Autor Tema: Vacaciones en Málaga (Nerja) semana del 21 al 28 de Mayo  (Leído 2820 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jeromo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 309
    • http://www.mareaviva.net
Vacaciones en Málaga (Nerja) semana del 21 al 28 de Mayo
« en: 17 de Abril de 2006, 09:09:53 pm »
Hola:

En dicha semana estaré de vacaciones con mi señora y mi pequeñín en la zona de Nerja. Desconozco aquello por completo, pues es la primera vez que viajo más abajo de Alicante.

Agradecería mucho que alguno me diese indicaciones de algún sitio por dónde tirarme (me han dejado un día completo para pescar), si tengo que llevar fusil largo o corto, si me vale con la licencia de Asturias, etc...  :)

Quedo a la espera de vuestra ayuda. Saludos y gracias.

Desconectado bramatyc

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 175
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Vacaciones en Málaga (Nerja) semana del 21 al 28 de Mayo
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2006, 09:21:49 pm »
Buenas jeromo con respecto al fusil traete los dos por que puedes pescar tanto a la espera como al agujero entre nerja y maro, zona muy bonita de bucear entre 0 y unos 10-12 m, pero con muy poco pescado, en cuanto a la licencia no hay ningun problema, aqui casi no la piden y creo que vale de cualquier comunidad, ademas aqui no hace falta la licencia federativa,  por cierto mas alla  de maro es reserva natural y no se puede pescar, es decir en la misma cala de maro (preciosa por cierto) a la izquierda no se puede y a la derecha si, bueno saludos y espero haberte ayudado y si te apetece pescar un dia me das un toque.
Ningun pez vale ni siquiera un susto
 

Desconectado Bustelo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 586
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Vacaciones en Málaga (Nerja) semana del 21 al 28 de Mayo
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2006, 09:32:30 pm »
Despues de la cera que te voy dar en el maraton, no van quedate ganas de llevarte los fusiles ;D ;D ;D. Prepara el vote vaselina ;)
 

Desconectado ficoh

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 240
  • Ha sido agradecido: 63 veces
  • Sexo: Masculino
  • En la espuma
Re: Vacaciones en Málaga (Nerja) semana del 21 al 28 de Mayo
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2006, 05:46:01 am »
Despues de la cera que te voy dar en el maraton, no van quedate ganas de llevarte los fusiles ;D ;D ;D. Prepara el vote vaselina ;)
Mucho cuidadin Cesar que yo tambien voy al maraton ;) ;D
Un saludo.
 

Desconectado Jeromo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 309
    • http://www.mareaviva.net
Re: Vacaciones en Málaga (Nerja) semana del 21 al 28 de Mayo
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2006, 01:27:11 pm »
Muchísimas gracias, Bramatyc. Te he enviado un mail a tu dirección de correo electrónico.  :) Quise enviarte un privado por aquí, pero no había manera de que llegase.

Respecto a los otros dos señores que han respondido a mi correo, les diré que vayan poniéndose a la colita de los que van a recibir una capita de cera.  ;D

Saludos.

Desconectado Andres

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 181
  • Sexo: Masculino
Re: Vacaciones en Málaga (Nerja) semana del 21 al 28 de Mayo
« Respuesta #5 en: 27 de Abril de 2006, 06:18:04 pm »
Hola Jeromo,

Yo soy Andrés de Málaga.

Yo tendría claro donde ir no muy lejos de allí. Pero comentame que tipo de  pesca te va, como estás de forma y te explico ...

Escribeme a
andresr (arroba) ya.com

Saludos,
Andrés
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: Vacaciones en Málaga (Nerja) semana del 21 al 28 de Mayo
« Respuesta #6 en: 09 de Mayo de 2006, 10:19:33 am »
Jeromo, yo llevo muchos años yendo a pescar a esa zona (mas bien a la parte de Granada, ya que Nerja es el límite de la provincia) Por ahi hay varias zonas buenas de pesca, pero la mayoria las han englobado dentro del Parque Natural.
Creo que de Nerja hacia Málaga...no hay mucho donde pescar..
De Nerja hacia La Herradura-Almuñecar- Motril tienes primero la zona de los acantilados de Maro. En esa zona, si te apartas bastante de la costa y vas a buscar los 15-18 metros, hay piedras sueltas donde puedes sorprender un dentón, abadejo o mero. LLevate fusil largo (90-100) en la mano y un 60 en la boya, pues puedes tener suerte (sobre todo al amanecer) de localizar alíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´gún merete.

La mejor zona, eran los alrededores de la playa nudista de Cantarriján, en Cerro Gordo. Ahi he cogido de todo...meros, dentones, limones, doradas...Pero sobre todo buenísimos dentones a la hora de caer el sol..
Todo eso se acabó cuando lo anexionaron al Parque y lo llenaron de botelleros..

Las aguas suelen estar bastante claras. Quitando los dias de poniente, que entra agua muy fria del Atlántico, con un traje de 5 mm te ha de sobrar

Si puedes un dia, vete al Puerto de Marina del Este, baja a la playa de Marina y de ahí te vas nadando (son 500 m) a la Punta de la Mona (lo conoce todo el mundo). Esa zona está aun permitida. En la misma punta, la roca cae casi a pico hasta los 48 metros...Abajo hay mucha vida (de cuando buceaba con botellas)..Puedes tener suerte y que te entre dentón, dorada o algun limón (estos entran sobre todo en septiembre,...) pero la zona te va a encantar. Vale la pena.

Que lo disfrutes

Carlos
 

Tags: