Autor Tema: FLOTABILIDAD DE LOS FUSILES  (Leído 2626 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pau

  • Visitante
FLOTABILIDAD DE LOS FUSILES
« en: 14 de Diciembre de 2004, 06:37:37 pm »
He querido sacar este tema en el foro por que he visto que no se ha tratado anteriormente como problema de debate, solo como comentario transitorio y nada mas.

En este tema hay divergencias y los dos bandos se definen de la siguiente manera:    icon2_03

                       "SEGURIDAD"  O  "MANEJABILIDAD"

Los que apuestan por la SEGURIDAD argumentan:

.- "En caso de soltar el fusil, este debe caer MUY lentamente hacia el fondo, de esta manera es muy difícil que nos pinchemos (y no digamos si se dispara) cuando estamos trabajando en superficie y por la razón que sea tenemos que soltar el fusil. Es por lo que creemos que un fusil debe tener manejabilidad neutra negativa (de la punta, no de la culata)"

La verdad es que conozco varios casos de gente que por tener un fusil totalmente neutro lo han perdido pues este actúa como una boya entre aguas y viaja por el mar a merced de la mas pequeña corriente. A no ser que tenga instalado un localizador pues ya no loe vemos más.  :cry:

Los que apuestan por la MANEJABILIDAD argumentan:

.- íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“Si un fusil no es neutro totalmente (que creemos que es lo ideal) y tiene que serlo algo negativo, es mejor que lo sea de la culata pues el poco peso que este tiene se manejará sin problemas ni cansancio alguno para el brazo y la mano. En cambio si la flotabilidad negativa está en la punta, esos gramos de mas hacen palanca y dificultan los movimientosíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚

Bien, expuesto el tema, doy mi opinión personal y mis soluciones y dejo campo libre a todas las opiniones de los pescasubs que les interesa el tema y creen haber solucionado el problema:  :arrow:

En primer lugar, decir que yo estoy con los del bando de la íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“SEGURIDADíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚. En el caso de mi Pelagos 100, lleva de origen una varilla de 140 x 6.5mm que (pesa 352 grs). El Pelagos está de mi parte pero para mi gusto, el descenso hacia el fondo es demasiado rápido, no vaya a pasar que un día no puedo compensar y no pueda bajar a según que profundidad a por el JAJAJA.
Así que aprovechando la propuesta de Dapiran de que la varilla ideal para un 100 es 130 x 6.5 (que pesa 328 grs,) la probaré y a ver si esto se pone en su sitio. Tampoco me desagrada la idea de poner una 120 x 7 mm (351 grs) pero con el peso mas encima de la sección pues son 20 cm mas corta. Esto me complicaría la vida con el espesor del conjunto [monofilamento 1.5 íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“ + 7mm de varilla] a la hora de insertar en el mecanismo de disparo. A priori, no cabe.

Creo que si se consigue una ligerísima flotabilidad negativa de la punta la manejabilidad no se vería afectada y la seguridad estaría presente.

Decir que la solución está muy clara en los fusiles Abellán (no así en los Totem o Dapiran) para los que se puede hacer lo antes expuesto u otras soluciones íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦
En los fusiles Abellán hay una apertura protegida con una placa de inox. para equilibrar el fusil según la varilla que se utilice, tal y como podemos ver en la foto siguiente



que nadie piense que estoy conchabado con Víctor o le envió un virus  icon2_06 . De hecho Víctor está en el bando de la manejabilidad, o sea que no coincidimos en todo. Aun así, su fusil es imparcial como muestra la foto.  :mrgreen:

Venga chicos, el debate está abierto
 icon2_01
 

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
yo pregunto:
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2004, 05:41:50 pm »
Buenas Pau
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Porque crees que es más seguro un fusil si es negativo de punta?
Tu has planteado el tema de la seguridad en caso de pescar con compañero, no?
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ y si tu compañero está justo abajo cuando se te cae el fusil, o bien esta subiendo de una apnea, y se encuentra con el fusil cayendo de punta?
Creo que no ofrece más seguridad una opción que la otra, y en cambio si que ofrece diferencias en la maniobrabilidad, por eso mis fusiles intento hacerlos neutros de punta.
Tu turno...
 

Pau

  • Visitante
FLOTABILIDAD DE LOS FUSILES
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2004, 07:50:19 pm »
Bueno, yo pesco normalmente en pareja y mi fusil jamas mira el fondo cuando mi compañero esta abajo, de hecho cuando los dos estamos en superficie, jamas mira hacia el.

Por otra parte, si lées bien en mi primer post, dice:

"Creo que si se consigue una ligerísima flotabilidad negativa de la punta la manejabilidad no se vería afectada y la seguridad estaría presente".
 
Esto sería un descenso en picado del fusil de una velocidad equivalente a lo que sería caer hasta -15 metros en 2 minutos, o sea, muy lento.

Lo que creo que es importante es que un fusil no se quede mirando a ti en suprefice, que haga la picada. Y por supuesto, cuando he pescado en pareja haciendo esperas en un sitio, siempre con un solo fusil. El otro ha permanecido colgado de la boya o en la barca.

Te paso la pelota Víctor  :mrgreen:
 

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
FLOTABILIDAD DE LOS FUSILES
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2004, 09:19:34 pm »
Pero Pau, si el fusil cae a 15m/2min, la corriente se lo lleva, y ya no se puede decir que sea negativo, yo lo consideraría neutro. Porque  conseguir que un fusil sea neutro totalmente, es muy dificil. Estamos hilando demasiado fino!!
Mañana creo que mi web estará en funcionamiento :D
Por fin!!
Ahora sólo falta que me llegue parte del material :sad:
porque sino la gente se va a impacientar.
Mañana me darán el número de expediente del dvd, así que seguramente en una semana empiezo a vender!
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
FLOTABILIDAD DE LOS FUSILES
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2004, 09:33:13 pm »
Cita de: "abellan"
Mañana creo que mi web estará en funcionamiento :D
Por fin!!


Buena noticia!!!!!

Cita de: "abellan"
Mañana me darán el número de expediente del dvd, así que seguramente en una semana empiezo a vender!


Mejor noticia aún!!!!!

Un saludo  :wink:
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Pau

  • Visitante
FLOTABILIDAD DE LOS FUSILES
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2004, 06:30:01 am »
Cita de: "abellan"
Estamos hilando demasiado fino!!
Mañana creo que mi web estará en funcionamiento :D
Por fin!!

Ahora sólo falta que me llegue parte del material :sad:

Mañana me darán el número de expediente del dvd, así que seguramente en una semana empiezo a vender!


Caramba Víctor, mira quien habla de hilar fino. Anda que no hilas fino tu, con lo meticuloso que eres. Ni a la suela del zapato te llego en eso.  :D

A ver si abres la web ya, aunque no esté enterea es igual. La gente quiere entrar y ver fotos tuyas pescando, los fusiles al detalle (babear  haaggg  icon2_15 ) .

Por cierto, tienes un privado aqui en www.pescasub.com

Nota.- Y no te canses de escribir en este foro que tus comantarios los sigue mucha gente. Un abrazo
 

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
FLOTABILIDAD DE LOS FUSILES
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2004, 09:18:03 am »
Tienes razón, soy muy meticuloso, virtud y defecto a la vez.
Un saludo
 

Izand

  • Visitante
FLOTABILIDAD DE LOS FUSILES
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2004, 09:53:39 am »
Buenas

Pues sí Victor, muchos estamos muy impacientes por ver tu web, tu material, tus precios.... y tu DVD!!!.

Ya queda poco para dicha espera.. jeje

Un saludo y buena pesca !!
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
FLOTABILIDAD DE LOS FUSILES
« Respuesta #8 en: 20 de Diciembre de 2004, 03:22:58 pm »
Hola chicos,y en especial a Pau que es el que escribe el post,te prometi replica y hoy que tengo tiempo intentare dar mi opinion.Para empezar hablare del norte,zona donde vivo,zona donde pesco y zonas que conozco,nunca podria hablar de la pesca en el Mediterraneo,ya que no la conozco.Bien,para empezar.He de decir que por las caracteristicas de nuestras aguas y fondos marinos los fusiles con flotabilidad negativa seria un fallo grave.En nuestras aguas la laminaria que cubre el fondo marino en verano nos haria casi imposible localizar un fusil estraviado entre el bosque de la minaria.Otra cosa,la pesca en la espuma que es tan corriente en el norte(que se practica sobretodo en invierno) hace que un fusil que no flote y despues,de por ejemplo,tener un pequeño susto por culpa del mar y en el caso que el mar te arranque el fusil de las manos el fusil este casi perdido,lo mas seguro es que quede bajo una piedra atrapado por las corrientes y nosotros no seamos capaces de localizarlo,esto se agrava en verano,como es de suponer.Por esta razon y otras muchas he de decir que un fusil con flotabilidad negativa es totalmente no valido en estas aguas.He de decir que yo utilizo un picasso,no se si es en todos o no,pero el mio queda flotando y con la varilla apuntando acia arriba,puede ser un remedio mas que util para otros muchos fusiles ya que en ningun caso podria apuntar a un posible compañero.Veamos,que a cada uno esta claro que le gusta su fusil o que le parece que tiene lo mejor,nos suele pasar a todos los cazasub,pero si miramos las cosas bien,un fusil que no flota se pierde mas facilmente que uno que flota.Si queremos entrar en tecnicismos de que si se tira mejor con uno de flotabilidad neutra o no,creo que eso ya es en fusiles grandes,ya que en los fusiles normales,los que todos utilizamos no se notara demasiado.

Un saludo.

Fabian :D
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Pau

  • Visitante
FLOTABILIDAD DE LOS FUSILES
« Respuesta #9 en: 20 de Diciembre de 2004, 04:09:53 pm »
Grácias por participar Fabian. Con tu réplica das entrada al tercer bando en discordia  icon2_04   icon2_06   :mrgreen:

La verdad es que es la primera vez que veo a alguien dar argumentos para decidirse por un fusil de flotabilidad positiva cargado. Bueno, como podeis ver, hay de todo en la villa del señor y todo es respetable con los argumentos adecuados.

Saludos  icon2_12
 

Tags: