Autor Tema: Como usar el SIKAFLEX  (Leído 38861 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Como usar el SIKAFLEX
« en: 14 de Diciembre de 2004, 01:09:31 pm »
Que es el sikaflex y para que sirve :

El sikaflex es una especie de silicona pero con la característica esencial de ser enormemente resistente al despegado. Es de poliuretano.

Hay 2 tipos principales de uso marino, la 291 y la 292, ambas pegan bestial y la 292 super-bestial. La "normal" o 291 es mas barata (8 euros) que la 292 (16 euros) y es más fácil de encontrar y de elegir color. Sika tiene muchos mas productos para pegado en obras, etc.

Se usan con pistola de apretar el cartucho. Aguanta varios días sin estropearse los restos. Cuaja en un par de horas y es usable al 100% en 24 horas o menos.

Si te cae en la ropa, olvidate de poder sacarla de allí. Se limpia con un producto especial.

Usos que yo he realizado :

Sujetar los soportes de la cámara de video a los fusiles.

Pegar cosas varias en la zodiac (refuerzos en la zona de subida del ancla, roces varios, etc cable del transductor de la sonda al espejo de popa, etc etc)

Forrar la cara interna de los plomos del cinturón de plomos. Aumenta el agarre y no te suben y bajan tanto. Es peor sistema que forrarlos con cámara de moto, pero vale.

Parchear guantes y escarpines poniendo una capa protectora en los rotos y previa a su uso cuando están nuevos (muy efectivo).

Unir aletas de carbono a los zapatos de goma para que no entre arena entre medias.

Etc. Vale para cualquier cosa que requiera las cualidades de adhesión salvaje y de resistencia a la intemperie.

Los trozos de sika que llevan los plomos tienen ya mas de 300 horas de inmersión y tengo que cambiarlos.

Os adjunto unas fotos gastando hace unos dias medio tubo de 291 que habia comprado para hacer una reparación en la zodiac.


 8-O


 8-O


 8-O


 8-O


 8-O


 8-O


 8-O


 8-O


 8-O


 8-O


 8-O


 8-O


 8-O


 8-O


 8-O


 8-O


 8-O


 8-O


 8-O


 8-O

Finito. Cuidado con mancharse que no sale !!!
 :idea:  :idea:  :idea:  :idea:  :idea:
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Como usar el SIKAFLEX
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2004, 01:39:03 pm »
Impresionante Fernando!
Llevaba tiempo oyendo hablar del Sikaflex y de sus maravillosas aplicaciones pero nunca había tenido una idea tan clara...
Sólo una pregunta... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿lo pintas después?
en los escarpines o en la parte de atrás de los plomos da igual, pero llevar la mano blanca, además de ser un bonito simbolo pacifista ..., no es un poco cantoso??

en caso afirmativo... que tipo de pintura??

y otra pregunta... es lo suficientemente flexible como para no perder nada de movilidad en los dedos??

Un saludo!
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Como usar el SIKAFLEX
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2004, 01:46:54 pm »
Pues yo tengo otra pregunta.

Estoy pensando en ponérselo a mis escarpines, pero íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no se hace latoso luego el poner las aletas?.

Un saludo, y enhorabuena por el post.
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Como usar el SIKAFLEX
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2004, 01:58:31 pm »
Cita de: "crazyspearo"
Impresionante Fernando!
Llevaba tiempo oyendo hablar del Sikaflex y de sus maravillosas aplicaciones pero nunca había tenido una idea tan clara...
Sólo una pregunta... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿lo pintas después?
en los escarpines o en la parte de atrás de los plomos da igual, pero llevar la mano blanca, además de ser un bonito simbolo pacifista ..., no es un poco cantoso??

en caso afirmativo... que tipo de pintura??

y otra pregunta... es lo suficientemente flexible como para no perder nada de movilidad en los dedos??

Un saludo!


No hace falta pintarlo. Lo hay negro. Pero en ese momento el 292 negro no habia y necesitaba que fuese 292 ya que la reparación necesitaba que fuese lo más resistente posible.

Con una capa fina no se pierde movilidad en los dedos. Por otro lado lo uso sobre todo en la izquierda, la mas dañada al ir agarrandose a las piedras. Dar una capa fina tiene su técnica y hay que ser fino al hacerlo.

En los escarpines, si se da una capa fina ni lo notas. En la primera foto de escarpines se ve el sika negro que les di cuando eran nuevos y ya queda una capa de 1 mm de aquello. Es como si te pusieras unas fundas de goma de esas de andar por piscina pero sólo por la parte de la suela y de un material muy pero que muy resistente.

El 291 en negro es más barato y aguanta perfectamente. En unas de las fotos de escarpines ya veis que antes habia sikaflex negro que se ha ido perdiendo con el uso y ahora le estaba dando una nueva capa sobre los restos de la anterior con el sika que tenia por allí, el blanco.

Informacion dehttp:// http://www.sikaflex.com/292.htm
 
El SikaflexíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚®-292 es un adhesivo elástico altamente resistente a base de Poliuretano monocomponente, que bajo la acción de la humedad atmosférica se transforma en un elastómero de gran calidad, y especialmente útil para su uso en el sector Marino.
El SikaflexíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚®-292 es un producto polivalente, con alta resistencia mecánica que permite realizar el pegado de elementos diversos en la construcción naval. Sus propiedades elásticas le permiten realizar uniones de materiales con distintos coeficientes de dilatación, tales cómo los plásticos, metales y madera. Puede pegar Poliester sobre si mismo, sobre Acero y sobre Aluminio o madera. SikaflexíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚®-292 presenta una gran adherencia sobre la mayoría de los soportes utilizados en la construcción naval.

Preparación de superficies

El SikaflexíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚®-292 debe ser aplicado sobre el substrato libre de polvo y grasa. Si fuera necesario, desengrasar el soporte previamente con SikaíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚® Cleaner 205.
En algunos casos el substrato puede necesitar una imprimación previa. SikaíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚® dispone de una completa gama de Primers para cada substrato (plásticos, metales, etc.). Consultar a nuestro Dpt. de Industria

Presentación
Cartucho de 310 ml.

Resistencia química
Resiste perfectamente la acción del agua, agua salada, aguas calizas, así como la mayor parte de los disolventes en fase acuosa. Resiste temporalmente a los ácidos y bases débiles y posee una buena resistencia al envejecimiento y la hidrólisis.

Aplicación
El SikaflexíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚®-292 se aplica a partir de la pistola manual o neumática comercializada por SikaíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚®.

Almacenamiento
El producto almacenado en condiciones óptimas (<20 íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-C) tiene una vida de 9 meses. Una vez abierto el envase, se debe utilizar el producto en un corto espacio de tiempo.

Limpieza posterior
La limpieza de restos de producto no polimerizado se puede hacer con SikaíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚® Remover 208. No se debe utilizar este producto en ningún caso para la limpieza previa de las superficies.

AVISO
Los datos contenidos en las instrucciones de uso exponen nuestros mejores conocimientos, basados en nuestra experiencia. Son su compromiso, ya que se debe optimizar la aplicación del producto a las particularidades técnicas y de ubicación en cada caso. Para ampliar información técnica y consejos especializados referentes a su problema, rogamos se pongan en contacto con nuestro Departamento de Industria. Existe una hoja de seguridad DIN (según 91/155/94) relativa a la manipulación de productos químicos específica del material. Contiene los datos físicos, de toxicidad y ecología.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado gerard

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1391
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Como usar el SIKAFLEX
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2004, 02:07:39 pm »
una pregunta tengo un tubito de marca cressi que me lo vendieron como reparador para el traje "parte microporosa", y no lo he utilizado, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿es mejor el sicaflex este o es lo mismo?
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Como usar el SIKAFLEX
« Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2004, 02:26:36 pm »
El tubito de Cressi debe ser cola de neopreno.

Es un tubo amarillo con un pegamento de color negro.

Eso se usa para pegar los trajes. Si alguien se anima, que ponga como reparar un traje de neopreno y le haremos aportaciones.

El sikaflex no se usa para pegar trajes de neopreno. Es más adecuado como masilla de relleno y pegamento estructural. Por ejemplo : si pegas con cola de contacto la cubierta de madera de teca de un barco al sustrato de fibra, no aguantará demasiado con esa cola Cressi (mejor no lo hagas) pero con sika no serás capaz de despegar eso nunca más. Sin embargo, si pegas un traje con el sikaflex (alguien lo ha hecho?) no serás capaz de usar una capa de pegamento finisima y la cosa no me da que vaya a quedar bien.

De la misma manera no es lo mismo el Aquasure o SureSorm, pegamento de poliuretano para vadeadores y similares que los otros dos. Con aquasure puedes reparar un pinchado en una boya de pesca simplemente poniendo una gota allí. Si lo haces tanto con sika como con pegamento de contacto, la adhesion al plastico de la boya no será buena.

Vamos a cambiar el post por "Los secretos de los pegamentos"

Y no hemos entrado ni siquiera en los pegamentos de 2 componentes para neopreno (zodiacs de neopreno) ni en los pegamentos flexibles de PVC.

Chavales, me voy a tomar un descanso, estoy ya medio colocado sólo de hablar de cola de contacto.

 :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Pau

  • Visitante
Como usar el SIKAFLEX
« Respuesta #6 en: 14 de Diciembre de 2004, 03:15:33 pm »
Lo siento Fernando pero vas a tener que hablar más. Si lo pones en la mano o escarpines se supone que debe ser fléxible. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Como de fléxible es  8-O ?

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Crées que es suficientemente fléxible como para no acartonar un chicle si le metemos una capa muy fina de de sikaflex? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Se podría colorear el sikaflex blanco con pintura de modelismo para darle el color adecuado y mimetizar el jodido traje  :evil: ?

Tu que has manipulado el producto, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Crées que es esto posible?

Saludos :wink:
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Como usar el SIKAFLEX
« Respuesta #7 en: 14 de Diciembre de 2004, 05:00:55 pm »
yo para la reparación de los trajes usaba la cola de neopreno que te venden en cualquier establecimiento especializado en pesca o buceo, pero un compañero me dijo que usara una cola de contacto que se llama contactceys y la verdad me va de lujo... (según el es la que usan los "grandes" para reparar sus trajes) yo creo que los "grandes no reparan trajes, jajajaja se cojen otro jajajajaja. Un saludo.
Sergio Maleno
 

kara-yo

  • Visitante
Como usar el SIKAFLEX
« Respuesta #8 en: 14 de Diciembre de 2004, 08:52:37 pm »
Yo tambien pienso lo mismo acc.

Fernando, como nos cuidas, muy buenos los articulos.
 icon2_16
 icon2_15  Y los muñequitos... ni te cuento :wink:
 

Desconectado Alf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 435
Como usar el SIKAFLEX
« Respuesta #9 en: 14 de Diciembre de 2004, 09:56:10 pm »
Muy bueno Fernando, ahora si que me ha quedado claro, se habla mucho del Sikaflex, incluso se publicó un pequeño artículo en el Pesca Submarina, pero nunca lo había entendido tan bien.
Saludos.
 

Desconectado Andrea-Ganora

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 26
    • http://www.wahoo.it
Como usar el SIKAFLEX
« Respuesta #10 en: 15 de Diciembre de 2004, 12:58:44 am »
Hola Fernando   :wink: , un saludo  a todos los collegas del foro :D
El sicaflex, como dices tu es un buenissimo material para muchas applicacciones que nos pueden servir por nuestro equipo.
Jo tambien utilizo sigillante poliuretanico monocomponente ( de otra marca ma es igual ) para pegar las aletas a los escarpines ,y creo que no hai nada mejor por eso.
Tanbien lo utilizo para crear un mejor grip a los mangos de algunos de mis fisiles.
Pau preguntaba si es flexible, bueno no como el pegamiento neoprenico ( creo que sea mejor reparar los trajes con el pergamiento neoprenico), pero' por ejemplo , jo e' hecho uno schienalino buy guapo con un traje viejo, cortando la parte de arriba como por acer un jaleco y he pegato tres kilos de bolas de plomo de caza de 8mm de diametro , etras de las espalda ,mexclandola con sigillante poliuretanico y despues pegandola al jaleco y echandole algo mas de sigillante en cima, ha salido un schienalino super confortable y bastante flexible por pescar agusto  :wink: .

Desculpais los fallos ma aun tieengo que aprender bien el Castellano :oops:
Ciao
Andrea
La pescasub es una de las passiones mas fuerte de mi vida :)
Ciao
Andrea
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Como usar el SIKAFLEX
« Respuesta #11 en: 15 de Diciembre de 2004, 09:37:53 am »
No problema con el idioma Andrea.

Hoy he ido a hacer compra y he visto en una tienda de bricolage del centro comercial una oferta de un material muy similar al sikaflex (el Krafft poliflex o algo así) por 3 euros el tubo. con lo que vale menos de la mitad que el sikaflex y en principio debe ser igual o muy parecido.

Para que veais la inmensa variedad que hay, os pongo sólo la parte de la página donde se cita la poliflex entre otro mogollón de masillas de poliuretano.

Citar
Sellantes de poliuretano:

íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“ Poliuretano espejos.

  Producto de fácil aplicación y rápido secado. Alto poder de adhesión. Permanentemente elástico, resistente vibraciones, cambios de temperatura y a la humedad.

  Especialmente formulado para el sellado de espejos sobre madera y la mayor parte de materiales de construcción. Color: gris.

íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“ Poliflex.

  Masilla de poliuretano monocomponente de medio-bajo módulo para el sellado de juntas en la construcción.

  Tiene buena y rápida adhesión a la mayoría de los materiales utilizados en la construcción. Vulcaniza rápidamente a temperatura ambiente por reacción con la humedad del aire. Colores: gris, blanco, negro y marrón.

(Ver foto)

íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“ Polikar.

  Masilla de poliuretano para el sellado y pegado en construcción: juntas suelos con movimiento... Decoración: pegado de parquet, paneles ligeros... Marino: ventanas y calafateado de barcos. Modulo medio.

íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“ Polipeg.

  Sellado-pegado estructural en construcción, decoración e industria de elementos como: paneles exteriores y decorativos, juntas de suelos industriales o parquet pegado.

íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“ Polipanel.

  Masilla de poliuretano para el pegado elástico de paneles tanto en fachada como en muros, sobre ratreles anclados en dichos soportes.

íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“ Politejas.

  Masilla de poliuretano especialmente concebida para el pegado y fijado de tejas de cualquier tipo o pizarras en construcción tanto en obra nueva como en renovación.

íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“ Poliuretano estructural.

  Masilla de poliuretano de alto módulo para el sellado de juntas de dilatación en suelos de tráfico muy intenso. Fijación de paneles y encolado de parquets.

  Elasticidad permanente y excelente adhesión en diversos sustratos, acero, vidrio, aluminio, plástico, poliéster, madera, etc. Pegados y sellados de responsabilidad, que tengan que soportar golpes, vibraciones, etc. Colores: blanco y negro.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado julio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Como usar el SIKAFLEX
« Respuesta #12 en: 15 de Diciembre de 2004, 11:46:51 am »
Yo también llevo tiempo usándolo para las aplicaciones que comenta Fernando y va de lujo (menos lo de los plomos, no había caido en eso). Yo os voy a dar unos consejos para su aplicación fruto de mi experiencia:
- extenderlo con una espátula pequeña o similar y mojarla antes en un vaso con agua jabonosa para que no se pegue tanto a la misma. No hay problema en que se moje, seca igual (24h +ó-). El problema mas grande del Sikaflex y a la vez su mayor virtud es lo altamente adhesivo que es y por tanto un poco engorroso de manipular.

- usar siempre ropa vieja por si las moscas y unos guantes de latex de usar y tirar de los que venden en cualquier super.

- como dice Fernando es una cuestión de ser un poco fino al aplicarlo. En los escarpines os recomiendo que deis una capa de 1mm y así no tendreis problemas al calzaros las aletas. Os aburrireis de usar los mismos y si se deterioran otra capita donde lo necesiten y andando(nunca mejor dicho).

 Yo también lo he probado para la culata de plástico de mi veterano Apache, pero aunque iba bien no me convenció el acabado estético (quedaba como el culo, aunque antideslizante). Para esto descubrí el "Grip" que usan los tenistas para las empuñaduras de las raquetas, 3 grips 6íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ y duran un montón. Los teneis en varios colores fosforitos y blanco. Va muy bien y se coloca en 1 minuto.
Ya veis importando la tecnología de otras disciplinas para la pescasub.
Un saludo.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Como usar el SIKAFLEX
« Respuesta #13 en: 15 de Diciembre de 2004, 11:57:11 am »
Julio, tu que eres de coruña el sika-simil que vi a tres euros lo vendian en el torres y saez de la grala, al lado de la gasolinera de la shell que hay por allí.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Sicaflex para la sonda?
« Respuesta #14 en: 15 de Diciembre de 2004, 12:08:43 pm »
Creo haber leido aquí que el sicaflex serviría tb. para fijar el traductor de popa de una sonda sin tenerle que hacer agujeros al barco, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ es así?
Lo del cable supongo sí que servirá.
 

Tags: