Autor Tema: Como usar el SIKAFLEX  (Leído 38863 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Como usar el SIKAFLEX
« Respuesta #15 en: 15 de Diciembre de 2004, 12:55:34 pm »
Hay gente que lo ha hecho así, pero tiene que ser muy bien hecho para que no te quedes con el colgando un dia. Es un buen pegamento, pero no como los tornillos.

Si la base de la sonda y el espejo de popa tienen suficiente supoerficie y estan limpios, desengrasados, lijados para aumentar el poder de pegado, lo pegas apretando firme durante suficiente tiempo, lo revisas periodicamente, etc. Puedes usar sikaflex 292 para pegarlo en vez del 291, es más fuerte.

 :idea:
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Como usar el SIKAFLEX
« Respuesta #16 en: 15 de Diciembre de 2004, 06:19:20 pm »
Cita de: "Pau"
Lo siento Fernando pero vas a tener que hablar más. Si lo pones en la mano o escarpines se supone que debe ser fléxible. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Como de fléxible es  8-O ?

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Crées que es suficientemente fléxible como para no acartonar un chicle si le metemos una capa muy fina de de sikaflex? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Se podría colorear el sikaflex blanco con pintura de modelismo para darle el color adecuado y mimetizar el jodido traje  :evil: ?

Tu que has manipulado el producto, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Crées que es esto posible?

Saludos :wink:


No, no es adecuado para sustituir a una pintura.

Hay una pintura basada en poliuretano, muy dificil de conseguir y que se vende en barriles de 50 litros que se denomina "piel de poliuretano" o algo así (ya no me acuerdo) y que parece ser que es lo suficientemente adhesiva como para poder pintar con eso lonas de camion de PVC y que no se suelte. Eso es una adherencia muy elevada. Logicamente no esta el tema para hacer la prueba a menos que encuentres a alguien que la use y te preste un poco de ella. Vale mas de 50.000 pelas en barril. Esto es una información que cuesta mucho conseguir.

Flexibilidad : Es bastante flexible si le das una capa fina. Imaginate que recortas unos guantes de goma de lavar los platos y les pones las puntas encima de las puntas de tus guantes. Una cosa así, mas grafico no soy capaz.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Como usar el SIKAFLEX
« Respuesta #17 en: 15 de Diciembre de 2004, 06:26:37 pm »
Cita de: "acc"
yo para la reparación de los trajes usaba la cola de neopreno que te venden en cualquier establecimiento especializado en pesca o buceo, pero un compañero me dijo que usara una cola de contacto que se llama contactceys y la verdad me va de lujo... (según el es la que usan los "grandes" para reparar sus trajes) yo creo que los "grandes no reparan trajes, jajajaja se cojen otro jajajajaja. Un saludo.


Por fin alguien ha constatado que los pegamentos de contacto para neopreno que te venden en las tiendas de buceo no son mas que pegamento de contacto normal negro.

Señores y señoras : hay pegamentos de contacto y pegamentos de contacto. Y cualquier pegamento de contacto bueno : bunitex por ejemplo, supergen (pegamento imedio mejor no ...) etc etc. Hay miles. Es competitivo con respecto a un pegamento de neopreno de una casa comercial de equipo de buceo. Pero no es negro. H Dessault en sus trajes verdes (los de toda la vida) usaba un pegamento del mismo color carne de la mayoría de los supergen y compañia y eso no se despegaba ni de coña.

Por cierto : Los pegamentos de contacto monocomponente (los citados anteriormente) PALIDECEN ante la potencia de pegado de un pegamento BICOMPONENTE. El precio y la capacidad de conservación de ambos también. A ver si alguien pone su marca de pegamento "alternativa".

La técnica de pegado y el pegamento son los que dan una unión que se suelta nada mas meterla en el agua u otra que jamás se soltará. antes romperá por cualquier lado que despegarse.

Eso si es un tema.

 :idea:  :idea:  :idea:  :idea:  :idea:  :idea:
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Pau

  • Visitante
Como usar el SIKAFLEX
« Respuesta #18 en: 15 de Diciembre de 2004, 08:25:36 pm »
Fernando, entiendo por lo que has dicho que la cola de neopreno Cressi (u otras) es cola de impacto monocomponente y coloreada. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Correcto?

El caso es que actua diferente a la clásica cola de impacto normal, o me lo parece. Las hay mejores? por que a mi jamas se me ha despegado un arreglo con esa cola. Gracias
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Como usar el SIKAFLEX
« Respuesta #19 en: 16 de Diciembre de 2004, 09:08:23 am »
Cita de: "Pau"
Fernando, entiendo por lo que has dicho que la cola de neopreno Cressi (u otras) es cola de impacto monocomponente y coloreada. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Correcto?

El caso es que actua diferente a la clásica cola de impacto normal, o me lo parece. Las hay mejores? por que a mi jamas se me ha despegado un arreglo con esa cola. Gracias


íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Impacto?  :eek:
Contacto "con tacto"  :D

La cola de contacto negra de Cressi es un buen pegamento y con ella es posible pegar trajes de manera que el pegado aguante bien. Digamos que es SUFICIENTE. Voy a ver si un dia de estos que tenga que hacer una reparación en un traje tomo fotos.

Umberto nos podría explicar cosas de lo que ha aprendido haciendo trajes, aunque puede que también esté afectado por el conocimiento de "secretos industriales". Umbero : te mando el video ya, Sorry.

Dicho esto, algunos fabricantes (sobre todo los artesanales que se identifican con conseguir la máxima calidad de sus productos) utilizan otras marcas de cola de contacto y otras calidades. Es necesario por dos motivos:

1.- Obtener mas cola por el mismo precio manteniendo la calidad.
2.- Usar una cola de mayor calidad.

Todos hemos oido comentarios sobre determinados trajes de determinadas marcas que se despegan fácilmente. Es una sensación terrible si te has gastado dinero en un traje chicle y se "abre", ni la tienda ni la marca se hacen responsables, etc. Horrible.

Sin embargo hay otros trajes, REALIZADOS CON LA MISMA MATERIA PRIMA, que parecen soldados de tal manera que es imposible que se abran los pegados. Ya puedes ponerte a tirar, ponerlo al sol, rozarte con las piedras, nada, inalterable. Yo no voy a decir que marcas conozco con esa calidad porque no las he probado todas y tampoco me dedico a eso. Pero las hay.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cual es la diferencia?

No es lo mismo un trabajador industrial, puede que subcontratado en asia (y no tengo nada ni contra la subcontratación ni contra los trabajadores asiaticos), presionado para obtener cantidad en un tiempo dado, trabajando en condiciones de humedad, calor, etc no controladas para medir los tiempos de pegado óptimos, con poco tiempo de preparación del neopreno, sin que nadie verifique si el pegamento de ayer quedó en el bote y lo usa hoy, etc etc.

CON un trabajador cualificado, que acaba de cortar las planchas de neopreno a la medida que le han solicitado, que no han adquirido ni polvo ni contaminación los cortes, que usa un pegamento de dos componentes (mucho mas caro) mezclado en el momento de su utilización, que aplica tres capas consecutivas de cola dejando el tiempo de secado entre ellas adecuado a la temperatura y humedad que ese dia tiene en el taller. Que aplica presión con un instrumento manual en el contacto para asegurar los bordes de la uníón.

Evidentemente hay procesos industriales que se hacen adecuadamente y el resultado se vé en trajes no realizados uno a uno sino en lotes grandes que tienen una magnífica calidad. Hay alguien en el taller encargado de que las cosas vayan lo mejor posible y han elegido metodos y materiales adecuados.

El pegado tiene más ciencia de la que parece y es por ello que es un secreto industrial en las marcas que han conseguido llevarlo hasta la excelencia en sus productos. De él depende el éxito o el fracaso en multiples artículos y para nosotros, en uno esencial, los trajes chicle. Trajes que sólo son neopreno y pegamento.

Yo he usado alguna vez pegamento de 2 componentes de la marca TIP-TOP (hay muchos) y el pegado es como pegar con otra cosa. Tambien hay cola de neopreno para reparaciones en embarcaciones neumáticas de neopreno-hypalon que es practicamente lo mismo. Problema : aparte del precio, tiene caducidad. No nos engañemos, toda cola tiene caducidad porque se degrada una vez abierto el bote mas rápido o mas lento, pero en temas industriales donde se debe entregar un producto 100% garantizado esto es importante. Para una cola que usa un particular en una reparación casera, no hace falta.

Pegamento ............ quien supiera como funciona.

 :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Pau

  • Visitante
Como usar el SIKAFLEX
« Respuesta #20 en: 16 de Diciembre de 2004, 06:57:22 pm »
Fernando !! Muy buen comentario sobre el tema "cola para trajes de neopreno" pero el caso es que en anteriores mensajes te preguntaba si crees posible usar el Sikaflex para el mimetismo del traje.

Dapiran colorea pegamento de neumática (colo en dorado). íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Crees que es bastante refinado para usarlo así?
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Como usar el SIKAFLEX
« Respuesta #21 en: 17 de Diciembre de 2004, 09:46:53 am »
No, no es adecuado para sustituir a una pintura.

Hay una pintura basada en poliuretano, muy dificil de conseguir y que se vende en barriles de 50 litros que se denomina "piel de poliuretano" o algo así (ya no me acuerdo) y que parece ser que es lo suficientemente adhesiva como para poder pintar con eso lonas de camion de PVC y que no se suelte. Eso es una adherencia muy elevada. Logicamente no esta el tema para hacer la prueba a menos que encuentres a alguien que la use y te preste un poco de ella. Vale mas de 50.000 pelas en barril. Esto es una información que cuesta mucho conseguir.

Flexibilidad : Es bastante flexible si le das una capa fina. Imaginate que recortas unos guantes de goma de lavar los platos y les pones las puntas encima de las puntas de tus guantes. Una cosa así, mas grafico no soy capaz. Creo que usarlo para los guantes es buena idea, pero con aquasure haces incluso unos refuerzos más resistentes porque pegan incluso más que con sika y al ser tan pequeños es economico. Aquasure no te da para hacerlo en todo lo que he hecho con los restos de un tubo de sika, pero ya sabes que es un material interesante para la caja de herramientas del pescasub.

 :D  :D

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado osilvan

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 4
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Como usar el SIKAFLEX
« Respuesta #22 en: 04 de Septiembre de 2013, 06:49:54 pm »
Otro producto cojonudo....
Se llama SUGRU. Es una especie de pasta que viene en paquetes de varios sobrecitos pequeños de uso individual (como las muestras de las cremas que vienen en las revistas).
Se abre el sobre y se moldea con los dedos muy facilmente como si fuera plastelina. Lo pegas donde quieras y es super resistente.
Al endurecerse queda como goma vulcanizada (como los neumáticos de los coches).
NO SE QUE PASARA EN EL MAR!!!!!. Soy nuevo en lo de la pesca, pero soy un chapuzas nato y lo he usado para tipo de cosas (mirar en su web lo que hace la peña..  www.sugru.com)
Yo lo compro en eBay.es buscando SUGRU.

Por ejemplo: Si aguanta el mar, sería perfecto para forrar los plomos...
 

Tags: