habían aclarado, sino que estaban peor, no se veía una leche, vamos que si me entraba algo no lo vería casi ni pasar (no distinguía bien ni la punta del fusil), probé alguna bajada profunda para ver si aumentaba la claridad, pero fue inútilíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦conclusión ni disparé y lo que es peor ni vi, eso si, lo pasamos genial :D. Toda la tarde me la tire arreglando unas cosas de la barca y dándole al tarro, pensando en la jugada del domingo, al final lo hablé con Paco y decidimos un sitio de pesca solo en función de intentar encontrar algo de visibilidad, determinante para pode pescar algo.

Domingo otra vez al amanecer pillamos camino para el sitio y en la primera bajada rompiendo el alba me di cuenta que la visibilidad era algo, poco, pero algo. Me encontraba bien de apnea, en una de las bajadas en el borde de la visión veo unas listas marrones, deben de ser sargos breadosíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦.al ver que no se acercan me pruebo y mi sorpresa es al ver el tiro, perfecto, justo en el centro de la presa (apnea de 1.56, 19Mts), a las tres bajadas veo un morro blanco inconfundible en la penumbra y tampoco me lo pienso, cuando recupero la captura veo que era pequeño (1kg , 20Mts), pero en agua turbia no se puede pensar, ahora noto que me voy adaptando rápido.  :)

Cambiamos de zona, baja mi compañero y al subir veo que suelta carrete, al mirar hacia el fondo veo un precioso denton brillar, misión cumplida, un precioso denton de 2.5. :D Me comenta que había varios y que le ha atizado al primero que ha visto, le comento que bajo por si no se han espantado, al poco de estar en el fondo pasa como una locomotora uno gordo, no lo puedo encuadrar y otro que iba detrás (más pequeño) se da la vuelta, me agazapo y vuelve rápido, le hago un tiro casi sin verlo y el resultado es el que veis en el peque de 3,6, un desastre, según llego arriba después de enrocar, le hago una señal a mi compañero y como ya ha recuperado baja como una moto, esa fue la suerte :), si estoy solo lo pierdo, el tiro horrible, pero la presa preciosa. Después mi compañero pillo una lecha pequeña y a mi se me desclavó un denton de unos 2kg.

Cambio de zona y vuelta a probar en un sitio que cae enseguida a mucha agua y con bastante corriente, mi compañero no paraba de ver pescado y yo realmente no vi gran cosa, además estábamos reventados ya, aún así mi compañero insiste en que probemos más. En una de estás bajadas, veo pasar justo debajo de la cornisa donde estaba un denton gordo, no me lo podía creer lo había encuadrado y no había disparado (otra vez), me muevo en su dirección espero y hago todo tipo de monerías que se, justo cuando me iba a ir veo el morro blanco (no me lo podía creer volvía), un ratito mas, espero a que empiece a girar en la penumbra y zas, suelto el gatillo, como no, sale como un demonio pared abajo, tenso fuerte y a mitad de subida me da un tirón en el gemelo izq, tiene sentido, hoy hace 15 días exactos que me hice un esguince de rodilla y la derecha me vale de poquito, llego arriba roto y a una pata casí, mi compañero baja gracias a dios a los 25 a desenrocarmelo, ni lo remata, ya que el tiro es perfecto, esto fue en un fondo de 18mts y la apnea de 2.05min, el bicho 5.2 kg. Ayer por la tarde iba medio cojo de las dos piernas, los años no perdonan.



Menudo rollo os he soltado y eso que he ido cortando todas las comeduras de cabeza varias y conclusiones sacadas en esta época de sequía. Como conclusión diré que una de las mayores virtudes de un pescador submarino de fin de semana, como es mi caso, es la paciencia, solo gracias a ella podemos disfrutar de momentos como estos (anda que he hecho pocas porras ;D)

Solo espero que os sirva la foto y el relato de gasolina como a mi me sirven los vuestros.

Un saludo,
Alex.

P.D. Dame más gasolina, dame mas gasolina!!! ;D ;D ;D
P.D2: gracias Pau por ponerme la foto derecha ;)

 
« Última modificación: 03 de Abril de 2006, 07:56:52 pm por alejandro »
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: La virtud de la paciencia
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2006, 04:24:13 pm »
muy guapo el relato Alejandro y vaya apneas colega, por aqui puedes hacer estragos, la tencnica y el comerse el coco dan estos resultados, un saludo colega y a seguir asi..
 

Desconectado gooopas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Sexo: Masculino
  • Brasil - SíƒÂ£o Paulo
Re: La virtud de la paciencia
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2006, 04:40:49 pm »
Muy bonitos dentones, bom dia de pesca si senor.... pelo relato este pez me parece muy dificil de capturar.... sendo um bom trofeu para os pescadores..

Um saludos a todos e boas pescarias.
Um pessñmo dia de pescasub ñ sempre melhor que um bom dia de trabalho
 

Izand

  • Visitante
Re: La virtud de la paciencia
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2006, 04:43:48 pm »
Muy buen relato, sí señor...

Eso de que los años no perdonan.... ni que fueras tan viejo como algunos ilustres del foro  ;D ;D ;D

Un abrazo !
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: La virtud de la paciencia
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2006, 05:02:17 pm »
Muy buen relato, sí señor...

Eso de que los años no perdonan.... ni que fueras tan viejo como algunos ilustres del foro  ;D ;D ;D

Un abrazo !

Eh, eh, Cuidadín!!! Respeto a los mayores!!!!

Muy bien Alex! ;D

En mi pueblo dicen que no hay que "Tirar paráo" antes de pescar.  ;D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

juancarmona

  • Visitante
Re: La virtud de la paciencia
« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2006, 05:26:37 pm »
Buena captura sin duda alguna felicidades ???
 

Desconectado periquin

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 163
  • Sexo: Masculino
Re: La virtud de la paciencia
« Respuesta #6 en: 03 de Abril de 2006, 05:38:31 pm »
un relato magnífico y muy bien llevado hasta la culminación de esa foto maravillosa con esas capturas. Felicidades y no te comas más el coco que nos dejas el mar vacío   :D :D
 

LucasS

  • Visitante
Re: La virtud de la paciencia
« Respuesta #7 en: 03 de Abril de 2006, 05:40:27 pm »
Muy buenas capturas alejandro :o y buena apnea esa ;)
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: La virtud de la paciencia
« Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2006, 05:54:15 pm »
buah que maravilla de dentos!!!
enhorabuena alejandro, gracias por enrollarte, asi molan mas las fotos ;) ;)
a ver si hay suerte el finde que viene, y semana santa ya esta aqui!!

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: La virtud de la paciencia
« Respuesta #9 en: 03 de Abril de 2006, 06:10:02 pm »
Poco que añadir queda, Enhorabuena!! el que la sigue la consigue. Ademas hay otro concepto que aqui creo que es clave y es l'adaptacion, algunos si nos sacas del tipo de agua y costa al que estamos acostumbrados nos morimos de asco, en cambio los buenos de verdad son capaces de adaptarse muy rapido a las condiciones que se encuentra, a mi modo de ver eso diferencia un buen pescador de un GRAN pescador.
pd. yo tambien quiero pillar algun denton... ::)
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: La virtud de la paciencia
« Respuesta #10 en: 03 de Abril de 2006, 06:16:43 pm »
Magnífico tema.
No te queda a tí cuerda ni nada, que lo digamos nosotros vale, pero "menos lobos caperucita" que aún te queda mas por delante que por detrás.

 ;) :)
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Pera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 463
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re: La virtud de la paciencia
« Respuesta #11 en: 03 de Abril de 2006, 07:41:02 pm »
vaya dentonacos :o,enhorabuena y a seguir asi maquinon. un saludo
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: La virtud de la paciencia
« Respuesta #12 en: 03 de Abril de 2006, 07:57:03 pm »
Increible, maravilloso, estupendo, fantástico, genial, impresionante, admirable


... sencillamente PERFECTO...
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: La virtud de la paciencia
« Respuesta #13 en: 03 de Abril de 2006, 08:03:12 pm »
aún te queda mas por delante que por detrás.

 ;) :)

Cómo es esto????  :o :o :o
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Predator

  • Visitante
Re: La virtud de la paciencia
« Respuesta #14 en: 03 de Abril de 2006, 08:21:14 pm »
Estos relatos valen su peso en oro Alejandro  :)
Yo destacaria otra virtud que te hace crecer exponencialmente como pescasub a ti: l
la capacidad de analisis, el darle vueltas al tarro como tu defines y preguntarte porque el pez no se acerca, la capacidad de cuestionar que puedes hacer mal o  en que influyen las condiciones que rodean la captura.
Y como dice Fernando aun tenemos Alejandro para rato, no te llames viejo porque nos deprimes mucho mas a los cuarentones :'(
 

Tags: