Autor Tema: Poner leds a la linterna en vez de bombillas?  (Leído 22935 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lito-ral

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 475
Re:Poner leds a la linterna en vez de bombillas?
« Respuesta #120 en: 05 de Enero de 2013, 01:36:20 pm »
Bueno, me sento incomodo por recivir todas estas felicitaciones (que agradezco mucho) ya que el merito no es solo mío. Como se dice "al pan - pan y al vino - vino" pues explico:
La idea de que sea una omer es de Jamacuco y Only
El reflector (del que depende mucho el resultado) es seleccionado de entre los muchos que existen y donado por Jamacuco
El trabajo fino en CNC es de lito-ral (probablemente la parte más importante) , con el que me puso en contacto otra vez Jamacuco
La linterna de la que estaba bajando las medidas me la mando Jamacuco
Las pruebas y algunos remates son de lito-ral
Yo prácticamente todo lo hice sin levantar el culo ya que era dibujo y ensamblaje.  ;D
ya ya, yo con un fisco de aluminio no ago nada
 

Desconectado sveto

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Sexo: Masculino
  • http://www.youtube.com/watch?v=DT5WUzsh-DI&feature
    • RadiowaR
Re:Poner leds a la linterna en vez de bombillas?
« Respuesta #121 en: 05 de Enero de 2013, 01:54:48 pm »
ya ya, yo con un fisco de aluminio no ago nada

A esto se le llama trabajo en equipo. Sin el aporte de Jamacuco la linterna no sería la misma, sin tu aporte no seria.  ;)

puntos en contra: lo único que veo en contra es algo relativo y es que ya me avían comentado que si una linterna alumbra mucho asusta el pescado y no lo he probado del todo personalmente si note que el pescado pequeño (alfonsiños y pequeños peces de cueva) salieron pitando de donde alumbraba pero no se ya lo probare mejor.
un saludo y gracias a tod@s.   

Respecto a esto se me ocurren dos soluciones:
Fácil y reversible - cortar unas pistas de la placa para apaga uno o varios AMC y bajar la intensidad ganando autonomía y reduciendo calor.
No muy difícil pero irreversible - desinfocar el LED variando la pozicion del reflector hasta conseguir el tamaño de punto deseado.
« Última modificación: 05 de Enero de 2013, 02:06:58 pm por sveto »
Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.
Confucio
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Poner leds a la linterna en vez de bombillas?
« Respuesta #122 en: 05 de Enero de 2013, 07:25:37 pm »
Gracias por la parte que me toca ;)

Pablo, la luz en una linterna es como la polla... Nunca se tiene de sobra :)

Pues pruebala bien y hazle el rodaje, ya hablaremos para hacerme yo una. Creo que esto mío con las linternas roza lo patológico ;)

Con respecto a la autonomía, soy de la opinión de sacrificar esta por el rendimiento. Si no dura mucho se soluciona fácilmente llevando dos.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Poner leds a la linterna en vez de bombillas?
« Respuesta #123 en: 05 de Enero de 2013, 07:38:43 pm »
Gracias por la parte que me toca ;)

Pablo, la luz en una linterna es como la polla... Nunca se tiene de sobra :)

Pues pruebala bien y hazle el rodaje, ya hablaremos para hacerme yo una. Creo que esto mío con las linternas roza lo patológico ;)

Con respecto a la autonomía, soy de la opinión de sacrificar esta por el rendimiento. Si no dura mucho se soluciona fácilmente llevando dos.

O cargandola el día antes... ::)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado sveto

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Sexo: Masculino
  • http://www.youtube.com/watch?v=DT5WUzsh-DI&feature
    • RadiowaR
Re:Poner leds a la linterna en vez de bombillas?
« Respuesta #124 en: 15 de Marzo de 2013, 10:39:05 am »
Hola tod@s,
 estoy reflotando el pos para añadir que por fin he encontrado programista quien puede apartar algo de tiempo para crear un nuevo software y adaptar la linterna a nuestras necesidades.
Se llama Mitko y es uno de los diseñadores del software de las centralitas que muchos de nuestros coches llevan. El problema es que está muy ocupado pero la función que yo considero más importante de poder comprobar el estado de la batería en cualquier momento mediante pulsaciones y impulsos de luz ya casi esta. Lo de mas es poco y tampoco cabe mucho más en la pequeña memoria que lleva el Attiny13A.
Cuando este cargado en una linterna subiré una demostración pero primero lo primero voy a TENERIFEEEEE.   :P ;D
Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.
Confucio
 

Tags: